censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. silmo

    silmo Miembro

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    que tal las fulcrum? son duras? mas que nada para que aguanten mi peso...
    yo estoy a un tris de cojerlas,
     
  2. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Poco te puedo contar de ellas, de momento solo les he hecho 20Km, pero ha sido ruta endurera y con saltos. Creo que ha sido la primera en que he hecho casi tope en la suspensión delantera.

    A primera vista son espectaculares, el aro parece igual de duro que las Rigida, tienen muchos menos radios y éstos están mucho más tensos, dando una mayor sensación de solidez en conjunto, además de un aspecto peculiar. También son planos, algo que no sé si es mejor o peor, pero queda muy "cool". El ahorro en peso no es mucho, menos de 300gr en las dos ruedas, pero las he comprado por tema bujes. Las Fulcrum tienen bujes sellados con rodamientos estándar que además se pueden sacar sin necesidad de desmontar el casette, por lo que son de muy fácil mantenimiento y en caso de cambio de alguna de las partes del nucleo o rodamientos, es también sencillo. Las Rigida originales o las Mavic en comparación no son tan fáciles de mantener (de hecho las Rigida son bien jo***** de mantener y engrasar bien). También he leído experiencias de gente que tiene las Fulcrum 5 hace tiempo y no las ha tenido que centrar, y están contentos con ellas. Entiendo que son ruedas parecidas a las que trae la bici de serie, en cuanto a su utilización, pero tienen varias ventajas sobre éstas.

    Además necesitaba unas ruedas de disco para ponerle frenos decentes a la 5.2 de mi chica, y así ya he tenido excusa para mejorar.

    Por cierto en el manual viene bien clarito que si te pasas de 109Kg, mejor no uses estas ruedas, y si pasas de 82, debes revisar la tensión de los radios cada cierto tiempo. Entiendo que es para limpiarse de culpas, pero no está de mas saberlo.
     
    Última edición: 22 Jun 2011
  3. silmo

    silmo Miembro

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    gracias socio, muy buena info

    y que ruedas ,o marca tienen la posibilidad de saber cuanto peso aguantan,

    aunque digo yo que del trajin de las rutas el peso de una persona aumenta y las presiones y fuerzas forzaran a las llantas, no se, jeje

    un saludo
     
  4. A13erto

    A13erto Novato

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    Diablosp, por lo que veo no soy el unico que tiene el tubo del freno delantero cogido al brazo de la horquilla con una brida. A mi me da que eso esta mal montado, en la parte posterior del brazo izquiero de la horquilla hay un apéndice de metal con un agujero pasante que juraría que tiene el diametro del tubo del freno...Hablo de memoria, apenas la vi durante 2 horas hace 8 días.


    Qué opinais los que teneis estos dos componentes de magura?

    Edito: acabo de ver las fotos de daruge y lo tiene montado así también.
     
    Última edición: 22 Jun 2011
  5. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Sobre ruedas, Slimo, yo creo que las marcas hacen su cálculos con muchísimo margen de maniobra. Es como un arquitecto con las casas. Puede hacer los pilares de una obra con una resistencia X... si. Pero lo normal es meterle X por dos. Por si las moscas. Pues las ruedas lo mismo, si te dicen que son ruedas XC-AM y aguantan 109Kg, seguramente aguanten a alguien de 125Kg haciendo AM sin demasiados problemas, pero claro está que esa persona tendrá que revisar las ruedas cada pocas salidas y tampoco podrá hacer enduro bestia ni saltos muy gordos. Es lo que yo entiendo al menos. No obstante, a mi me gusta pecar por exceso en la seguridad, y a partir de cierto peso, tampoco me la jugaría: metería ruedas de enduro puras, o incluso de DH, aunque pesen 3Kg.

    Sobre el tubo de freno A13erto, es posible que tengas razón, aunque tampoco veo mal el sistema que tenemos, el cable queda menos recogido pero también parece que tiene mejor juego al girar. La zona que indicas es también para montar V-Brakes (creo), por lo que puede ser algo necesario para montarlos, no me he fijado demasiado. A saber por qué está así colocado...
     
  6. silmo

    silmo Miembro

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    eso es lo que pienso, que creo que deberian aguantar, sin hacer el cabra, yo voy por caminos de piedra y en mal estado, nada de descensos extremos,
    pero mis 120 ( y bajando) se deben notar,

    miraré las de enduro, pero el presupuesto se me queda en las fulcrum....

    a ver si el amortuguadoe epicon que acabo de poner ayuda algo, aunque sea poquito

    un saludo
     
  7. PiLoR

    PiLoR Miembro

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    Lo del tubito que este con una brida atada a la pata del amortiguador, a mi directamente cuando la recogi me venia sin brida y sin nada, es decir, el tubito suelto, asi que les pregunte sino iva por dentro de dnde decis y me dijeron que no, que era mejor ponerlo con una brida por que el tubo tiene relativamente mas libertad.

