censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy PiLoR y soy un nuevo dueño de una flamante RR 9.2

Para llegar a este punto llevo esperando casi mes y medio, ya que me trajeron una bici de zaragoza pero el dia que me acerque a recogerla me encontre de que me la vendieron, asi que me pidieron otra y HOY POR FIN ya la tengo en el salon de mi casa.
    Digamos que como recompensa por el pequeño incidente de que me vendiesen la bici me dieron un cuenta km inalambrico, unos guantes, y unas gafas.

Ahora que llego a casa y tras comprobar que la bicicleta no esta ajustada, me asaltan varias dudas, atras tengo el amortiguador Rock shock, con una rueda roja, pero esta totalmente sin ajustar, de echo me pongo encima de la bici y directamente desaparece la barra.

Como se ajusta?

Otra pregunta que tengo es la siguiente:

Al entrar en el ascensor me fijo de que la valvula para hinchar la bicicleta es digamos muy estrecha y alargada, me funcionara la bomba que tengo de otras bicicletas?

Y bueno que otros consejos me dais para ajustar bien la bici?

2. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Para el amortiguador, tienes que usar la bomba de amortiguadores, que imagino te habrán dado. Es fina y tiene un manómetro para ver las presiones. Esa NO es para ruedas, solo para amortiguadores. Enchufas hasta que te marque presión, y le das aire hasta que consigas tener un SAG del 20-25%. Eso significa, que cuando te subas encima de la bici, solo debe desaparecer el 20% del recorrido del amortiguador. En función de tu peso debes ajustar la cantidad de aire. Para 85Kg yo llevo 8 Bar. En el de alante lo mismo, debes ajustar la presión hasta que tengas un 20-25% del amortiguador al montarte encima del sillín.

La rueda se ajusta al gusto, controla la fuerza del rebote, lo mejor es que la pongas a tope hacia el conejillo, y vayas dando al sentido contrario hasta que estés cómodo, a lo largo de varias salidas. A mi me gusta por ejemplo a 10 clicks del tope.

La válvula de las ruedas, es de las finas. Mira a ver si tu bomba de ruedas admite ese tipo de boquilla. La mayoría de bombas son reversibles cambiando la posición de la boquilla, desenroscandola y dandole la vuelta a la goma que lleva dentro.

Ajusta también la posición de las manetas de freno y de cambio, suelen venir altas y en esta bici la posición es erguida, yo las he tenido que bajar y ablandar un poco (no es recomendable tenerlas duras al 100%, porque en caso de caída no cederán y se partirán). Ajusta también los pedales al mínimo de fuerza de enganche, o te pegarás unas cuantas tortas, porque enganchan bastante.

Y disfrutala!

3. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no me la dieron la bomba, el chaval me dijo que preferia no darmela por que la peña se dedicaba a inchar como burros y despues reventaban las amortiguaciones.

Bueno pues muchisimas gracias por la info.

4. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es la excusa mas estúpida que he escuchado en mi vida. ¿Cómo se supone que vas a configurar tu amortiguación sin la bomba? ¿Y si pierde aire? ¿Y si adelgazas o engordas o cargas más peso en la mochila? ¿Sabes cuánto hay que hinchar para que reviente? Si yo no la tengo ni por la mitad de lo "máximo"...

Yo de ti iría a por ella y si no la tienen que te la busquen. A mi me hicieron lo mismo con los separadores de las pastillas de freno para transporte, pero por eso no me voy a pelear con nadie porque valen 2€. Pero otra cosa es una bomba que vale 30€.

5. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llamar por Tfno y quede en pasar por la tarde.

Supongo que no tenga ningun problema, y que me la den.

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    no las uso, ya que por aqui hay que subir y hacer muchos km para hacer unas pequeñas trialeras, por lo que no las uso, pero si es cierto que es muy recomendables y mas como muchas veces bajamos a mas velocidad de las que se puede parar o pensar jajaja

mientras que te sean comodas, cualquier marca es buena

7. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de venir del decathlon y la suspension trasera directamente la han enviado a la casa para que la ajustasen.
    Ya que me han dicho que no tenian ayi la bomba adecuada.

8. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    estas de coña no?

9. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ahí tienes tu respuesta a por qué no te dieron la bomba en primer lugar PiLoR. Y también tienes tu respuesta a cuánto te puedes fiar de la persona que te la vendió. Sinceramente, yo exigiría la bomba o devolvería la bici.

10. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    '''¿¿¿¿¿¿¡qq'''¿¿¿¿ eso es una estafa en toda regla las bombas de horquilla o amortigudor son todas iguales unas con una forma y otras con otra pero todas meten aire solo fox trae amortiguadroes tarados de fabrica y lo rock shox los ajsutas en casa igual q todos. yo iba pedia la bici o la devolvia. o directamente q se retiren de mecanico de bikes. salu2

11. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor2 no me lo puedo creer, ya había visto cosas raras en algunos deca, pero esto se va de madre :fumao

Si no tienes mas decathlon cerca y te merece esperar pos weno, pero si tienes otras opciones yo me pensaría seriamente la devolución. Si te hubieran dicho que es un defecto de fabrica vale, pero la historia que te han contao no es normal, vamos que si traga, traga :tonifane

Saludos.

12. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que radicales os veo...

La cosa es que por donde mi zona, hay 2 decas, ninguno de los dos tenia la bici, asi que primero llame al que queda cerca de mi casa, y me dijeron que era imposible traerme ninguna bicicleta, asi que llame a este que queda a unos 30 km, y digamos que me hicieron el favor de buscarme la bici, aunque cuando me trajeron la primera bici, el martes de esta semana, un novato que estaba en la tienda me la vendio, pero cuando fuy me atendio directamente el jefe de seccion, y el jueves de esta semana ya me consiguieron la otra bici, me la trajeron por Seur, mrw o a saber.

La cosa es que sino llega a ser por los de este Deca, me quedo sin bicicleta, y claro aunque me tubiesen esperando bastante tiempo por la bici, tambien hay que pensar que si me llegan a decir que no sigo con mi 5.2(aunque tengo que seguir con ella de momento).

Decir que esto me lo dijo el mecanico delante del jefe de seccion.

¿Vosotros metisteis presion a el amortiguador trasero con la bomba?

P.D: Cuando vaya a por la bici, se la pedire, por que la verdad que pensandolo, la bomba esa es mas o menos necesaria.

13. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, soy nuevo propietario de una 9.2 k compre en el deca por 850 euros. Tengo un problema con la horquilla y amortiguador. La orquilla ba perfecta pero el bloqueo funcionar funciona pero me subo a la bici y se baja hasta mas o menos la mitad lentamente. El amortiguador suena como si soltara aire cuando se unde y lo absorbiera cuando se estira pero ir va perfecto. No se si llevarla al decathlon a mirar

14. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos cosas son normales, no te preocupes, el bloqueo de la horquilla no es total, y el amortiguador hace ese ruido siempre. No te preocupes que es asi.

SAludos.

15. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gacia DaRuGe

16. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    850!!!??? :fumao En que decathlon está a ese precio?? Yo esta semana voy a Almeria y con la mala suerte de que alli están a 1300... No se si conseguiré que me la rebajen. Ademas: no entiendo como puede haber tanta diferencia de precio de un decathlon a otro. A lo mejor me pongo un poco farruco con peticion de hoja de reclamaciones y consigo algo... pero vamos tampoco tengo mucha esperanza. :|:|:|

17. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es k era una oferta mu especial y el sabado a las 9:30 se llevaron una de las k kedaban y a las diez kedaba una. A las die el lunes fui a buscarla pero si kieres la bici aprobecha k es un bicicleton. Pd me venia con juici 3.

18. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito k me resolvais otra duda. En los frenos de la bici (juici 3) en el delantero hay una vibracion notable al frenar brusco yendo deprisa sin clavar, vibra asta la horquilla, pero poco, y hace un ruido extraño. Me dijo un amigo k haga unas cuantas bajadas fuertes pero no se si se kitara. pd el problema no son las pastillas.

19. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No sé cuántos te podremos ayudar, las RR 9.2 de 2010 y anteriores (no sé hasta qué año) vienen con frenos Magura Louise, que no tienen nada que ver con los Avid Juicy 3. No obstante, cualquier freno de disco es importante hacerle rodaje (20 carreras de 30Km/ a 0) y verificar que las pastillas y el disco están bien alineadas, los pistones bien engrasados, el disco derechito, los tornillos bien apretados, y las pastillas no están cristalizadas. Si te vibra mucho, también puede ser que tengas los radios de la rueda flojos.

Suerte!

20. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alvaro-iss por favor, me puedes decir en que decathlon las dejaron a ese precio?

Compartir esta página