Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    408
    Yo he puesto el puño entero y he desplazado un poco el mando de bloqueo hacia dentro, y me parece mejor opcion.
    Tuve uno cortado al principio, pero no me gusto. Lo prefiero como lo llevo ahora
     
  2. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes foto del resultado, Cacharrada? No te queda la maneta muy lejos? La verdad es que creo que me falta algo de espacio en la mano izquierda...

    Por cierto, se me ha olvidado decirlo, para los fanáticos de la báscula:

    - Peso XC 900 talla L: 11,25 Kg
    ---> Con pedales (exustar EPM 222) y portabidón (del decathlón). Ruedas con cámara, tal y como vienen.

    O sea, unos 10,9 sin pedales ni portabidón. Así que teniendo en cuenta que las nuevas cubiertas son más pesadas (unos 300 g más que las Skeleton, si no me equivoco), no se queda nada lejos de lo que declara decathlon (10.5 kg).

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fas78

    fas78 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Tarter
    Realmente es como indicas @spiritu en tu review (muy precisa), la tengo desde hace una semana, quería tener una rígida buena, bonita y barata y vengo de una doble (todavía la tengo). Se nota muy ligera subiendo, aunque bajando... ya no me acordaba de como era ir con una rígida XD

    A favor:
    - Grupo GX, preciso, aunque ruidoso (comparado con XT)
    -Horquilla que cumple muy bien.
    - Cuadro ligero y muy rígido.
    - geometria 68º perfecta para bajar.
    - