Censo ROCKRIDER ER2 y ER1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DaRuGe, 5 Mar 2011.

1. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Buenas chicos,buscando info sobre esta bici he dado con este gran post, me he leido las 6 paginas y visto las fotos que porcierto son muy guapas,tengo pensado jubilar mi conor de hace 8 años que la pobre ya no da para mucho mas y he pensado comprarme la er1,esta sería mi primera bici de doble suspension y la verdad que estoy un poco perdido respecto al video sobre la presentacion de esta bici que fue rodado en Navarra. En el video se puede apreciar como antes de realizar el descenso infla la suspension con aire para que parezca que va super blanda, esto hay que hacerlo cada vez que se realiza un descenso con esta bici?? o es puro marketing? y por ultimo si la suspension es tan blanda despues de inyectarle aire,esta dura así todo la jornada o solo un pequeño periodo de tiempo.
    Esto es todo un saludo y espero vuestras respuestas.

2. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    adrian , la suspension una vez que le pones la presion a tu peso ya ni tocar lo unico la dureza le cambias manualmente la trasera con un tornillo (rojo) que lo giras con la mano y la delantera girando la tapa de la derecha (azul) . y el rebote mas lenta la recuperacion del amortiguador o mas rapida tornillo rojo ( debajo del amortiguador de inflado de la suspension ) cuenta a la hora de ponerle la presion con el peso adicional , mochila casco etc eso del video es marketing aunque la bomba de presion es especial , creo que se llama 40 euracos mas o menos . cualquier cosa tu pregunta que entro por aqui todos los dias , un saludo

3. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    ok muchas gracias por la respuesta jokin, ya me imaginaba que seria gran parte marketing,entonces la bomba esa de 40 e no hace falta con una normal es suficiente verdad ? un saludo.

4. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no , no es una bomba normal , esta mete muy poco aire pero a mucha presion pero vamos en cualquier tienda de bicis la tienen , y te lo hacen en un momento . eso si , si compras la bici que te pongan la presion adecuada en el deca antes de salir al igual que te ajusten toda la bici altura sillin , cambios , manillar etc . yo estoy pensando en comprarme la bomba por no ir a la tienda digo ah y fijate en la cubierta trasera que las traen en modo direccion , no de agarre ( tiene que estar al reves que la delantera ) que luego subiendo por cuestas potentes o barro se nota mucho

5. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, ando sacando un dinerillo y la Rockrider er1 es la que tengo en el punto de mira, seria mi primera bici endurera, y me gustaría saber si da la cara pedaleando ya se que no esta pensada para eso, pero de vez en cuando hago rutas con los colegas, si alguien le tiene puesto cuenta km y lo ha hecho me gustaría saber los km que hacéis con ella de forma cómoda y mas o menos la velocidad media y máxima en llano o repechitos.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

6. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bomba como han dicho, no es de las normales, pero suelen regalarla con la bici.

Normalmente dan la bomba junto con la bolsa de documentación de la bici y las calas (acordarse de las calas de los pedales al comprarla que se les pueden pasar, al igual que los protectores de las pastillas de freno, para el transporte de la bici)

Tambien decir que la bomba, al menos al principio, la veo imprescindible, ya que se usa mucho hasta que se da con las presiones que mas te gusten. Yo suelo variar las presiones según la ruta que tenga pensada.

De todas formas ya digo que la suelen dar con la bici, y si no, buscate al encargado de sección y comentaselo, que con los 1500€ de bici que te llevas que menos que hacerte algun regalo.

Saludos.

7. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de leer lo de la bomba e pasado por deca y les comento que no me dieron ni bomba ni na , me a dicho que no la dan ( vale 29 euros ) pero tienes razon despues de pagar esa pasta la podian regalar , pero bueno la he comprado . por el uso al principio hasta dar con tu presion buena tambien tienes razon pero yo que di con la mia lo regulo segun el terreno endureciendola con la rosca

8. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ER2 da la cara pedaleando, y supongo que la ER1 igual. El caso es que como ya dices, no está pensada para eso, pero no quita que en mi caso, me haga las mismas rutas con la ER2 que con la 9.2 por poner un ejemplo.

No se puede alcanzar los ritmos de una rigida, pero si que se mantienen los de cualquier doble, el neuf se porta de maravilla tanto en 120mm como en 150. Lo que realmente marca la diferencia es a la hora de bajar con una u otra bici. En este caso la ER2 marca la diferencia, y mucho.

En cuanto a comodidad, es la mas comoda de las que he usado, la suspensión ayuda mucho en este aspecto y te puedes hacer km y km sin pegas. Aunque tambien hay que decir que el sillín rockrider deja mucho que desear.

Yo he podido probar tanto rigida (rockrider 8.2), doble de 120mm (9.2) y de 150mm (ER2), y no pondría a ninguna como ganadora, simplemente cada una va mejor según lo que quieras hacer.

Con la rígida cualquiera te puede poner en un aprieto a la hora de seguirle el ritmo llaneando, pero subiendo, y sobre todo bajando, puede que no te vean el pelo XD.

SAludos.

9. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias DaRuGe me has aclarado mucho las cosas, si me quedaba alguna duda ya me las has disipado xD

10. nusk.

nusk. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he leído que roza el cable del desviador a vosotros también os pasa?

11. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba y me han devuelto el dinero integro de la bicicleta . me ofrecieron una nueva pero sorpresa , todas rozaban el cuadro , llamaron a otros deca y PASABA LO MISMO EN TODAS LAS R1 ahora tengo la merida one forty 800 d y ni comparar , pedazo de maquina y por el mismo precio y es de 140mm

12. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para quien esté interesado (y quiera o pueda pasarse por Francia) venden la ER1 por 1099€ en los Decathlon de Francia. Es un importante descuento para el que se la quiera comprar. Aquí cuesta 1499€

13. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, a ver si ponen la oferta también aquí. Por ese precio.. yo al menos no he visto otra enduro con esos componentes..

14. MaxRR

MaxRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, pues yo estoy pensando en hacer la mia un poco mas bestia, en mis sueños seria una horquilla de 160/170, y un amorto de muelle ( la horquilla tambien ) bueno. Guiacadenas y una potencia potente y cortita. De todo esto lo viable por causas economicas van a ser el guia y la potencia. EL guia va a ser seguramente un DaBomb, y la potencia no se, alguna recomendacion para 1.5"? Saludos

15. MaxRR

MaxRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto esta mas parado que una roca...

16. molto

molto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para cuando la nueva er 2?
    Alguien sabe algo?.

17. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    mu buenas compis!
    yo acabo de hacerme con una er1 y de momento estoy encantado con ella, aun no le he dado caña para ver sus limites pero la bicha promete.
    la horquilla que trae es una rock shock de 150mm, ¿alguien sabe si acepta una 160mm? quiero enbrutecerla poco a poco. cuando pueda pondre fotos!

18. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    681
    buenas chicos!
    busco una tija pija para mi er1 pero al mirar las tijas me entra la duda del diametro que debo de escoger. necesito ayuda porfavor!!

19. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    681
  20. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    Perdona por la tardanza encontre el post un poco de chiripa, estaré más atento a partir de ahora, en 1.5 yo tengo una truvatic ya que no hay mucho donde elegir en esta medida
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71768

aitor me puedes decir el modelo de tija pija que tienes de aqui a un tiempo quiza la cambie.Ahí van una fotos de la mia
    Un saludete.

Compartir esta página