Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. Alber-killo

    Alber-killo Novato

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola yo tu misma estatura aprox y voy con la M de maravilla

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  2. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    En el Facebook de Milton sale una rígida nueva de color negra y otra blanca
     
  3. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    La bici chulísima. Calidad precio inigualable pero... ya les vale con las tallas. Solo 3???? Bufff, deberían tener al menos 4. Mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo esperando a una XL del modelo XC100 29”, y no entra nada de nada. De la XC 900 si he visto XL algún día pero se va de presupuesto.
     
  5. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues a mi me ha llegado mi XC 900 en talla L y la veo gigante! Vengo de una rígida de 26", todo hay que decirlo. Y siempre me han parecido gigantes las 29", pero es que esta me ha impresionado (tanto por calidades, como por tamaño xD)

    Toda la tarde tomando medidas de todo para asegurarme de que no la haya cagado :confused:. Mido 1.77 m (descalzo), tengo 81.5 de entrepierna y siempre he llevado el sillín a 71.5 / 72 cm. Así que se supone que la mía es la L (tanto por la tabla de decathlon, como por los comentarios que he leído por muchos sitios). Si comparo medidas de reach y stack, creo que me viene mucho mejor la L en XC 900, que está más cerca de la M de XC 500 (que sería la que cogería en ese caso).

    Me parece que el problema es fundamentalmente el tubo horizontal, que está demasiado alto para el resto de medidas (y demasiado bajo en la M), así que resulta muy incómodo para quién esté en el límite por lo bajo... Si me paro llego completamente al suelo con los dos pies, pero me toca en los ***** el tubo :D. Y si cogiera la M llevaría la tija muy al límite, cosa que no me hace mucha gracia, y probablemente me faltaría algo de espacio en la bici...

    En fin, el sábado voy a hacer la primera rutilla fácil a ver cómo me siento. Es mi primera ruta con una 29", así que a ver qué tal. Si algo bueno tiene decathlon, es que puedo devolverla sin problemas, aunque ahora mismo no hay M para cambio de talla... o_O
     
  6. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Es que la L dice que vale tanto para una persona de 175 como para una de 185... me parece un rango muy amplio. ¿La tabla de geometrías está en la web? Yo me estoy planteando cogerla para mi hijo pero el tema talla me tira para atrás.

    Por otra parte haz lo que dices, pruébala. Cuando pasé de la 26 a la 29 tuve esa misma impresión. La 29 me parecía enorme pero es que la geometría era totalmente diferente. Pasé de una Cannondale Taurine de 26 a una Trek Procaliber de 29 y me volví loco. La Trek me parecía más grande pero desde el primer momento me pareció más cómoda y realmente el manillar ahora lo llevo más cerca de lo que lo llevaba en la Cannondale. Así que a probarla, a acabar de ajustar medidas (lo mismo te toca cambiar potencia pero eso es nada) y a disfrutarla!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    También es que por medidas siempre he llevado M, estando en el rango alto de la talla y es la primera vez que me toca una talla en su rango bajo. Vamos, que siempre he llevado bicis algo pequeñas y ahora me paso a las mega ruedas con una talla algo grande... el cambio ha sido impactante. Pero es lo que tú dices, quizá un cambio de potencia y algún ajuste aquí o allá me la deje niquelada. Ya digo, lo bueno de decathlon es que tienes ¡60 días! para probar.

    Pero vamos, no descarto pasarme a la M de la XC500 si la veo online.... probablemente me vea más cómodo sobre ella y encima me ahorro 400 euros, que no son pocos.

    Dejo aquí comparativa de tallas que me he currado con el paint xD. Te puede servir para decidir para tu hijo. Y para todo aquel que esté entre los 175-178 cm (o por ahí) y ande dudando. Como se puede ver, casi se pueden considerar tallas intermedias entre sí, siendo -de menor a mayor-: M XC900 / M XC500 / L XC900 / L XC500. Lo que yo descartaría totalmente en mi rango de estatura es la L de la XC500, por mucho que decathlon diga que es partir de 175 cm. Son 45 cm de reach y 62,6 cm de stack... tiene que quedar grandísima.
     

