Bueno saberlo, gracias por contestar todos. Habra que engrasarlo para todos quedarnos tranquilos, por cierto facil o dificil desmontar el buje? nunca lo he hecho y miedo me da meterme...
Lo que yo he llegado a hacer es relativamente fácil, ya que solo implica sacar las tapas laterales. Solo tienes que desmontar la rueda, y con dos llaves fijas soltar dos tapas que protegen cada lado. En el lado donde no está la corona tienes que hacer contra-rosca, pero ya lo ves tú mismo. Ahí no he podido seguir más porque para sacar todo el buje hace falta soltar las coronas, y no me ha llegado aún la llave de cadena con la que soltarla. He engrasado con aceite de teflon, le he dado unas vueltas para que entrara bien en los rodamientos, y vuelta a montar todo. Si quieres entrar mas profundo a limpiar, hace falta como te digo sacar coronas y hay que tener cuidado al sacar el buje. Pero en mi caso estaba todo inmaculado, solo faltaba lubricante. Por cierto se me olvidaba, en el tutorial que vi ayer, no recomendaban usar grasa de ningún tipo. Debe ser aceite si no quieres empeorar el tema.
Muchas gracias por la explicación, la verdad que parece muy muy sencillo posiblemente este veranito cuando tenga un ratejo libre en cosa de un par de semanas, me liare manos a la obra...esperemos que no me sobre ninguna pieza cuando vuelva a poner la rueda en su sitio...
hola, se que se ha comentado anteriormente en el hilo pero he estado buscado y no lo he encontrado claro por favor, alguién que tenga la rockrider en talla L me podría decir las siguientes medidas?: 1- eje rueda delantera - eje rueda trasera 2- eje pedalier-cierre sillín 3- potencia- tija sillin (en horizontal) muchas gracias!
No sé de donde has sacado esas medidas, pero te digo las que sé: Ejes de ruedas son 100 y 135 (delantera y trasera). Es así con casi cualquier bici de MTB, solo para DH y FR son más anchos. El cierre del sillín mide no sé si 34.8 o 35mm, por ahi van los tiros. La tija es 29.8mm. Había antes una tabla de geometrías de todos los cuadros RR, pero ya no sé donde quedó en la web del deca...
hola, tengo un dilema importante, quiero comprarme la rr 9.2, la que me gusta es la de 2011 (blanca), pero no saldra a la venta hasta dentro de mes y medio o dos meses. Y de hecho yo la quiero ya, o como pronto la primera semana de julio que es cuando acabo los examenes. El hecho es que en tienda esta la 9.2 de 2010 por 1180 €, y pese a que el color no me gusta ni la mitad, la bici en sí es la misma (cambia el amortiguador trasero a x fusion rlx y el aluminio del cuadro es de la serie 7000). Ahí esta mi dilema, puedo sacar la de 2011 por 1260 €. Pero también es cierto que cuando saquen la de 2011 la de 2010 la bajarán a 1000€ aproximadamente. Vale tanto la pena esperarse por el hecho del color (gusto) y amortiguador trasero (en teoría mejor que el rock shox ario 2.1)??? Teniendo en cuenta que si me espero a que saquen la nueva, la otra me saldria seguramente por 260 € menos aprox. Opinad! Gracias
Yo tuve un dilema parecido, solo que yo lo tuve en noviembre y la larga espera hasta junio de 2011 me quito la idea, la verdad que al rpincipio me parecia un color que no me hacia mucha gracia, pero la verdad que cada día que veo mi bici me gusta más, y no es porque la tenga, pero es cierto que ahora me gusta mucho mas la verde que la blanca, si alguien me la cambiara a pelo por la nueva, no lo aceptaba, no la cambio por nada del mundo. COmo bicicleta es verdaderamente increible verás como quedas muy contento con la compra que hagas, y por cierto intenta rebajarla aún más la del 2011, que yo en noviembre la saque por 1000 habiendo en tienda unas 20 unidades, y ha leido por el foro que gente la ha conseguido por debajo de 1000 presiona, y habla con el encargado de sección! Un saludo y animo, la decisión que tomes será la buena, ya que como dices son iguales, solo decide tu gusto!!
Hace ya mucho que se pueden conseguir las de 2010 a 1000€, insiste y cógela directamente, es una bicicleta excepcional por ese precio, nada se le acerca. Y sobre el color, yo estaba como tú, me gustaba más la blanca (no había visto la verde más que en fotos), pero la verdad es que el verde metalizado de la 2010 en directo, es bien bonito, con sus detalles y logos por los tubos gana bastante. Y también es aluminio 7005, al menos a partir de cierta fecha, la mía es de principios de año y es 7005. Puedes verlo en el tirante trasero, junto al freno. El amortiguador no te preocupe demasiado, sobre todo el tema bloqueo. El Ario es poco sensible si le ajustas el SAG perfectamente para no hacer topes en saltos, pero aparte de eso yo no he echado en falta bloquearlo desde que la compré. El NEUF funciona bastante bien y mientras no te levantes a pedalear de pié, no vas a notar bombeo. Sólo echo en falta algo más de sensibilidad, pero prefiero sacrificar esa sensibilidad inicial para poder pegar saltitos moderados sin hacer topes. Ya nos contarás. PD: La "nueva" iba a salir, según me dijo el de la tienda en su día: "seguro seguro seguro a finales de Mayo". Si te decides por ella, puede que tarde... Y añado más: el RS Ario es un amortiguador "viejo". En este mundo, como en tantos otros, "viejo" = probado, mejorado, y funciona bien. El Xfusion nuevo no se sabe nada de su fiabilidad. En otras cosas no, pero en tema bicis y coches, yo soy de "mejor malo conocido..."
