Censo ROCKRIDER ER2 y ER1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DaRuGe, 5 Mar 2011.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Gracias adrian_ , era una duda que tenia más que nada porque yo estaba convencido de la FR10, pero ví en un Decathlon una ER1 a 999€ y la verdad es que ahorrarme más de 600€ me tentaba, por supuesto que con el tiempo hubiera montado un amortiguador rocco como el de albejanon y seguro que la horquilla por una Marzocchi 55 ó una Suntour Durolux para adaptarla un poco más hacia bikeparks, pero bueno creo que seguiré con mi idea original.

2. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    yo tambien tengo un er1, ademas adrian_ y yo somos compañeros de ruta. los dos le hemos montado una fox van rc2 y hablo por los dos cuando decimos que es una pasada jeje. atras adrian lleva un fox rp23 con kit amachete y sin pegas; yo monto un fox dhx4 y tambien encantado.
    la er1 es muy buena bici, y con tiempo dejarla como queremos tenemos maquina para rato.

a ver si colgamos fotillos de las bichas, pronto pondre fotos de nuestras er1 en el bike park de artouste.

3. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    buenas, como dice aitor la er1 aguanta lo que le eches, yo personalmente si mi bici la fuera a usar unica y exclusivamente en bikepark me compraria una bici destinada para bikepark como puede ser una free o dh, pero claro en mi anterior mensaje no tuve en cuenta la rebaja de los 500e y con esos 500e bien invertidos en la er1 puede quedar muy juguetona, yo personalmente si tuviera que tomar tu decisión la tomaria en funcion de lo que realmente vayas a hacer con ella, todos sabemos que los bikepark solo abren cuando hace buen tiempo, pero en invierno que uso le darias a la fr10? quiza enduro? el casette de la fr10 lleva montado un 28 con lo cual al no ser que tengas unas piernas como las de ironman te vas a cagar para subir por cuestas bastante pronunciadas sin tener en cuanta los 17-18 kilos largos que se ira la bici mas los 2.5 de tamaño de rueda. Asi pues desde mi humilde opinion me compraria la que mas uso le vayas a dar en todo el año, un saludo.

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    No por eso no hay problemas, para pedalear ya tengo dos bicis más, si mi casa parece un concesionario de bicis, las dos mias, la de mi novia, la de mi hija, otra que le estoy montando a mi hija, y la del hijo de mi novia. Por no hablar de otro cuadro que tengo por ahí suelto y un cuadro que he pedido para la bici de mi novia, que me equivoqué de talla y se le ha quedado un poco corta. En breve pondré a la venta un cuadro RCZ Lady Race en talla 13,5 usado solo dos veces, hasta que nos dimos cuenta que no era su talla, no tiene un solo roce, está como salido de la caja, por si a alguien le interesa que contacte por privado.

5. Llambión

Llambión Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas

Tengo una rr 9.2 del 2012, despues de varios problemas con el sistema n.e.u.f me ofrecen el cambio por una er1 y quisiera ver las medidas y geometría de esta bici pero no consigo encontrar la tabla por ningún sitio, si alguien sabe donde lo puedo encontrar se lo agradecería mucho.

Un saludo

6. el_torro

el_torro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La geometría de la bici no la tengo, eso sí, es algo más lanzada que la 9.1 o 9.2 del presente año. Yo es la que tengo y a mi me encanta, eso sí, viene con un fallo de diseño que hará que el cable del desviador se roce con el basculante, pero tiene fácil solución.

Respecto al NEUF, si te ha dado problemas igual te los dará en la ER1 pues también lo lleva. ¿Por qué no te ofrecen una 9.1 o 9.2 del presente año?

7. Llambión

Llambión Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me ofrecen la er1 porque saben que el uso que le doy es endurero mas bien que de rally, yo les pedí el dinero ya que estoy muy a disgusto con el servicio técnico (muchos problemas y tardanzas) asi me darian la pasta ellos se quedan la bici y santas pascuas pero me dicen que no es posible, queria ver la tabla con las medidas ya que yo mido 1,92 la 9.2 era una talla XL la cual me iba muy muy justa, me enseñaron ya la er1, una XL que tienen en tienda y me da la sensación de tener el cuadro aun mas pequeño y junto con la potencia mas corta creo que me quedaria demasiado pequeña... Por eso no estoy seguro de que me interese el cambio aun siendo una enduro para hacer enduro y una ultima cosa mas en contra es que la er1 es 300 euros mas barata que la 9.2 perderia esa diferencia...

8. el_torro

el_torro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me sorprende bastante lo que comentas porque yo todas las experiencias que he tenido con Decathlon o han sido positivas o han terminado siéndolo (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1033662).

Respecto a que perderías la diferencia ni por asomo, la diferencia si es positiva te la tienen que abonar ya que no es un cambio personal, es por una cuestión de funcionamiento del NEUF, y eso es problema de ellos (al menos es lo que desprendo de tu comentario).