    Asi que si lo teneis con una brida supuestamente esta bien puesto
     
  8. carlos3211

    carlos3211 Miembro

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    Yo creo que todos, o por lomenos la mayoría lo tenemos así, yo recuerdo que me fije en tienda y todas lo tenian así...debe ser por lo que comentais, el conducto de aceite se mueve mejor ocn la brida que con el prisionero de la propia horquilla...aunque tampoco creo que sufra demasiado ahí...
     
  9. A13erto

    A13erto Novato

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    Bueno por fin he buscado como subir alguna foto, y solo tengo una que le hice el dia que la compré, aunque no lo parezca eso es Valencia city jajaja

    [​IMG]

    PD. se ven perfectamente las dos bridas que cogen el tubo del freno
     
  10. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Hola chic@s.

    Desde hace una semana soy el poseedor de una nueva 2011.
    Por el momento, no he encontrado diferencias sustanciales de comportamiento respecto a la del 2010.
    Aunque haya componentes que se hayan cambiado, parece no afectar a la nobleza que de por si tiene la bici.
    Solo hay un detalle que he descubierto que me llama la atención. Os pongo una foto para ver que opina quien lo descubra...

    [​IMG]

    Y luego me surgen otras dudas con respecto a componentes y geometria.
    Os comento a ver que opinais:

    Hace unos dias me prestaron una bici rígida de carbono (trek 9.8) para hacer unas cuantas salidas largas y aunque en reglas generales no la llegaria a cambiar por mi RR, hubo un detalle que me encantó. Era mucho mas ágil de reacciones de manillar. Giraba con mucha mas soltura y en menos espacio. Tiene un manillar recto y algo mas estrecho.

    Al hilo de esto, sabeis si cambiando potencia y usando un manillar recto algo mas estrecho, conseguiria unas reacciones parecidas? Alguien ha hecho alguno de estos cambios y me puede dar su opinión?

    Tambien me gustó la eficacia de los frenos Elixir R. Mas ruidosos, menos progresivos, pero con mas mordiente.


    http://i56.tinypic.com/23jk1dt.jpg
     
  11. PiLoR

    PiLoR Miembro

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    Lo unico que veo a grandes rasgos con la de arriba es que lla nueva tiene para llevar el botellin y la antigua no, al igual que con la bomba, tambien la rueda de atras en la foto parece diferente, el sillin tampoco es el mismo


    Y por ultimo que es BLANCA.
     
  12. Vladim78

    Vladim78 Miembro

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    Lo que a mi me parece curioso es que algunos amortiguadores lleven el piston hacia atras y otros hacia delante.
     
  13. silmo

    silmo Miembro

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    como no sean los pistones de freno en azul, ...que quedan chulos
     
  14. carlos3211

    carlos3211 Miembro

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    AYUDA: Alguien sabe las medidas exactas del manillar que trae de serie la del 2010?? lo que mas me interesa es el paso por la potencia el ancho de manillar lo sé.
    Me interesa porque estoy mirando un manillar y he visto uno de 25.4 pero no se si el nuestro es ese o es para potencias oversize...perdonad mi ignorancia...

    La nueva muy bonita...no veo diferencia salvo lo del pistón del amortiguador...porque lo del bidón la mia del 2010 tambien lo trae...
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  15. A13erto

    A13erto Novato

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    Las diferencias respecto a la mia son: colores, sillin, cubierta trasera (se ve que es Kenda, pero no sé el modelo), y amortiguador.
    y bueno, ahora también otra diferencia, pues le acabo de montar una Maxxis High Roller 2.35 delante a la mía.

    Edito: a mi me llama la atención el cartel sobre el que tienes apoyada la bici, ¿de qué va?
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  16. carlos3211

    carlos3211 Miembro

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    Subo fotos de mi señorita...nunca las habia subido y ya tiene sus 1000 km y va a cumplir medio añito...iba siendo hora de subir las fotos!

    [​IMG]

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    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  17. ckcorvette

    ckcorvette Miembro

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    shur, le has quitado el timbre...
     
  18. A13erto

    A13erto Novato

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    alguien no le ha quitado el timbre?
    A ver, expertos de la 9.2, decidme, la magura menja tiene 14 posiciones de rebote, cierto? en que posicion la llevais habitualmente? ahora mismo (todavía no la he probado por la montaña) la he puesto en 7, por poner algo.
    Y el RS ario, lo llevo en 10 o 12 clicks a partir de la liebre. Porque lo lei por aqui, pero tampoco lo tengo muy claro.

    Esque los de mi decathlon todavía están por llamarme para darme el bombín para las suspensiones, así como los manuales (se equivocaron y me dieron los de la fr10). Entonces voy pez.
    Tampoco estaría demás que alguien de mi peso me dijera a las presiones que lleva ambos componentes, ya que por lo general os pasais un poquito por el forro las tablas de presiones/peso.
    Peso 74 kg.
     
  19. Keren

    Keren Miembro Reconocido

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    Yo el timbre lo uso muchísimo cuando bajo por caminos rápidos sin visibilidad, y me ha venido muy bien en alguna...
     
  20. Vladim78

    Vladim78 Miembro

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    insensatos!! como se os ocurre desmontar el timbre!
     

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