censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola compañeros. Aquí os dejo un ladrillo con algunas de mis experiencias con la burra, una especie de mini-análisis sobre las diferencias que he encontrado con mi anterior, una rígida de XC Merida Matts 300-D, para los que estén indecisos sobre rígida-doble y se informen sobre la RR 9.2. Supongo que algunas dudas también caerán.

Las rutas han consistido en caminos de tierra y piedra suelta, subidas bien empinadas sobre tierra suelta o compacta, bajadas en caminos generalmente de tierra suelta y piedras sueltas, pequeñas salidas totalmente offroad por zona de matorral bajo, y algo de asfalto.

Para empezar, decir que no echo de menos la rígida en absoluto. Ni siquiera para subidas. El comportamiento en subidas pronunciadas es ejemplar, incluso sobre tierra suelta la tracción es fabulosa. En un par de ocasiones me llegué a levantar de la bici y no perdió tracción, ni noté una pérdida de potencia por bombeo. En zonas en las que me hubiera bajado de la rígida por pérdida de adherencia o cuesta muy empinada que hace que te vayas de lado, con ésta no ha ocurrido. Gran sorpresa en este apartado.

En caminos empedrados, la comodidad es mayor que con rígida, tanto por la posición como por el amortiguador trasero. Aquí echo en falta un sistema de tarado de firmeza del amortiguador variable en marcha. Algo que permita darle mucha sensibilidad en estos terrenos empedrados, y más dureza en bajadas fuertes. Con el Ario, o lo tienes duro (y poco sensible) o lo tienes blando y sensible pero propenso a los topes. Probablemente sea la pieza que cambie en el futuro, como ya han dicho varios foreros que han puesto Manitou o RS Monarch.

El asfalto ha sido otra de las zonas sorprendentes. Las Hutchinson Toro no lastran mucho, y se puede rodar a buen ritmo sin problemas. Las Merida Race 2.1 que tiene mi rígida son mucho mas lastradoras, y el bombeo de la suspensión trasera, sinceramente ni se nota con un 25% de SAG atrás. Parece totalmente una rígida.

Por otro lado, sí he notado cierta perdida de adherencia en tumbadas pronunciadas sobre firme irregular o con piedra suelta. Algo más que con la rígida, y me pilló un poco por sorpresa. Entiendo que por la falta de taqueado lateral que sí tienen las Merida.

Otro punto positivo, la frenada. Muy chillón el disco delantero (¿es normal esto por cierto?) pero frena de forma asombrosa y no desfallece. También creo que el agarre longitudinal de las cubiertas es excelente y ayuda mucho en esto.

Los cambios, de momento poco puedo decir, en general muy suaves y más rápidos que el XT que tengo en la rígida. Dan buenas sensaciones y cambian en cualquier situación.

También adecuada la geometría y el control que se consigue con ella. Por zonas de cortados muy delicados y estrechos y con caídas a los lados, se va muy seguro si se desengancha un pié. El ancho del camino era de unos 30cm y en todo momento la llevé por donde pedía el camino, a pesar de raíces, cambios de rasante y sube-bajas. La horquilla trabaja bien, siendo muy lineal y parece muy rígida y resistente. He llegado a aprovechar casi 120mm de recorrido aunque no estoy contento con el rebote en zonas de muchos baches. Algo más hay que jugar.

En general, estoy extremadamente contento con la burra y a falta de comprobar fiabilidades, la recomiendo para iniciarse con una doble, a ojos cerrados. Salvo el mejorable Ario 2.1, el resto de componentes es excepcional y no creo que se deba tocar nada en absoluto, en mucho tiempo.

Última edición: 18 Abr 2011
  2. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tomo nota DARUGE ,pero unas coderas y rodilleras me hubieran evitado los raspones que tengo hoy y en la cadera no tengo gracias a la riñonera , de todos modos gracias por estar siempre atento eso eso eso es todo amigos!

3. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno, hoy me dao un buen repaso con la 9.2, me tirao por todos los sitios posibles :mrgreen:, me artao a subir, a llanear no tanto, he tragado polvo, me ha diluviado y tras el agua me a tocao embarrarme hasta las cejas.

Weno de to un poco, hoy me ha sorprendido el ario 2.1 (el negro-rojo, es decir la versión 2011), va mucho mejor que el gris, no hay color, ya me dejó pillao la diferencia de presiones entre los dos modelos, y tras dar con la presión mas adecuada, he conseguido una configuración casi tan fina como la del monarch de la ER2, eso si, el monarch aunque lo lleves mal ajustado va de lujo y con el ario 2.1 tienes que dar en la tecla :roll:, pero muy contento con el resultado tras mucho probar configuraciones, que ma costao lo mio.

Hoy cuando llevaba unos 25km ma jodio que comenzaran a crujir los radios de la rueda trasera, me tienen mosca, espero que la llanta aguante al menos 1000km, pero por lo pronto, al axuxar en subidas o al meterles tensión tumbando la bici, "crujen" es un ruido parecido al que suena cuando golpea una piedra los radios.

