Censo ROCKRIDER ER2 y ER1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DaRuGe, 5 Mar 2011.

1. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo que dijo sangal de la devolución se referia a mi creo, yo tube una XL que pille a 1200€ pero tube problemas y la devolví, despues compré una 9.2 la cual tube que llevar a que repararan un defecto que traía en el buje trasero y cual fué mi sorpresa que al no poder solucionar el problema me ofrecieron la ER2 que tengo ahora en talla L. La verdad es que es una historia un poco larga de contar, pero weno, ahora estoy k trino con la ER2, que va perfecta.

En cuanto a los frenos, si te han bajado en rendimiento puede que el problema este en que se te hayan ensuciado un poco, o si se han pringado con aceite o grasa las pastillas hayan perdido eficacia.

Prueba a secarlos bien, con papel de cocina por ejemplo, y nunca toques los discos con las manos, ni los impregnes con ningun aceite o liquido que contenga algo similar. Si limpiandolos con agua no terminan de agarrar bien, la mejor opción es limpiar los disco con alcohol isopropílico, pero solo en caso de que no vuelvan a funcionar correctamente.

Tal y como está el tiempo ultimamente con tanta humedad y lloviendo todo el dia, es normal que se te mojen y pierdan algo de agarre, pero debería solucionarse cuando se sequen bien.

Saludos.

2. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa añadir a lo que puse antes..... ¡¡¡no me extraña que flojeen los frenos!!!! si ta to embarrada la burra :cunaoo

Trendras que pegarles un buen lavao tras embarradas como esa.

Y yo me muevo por la zona de extremadura con este pepino, y en breves espero poder ir a gredos a meterme una wena paliza y disfrutar del paisaje.

Saludos.

Última edición: 13 Mar 2011
  3. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ostras, pues si, fuistes tu Daruge, me suena que entre en tu post y te respondí xq yo ya habia llamado a ese deca interesandome por la er2 y no la pille xq era talla xl, lo que no se es de donde te sacaron la talla L, porque estuve buscandola y me dijeron que las L estaban agotadas.
    La tija que llevo es la kind shock i7.

4. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder pillar la L tube que irme a portugal :cabezazo menos mal que tenia el centro decathlon a 130km y ni me lo pensé :cuñao

¿Donde pillaste tu ER2? ya veo que le has hecho varios cambios, podrias poner las cosas que le has mejorado, yo por ahora no la he tocado de como salió de la tienda, solo le cambié los pedales, que los tengo en la estantería y le puse unos wellgo de plataforma.

Saludos.

5. CicinhO-RockRider_91

CicinhO-RockRider_91 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    algun consejo para limpiar los frenos?¿ como lo ago? la verdad eske oy en el descesno q hice , eske noto q no es lo de antes aunke todabia frenan bastante bn la verdad :D
    vale e leido tu mensaje anterior... la pregunta es como los desmonto y si de verdad es necesario todo eso, q no sooy un buen mekanico xd

Última edición: 14 Mar 2011
  6. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Es muy fácil, primero desmontas la pinza con dos tornillos allen que la sujetan al cuadro (ten cuidado que no sean los que sujetan el manguito), luego sacas la pinza del freno de su alojamiento en el disco, y luego, para sacar las pastillas, sólo hay que tirar un poco hacia dentro de las patillas que lleva, y tirar hacia arriba para sacarlas. Hay que tener cuidado porque las pastillas llevan una posición. Luego las limpias con alcohol isopropílico, que para encontrarlo te costará un guevo, yo lo encargué en la farmacia pero me pusieron muchas pegas y casi no lo hacen....pero lo hicieron. Una vez limpias las pastillas las vuelves a poner en la pinza y si no entran aprieta un poco el bombín de la misma para hacer hueco(hazlo con en destornillador cuidando que no esté puesta la pastilla), procedes a limpiar el disco igualmente con el mismo alcohol, montas la pinza en su sitio sin apretar del todo los tornillos, aprietas la palanca del freno en cuestión y procedes a apretar completamente los tornillos de la pinza (este último paso es para que se queden centradas las pastillas) y ya tienes el disco listo para frenar a tope otra vez (al principio irán un poquito esponjosos pero en dos o tres frenadas ya están como el primer día). Si quieres más información hay tutoriales en internet con imágenes que a lo mejor te resulta más fácil. Luego lo haces con el otro freno !y a rular!. Un saludo y espero que te sirva de algo. Lo del alcohol isopropílico es porque no deja ningún rastro de grasa cuando se seca, pero por ahí dicen que utilizan otro tipo de alcoholes y les va bien, yo te recomiendo que utilices éste por que el fabricante de los frenos dice que lo hagas con él.

