censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que da pena ensuciarla!!! :cunaoo

Por mi zona ya no hay ni pizca de barro, en las fotos se ven las cubiertas casi blancas del polvo y la verdad es que esto es un lujo, llego de la ruta, le doy un remojón y queda como nueva.

Saludos.

2. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy rumiando, llamar al Deca Puerto Venecia de Zaragoza, hacer el pedido de la 9.2 talla L, que la traigan a esa tienda, y una vez ahí hacer uso del sistema de envio mediante DHL que utiliza decathlon. Aun así creo que me saldra como mínimo por 100 € menos que aqui en Castellon, y encima me la traen a casa!

Mañana llamaré a ese Deca para informarme. ¿Sabeis si es necesario estar presente en el momento de la compra? (es decir, despazarme a Zaragoza) o se puede hacer el pago por transferencia, hay algun tipo de problema, a la hora de firmar la garantía o algo así? o si quiero pagarla a 3 meses sin intereses, por si hay que firmar algo...nose hablo sin conociemiento, alguien puede arrojar luz?

Sino mañana espero que me lo resuelvan.

Gracias!

3. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Malas noticias, el envio cuesta alrededor de 300 €. Osea no mola...
    Iré a hablar personalmente con el de Decathlon de mi zona y a ver que saco en claro...si no me la quiere rebajar ahora, no sé si esperarme hasta que salga la de 2011, ya que para entonces igual ya no quedan de mi talla del modelo de 2010...
    ¿1180 € (9.2 2010) ahora o 1260 € (9.2 2011) dentro de dos meses aproximadamente?
    Alguna sugerencia sobre qué puedo argumentarle al vendedor del Deca para que me rebaje la bici?
    Gracias!

4. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espera a que la rebajen a 999€ en tu decathlon, y si no la rebajan antes de que llegue el nuevo modelo pos pilla el nuevo, la verdad es que por 1260€ la 2011 es un chollo, en mi opinion han mejorado cosas y si ademas le sumas que te gusta mas el diseño pues merece la pena esperar, tienes mejor bici, mas a tu gusto y es un modelo nuevo.

Ya se que 2 meses se hacen largos, pero en tu caso yo esperaría y no me complicaba la vida.

Saludos.

5. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, más noticias.

En Zaragoza no pueden pedir una talla L. Pero tienen a la venta una talla M (la unica que les queda) por 999€. Midiendo 1.76 y de entrepierna 86 cm. Creeis que me vendrá bien la M?
    Alguien con estas medidas aproximadas, que talla utiliza? Ya se que por lo que pone la web debe ser una L, pero yo tambien prefiero que la bici tenga menos batalla y por tanto sea más agil.

Qué opinais?

Siento torturaros con mis preguntas!! ;)

6. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esas medidas ni te lo pienses. Yo mido 1.74 y 84 de entrepierna y aun me sobra bici. Pillatela que te aseguro que no te arrepentiras, la L es demasiado grande y ademas, como se ha dicho por aqui, es mas facil alargar que acortar. Además, no te cortes, pide una hoja de reclamaciones y explica que no te parece bien la diferencia de precios de un centro a otro. Tampoco es normal que una bicicleta novedad del 2011 en junio aun no le hallamos visto el pelo. Pero tienes que pedir la hojita de reclamaciones, rellenala y ponlos verdes. Lo que no puedes es quedarte en la conversacion con el vendedor o el encargado porque ellos no te van a arreglar nada, el unico que puede hacer eso es el director del centro, y estos ultimos no les gustan nada las hojas de reclamaciones que van para arriba.
    A mi me movieron la bici de un centro a otro (un centro en el que costaba 1200 a otro que valia 999)... ¿y esto no es absurdo? Yo les pedi muy educadamente la hoja de reclamaciones se lo explique todo y no me dejaron ni cojer el boli, ellos mismos me dieron la solución. En fin, espero haberte animado a ahorrarte unos eurillos, animo y a por ellos!!

Última edición: 12 Jun 2011
  7. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Vladim78,
    pediré la hoja, a ver si esque funcionan a base de amenazas, supongo que si (como todos).
    Si ni por esas (aunque supongo que funcionara), pues la pediré en Zaragoza directamente, y aprovecharé que unos familiares han de viajar en proximas fechas a Zaragoza para que me la recogieran.
    Muchas gracias de nuevo!!

8. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un apunte para lo de las tallas, midiendo vien la entrepierna os podeis hacer una idea de si valdrá o no, la talla M tiene 44cm de tubo vertical y hay que tener en cuenta las bielas de 170mm que trae, exando cuentas:

1- La marca del maximo de la tija original está en 26.5cm.
    2- La altura del sillin original son 2.5cm (igual varía algo pero poco).
    3- Total de los 44+26.5+2.5= 73cm

Dividiendo los 73cm entre 0.888 me queda que la entrepierna maxima para esta M serían 82-83cm, a partir de esa medida tocaría comprar tija mas larga, como es mi caso con la 9.2 por ejemplo, que llevo 28.5cm de tija fuera :comor2

Aun así, por muchas cuentas que se hagan, lo mejor es probar la bike y decidir probando varias tallas, que cada uno se encontrará mas a gusto en una u otra por muchas cuentas que se hagan.

Saludos.

9. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me complace comunicaros que soy poseedor de una nueva rockrider 9.2 (nueva pero de 2010 :D). Me ha salido por 999€. Talla M.
    Apenas he podido catarla (bajar unas escaleras de un parque i 4 vueltas). Pero las sensaciones son bestiales.
    La putada es que hasta el viernes 24 no voy a volver a verla...porque estoy de examenes y estudio fuera de mi pueblo.

Por fin la ansiada burra! Por cierto, alguien tiene algun pdf o documento con las tablas ( y recomendaciones) de la magura menja i el RS Ario?
    Esque resulta que no tenian ningun estuche con eso en tienda...
    Ya que estamos, qué cubierta delantera me recomendais con buen agarre lateral? Para la trasera creo que me quedaré con las 2 toro que lleva de serie hasta que las queme, comentan que tienen buen grip, y por lo poco que probé ayer...para rueda trasera supongo que estarán bien.

Saludos y gracias a todos por los consejos!

Última edición: 14 Jun 2011
  10. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena A13erto!!!!! Para la magura y el ario en lugar de tablas ajusta el SAG como a ti mas te agrade. Ya hay bastante escrito por aqui.

Por cierto yo hoy he salido por pista con arenilla y piedrecitas y el agarre de las toro en la delantera no me ha gustado nada. Yo quizas la cambie por alguna otra de las que han recomendado por aqui. Para terrenos un poco humedos o mas compactos si que me han gustado bastante (como las fotos que muestra DARUGE en la pagina anterior, que veo que no las ha cambiado), pero en verano, a mi, al menos hoy me han dado bastante sensacion de inseguridad. Por aqui recomiendan las MAXXIS Advantage 2.1 para delante.

Luego esta la movida REAR-FRONT de las letras indicativas de la cubierta. Al parecer la cubierta esta mal puesta si te fijas en la flecha del sentido de giro, pero segun parece delante tienen que ir asi, con la flecha al contrario. Supongo que esto es porque así tienes mas capacidad de frenado delante y mas capacidad de traccion atras para el dibujo de la rueda.

Bueno de nuevo enhorabuena A13erto y sigue por el foro. Animo con los examenes que ya mismo esta con la burra que es la p... caña.

Última edición: 14 Jun 2011
  11. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exale unas fotos en cuanto puedas a la makina, de paso me interesa ver que tal te ha quedado la talla finalmente, ahora a disfrutarla.

En cuanto a la cubierta delantera, de la maxxis high roller en 2.35 hablan muy bien, yo monté una en 2.10 en mi antigua rigida y agarra bastante, ademas de ser economica. Yo terminaré guardando tambien las toro para cuando vuelva el mal tiempo y montaré la high en 2.35 delante y la larsen tt en 2.0 atrás.

SAludos.