Otro ruido que me ha salido hoy, es el tipico del cierre de la tija, crujia de vez en cuando, al montarme o bajarme de la bici, he limpiado y engrasado y por ahora solucionao. Solo me queda solucionar el tema de los radios que lo veo mas complicado.

Saludos.

4. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] foto de la marcha reibindicatiba del domingo 17-4 soy el de la izquierda-arriba con maiot rosita

5. jchencho

jchencho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.
    Voy a publicarlo aqui y en el censo de decathlon.

Hace algo mas de un año le cambie la direccion, los rodamientos (era lo que estaba mal) de la direccion de la parte de arriba, que fue lo que pudo aprovechar el tendero de un juego de direccion entero que no era el original.
    Ahora tengo una jaula de grillos por ahi (ya desmonte potencia, manillar le di grasa ...), lo que me queda es limpiar la direccion.
    Pues a lo que voy antes de desmontarla queria saber si hay alguna direccion que no sea la original que le pueda valer, es por tener opciones, llevo esperando mas de 2 semanas por unos casquillos del basculante ... y menos mal que pedi un kit amachete, que me llego en dos dias, sino estaba mirando para la burra, con cara de tonto. :whistle
    Por cierto es la 9.2 blanca del 2006
    Si alguien lo sabe muyyy agradessido. Que tambien le pasa a la tija que es una medida rara.

DSCF0026_resize.JPG

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.615
    L tija es 29.8. Yo estoy mirando de cambiarla por desgaste y sólo he encontrado en ChainReaction Cycles, de 330 y 410mm pero a unos 80€ de precio. Hasta hace un par de semanas estaba a 54€, pero se pasó la oferta. Eso sí, es una thompson así que se supone que ha de ser muy buena. De no ser por todo el follón que se ha montado en la tienda con las tarjetas clonadas, la hubiera comprado. De momento me espero a ver que pasa y tal vez en unos meses.

Esta es.

7. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La thomson elite es la que he puesto yo en la 9.2, la pillé en oferta, y me copiaron la tarjeta de paso :cursing, pero el problema está practicamente resuelto ya, y los de chain me hacen un regalo de 30€ por los problemas. Algo es algo, pero el mal trago no te lo quita nadie.

La tija es la reostia, pero excepto en casos como el mio, que la llevo muy sacada, vease foto:
    DSC01188.jpg

No recomiendo gastarse tanto, hay otras opciones mas economicas, como esta: http://www.bike-discount.de/shop/k1171/a14596/skyscraper-sattelstuetze-29-8-mm.html

Ya digo, la thomson yo diría que es mas para casos extremos como el mio, para tener un extra en seguridad, pero con esa bbb de 21€ debería sobrar tija para mucho tiempo.

Saludos.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.615
    Gracias por el enlace, lo tendré en cuenta porque la thomson está carísima. Traigo ahora (y desde hace ya casi 4 años) la del deca y me ha ido muy bien, pero de tanto subir y bajar, abrirla para limpiar etc. se ha terminado gastando. Lo cierto es que la llevo casi en el límite (a 1cm) y por eso quiero una un poco más larga, 400mm será suficiente. Y esta próxima no pienso sacarla hasta que pida a cruhidos engrasarla.

Por cierto, como se mete el sillín? No veo como le entran los raíles en esa bbb...

9. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema que lleva la bbb es igual que el de la original, pero la foto es muy mala, aqui se ve algo mejor: http://www.ciclosquinto.com/tija-bsp20-pi-341.html

Pues si la original la llevas practicamente al límite estas en un caso parecido al mio, yo con la original iva a medio cm de la marca del tope, pero al poner la de 410mm la he sacado aun mas, ahora voy segun me de, unos dias prefiero estirar mas las piernas y otros las llevo mas flexionadas, segun la ruta y lo que valla a hacer.

Pero ya digo, cuando hago algun tramo con zonas llanas saco tija (como en la foto) y con la original me pasaría del limite.

SAludos.

10. Pikobebo

Pikobebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para el que le interese adquirir una 9.2 2010 totalmente nueva y con garantia a 1.199 euros, las tiene en varias tallas en el Decathlon de Matosinhos ( cerca de Oporto a lado del famoso IKEA ) . Esta un poco lejos, pero, yo soy de Vigo y me queda a un paso, las vi ayer mismo.

