censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    abramos un debate,

timbre si o no? Yo digo que no, porque no me gusta como queda esteticamente en el manillar, lo veo para un uso más urbano y son 50 gr que le quitas a la bici :D

2. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si con el ruido que montan los frenos ya hay mas que suficiente!! :cuñao quien quiere un timbre con este peazo de sistema sonoro que monta la 9.2

En las rutas to kiski se me keda mirando cada vez que freno, yo estoy acustumbrado ya al chirrido, pero la verdad es que tiene que **** bastante a los demas :cuñao

Por cierto, ¿alguien que tenga experiencia ya en llevar la rueda trasera con el buje jodio a reparar al deca?, es que me toca tirar de garantia si o si y me gustaría saber cuanto se pegan para repararlo. Y si es necesario llevar la bici entera o solo la rueda.

SAludos.

3. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El timbre ese... me ha dado por ponerlo en la bici que uso pa moverme por ciudad y no vale para nada. Al final para que me dejen paso por el carril bici lo unico efectivo es gritar para que se aparten.

El timbre es para cuando haces un caballito que te miren.

4. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues por ciudad a mi me ha servido mas de una vez...

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues por desmontar yo le desmonté todo: timbre, luz trasera (sustituida por una en la tija que me gusta más que el tirante izquierdo), reflectantes en las ruedas, cambio de posición del bloqueo de amortiguador, tunning de primer día que se llama... Para pedir paso generalmente bastaba con el ruido del trinquete de la rueda, sino recurría al método de Daruge, de avisar con chirrido de freno, y si no se dan por aludidos se pega un berrido y ya se apartan.

Por cierto en la nueva los frenos son Elixir R? parecen las pinzas de unos Magura. Si le ponen Elixir R es un paso atrás en mi opinión. Y esa Kenda atrás es de serie?

Saludos y a disfrutarla!

6. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Diablosp, como tienes puesto el bloqueo remoto de la horquilla? Esque yo vi una foto en que estaba invertido respecto a como viene de casa, y así quedaba mas resaguardado, además de que puedes darle la vuelta a la bici para trabajar con ella sin miedo a romperlo. He intentado ponerlo así pero el cable tropieza con el cambio y freno y no hay manera.

Según la web, y por lo que vi en las fotos, creo que los frenos son los mismos magura que los de la 2010. Y hablando de estos, yo todavía no he terminado de hacerles el rodaje (todavía no he salido a la montaña), pero decís que chillan mucho al frenar? O, os referis al rodar sin activar las manetas de frenos? Segun tengo entendido se autoajustan para que esto último no pase. Aunque a mi de momento tampoco me pasa lo primero.

Por cierto también hay que estar muy loco para quitarle los reflectantes de las ruedas! jajaja ;)

Un saludo

7. carlos3211

carlos3211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La nueva lleva escatamente los mismos componentes principales, hablado de horquilla, frenos, cambios...salgo el amortiguador trasero como todos sabemos que es el XFusion y asi por decir mas cambios...manillar, puños, sillín, y creo que poco mas porque incluso las llantas son las mismas pero en otra estética, asique la vici es practicamente similar, y con pocas mejoras.

Por cierto la vi ayer en persona y la verdad que impresiona bastante, es bonita, muy buena pinta tiene la pintura, pero aun así...mi verde...no la cambiaba...para gusto los colores se dice!

8. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Efectivamente, el bloqueo invertido para que quede por debajo del manillar, en caso de caída o enganche está mucho más resguardado, que no viene mal porque parece una pieza bastante "plasticosa". Por cierto sobre dar la vuelta a la bici, ojo, a algunos frenos hidráulicos no les gusta que se les dé la vuelta, se forman burbujas de aire tengo entendido. No sé si es el caso de los nuestros, pero por si acaso prefiero no hacerlo.

Lo de chillar los frenos, es solo al frenar fuerte. Se incrementa en bajadas muy largas cuando están calientes, pero no pierde mordiente así que pasando de tocarlos. Estos Magura se ajustan solos muy bien y no rozan nunca a no ser que les hagas perrerías, lo que me parece genial. Y los reflectores, pues no me gustaban en las ruedas RR, en las Fulcrum son más complicadas para ponerlos, y no creo que los necesite además porque siempre que salgo oscureciendo enciendo luces delante y detrás y se me ve a mucha distancia antes de que el reflector pueda actuar, incluso de lado. Aparte de que llevo otros reflectores en la ropa y casco.

