censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. carlos3211

carlos3211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la Magura va de lujo! yoe stoy encantado.

Por cierto he pinchado dos veces ya en medio año y la cubierta resiente, ya que una vez fue un cristal y la segunda un clavo, en el primer pinchazo se me hizo una rajita, y en el segundo dos agujeros (de entrada y de salida) del clavo de unas dimensiones considerables...por lo que voy a cambiar de cubierta trasera.

¿que cubierta me recomendais para un uso de ruta mixta con camino de tierra y/o piedrecitas la mayor parte de él?

Un saludo y gracias!

2. El deva

El deva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de cambiarla por la Magura me lo ofrecio el responsable de Deca Castellón pero en Barcelona le dicen que no, que la horquilla está bien, lo malo es que se me acaba pronto la garantía, a ver estos dos meses como va y si va a peor se la llevo y armo una buena.
    Carlos de cubiertas no te puedo acosejar llevo las originales unas barracuda y como no tengo con que comparar en seco van bien, en mojado no patinan bastante en piedra lisa, pero me imagino que pasará como con las zapas de trail en mojado no hay nada realmente eficaz.
    Gracias

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo te recomiendo una toros si es para invierno, otra opcion es una maxxi Advantage, esta es la leche, he a gustado mucho en medida 2.10, sobre todo para atras, delante le pondria una un poco mas gorda, es cierto que me gusta un poco mas gorda delante sobre todo se agradece en las bajadas

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    100% de acuerdo con Urbam. Yo estoy encantadísimo con la Advantage 2.25 delante, y en cuanto le gaste la Toro que llevo atrás, le caerá otra Advantage 2.10.

6. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que ventajas le veis a las advantage con respecto a las toro?. Porque yo con las toro voy de PM. Quizas pequen un poco de rendimiento en terrenos duros, pero... tampoco es para tanto.

Buenos chicos despues de 1 mes con la bicicleta no tengo mas que agradeceros a todos la ayuda prestada por escribir en el foro para la comprar de este maquinon que tan buenos ratos estoy pasando. Menos mal que me decidi por comprar una doble gracias al consejo de varios foreros y algun que otro compi de rutas.

7. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los que la recomendamos es porque igualmente estamos contentos con ella, sin duda. Eso si, si no has tenido doble antes, vete preparando el engrasante porque en torno a los 3 meses (imagino que dependerá del polvo de tu zona, en la mía es todo polvo) puede que empieces a oir chirridos debajo de tu culo :)

Sobre las ventajas de las Advantage, yo les veo varias: mayor balón, que la hace más eficaz en terrenos duros, secos, o en tierra suelta, por su mayor superficie de agarre. Mayor perfil, con el que tienes más margen de amortiguación (la rueda también amortigua). Taqueado más optimizado para el agarre lateral, algo primordial en una rueda delantera, y no tan importante en la trasera. Y para acabar, que no lastra mucho. Teniendo en cuenta que las Toro son ruedas de XC y lastran muy poco, ver que unas ruedas de Enduro/AM lastran mas o menos lo mismo, es todo un logro.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Es esta la Maxxis Advantage? Tiene buena pinta, y parece claramente delantera, perfil muy redondo para agarrar mejor en laterales.

De momento traigo una Ignitor 2.35 LUST delante, pero no estoy contento. Es curioso, porque hace un par de años llevé Ignitos delante 2.1 y detrás 1.95 y me dieron un resultado estupendo, pero ahora esta, siendo de mayor balón, no me convence. A lo mejor es por la presión que es más alta de lo debido: la traigo a 2.5-2.7 bares y peso con la mochila 95 kilos. Voy a probar a bajarlo a 2.2 bares a ver que noto.

No obstante, la próxima delantera será o una Maxxis High Roller, o una Advantage, o una Hutchinson Cobra Tubeless Ready.

9. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Esa es, si señor. Y si, por lo que tengo entendido de un amigo que pesa en torno a 80Kg, las Ignitor UST van bien con 2,1 alante 2,3 atrás, así que igual bajandoles un poco te gustan más.

10. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
  11. carlos3211

carlos3211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los consejos, en mi tienda, no tenian las Advantage, me las pedian sin problemas pero me digeron que probara antes unas Specialized The Captain recomendadas por el vendedor y un familiar y compañero de rutas...las e cogido a ver como van ya os contare, mañana las quiero montar para probarlas el sabado!!

12. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el pedal derecho bastante duro (no gira con libertad) y el izquierdo tampoco es que gire bien del todo. ¿Alguno le ha pasado algo parecido?

13. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tipo de llave es la exterior que llevan?

14. podcast

podcast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,

he aqui un nuevo propietario de la RR 9.2 2010. La ultima de talla L que quedaba en zgz :p

sl2.

15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    para sacar el pedal es una llave ellen y se mete por el interior de la biela, despues si mal no recuerdo para desmontar los xpeedo era una tuerca de 7 o de 8 tal como la sacas tienes una arandela y el rodamiento, lo sacas todo, lo limpias y lo engrasas y a montar toca

16. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bienvenido Podcast, ahora ya sabes, ponle las presiones correctas a los amortiguadores, y dale toda la caña que puedas, que para eso están estas bicis!

17. podcast

podcast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!.

Sobre las presiones, aun no he tenido tiempo ni de mirarme el manual.
    Por otro lado, he encontrado este pdf que habla de valores, pero solo trae modelos de hasta 2006.
    http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36833580-notice-neuf-es/notice-neuf-es.pdf

¿se aplican = al 2010 o sabeis si estan los datos para la version de 2010 por alguna pagina o post en las 140 paginas de este tema , o en el manual :p?

thx, saludos

18. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Poscast, no hagas caso a las tablas de valores. Lo mejor que haces es regular la suspension de forma que cuando te montes encima de la bici el recorrido del amortiguador y de la horquilla sea un 20% del total. Luego cuando salgas los anillos toricos te diran si estas aprovechando todo el recorrido de las suspensiones.

19. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, sigo liado con los pedales, ya he sacado uno y los he visto. Son muy simples (un rodamiento y un retencillo). Pero lo que yo pregunto es si a vosotros cuando le dais con la mano al pedal sois capaces de que giren libremente o sin embargo están durillos.

Según el ajuste del eje con el pedal que esta en el extremo mas pegado a la bici me inclino a pensar que estos pedales no son como mis antiguos shimano que giraban muy sueltos. ¿me lo confirmais?

20. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los míos no giran libres, pero entiendo que son así, es mas fácil meter la cala cuando el pedal se queda ligeramente quieto, que con unos que actuaran "como los de toa la vida" que giran locos. Por lo demás los veo bien, cómodos, fáciles de descalar y no hacen nada de ruido.

Compartir esta página