    Adjuntos:

  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo la M la encuentro bastante larga pero porque es una bici para ir en posición bastante racing, que invita a empujar fuerte. A partir de ahí tienes bastante juego con la potencia y demás para buscar una posición más cómoda encima de la bici. A mí de momento me está encantando la talla M con 1,73 y 79 de entrepierna. Además se siente ligera e invita a pedalear más fuerte.

    También es verdad que podrían haber puesto 4 tallas para ajustarse más a todos los tamaños.

    Un saludo!
     
  9. viribike

    viribike Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, yo también estoy detrás de una xc 920ltd, 940 ltd ambas de ocasión q alguna he visto y no me decido por el tema talla. Entonces en estos modelos y según veo en la tabla puesta un poco más arriba, para 1´79 calzado, 83 de entrepierna y que me gustan la bicis más bien cortas q largas, que talla??? L??'
    Hablo de estos modelos por que en tienda ya no hay disponible desde hace bastante tiempo, y por que la nueva se va hacer esperar por lo que veo.
     
  10. JJMMB

    JJMMB Novato

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  11. JJMMB

    JJMMB Novato

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches, me presento pues soy nuevo en el foro, que he estado siguiendo hace unas semanas.
    Como digo, después de seguir este hilo, y después de 7 años sin haberme subido a una bici (mi última fue una del decathlon de 26 pulgadas y 3 platos), me decidí, quizás muy emocionado, a por una XC500 talla M. La reservé, pero a la semana vi que había unidades en venta de la XC900, y cancelé la compra de la XC500 para reservar la XC900. Visto el foro me pedí la talla L, pues la geometría es distinta de la de la XC500.

    Ayer la recogí, pero he podido comprobar que la bici me va demasiado grande para mis 174 cm de estatura, 80,8 de entrepierna y 52 años que ya pesan demasiado. Después de la ilusión inicial, me he llevado una decepción por la talla. He pedaleado sólo 5-6 minutos con ella y me ha entrado un dolor de espalda toda la noche. Demasiado grande. El tubo horizontal, evidentemente me rosa la entrepierna cuando estoy en pie. Además la potencia está hacia abajo. No me veo poniendo una potencia más corta, pues creo que seguirá siendome grande.
    Creí, que por ser la tija de la talla M demasiado corta, la M me iría pequeña. Me estoy planteando devolverla, no tendré más remedio si quiero andar cómodo en ella.

    Ahora bien, la bici es espectacular, pesa poco. No he visto que indique la palabra "lunar" en el cambio, así que me puse a contar los dientes del piñón grande, y efectivamente son 52.
    Lastima la talla y lastima que no haya bicicletas disponibles casi en ningun lado, si no creo que la M me vendría feten. Espero que en decathlon me acepten la devolucion.
    Alguien sabe cuando traeran mas tallas??

    Un saludo.
     
  12. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tu caso está en la "zona de incertidumbre", pero por lo bajo... Esa zona me parece que va desde 80.5 a 82 cm de entrepierna y desde 175 a 178 cm de altura. Pero, como digo, creo que tu caso está bastante más cerca de la M, que de la L. Comentaba JuPiTer en la página anterior que la tija da para poner el sillín a unos 70.5/71 cm, así que si lo sueles poner así, pues ni te lo pienses. Si lo pones a más de 71, ya empiezan los problemas (como el que tengo yo). Habría que confirmar que tija trae ahora la M, pero siempre quedaría la opción de pillar una de 450 mm.

    Ayer mismo había unidades de la talla M. Lo sé porque dudé yo mismo de pillarla (pero quiero probar la L en una ruta larga -que ya tengo pensada- antes de decidirme). Así que lo único que puedes hacer es estar atento y en cuanto veas una online, pillarla. Con el cambio no tendrás problema ninguno. En eso decathlon no tiene punto de comparación.
     
