El problema de las telescopicas en nuestras 9.2 creo que es el diametro del tubo. Vas a tener que comprar adaptadores.
Mis frenos son los AVID ELIXIR 3. Se que lo ideal seria montar el kit completo de frenos. Pero si cambiando los discos se nota mejoria.... Pero no se hasta que punto se nota y si vale la pena.
Si, el diametro de la tija es 29,8 mm, lo que limita bastante la elección. Ya que la mayoria son de 30,9 mm.
Si se nota, però té hara falta un adaptador, el alante lo pasas atras pero para alante necesitaras un adaptador para la mordaza
Si si, un adaptador para el disco delantero, ya que para el trasero colocaria el adaptador del delantero. Son postmount. He encontrado unos Formula The One S a 155,90 Eur http://www.probikeshop.es/par-de-frenos-formula-the-one-s-negro/103806.html Lo malo es que atras el montaje no es PM es IS.
Ayer estuve hablando con el mecanico de un taller de una tienda de bicis donde he comprado unas cosas. Le comente el tema de quitarle el tope de la horquilla RockShox Sektor RL para pasar de 120 a 150 mm y me desaconsejo hacerlo. Me dijo que haciendolo se modificaba el reparto de peso en el cuadro y que habia visto mas de un cuadro partido por esa razon, en la base justo encima del pedalier. Y que el cuadro estaba diseñado para una horquilla de 120 mm. Tendra razon ???.............
Mmmmm pues yo la llevo en 150 y blandito. O sea que aprovechar todo el recorrido e alguna salidas, y noto nada raro en el reparto de pesos. Romper. ....... hombre yo creo que no, són 20mm si fuera 100 mas y fuera saltando cortados de 2m igual si. Pero vamos que no creo que rompa por esos 20mm de mas. Y si rompe pues a garantia, pero repito yo ni he visto ni se de nadie que haya roto una 9.2 por pasar la sector a 150mm. Yo voy mejor asi que con 130 por que ademas se modifica la geometria y se lanzada mas el angulo de direccion ( que en este modelo es bastante cerrado).
Lo de la garantia no se si funciona, pues te venden una bici diseñada con suspension de 120 mm, si la cambias a 150, ya no esta en condiciones de origen. En fin, es para pensarselo. En cuanto a frenos, no veo buenas opiniones de los Formula The One S : no son progresivos, bruscos, etc..... mejor los Shimano XT. Asi que de momento montare un disco 203 mm delante y pasare el 180 mm de origen atras y a ver el resultado.