Hola, yo estaba hace unas semans como tu mas o menos. El diseño de la del 2011 en la web me gustaba mas que la de 2010, pero necesitaba la bici para ayer. En teoria la del 2011 sale segun me dijeron en decathlon para septiembre-octubre, por 1400€ (aunq si la puedes conseguir por 1260 genial). La del 2010, si te sirve para presionar, en puerto venecia de zaragoza la tienen por 999€. Mi caso estaba claro, pagar 400€ mas por solo un cuadro y amortiguador diferentes, diseño y una espera de 4 meses como que no. Asi que pille la del 2010 (la ultima talla L de zgz, tuve bastante suerte) por 999€ y estoy encantado con ella. La verdad es que no creo que notes ninguna diferencia entre las 2 bicis (lo unico destacable , el bloqueo que trae la de 2011 de amortiguador trasero), asi que te tocara decidir a que le das mas valor: esos 200€ (si al final te rebajan la del 2010) ,diseño o la espera hasta que salga. PD: te confirmo como diablosp que el aluminio es 7005 en la mia tambien (modelo 2010). Saludos.
la tija de 29'8, sabeis donde o que marcas tienen esas medidas? o teneis alguna inferiosr con adaptador
Aqui te pongo dos ejemplos, la thomson si quieres una tija mas larga es la mejor opcion, yo la tengo en la 9.2 y es una pasada de tija, claro que la pillé en oferta a 47€, ahora cuesta el doble casi: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6066 http://www.bike-discount.de/shop/k1171/a14596/tija-skyscraper-298-x-400mm.html Tambien tienes la del decathlon por 29€ creo recordar, pero no hay color con las que puse antes. Saludos.
Hola chicos yo tambien fui un rockirider con una 9.3 de 120mm hace años, cuando no se veian, excelente maquina. Os comento que tengo en venta un amortiguador que iria de perlas para vuestras maquinas, la tuneada seria muy importante!! http://www.foromtb.com/showthread.p...anitou-evolver-isx-6-spv-**NUEVO**&highlight= Un saludo y a disfrutar de vuestras bike´s!
Pongo alguna foto mas con la makina que esta esto mu soso ultimamente, son del movil de 2mpx que llevo en las rutas, no se le puede pedir mucho mas :whistle
A13erto comprate la del 2010 por 999 €, que ya todos los decathlon la tienen a ese precio. Pide la hoja de reclamaciones lo que quieras, pero pillala ya y lo que te ahorras gastatela en accesorios y demás. Además, que mas da el color lo que importa es ensuciarla.
la tompson ya la habia visto, pero vaya pelo! que tal las BBB,( Bilbao Bizkaia Basket) ? gracias nuevamente
A13erto, o cualquiera que vaya a por la nueva, piénsalo de esta forma: Nueva, 1400€. 2010 = 999. Cubierta delantera Maxxis Advantage = 35 pavos. Sillín que no te deja el culo roto = 30 pavos. Amortiguador Rock Shox Monarch RT3 = 150pavos (y se pasa por la piedra el de la nueva...). Ruedas Fulcrum Red Metal 5 = 185 pavos. Por el mismo precio que la nueva, tienes un pepino con muy buenas mejoras respecto a ésta... pero de otro color . O eso o 400€ en el bolso, que tampoco está mal Buenas Fotos DaRuGe, y sigues con la burra muy limpia! jajaaa a mi ya me da palo poner fotos de lo guarra que la tengo
Que ****, me habeis convencido! le apretaré las tuercas al de la seccion para que me la deje en 999, pagar 3 cifras (vale, casi 4) por esa bici creo que es una maravilla. Muchas gracias a todos, diablosp, muy buen razonamiento, lo de los extras me refiero. Ya que estamos, me recomendais esa maxxis adavantage? he estado leyendo que la kenda nevegal funcional muy bien, y la maxxis high roller también. que me aconsejais? muchas gracias!
más leña al dilema he llamado al decathlon de castellon (el que mas cerca tengo) y me han dicho que tienen la talla XL, pero que pueden pedir la L a otro decathlon. Eso si el precio es de 1180€ con lo que son "solo" 80€ menos que como me saldría la de 2011. Le he dicho que mi padre hoy ha visto una a 999€ en zaragoza (lo he leido por arriba) y el chico me ha dicho que eso depende del stock de cada decathlon y que cada uno pone el precio que quiere (partiendo del original de 1400). El hecho esque vuelvo a tener la duda, sobre todo por el precio. No puedo hacer nada, rollo pedir la hoja de reclamaciones como me habiais comentado, no? Para bajar el precio me refiero. Me ha comentado que quedan pocas unidades en España. Sigo yendo a por ella pese a que me cueste 1180€?
Por 80€ mas yo esperaba, y ademas probaría bien las diferentes tallas, a no ser que la tengas clarisima. Lo del precio que te han comentado es cierto, cada centro tiene su politica de precios. Si te gusta mas la 2011 y no puedes conseguir la 2010 por 999€ espera y pilla la nueva, si solo te cuesta 80€ mas. De loi contrario terminarás comiendote la cabeza de porqué no esperaste el modelo que mas te gustaba jeje. Saludos.