  13. JJMMB

    JJMMB Novato

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ha aparecido hoy online una talla M en venta, pero alguien se me ha adelantado. Espero que escribas cuando pruebes la tuya para ver qué tal te va. ¿Alguien sabe cuántos cms tiene que estar insertada la tija como mínimo sin tener que correr peligros? No sabía que hubiese tijas de 450. Está claro que quien ha acertado es JuPiter. Ojalá pudiese ver una talla M en persona para ver las diferencias.
     
  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    En todas está marcado por detrás los cm de inserción, la que yo tengo de serie da un margen para dejar el sillín al rededor de los 70-71 cm como máximo, lo que no sé es la longitud total que tiene, si compráis una más larga mirad cuantos centímetros puede tener fuera de la tija y los sumáis a los 395 mm de la talla M de tubo vertical + 45-50mm que mide la parte que conectas la tija con sillín más sillín. Con el sillín a 695mm del pedalier no se ve la tija muy exagerada fuera del tubo, por lo que yo creo que con una tija más larga podéis tener buen margen:

    IMG_0778.jpg

    Yo creo que con alturas similares a la mía (173 y 79) os irá bien esta bici sino estáis acostumbrados a posiciones bastante racing... como dije en otro mensaje lo que no sé es como debe ir una persona de 167 por ejemplo con una bici así... las 29 pulgadas no deberían ser para todas las alturas.
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Con 177 lo lógico es que te vaya bien la talla L... pon una potencia más corta y sin desnivel negativo, que te ponga en posición más erguida. Pero vamos, yo con 1,77 tiraría por talla L seguro. La verdad que visto lo visto me ceñiría bastante a lo que dice la web, 174 para abajo M, 175 para arriba L. También hay un tema del salto de 26 a 29, es normal que el primer día te parezca que llevas un tractor y encima con rueda 2.30!

    Un saludo y ya pondrás impresiones de esa primera salida que tienes preparada!
     
  16. PIMPORRO

    PIMPORRO Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo mido 1,75 y elegí la L de la xc920 Ltd, la M se me quedaba un poco pequeña es una M más bien pequeña
     
  17. increbe

    increbe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Saludos.
    Un amigo está interesado en la XC 500 (la azulita) pero en la web del Decathlon lleva unas fechas que no hay disponibilidad. ¿Sabéis alguno si está bici va a volver a salir y cuándo? Gracias.
     
  18. viribike

    viribike Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    43
    Que peso te da, tal y como la tienes.?
     
  19. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, pues probé a fondo la XC900 en talla L y.... qué decir que no se haya dicho ya.... una MARAVILLA. Os dejo un tochotexto con la mini review de un globero:

    Al principio me resultó más torpona al hacer giros (normal, con esas ruedacas sumadas a los ¡5cm! más de distancia entre ejes que mi 26"), pero se me quitó cualquier duda en cuanto me di cuenta de lo rápido que estaba bajando por sitios por los que antes iba con los cataplines de corbata. Supongo que para algunos estoy descubriendo ahora mismo que el agua moja, pero es increíble como se tragan el terreno esas ruedas. Además, la Reba va cojonuda, aunque venía muy blandita, tendré que meterle algo de aire e ir probando a ver si la termino de afinar. Por cierto, en la web ya salen las fotos del modelo de este año, con el lunar, 10-52, las kraken y el diseño nuevo de la reba con el nombre en grande y en un gris claro (más bonita que la anterior, que se veía más sosa, en mi opinión): https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-xc-900-29-12v-rojo-y/_/R-p-300807?mc=8643985

    Y hablando de las kraken, me han dado muy buen feeling. Tendría que probarlas más (para que se me pasa el efecto WOW y pueda ser más objetivo), pero llaneando no parecen lastrar mucho y he apurado bajando de vez en cuando en terreno seco y algo suelto y no me han dado ningún susto. Hacen una pareja decente con los frenos, que han cumplido bastante bien, teniendo en cuenta que son nuevos.... He procurado rodarlos un poco, siendo cuidadoso con las frenadas, así que habrá que ver si en las siguientes salidas aguantan bien cuando les dé caña.