11. gayolf

gayolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, se que mi mtb no es una 9.2, pero por componentes esta mas o menos igualada. Es una 9.1 que de 9.1 solo tiene el cuadro.
    Weno, pues el caso es que la vendo por razones que comento más abajo. Aquí os dejo la lista de componentes que lleva, en un principio preferiría venderla entera, pero si veo que no hay nadie interesado podría hacer el despiece:
    -Cuadro RR 9.1 rojo '09 talla M, con XFusion 02 y tija 2014
    - Potencia Specialized 60mm 31,8
    - Horquilla RockShox Reba SL blanca 120mm con bloqueo en la botella - 18.5cm de barra
    - Frenos Hayes Stroker Trail blancos 180-160
    - Mandos Sram x.9 con Jagwire rojos
    - Cambio Sram x.9 pata larga
    - Desviador Sram x.9 tiro alto 34,9
    - Cassette Shimano XT 11-34
    - Cadena Shimano SLX
    - Bielas Shimano SLX 175mm
    - Pedales xPedo SL-CR
    -Ruedas Fulcrum RedMetal 5 (rojas) tubelizadas caseras con Nevegal 2.1

Precio: 850€ algo negociables

El motivo de la venta es que hace dos semanas tuve una caida con la moto que me ha dejado la espalda machacada, y el médico me dice que mejor que no haga mtb por todos los baches que puede absorber la espalda...La verdad es que me fastidia bastante, ya que esta mtb, no se si sabréis es la de J_Tecnic, que se la compre hace dos meses.
    Pongo aquí este anuncio porque por mis mensajes todavía no puedo poner un anuncio en el foro de compra-venta.
    Aquí os dejo fotos:

bici_2.jpg
    bici_1.jpg
    bici_3.jpg

Los interesados que me dejen un mp o me llamen al seiscientos noventa y seis cero setenta y tres quinientos catorce

Última edición: 25 Abr 2011
  12. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sería tan amable de medir el tubo vertical y horizontal de su 9.2 en talla L?, es que me corroe la intriga, me gustaría saber a que talla equivale exactamente la L de este modelo.

Saludos.

Última edición: 23 Abr 2011
  13. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Te puedo medir la de 2006-2007, pero no se si son iguales que las actuales
    49 cm el tubo vertical y 55 cm el horizontal

14. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que son iguales, pero si alguien lo confirma mejor. Esa L son 19.5" por el tubo vertical, y 21.5" por tubo horizontal , lo que me temia, y la ER2 es aun mas grande!!!! cawen :cursing tiene el tubo vertical algo mas largo, 52cm aprox. será porque varía la geometria en este modelo.

Pero la 9.2 2010 supongo que tendrá tambien 49cm de vertical y esos 55 horizontal.

Por cierto, la M tiene 44cm de vertical y 54,5cm de horizontal :shock:, no me extraña que me valla bien, con mis medidas, solo que con la tija muy sacada. Ademas entre ejes me salen unos 109cm. Algo no me cuadra, veo poca variación entre el tubo horizontal de la L y la M, volveré a medir a conciencia el tubo. Otra cosa con la M, al tener el tubo vertical algo mas inclinado que la L, conforme subes tija vas aumentando la distancia con el manillar a mayor medida que esta ultima, es decir, se separa mas el sillin del manillar en la M que en la L al subir tija :scratch
    se me esta yendo la pelota con tanta cuenta, pero ya puesto...:risa

Ya por curiosidad me gustaria recopilar las medidas de todos los tamaños y hacer una lista de tallas y equivalencia en pulgadas, que seguro a mas de uno ayuda a la hora de elegir.

Saludos.

Última edición: 23 Abr 2011
  15. gayolf

gayolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien esta interesado en mi bici?por 750€ os la podeis llevar!!

16. Javier 83

Javier 83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos/todas, lo primero presentarme me llamo Javier y soy de Valencia capital, tengo 27 años y me acabo de comprar una RR 9.2 para iniciarme en el mundo de la Bicicleta de montaña. Esta es mi primera bicicleta por lo que os podréis hacer una idea de lo pez que estoy :) en esto aunque tengo muchas ganas de iniciarme y de conocer buena gente para salir de ruta a estrenar mi nueva RR 9.2 del 2010.
    Lo dicho un saludo a todos y muchas gracias de antemano, si alguien es de Valencia estaría encantado en conocerlo/conocerla y ponerme al día.

17. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y JAVIER83 BIEN VENIDO AL FORO! , os comunico que ayer 25-4 fuí a decatlhon a pasar la revisión gratuita ( la de los tres meses) y el mecánico me comentó que la habian ampliado hasta los 6 meses, que si la bici estaba bien que le daría caña tres meses más , así que pa casa con la mula , es una gozada el trato que dan en deca...

19. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hola JAVIER 83 bienvenido.
    Por si alguien le interesa el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, en Biescas hay una prueva de descenso es la primera vez que se celebra y el recorrido creo que no es muy largo, si puedo estare por alli para apoyar a los participates y organizacion para ver si se consolida el paraje es muy bonito y la bajada espectacular.

20. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero tus impresiones, yo tengo un circuito de descenso cerca y voy a probar la 9.2 bajando a saco, espero no darme un leñazo a la primera de cambio, ya contaré que tal :lool

Saludos.

Compartir esta página