Buenas alguien sabe y puede decirme en que peso estan las llantas que trae nuestra bici de serie?, tengo la posibilidad de ponerle unas Mavic CrossRide a un precio muy muy muy asequible, lo recomendais o mejor las que trae? no se que tal calidad son las que ya monta la nuestra, de las Mavic si que tengo alguna referencia más.
hombre las que trae no son malas, tienen rodamientos sellados com las mavic, creo que las mavic por estetica, las otras no son malas
vamos que si me salen muy muy bien de precio merece la pena cambiar sino no eso es lo que me has querido decir no? jaja por cierto de peso no sabemos nada no? Muchas gracias.
saludos foreros!!! pos mira carlos 3211 justo el finde las pese pero en bascula de cocina xd por mirar. sin disco ni nada solo la rueda sin el cierre y me marco mas o menos la delantera 1100g y la trasera pos pesara 1350 mas o menos pero tambien tenes k tener en cuenta el uso por k estas ruedas a parte de estar selladas m bn son de all mountain y si le das un uso fuerte pos no te merece la pena cambiarlas a mi me encantan pero weno cuando las cambie por pondre unas wenas pero a mi las rr me encantan. keria haceros una pregunta alguno ha cambiao o cambiaria el rs ario por otro como el monarch o manitou fox...??se nota la diferencia?? es k me interesa saber si mejora muxo la absorcion y habeis tenido problemas con casquillos?? si me podeis aconsejarr xd gracias!!
Muchas gracias Alvaro, la verdad que no es que le de mucha caña a la bici en el sentido de terreno duro, suelen ser caminos con piedras pero no para asustarse, la verdad...y teniendo esa oportunidad me lo he planteado, no porque las RR no me gusten ni nada por el estilo, ya que con las RR estoy contentisimo, sino que como tengo esa oportunidad, pues unas llantas Mavic me llaman la atención...por lo que me dices son mas pesadas que las Mavic que el conjunto están en 1900 gramos sin disco y con cierres...ya os contaré cual ha sido mi decisión... De lo de tu amortiguador yo sigo con el Ario que trae nuestra 9.2 Gracias!
Alvaro, yo le puse hace tiempo un Monarch 4.2 y sí que mejora el compartamiento además de la posibilidad de bloqueo que, aunque el Neuf está muy bien conseguido, en las subidas sin piedras viene bien usarlo. Los casquillos cambian. Yo se los encargué a Dome38, pero por aquí creo que los tienen: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54654
Las ruedas de serie la verdad están muy bien si vas en plan "duro" con ella. Son pesadas pero resistentes, y los rodamientos sellados van bien, únicamente necesitan engrase cada cierto tiempo o aparecen ruiditos. Yo le he metido unas Fulcrum Red Metal 5 y he bajado algo menos de 300g. La verdad no se nota un pimiento el cambio salvo por la estética. Las de serie van perfectas, yo me gastaría la pasta en otra cosa mientras las de serie te vayan bien. Saludos
muchas gracias Oruhar a mi la verdad es k me gusta muxo el ario pero el monarch es mucho mejor y io voi por terrenos mu bacheados xd sobre lo de las ruedas pues depende como te salgan pues compralas o no io si k las compraria pero me gustan mas estas por la resistencia y es verdad k no creo k se note muxo la diferencia de peso pero todo suma y si kieres kitar algo de peso y no haces muxo el burro pos io ponia unas ruedas lo primero ejejje
hola de nuevo, pido por favor (por tercera vez en 2 años) si alguien tiene información sobre la medida del diámetro interno de la dirección de nuestra rockrider 9.2 (al menos modelo 2009) necesito saberlo para comprarme un juego de dirección, me han dicho en decathlon que es de 28´6, pero no me convence porque me parece pequeño. alguien sabe la medida de la dirección de nuestra RR9.2????? o qué juego comprar en este caso? saludos
Son todas 1"1/8 o en métrico 28.6mm, y son normales, ni integradas ni semintegradas. Por ejemplo esta le quedaría.
Pues muchas gracias a todos seguramente me las quede mas que nada por el gasto va a ser minimo o puede que incluso nulo...asique sin pensarlo por estetica con las Mavic mucho mejor, en cuanto al peso la verdad que soy totalmente la persona mas reacia a cambiar piezas para bajar de peso porque lo veo una tonteria...pero ya que tengo esta posibilidad de cambio sin gastar pues...me intereso apra ver el cambio...y suponia que no iba a notar nada...no por nada sino porque las RR van de lujo!! Muchas gracias!!
