Mi peso es de 80 Kg, pero no tienes por qué disculparte. Cada uno da su opinión, que para eso está el foro. Por otra parte ya comenté que la rebaja de peso se puede hacer sin gastar mucho dinero si se hace con un poco de vista. Cuando toque cambiar el cassette, en lugar de volver a colocar el Sram 950, por 10 € más está el Shimano SLX, o el Sram 970 y se rebajan otros 150 gr. En cambio, para rebajar 100 gr. en un pedalier, lo mismo hay que gastarse más 200 €. Por eso me refiero lo de hacerlo con un poco de vista. Pero hay más cosas que se pueden hacer para rebajar peso en nuestra bici sin dejarse la pasta. La mía la he dejado en 11,900 (casi como la nueva 9.9) sin dejarme el sueldo.
Es más pesado el nuevo cuadro de la 9.2 No hay más que verlo en la página Web: 9.1: 2,750 en talla L 9.1: 2,750 en talla M La geometría es idéntica en los dos.
Cierto, lo pone en la web. la talla M de la 9.2 pesa lo mismo que la L de la 9.1 Es curioso que hayan elegido un aluminio más pesado vs rigidez. Impresionante lo que has rebajado tu bici en peso. No sé si gastas la M o la L, pero hablamos de 2 o 3 kg! He leido que la 9.2 falla un poco en el tema llantas y cubiertas en relación al peso. Imagino que por aquí es donde el recorte en peso es más significativo.
Ciertamente en lo que más he bajado ha sido en ruedas (llantas más tubeless) que he rebajado alrededor de 1 Kg. Si estás atento a las ofertas de las tiendas de Internet puedes encontrar repuestos muy bien de precio. Por ejemplo, cuando llega el momento de cambiar los platos, casi valen tanto los tres platos de calidad, como un buen pedalier como el Sram x9 comprado en el momento oportuno.
A mí la duda que me ha surgido ahora es si quedarme con la 9.2 o la 9.1 por el tema del cuadro. Por componentes de calle la 9.2, pero como es normal, con el tiempo hay que sustituirlo y al fianl lo que va quedando es el cuadro, aunque la horquilla y suspensión también aguantan y me tiran las de la 9.2 El tema es, un cuadro más rígido pero que pesa más (9.2) o uno más ligero (9.1) ¿? No lo sé!:???:
Actualmente el cuadro de la 9.1 y la 9.2 es el mismo (solo cambia el color de la pintura). Eso de los pesos es un error de la pag.web. Por componentes y peso en general merece mucho más la pena la 9.2.
La horquilla y los frenos de la 9.2 son excepcionales, es dinero pero seguramente lo acabes agradeciendo.
Bueno, el mismo cuadro no creo que sea. La geometría seguramente sí, pero el aluminio utilizado no es el mismo.
Hablando de horquillas, vengo de hacer una salida con la 9.1 de test, y aunque la horquilla (recon) se ajustó a mi peso, para las trialeras, para mi gusto, le falta presión. Se hunde demasiado y, de hecho, me ha costado un par de caidas. Claro que para pistas y senderos menos accidentados es muy cómoda esa presión. No tengo ni idea si, por ejemplo, con la magura menja se puede ajustar la dureza sobre la marcha sin necesidad de la mancha. ¿?
Efectivamente el cuadro de la 9,1 está en 6061 y el de la 9,2 nueva en 7005 que es más rígido. Esta bici es la que me hizo pensar en comprar una doble cuando la vi en la tienda por primera vez. Llevo 2 meses informándome y mirando todo tipo de marcas y al final siempre acabo pensando que esta será mi opción final...