---------- Mensaje añadido a las 09:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:51 ----------

También hay tutoriales en la sección de mecánica de este foro.

7. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo la mia la encargue en el Deca de Cartagena, los cambios que lleva, pues queria llevar una posicion mas comoda y erguida, así que le he metido una potencia Race Face D2 de 50 y un manillar mas elevado y ancho el Brave Airbase de 700 mm y 1.5 de altura, la tija le he metido la KS i7, pedales shimano DX, sillin Selle Italia Yutaak, rueda delantera Kenda el moco compuesto blando, las que llevaba de origen las voy a utilizar para quemarlas en la rueda de atras ya que tienen muy poco agarre, y ya tonterias esteticas como espaciadores y cierre sillin straitline.
    Lo siguiente, latigillos goodrige, y mas adelante guia cadenas y pasarme a diez velocidades.

8. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos pondrás fotos conforme la vallas actualizando, que me interesa, en mi anterior bici tambien puse manillar mas ancho y de doble altura, junto con una potencia de 60mm y 30º para mejorar la postura, pero con esta estoy probando que tal me va como salió del deca antes de hacerle cambios.

Tarde o temprano, terminaré cambiando manillar y potencia e intentaré ahorrar algo de peso, al igual que la tija y sillin (el fizik gobi me tiene enamorao), y las cubiertas ya estoy mirando cuales montar, porque las toro en 2.35, al menos la trasera, me lastran un poco, con una 2.15 debería ir sobrada. Con estos cambios no se si llegaré a aproximar el peso de la bici a los 13kg, pero todo es cuestion de probar una vez puestos a cambiar piezas. Solo en cubiertas debería ser capaz de ahorrar mas de 400g, que pesan una burrada estas toro en 2.35. No me suele preocupar mucho el peso de la bici, pero igual quitandole algo de peso termina siendo algo mas manejable, aún :risa

Saludos.

9. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ya me ha contestado el que compró la de CAMAS, se la han vendido mas cara de lo que la devolví, y ademas sin arreglar la horquilla :malaleche, me acaban de dejar pillao estos del decathlon.

Espero que le den una buena solución al comprador, y una gran escusa por supuesto, pero me esta dando que pensar este caso.

Ya me tocaron dos rockrider chinas, y comienzo a pensar que igual no fué coincidencia, con esta estoy teniendo suerte, por ahora al menos, pero soy muy tikismikis y cualquier defecto se lo noto con nada. Igual las que devolví con problemas se las encasquetan a otro sin repararlas, como a pasado con la ER2, y si no les notan el problema pos palante.

Espero que al menos si algun dia tengo que tirar de garantia no tenga problemas, antes la gente hablaba maravillas de la garantia del deca, que si te ponian piezas nuevas, que si te reparaban la bici al instante... etc. Ahora no se si seguirá la cosa igual, pero desde luego con este modelo no hay piezas para cambiar, hay que tirar de servicio tecnico y en este caso, la garantia es totalmente identica a la de cualquier otra marca, por lo tanto, ya pierde puntos el "impecable" servicio postventa del decathlon. Espero no tener problemas en el futuro.

Saludos.

10. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    De todas maneras, los cambios que yo le he he realizado, han sido para mejorar control y ergonomia, apostaria a que ahora pesa algo mas, aparte del peso extra de la tija telescopica, si la potencia y el manillar te estan bien, no me calentaria mucho la cabeza, no vas a notar una diferencia considerable, en cuanto a neumaticos, mis preferencias son el agarre, pero si tu la quieres enfocar mas a rodar veo normal irte a 2.15.

11. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Delante seguramente no baje de 2.25, pero en la trasera quiero probar alguna mas rodadora para hacerme alguna ruta larga y ver si se nota diferencia, estoy usando la bici para hacer un poco de todo, e iré probando configuraciones para dar con la mas polivalente, aunque la verdad que como viene de casa ya me va sobrada para hacer lo que quiera :cuñao

Las 2.35 puede que lastren un poco, como ya he dicho en alguna ocasion, pero la sensación de agarre es la ost... pero terminaré probando unas cubiertas mas finas por ver la diferencia, por capricho mas que nada, ya que con las que monta ya va muy bien la bici.

Saludos.

12. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si alguien consigue encontrar la patilla del cambio de este modelo, que me avise, me gustaría poder tener una de repuesto, y la que tienen en el decathlon online no le vale creo, a ver si alguno consigue dar con un decathlon que tenga de repuesto.

Saludos.

13. chaten

chaten Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos/as :D yo aun no estoy seguro de q la tenga pero mas o menos. Me compre la ultima q quedaba en el deca de camas (sevilla) y despues de leer el hilo y hablar un poco con el amigo DaRuGe resulta q me han vendido la q el descambio....Si....tendre cara de primo. Mucho tiempo esperando una bicicleta decente a un precio asequible y cuando encuentro una (mas q decente y bien de precio) me la REvenden rota xD y mas cara q al la compro primero ( o segundo o tercero....). Lo q yo diga tengo cara de primo. hoy he ido a comunicar mi....no se como llamarlo si decepcion o desilucion y a buscar solucion y el mecanico me manda al vendedor, el vendedor al mecanico, los dos al encargao q no estaba hoy...q decian q no habia un registro de entradas o salidas...una **** coña y y me estaba encabronando un poco ya, asi q me fui antes de liarla con quien no tenia culpa y mañana ire a ver al encargao haber si puedo resolverlo de buena manera para las dos partes.
    Respecto a la bici..aun no la he podido poner a buen rendimiento solo he echo un par de rutas cortas (30 Km o asi) y es la leche, es la primera bicicleta buena q tengo y por lo tanto es una opinion pequeñita ^_^ solo puedo compararla a la q tenia antes y esto es otro rollo muy distinto. ( excepto por el clock! q hace la orquilla cuando se contra y se expande rapido xD)

bueno colegoides del planeta androide un saludo y nos vemos en la pista :D

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FaStFrIeNd>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

14. CicinhO-RockRider_91

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias globeluike :D haber si lo ago :D por lo demas yo tambn kiero tunear mi bici y e pensado en una tija y no se otros mangitos blancos y sillin blanco jeje cuanto te costo esa tija sagnal?

15. chaten

chaten Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    horquilla

16. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La patilla, acercate al taller del Deca y encargala, el mecanico tendra el despieze completo de la bici en su catalogo para pedir los repuestos, como no te corre prisa, si te tarda un mes te da igual.
    La I7 cuando la pille salia por unos 250€, ahora han bajado algo.

Última edición: 15 Mar 2011
  17. CicinhO-RockRider_91

Me Gusta recibidos:
    0
    y donde pillarla sabes algo? :D q perdidin estoy jejeje

18. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
  19. CicinhO-RockRider_91

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio :D son de fiar la tiendecikas?¿ si no? salu2

20. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que se las encasqueten a otros asi como asi, simplemente cuando hayan recibido el repuesto lo habrán substituido y vuelta a poner a la venta.. de hecho cualquier material que no se pueda asegurar que cumpla con todos los requisitos de seguridad, se recicla directamente.

En el tema garantias la cosa se está apretando ciertamente, como todas las marcas, y lo del servicio instantaneo depende mucho del tamaño del Deca en cuestión, si és bastante potente suelen tener mucho stock, con lo cual se aseguran una rápida reparación.

Por cierto esa KS és 27,2??

PD: No es que tenga acciones en Deca,se de buena tinta como trabajan allí y me apetecia compartir esta info con vosotros, saludos!.

Compartir esta página