Por cierto sigo el proyecto de ponerle frenos de disco a la 5.2 de mi chica, le voy a encasquetar discos de 203/180 a la 9.2, con pastillas nuevas también. Los que vienen de serie se los montaré a la 5.2 junto con unos frenos Shimano que encuentre baratos. Ya os contaré si se nota algo con los nuevos diámetros.

Saludos

Última edición: 27 Jun 2011
  9. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los reflectantes era una ironia, pero por escrito es dificil de captar jejeje

en cuanto a los nuevos diametros que les quieres meter a la burra, he leido que con 180 detrás el cuadro sufre un poquito.

Informate al respecto, yo estuve un temporada buscando, y lei eso.

10. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El tema de aumentar diámetros lo he hecho por lo de siempre: ya que cambias algo, cambiar a mejor. No necesitaba más potencia de frenada, con lo que tiene de serie es suficiente, pero más diámetro también ofrece más refrigeración, menor fading (aunque nunca he notado fading en los Magura por el momento...) y todo ello por el mismo coste. Así que ahí me he tirado al burro grande. Por 17€ el disco tampoco es un desembolso de asustarse.

Atrás no creo que le pase nada la verdad. No soy ingeniero para saber las tensiones que se generarán en los adaptadores, pero es mi opinión. Si me dices que frenando mucho a saco y en asfalto, donde hay más tensiones... quizás se note algo, pero dudo que sobre tierra que es donde ando, una rueda bloqueada genere muchas mayores tensiones con 180 que con 160. La potencia de frenado bruta se incrementa solo un 20% al aumentar diámetro, y viendo cómo se bloquean de por sí las traseras sin el menor esfuerzo, no creo que pase nada, aunque la posición de la pinza sea más elevada. Lo único que no tengo claro es si se bloqueará DEMASIADO fácil al incrementar el diámetro.

Pero vamos, que espero contarlo de primera mano tras el brico que me espera la semana que viene :)

11. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Pues efectivamente Vladim78 ha dado en el clavo. Buena vista!! Lo extraño es la posicion del amortiguador

He puesto varias imágnes de modelos que también montan el X-fusion.Curiosamente todos lo llevan montados en la posición en la que está montado en mi 9.2. Pero la foto web del Deca y las que tienen en exposición, viene montado al contrario ( tal y como se aprecia en la foto). Mi anterior 9.2 2010, el ario venia montado en la posición de la foto de la web.

Ya me dareis vuestra opinion al respecto. Comparandola con el Ario, tal y como lo tengo colocado, me aporta menos sensacion de balanceo, y diria que tengo la misma capacidad de absorción de las irregularidades del terreno. Bien es cierto que este modelo tiene mas posibilidades de regulación, además del rebote. Imagino que también influirá. Para compararla, la he llevado abierta y el rebote en su posición media.

La cubierta Kenda es la Small Block Eight. No viene de serie. Sigue trayendo las mismas Toro.

Hablando de cubiertas, estas Toro me lastran bastante, para la rueda trasera. Pero si lo que haces es algo mas de AM (All Mountain) o Enduro, son una combinación excelente, sobre todo bajando.

He probado, Maxxis, Schwalbes, Kendas, Bontragers.... Y finalmente mi combinación comodín para el invierno es, Toro de serie delante y Michelin country trail detras. Bien es cierto que las Michelin sobre piedra mojada, te puede dar algún susto. Pero para todo lo demás, estupendas. Para verano suelo cambiar la trasera por algo mas rodador.

El cartel que aparece de mi 9.2 es del Monte Abantos. Indica coeficientes y porcentajes de la subida.

Alguien preguntaba sobre manillar y potencia. Estos son los datos de la nueva:
    Manillar Truvativ Stylo World Cup oversize 680 mm (ELEVACION 15 MM, 9X5º, 68 CM, 31,8 MM, 235GR) potencia Rockrider 6° oversize.

Lo que ha cambiado de la anterior es:

sillin
    manillar
    puños
    amortiguador
    llantas (ahora montan cámaras valvula presta)
    Mandos x9 distintos ( no se si mas modernos o antiguos)... a estos mandos le hecho en falta unos indicadores de posición similares a los SLX.

Yo tambien invertí el mando del bloqueo de horquilla en mi anterior 2010 para poder apoyarla al darle al vuelta. Para transportarla, siempre desmonto la rueda delantera y como la horquilla tiene unos ángulos de anclaje de la rueda, distinto a la vertical, me es imposible montar la rueda rápido si no le doy la vuelta.

Menudo ladrillo ha salido...

12. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi anterior, los Magura no decian ni pio. En la nueva... cuando le pido al de atrás que trabaje, protesta dando voces.

13. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego disipará mejor el calor. Y como tu dices 17 € no es ningun dispendio.

Si le das mucha caña, si que notarás ese 20%, que por cierto, un 20% más no es nada despreciable, ya que los esfuerzos generados al frenar aumentarán en proporción a ese porcentaje.

De todas formas, el cuadro de la 9.2 otra cosa no, pero duro es un rato. Además si por un de aquellas lo partieras, vuelves a montar 180/160 y vas al deca a que te lo cambien en garantía.

Suerte, y ya nos contarás que tal la experiencia :D

PD. de paso también nos cuentas como ha ido el tuneado que le has hecho a la maquina de tu pareja

14. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi que era eso!! a mi me llamó la atencion cuando la vi por primera vez en la web, pero no habia caido a lo que te referias.

Respecto a lo de las llantas, creo que son las mismas rockrider que las del año pasado, de hecho, ¿a alguien no le venian las camaras con valvula presta?

15. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenia las anteriores llantas del modelo de principios del 2010 y el agujero para la válvula permitia las dos: gruesa (Schrader) y fina (Presta).
    En la nueva, solo permite la fina.

16. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo diría que los esfuerzos al cuadro serán algo mayores aún del 20%, por el cambio en la posición de la pinza. Al sacarla más lejos del cuadro las tensiones son mayores, pero como tú muy bien dices, estos cuadros son duros, no creo que le pase nada.

Por cierto me pregunto que pasará si se nos escacharra una pieza de la 2010 ahora, ¿nos pondrán piezas de la 2011? Por ejemplo, si se estropea un buje de esos que nos suenan, y nos cambian la rueda, quedaría como el cu** una rueda de la 2011 en el cuadro verde de la 2010.

Y otra pregunta Kiowasol: ¿sabes si hay una diferencia de peso palpable con los cambios que se le han hecho a la nueva?

Gracias!

Edito: tengo que comprobarlo en casa, pero tengo la sensación de que en mis llantas (principios de 2011) solo entraba la válvula fina. Puedo estar equivocado...

17. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Pues no podria darte el dato fiable Diablosp. A la hora de transportarla, montarla, desmontarla...etc. no he notado diferencia aprecialbe. Creo que andan muy parejas de peso.

18. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mis llantas cabe la valvula schrader, de hecho ya he cambiado las dos camaras, porque prefiero ese tipo. Pero me venian con presta.

Es extraño que haya esa diferencia. Ya que debería se exactamente la misma llanta. Pero bueno, eso tendrá que ver con final de producción de un tipo y comienzo de otro me imagino. Por ahi andará la cosa.

Diablosp, yo también he pensado en lo que comentas de que si nos cambian algun componente, será del modelo 2011, y quedará fatal. Lo unico que se escapa creo que seria el amortiguador. No sé como estará el tema.

19. Vladim78

Vladim78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El par torsor maximo aumenta alrededor de un 13%. Esto quiere decir que necesitas menos fuerza para conseguir el mismo par maximo. Si aplicas menos fuerza para frenar la bici, menor desgaste y calentamiento. Además, los adaptadores ya te digo que resisten con total seguridad. Con respecto a si bloquearas mas facil pues la respuesta es, alrededor de un 13% mas facil que antes. Yo creo que este cambio es util si bajas mucho con la bici.

Con respecto a la posicion del amortiguador, ya dije que me resultaba curioso, pero es totalmente indiferente desde el punto de vista mecanico si el piston va adelante o hacia atrás. Lo unico es que los diales queden en la posicion mas comoda y claro, que no haya interferencias geometricas.

Última edición: 28 Jun 2011
  20. A13erto

A13erto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Magureros, en qué posición (nº de clicks) llevais la horquilla?

Compartir esta página