    El cambio va perfecto, cambia rápido y con contundencia cuando se lo pides. De hecho, venía perfectamente ajustada en la caja (minipunto para decathlon). Es mi primera experiencia con el monoplato y la verdad es que es muy cómodo. El 52 subiendo es un molinillo con el que puedes subir casi cualquier cosa. Me parece una combinación cojonuda para un plato de 34 dientes, pero creo que habría sido mejor escalonarlo algo más. Saltar de 42 a 52 es excesivo la mayor parte de las veces... (o vas muy apurado, o demasiado flojo, no sé si me explico)

    En cuanto a la talla... con mi 1.77 m me parece que llevo una postura muy buena. Tal vez, como me habéis dicho, con un par de centímetros menos de potencia (y quizá una recta), iría algo mejor, así que será mi futura adquisición. Decir también que soy algo corpulento, así que creo que en una M iría muy encogido y algo más incomodo (y con mi peso no me hace gracia meterle presión al carbono con la tija al límite). Porque en general con la L voy extraordinariamente cómodo cuando voy montado y solo me resulta incómoda cuando me bajo y pongo los pies en tierra, por lo que dije del tubo horizontal excesivamente alto y "tocahuevos" :D. Os decía arriba que quizá la cambiase por una XC500 en talla M; así me ahorraba 400 euros y pillaba una que creo que se me ajustaría mejor por medidas, pero, ¡que va! Me quedo con esta. Me encanta la ligereza y la rigidez que tiene. He ido toda la ruta como un niño con juguete nuevo... ¡riéndome solo!

    Lo que voy a cambiar YA son los puños... Que cosa más dura, por el amor de Dios. Llevo unos guantes sin acolchado y a los 30 min ya me estaban molestando las manos. Ya tengo pedidos unos de silicona, que cortaré para que encaje con el maldito combolock, al que no le veo ventajas, la verdad (salvo que bloquees y desbloquees mucho, que no es mi caso), y si el inconveniente de reducir la anchura del puño y molestar ahí en medio. Al sillín voy a darle alguna oportunidad más a ver como se me adapta al culete. Se le ve duro, pero la verdad es que no me ha resultado incómodo en absoluto.

    Por cierto, antes de salir de rutilla registré el seguro decathlon (porque aunque pillase otra bici al final, tenía un mes para cancelarlo) parar ir más tranquilo. Me parece una opción tremendamente buena para una bici de carbono. Son 100 euros por 2 años de cobertura para cualquier cosa que se rompa de la bici por accidente... va uno mucho más relajado, sin miedo a reventar el cuadro en una caída tonta. Echadle un ojo, si no lo habíais pillado, porque las condiciones son muy buenas (y sabiendo como suele funcionar decathlon, yo creo que cumplirán bien). Reparación y sustitución gratuita de cualquier cosa que se rompa fuera de garantía... y llega al punto de sustituir la bicicleta por una nueva, si los daños son irreparables.

    En fin, que no puedo estar más contento. Me parece una bici top a precio de "entrada" en carbono en otras marcas. Y con la tranquilidad que da Decathlon para cambios, devoluciones, garantía... y encima con el seguro de daños que os he comentado se queda ya la cosa redondísima.

    Conclusión: estoy MUY feliz :D:D

    Un saludo!
     
  20. pereira_Schumy

    pereira_Schumy Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chapela
    Yo llevo esperando un tiempo también. Con las notificaciones puestas para cuando haya stock y revisando cada dos por tres por si acaso... A ver qué pasa

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página