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Daruge otra opcion para delante es la Advantage en 2.25 va de lujo y son mas rapidas de reacciones que la HR

13. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!! El problema esque ahora con la falta de tiempo, estoy leyendo todos los mensajes del censo con cuenta-gotas, no obstante, sí he leido algo de que unos cuantos pusieron las presiones más bajas que lo que les decía la tabla, e iban más a gusto, ganando sensibilidad detrás. Por conforme me dieron la bici, de detras la noté bien, sin saber a que presión me la dejaron, calculo que el sag (del amortiduador trasero) estaba alrededor del 25%, y el delantero también alrededor de 25% o 30%. Supongo que será falta de costumbre pero la noté muy blanda la horquilla.

Cuando llegue al pueblo, comprobaré las presiones e iré jugando con ellas. Y la primera salida que haga me llevaré el bombín detrás e iré ajustándolo al gusto.

Sé que el dial de RS ario 2.1, sirve para el rebote, pero leí que también afecta a la compresión. Pesando alrededor de 74 kilos (que en un mes seran 70 aproximadamente), cuantos a cuantos clicks y empezando desde donde (libre o tortuga) debo llevarlo? Y ya que estamos, alguien con un peso parecido, ¿a que presiones lleva amortiguador i horquilla?

Un saludo!!

14. podcast

podcast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A13erto,

yo peso aproximadamente unos 75kg tambien y llevo 105 psi en la trasera y 75 psi en la delantera.

Una duda, lo del dial rojo he intentado ajustarlo pero no veo que tenga "tope" ni ninguna indicacion , es decir, yo giro , oigo los clicks pero no tengo ninguna referencia de en que posicion esta. ¿A que te refieres con eso de libre o tortuga?
    Gracias.

Saludos.

15. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podcasta, si miras el ARIO desde atras a la izquierda veras dos dibujos, de una liebre y una ¿tortuga?. A mi si me hace tope, pero es verdad que me daba muchas vueltas.

Por cierto, la ajuste a que fuese mas rapida (liebre), y ahora me va peor y ademas noto un poco mas el bombeo al subir, tengo que quitarle un poco de rebote y hacerla mas lenta. El problema de hacerla mas lenta es perder sensibilidad es terrenos muy bacheados (la amortiguacion no se recupera y por tanto es como si no llevases).

16. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, tengo una rockrider 9.2 del 2009 de la cual sólo conservo cuadro y frenos, el resto lo he cambiado completamente, me podríais decir que medida tiene el dichoso tubo del cuadro en la dirección?? lo digo porque he intentado cambiarle dos veces el juego de dirección, primero con un token y ahora con un crank brother y nada, no consigo saber cual es la medida y si existen juegos de direccion para esa medida.

alguien me puede ayudar? gracias

s2

17. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos posiblemente pruebe la advantage para este verano, si no va mal en terreno seco y pedregoso tengo que probarla, en cuanto a la trasera la larsen tt es la mejor opción ¿no?, ¿o es preferible gastar las dos toro que trae de casa atrás?

Saludos.

18. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a lo que ha comentado Vladim, los dibujos que hay al lado del dial del ario (se me escapó una "e" en liebre).
    Entonces, a ver si lo he entendido, por ejemplo, para una salida que vaya a ser todo asfalto (todo) debería poner el dial al máximo hacia la liebre? Así se pierde sensibilidad pero hay más presión dentro del amortiguador por lo hay menos bombeo también no? Es así?

19. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para anular el bombeo tienes que ajustar bien la presion pero sin pasarte y sobre todo no hacer que recupere muy rapido (el dial), tienes que evitar que la recuperacion sea más rapida que la frecuencia de pedaleo (pero tampoco sin pasarte). Es ir probando hasta dejarla fina. En resumen:

Valor de la presion: Regula la amplitud de la oscilacion, por tanto, el recorrido disponible. Cuanto menos recorrido mas rigida.
    Valor de la recuperacion: Regula la capacidad de absorcion de muchos baches seguidos. Es como si cuanto mas rapida antes vuelve a 0, pero si la hacemos muy lenta pues nunca vuelve a cero, hasta el punto que podemos hacer que incluso no recupere entre bache y bache y solamente parezca que vamos hundidos en la bici.

20. podcast

podcast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

he probado y hay 38 "clicks" en total. por lo que lo he puesto a la mitad (19 clicks desde un tope) y ya ire probando a ver comova.

Compartir esta página