Expliqué hace tiempo lo que yo hice para solucionar esta holgura molesta que no había manera de solucionar. Para no repetirme te pongo algunos enlaces donde lo expliqué: http://www.foromtb.com/showthread.php/550162-censo-rockrider-9-2/page115 http://www.foromtb.com/showthread.php/550162-censo-rockrider-9-2/page156 http://www.foromtb.com/showthread.php/550162-censo-rockrider-9.2/page179
Ya discutimos hace unos meses sobre el tema del peso de esta bici, y en mi caso en particular le he reducido unos kilillos dejándola en 12 que no está nada mal, vendiendo en el foro las piezas que he ido cambiando. Lo primero que hice fue aligerar en el cassette que es un poco pesado. Cuando toque cambiarlo se puede poner cualquier otro rebajando de golpe cerca de 200 gr. El conjunto de las ruedas es el elemento donde más se puede reducir. Tanto en bujes/llantas como cubiertas/tubeless Por aquí debatimos un poco acerca del tema. http://www.foromtb.com/showthread.php/550162-censo-rockrider-9-2/page174
Bueno que pasa que nadie sale al monte con la burra en estos días o solo comentamos cuando tenemos problemas, también podíamos ir comentado mas buenas sensaciones, rutas, etc por cierto Feliz Año
Por si a alguien le interesa... http://www.foromtb.com/showthread.php/813971-Vendo-Rockrider-9-1-modelo2009-(((NUEVO-PRECIO)))/page2
Con estos días no apetece mucho salir por el frío pero de vez en cuando hay que salir a darle caña.Este sábado he salido y le he dado su primer dia "duro" 60 km de subidas y bajadas, su comportamiento fue excelente me siento muy orgulloso de la compra. Pese que he tenido un problema con el bloqueo de la horquilla ya que me rompió la pieza del manillar, me cambiaron la pieza por una rockshok y sinceramente va mucho mejor que la que trae, he subido por una pista de mas del 25% de inclinación con la horquilla bloqueada y tanto la transmisión que es un lujazo como el sistema neuf subía con mucha comodidad,el sillín quizás es algo duro pero aun así esta bien. He bajado por tierra suelta ,por graba, piedras bastante grandes e incluso me atreví a meterme por un circuito en el que practican descenso y celebran campeonatos en los alrededores de la ciudad de Gijón.Para ser la primera vez que la meto por esos sitios no pudo haber sido mejor, los frenos me encantan, cuando quiero frenar lo hago y responde a las mil maravillas, me decidí a coger algún salto en el circuito y tanto el amortiguador como la horquilla respondieron muy bien absorbieron la caída perfectamente y todas las piedras que me encontré por el camino. Lo que si me llama la atención es que en parado presionas la bici hacia abajo y el testigo no se mueve casi nada y sin embargo después de bajar alguna trialera te fijas y el testigo se movió casi todo el recorrido dándote a ver que el amortiguador funciona. Un incidente que tuve fue que por no llevar la presión adecuada de las ruedas, pegue un llantazo en una de las bajadas y se abollo un poquito la llanta, aunque para mi no tendría porque haber pasado ya que no pegue ningún salto ni nada simplemente fue bajada rápida. En definitiva nuestra maquina puede compararse con muchas otras que se piensa que son mejores pero simplemente cuestan mas,yo no se vosotros pero yo estoy muy contento con ella. Ya que estoy escribiendo aprovecho para haceros una pregunta y pedir opiniones. Me comentaron que seria bueno que cambiara las llantas por unas mavic y acoplarle unas gomas que tengan el globo algo mas ancho tanto por ligereza por las llantas como por protección para los llantazos por las gomas o neumaticos.¿que os parece ,sería buena idea? Un saludo a todos
Buena crítica Chino, comparto prácticamente todo lo que dices, y sí, en general el sentimiento es muy similar en todo el foro. Personalmente me ha sorprendido bastante su capacidad y resistencia. Sobre llantazos, a mí no me ha pasado, suelo llevar presiones medias-altas y delante llevo balón generoso (Advantage 2.25). En cuanto a ruedas me decidí por unas Fulcrum, y no puedo estar mas contento. Tienen un rodar sublime y son más duras y 300g más ligeras que las que trae de serie. Si ves que vas a bajar por sitios muy chungos piensa en ponerle cubiertas más generosas delante, las Toro tienen poco balón y delante no son lo más adecuado. Unas Maxxis Advantage, Ardent, High Roller, Kenda Nevegal, o similares, te vendrán bien si bajas fuerte. Salud!