Yo mido 1,83 y tengo una ER1 XL, pero con tus medidas es normal como te sientes. Que te den una 9.2 de este año y santas pascuas. Mi experiencia personal con las quejas es muy positiva, habla directamente con Decathlon España (yo lo hice a través del FB), a ver qué te comentan ellos. Para cualquier empresa con sucursales, una llamada de la central es una llamada de la central, y eso a las sucursales no les gusta ni un pelo.

9. Llambión

Llambión Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que finalmente me van a dar el dinero que es lo que yo prefería en un principio, el viernes me lo confirman.

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Pues que tengas suerte.

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Y si vas a pillarte una enduro yo buscaria algo de 160mm.

Última edición: 16 Mar 2019
  12. Llambión

Llambión Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente me dieron la er1, la cual tras dos paseos por mi barrio bajando alguna escalera y algún pequeño salto para ver que tal va, tiene un crujido fuertisimo nose si procedente del neuf o de eje de pedalier... Mañana ire al decarton y veremos que solucion me dan porque esto es infumable ya

13. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo! Me compré la ER1 hace cosa de más de 1 mes pero estuve tiempo sin poderla usar porque me lesioné un hombro.
    Me pasa exactamente lo mismo que a Llambión, desde hace 2 días tiene un crujido tipo muelles de una cama vieja super fuerte en la zona del NEUF, amortiguador o no se de dónde puede proceder pero tiene que ser esa parte. Fui ayer, me apretaron los tornillos bien y dejó de crujir por unos instantes. Esta tarde la he cogido de ruta (suuuuper leve) y el crujido era acojonante, ya hasta moviendo la bici sin que hiciera presión al amortiguador y sonaba muchísimo.
    Sinceramente, me daba hasta vergüenza salir a la calle con ella porque todo el mundo se me quedaba mirando. Mañana volveré a ir y a ver que solución me dan, además el eje de la rueda delantera por más que lo aprieto está como suelto y en los baches la rueda da la sensación de que baila y no me gusta ni un pelo, además es que se nota al frenar despacito porque el disco rebota porque la rueda no va 100% recta como debería.

Estamos en contacto Llambión a ver que solución nos van dando, espero que me traigan una o a ver que pasa. Es que por 1100€ no hay nada en el mercado de doble suspensión como esta que no sea Decathlon.

14. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    buenas Diego, sobre los crujidos diles que te revisen el eje del pedalier porque suele venir un pelin seco de grasa de fabrica, mi bici cada vez que hacia fuerza con los pedales me crujia y fue comprar un eje de pedalier nuevo y adios crujidos, y si viene sobre el neuf y ves que no te dan solucion, exige un cuadro nuevo porque no te tendrian que poner ninguna pega, sobre el eje rapido de la rueda, si lo sacas veras que sobre la palomilla del cierre hay un agujerito de 1 mm para introducir una llave allen de 1mm creo que era con eso regulas el apriete del cierre rapido y asi al apretarlo ira duro, un saludo.

15. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo lo q me dices adrian, pero recién comprada la bici no pienso dejarme dinero en un eje de pedalier porque me parecería patético pagar 1100€ por la bici y tener que comprar un eje nuevo. Hoy la voy a llevar a ver que me dicen.
    Sobre el eje rápido de la rueda, ya lo hice y seguía igual, un pelín suelto y se nota cuando bajas rápido y cuando frenas muuuuuy poquito a poco como salta.
    Un saludo y gracias por la ayuda.

16. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    entiendo tu postura completamente, si ves que no te lo solucionan exige un cuadro nuevo, sobre el cierre diles que te lo miren también porque el cierre que tengo yo si lo aprietas el tornillo ese hay que hacer bastante fuerza para cerrar el cierre y se queda muy duro, imposible de que se suelte bajando.

17. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la lleve ayer y me van a desmontar el NEUF y toda la articulación del amortiguador y me lo van a engrasar a ver si es eso. Al principio me querían cobrar pero cuando les dije que llevaba 1,5 mes con ella se quedaron sorprendidos.
    Y sobre el cierre se lo dije y le dije que lo mirara también que por más que lo apretaba seguía suelto y su excusa fue "esto es así, incluso las bicis de 3000€ o más también lo tienen y les pasa", mi respuesta lógicamente fue "me da igual, no es normal, mirármelo porque el disco rebota contra las pastillas al tener la rueda holgura y en bajadas rápidas da una sensación de inseguridad acojonante".

Mañana les llamaré a ver qué tal van con ella, os voy contando.

18. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Aqui dejo una foto de mi er1 ya acabada jajaj no le cambio mas cosas jeje. [​IMG]

19. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    Buenas, diles de mi parte sobre el cierre que una ***** con cebolla, ese cierre si yo quiero lo puedo poner mas duro que una piedra y necesitarías dios y ayuda para aflojarlo.

20. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita! que es lo que le has puesto? el amortiguador es increible!

Compartir esta página