Buenas! al final he cambiado de idea, cuando salía la semana pasada al decathlon a comprar la bici me metí en cierta pagina web y vi una CUBE muy chula, no obstante bajé al deca, me bajaron mi talla y cual era mi sorpresa cuando vi que el amortiguador trasero lo tenian a 200psi!!!! le quitamos la presión y seguía sin hundir, me metimos 60 y al final sonó un chasquido y se hundió de una forma rarísima. El caso es que no me gustó mucho el estado de la bici y solo les quedaba esa que era de exposición y no me hacían descuento así que le comenté lo de la CUBE y me dijo que no había color. Así que aprovechando que la semana pasada había un 10∞ adicional en esa tienda, me pillé una CUBE AMS pro 130mm bastante maja por 2€ mas que la rockrider. Espero haber elegido bien. un saludo!
Jajaja, pues estás igual que yo. En mi caso, la mayoría de gente que conozco me suelen preguntar "qué te vas a comprar, una specialized, una trek, una cannodale..." y se quedan un poco sorprendidos cuando me ven tan convencido con la Btwin, pero es que al igual que tú, no encuentro otra que me ofrezca algo similar por ese precio. Un conocido me ha comentado que me mire una camber (specialized) de 2011 ahora que están en oferta. Yo no entiendo demasiado, pero qué modelo de la camber 2011 sería equiparable a la 9.2? (sin hablar de precios)
Hace un mes me informé personalmente para comprar un cuadro 9.2 y me confirmaron que la 9.1 y la 9.2 comparten el mismo cuadro ... el mismo, repito, no hay más diferencias que la decoración. Si ésto ha cambiado desde entonces, no lo sé ... si realmente estás interesado informate personalmente con una llamada a Decathlon. Igual que hay algún vendedor que no sabe si la bici lleva dos o seis ruedas, también hay gente que controla y mucho lo que "venden".
En principio no pueden vender cuadros sueltos, lo tienen prohibido, pero algo se puede hacer en base a mi actual 8.2 y cambiando de modelo pagando yo la diferencia... no me dió un precio exacto ni me explicó el método, pero unos 400€ aprox. sin el amortiguador. Yo trato siempre directamente con el "taller", no con los vendedores, porque saben más y aconsejan mejor, por lo menos en mi caso. Tambien me dijo que ha habido casos ( cuando cambian de modelos) que algun cuadro ha salido por 200€ ...
E Es posible, aunque el jefe de producción de BTT en francia, en el video de presentación de la 9.2, deja claro que es aluminio 7005 y que sólo el modelo 9.2 de la actual gama btwin usa esa aleación. Aquí tienes el video: http://www.youtube.com/watch?v=P2N-cZebvKo Está en francés, pero creo que se entiende bastante bien.
Y en la web de decathlon lo pone bien claro. El cuadro en medidas es idéntico, pero este último modelo que viene en blanco y azul se hace en 7005.
Parece que sí ...y estaba equivocado ¿? ... la proxima vez que me pase por el deca investigaré al respecto haber si me lo confirman. Siendo así la 9.2 gana más a su favor por la diferencia de precio con la 9.1.
Hola se que lo habeis puesto varias veces pero no consigo encontrarlo, me podeis decir que presion de suspensiones recomendais para un peso de unos 85 kg, gracias de ante mano
Bueno, mañana se me acaba el plazo de prueba de la 9.1. Sólo he detectado un problema destacable; es un ruido molesto que al principio pensaba que estaba localizado en el sistema neuf pero tras mirar y probar juraría que son las bielas. Nada que no pueda ser remendado. Se lo comentaré a Decathlon para que lo revisen. Es posible que se deba al barrizal de estos días por culpa de las lluvias. En conjunto la bici me ha parecido muy buena. Me siento cómodo, va bien subiendo y bajando, por cualquier tipo de terreno. Cumple de sobras con su propósito y, en este caso, el que se queda corto es el ciclista. Vamos, que yo no me la acabo ni loco. Son pocos días para poder dar un veredicto pero estas han sido mis impresiones. Aunque mi idea es una 9.2, no descarto para nada la 9.1 después de haberla probado.