La verdad es que si que las toro son algo estrechas y protegen poco. Gracias por la informacion de las fulcrum, que vayan bien es un dato de tener en cuenta.por los neumaticos está claro que le tengo que poner unos con mas globo aunque el llantazo fue de atras asi que apostare por cambiarle las dos para mayor seguridad.El sabado seguramente tendre alguna escapadilla por ahi asi que ya os comentare. Un saludo
que tal amigos? quisiera consultar sobre un ruido en mi R.R 9.2; suena como si rozarian las pastillas de freno trasero y la rueda al girarla en vacío se para enseguida pues roza parece en las pastillas. como tengo pocos conocimientos en mecánica os agradezco de antemano vuestros consejos. ¿ por cierto cuantos km. aprox. duran las pastillas? casi siempre ando por pistas de monte. otra cosa, como saber si el amortiguador trasero va bien, me parece que con la ruedilla girada en un sentido se mete el amortiguador (se recoje) pero no hace apenas el efecto amortiguador cuando voy montado en la bici. muchas gracias y hasta pronto amigos.
Hola jllamazares sobre las pastillas no te se decir mucho pero yo pienso que te puede pasar porque tengas mal ajustado el freno o que tengas el disco ligeramente doblado y te roce por ciertos sitios.Yo probaría a ajustarlo,afloja la pinza del cuadro, aprieta el freno y sin soltarlo aprieta de nuevo la pinza asi te quedara la distancia justa entre las pastillas y el disco y si sigue así lo mas probable que lo tengas algo doblado. También podría ser por el alineado de la rueda pero eso ya es otra cosa.Los kilómetros que te duren las pastillas no se yo llevo unos 300 aun y siguen frenando como nuevas asi que no sabría decirte.El amortiguador con la bici parada parece que no funciona a penas pero tu prueba a ponerlo en la posición blanda y tírate por una cuesta con piedras,si tu presión es blanda veras que el testigo casi se sale del recorrido.Lo de la ruedita no se exactamente como va. un saludo
Con repecto a los frenos estoy absolutamente de acuerdo con el compañero más arriba, primero prueba a equilibrar la pinza (para lo que el método que te muestra Chinocuestabajo es perfecto, sino tienes una herramienta que sirve para eso.) Si te sigue pasando lo mismo después lo más probable es que tengas el disco cuarteado. Si es esto último tu mismo los puedes enderezar: prueba primero con las manos y si aun así no puedes tira de herramienta. Y por el amortiguador no te preocupes; no notarás su funcionamiento, ya que el NEUF está para eso para que la acción de ese amortiguador no te contamine la pedalada. Como dice Chino, tu tírate "pa´bajo" y si puede ser con pedrolos mejor y verás si funciona ;P
gracias chinocuestabajo y fervezas, pondré en práctica vuestros consejos. el disco no creo que esté torcido pues sólo llevo unos 500-600 km. ya os contaré lo que veo y nada que nos leemos gracias y saludos.
jllamazares y al que le pueda servir.me comentaron que cuando bajes pendientes vastante pronunciadas y largas no es aconsejable cuando llegues abajo parar ya que los discos se recalientan bajando y al parar y enfriarse pierden el estado natural y se deforman asi que es bueno seguir rodando.No se si sera verdad o no, yo intento evitar parar por si acaso pero algo de logica tiene
Chicuestabajo ¿que eres de gijon? La 9.2 la tienes algo modificada? Te lo digo que por aqui vi pocas la verdad, vi una a un vieyu de unos 60-70 años lo cual flipe por que para hacer el paseo del muro y de fomento (carriles bici) no creo que necesites tanta maquina y poco mas no vi la bici a nadie mas con nuestro maquinon. ¿donde la compraste?
Chinocuesta yo imagino que al igual que en los coches con frenos de disco, despues de una bajada muy exigente donde estos se calienten mucho no es recomendable dejar activados los pistones en parado pues se pueden alabear los discos.
otro Rockrider 9.2, pero del 2005 por aquí, por cierto no sabréis si alguien tienen una maneta de freno? jeje, que el otro día jodí el eje roscado del bombín en una caída :loco
si es del 2005 los frenos seran unos avid, por lo que te recomiendo pases por la parte de mecanica o compra venta, por si hay algo de despiece
hola pilor.Pues no soy de gijon pero si que me voy a veces por ahi, soy de pola de siero y a veces unos colegas y yo nos acercamos por ahi pasando por el monte deba y subiendo al picu fariu desde sariego.Los carriles bici estan fenomenales para la gente pero no usar una bici de estas para ello. La compre en el decathlon de lugones la verdad que la gente muy educada y el tiempo que me dijeron que me llegaba fue exacto, incluso cuando la lleve a cambiar el blokeo de la horquilla me dijeron una semana y tardo 6 dias.En esa tienda trabajan bien.¿Tu que eres de ahi de Gijon? Un saludo
ah pilor se me olvido decirte que no la tengo aun modificada pero si que me gustaria ponerle algunas cosas aunque tiene que ser poco a poco.Me gustaria ponerle unas llantas nuevas unas mavic crossride, unas gomas maxis que sean algo más anchas que las toro que trae y ponerle una tija pija ya que valdría la pena la comodidad que me afreceria en alguna bajada o trialera y en principion no tengo nada mas pensado pero seguro que algo mas saldra.
Yo le he puesto las Crossride y estoy contentisimo, le quedan genial y la bicicleta va...genial, resistentes y mucho mas ligeras que las de serie...una gran opción!!