Perdonad, pero yo no opino lo mismo con relación al peso. Cuanto más peso puedas rebajar en la bici, mejor y sobre todo a piezas en movimiento. Ahora que bajar peso no es barato, pero a veces es cuestión de coger ofertas, vender el material que sustituyes... Yo puse unas ruedas RCZ y reduje 650 gr. que se notan. A la hora de cambiar el cassette, por ejemplo, puedes reducir otros 150 gr. por 10 € más que también merece la pena.
Esto del peso es muy relativo depende de la persona y de como se tome el tema de cambiar las piezas a la bicicleta, yo no opino que no sea bueno bajar de peso, estoy seguro que no hay nada mejor para mejorar la bicicleta que intentar bajar los pesos, pero lo que yo pienso es que yo personalmente no estoy dispuesto a gastarme tantisimo dinero en bajar unos gramos, porque no estoy dispuesto a meterle una burrada de precio a la bicicleta, prefiero mantener lo que tiene mientras funciones y cuando no tenga mas remedio que cambiar pues ya mirare que me interesa si poner una pieza similar a la que tenia o gastarme mas dinero mejorandola, pero cambiar por cambiar para bajar peso no es una de mis debilidades. No es otra cosa que diferentes puntos de vista y diferentes filosofias de mejorar una bicicleta.
Finalmente me las quedo las Mavic CrossRide ya solo me queda comprar el adaptador de center lock a 6 tornillos y las llevaré a la tienda a montar...tengo ganas de verlas en mi RR 9.2
Está claro que 650gr son muchos gramos, pero me apuesto la mano derecha a que le metes un buen llantazo/salto/zona rocosa a esas RCZ y te las cargas, mientras que las Rigida que lleva de serie la 9.2 puedes hacer bastante el cafre con ellas. Como dice Carlos, bajar peso está bien, pero cada uno tenemos unas prioridades. Yo prefiero no bajar tantos gramos y saber que mis ruedas aguantarán los 103Kg de peso que llevan encima entre bici, equipo y el que da pedales. Otra cosa es que hagas XC con la burra, entonces te da igual unas duras o ligeras.
De momento están en perfecto estado con más de un año y 6.000 Km por todo tipo de terrenos incluyendo trialeras, piedras, raices... y no soy de los que se frenan en las bajadas de piedras. Pero en fin, no es mi intención convencer a nadie. Solo daba mi opinión. Las ruedas que trae de serie son duras y resistentes (no así el núcleo que tiene tendencia a coger holgura) pero también son pesadillas. Pero hay muchas ruedas con pesos similares e inferiores a las que he puesto, tampoco son una excepción.
Hola a todos. Me presento como nuevo usuario del foro. He decidido registrarme porque llevo tiempo siguiendo el foro como lector y lo encuentro muy útil e interesante, así que me gustaría aportar también, con el tiempo, mi granito de arena. He retomado desde hace poco la btt tras años cogiendo polvo y tengo la suerte de poder salir de 3 a 4 días por semana. Mi bici actual es del 98, una bici rígida de acero-cromo y 21v a la que en su día le puse una horquilla para no destrozarme las manos en las trialeras. A finales de este año, muy probablemente, me haré con una RR9.2 o 9.1. De hecho ahora mismo Decathlon me han dejado una 9.1 del 2011 para probarla (no tenían 9.2 en talla M) y es espectacular. Juraría que me he leido las 170 páginas o más de este hilo dedicado a la RR9.2 y entre unas cosas y otras no me cabe duda de que las bicicletas Btwin son increiblemente competitivas en calidad-precio. En concreto, por más que miro, me cuesta encontrar tánto por "tan poco". Espero poder explicar en breve mis experiéncias con mi futura 9.2. Un saludo. P.S: Lástima que no puedo gastarme los 2.300€ que cuesta la futura 9.9 porque me he quedado :babas al verla en la web.
Y ya que hablábamos de la reducción de peso, con cuadro de Carbono, 11,5 Kg y manteniendo el ya reconocido sistema Neuf:
¿Te puedo preguntar cuánto pesas? Había oído que las ruedas RCZ eran buenas para su precio, pero si aguantan mis 90Kg haciendo el bruto serán las siguientes que ponga! Por cierto releyendo mi mensaje creo que suena un poco "sobrado", no pretendía decir que fuese falso lo que dices ni nada por el estilo, mis disculpas si te ha molestado.
Y no es que vaya coja... http://www.velovert.com/gammes2012/B'twin/10926/Rockrider-9.9 Hablando también de pesos, ya que lo mencionas, ¿alguien sabe cuánto pesa el cuadro de la 9.2? Pero sólo el cuadro, sin componentes. ¿Y el de la 9.1? Lo pregunto porque me gustaría saber la diferencia de peso entre ambos para ver si el aluminio 7005 de la 9.2 es más pesado que el 6061 de la 9.1.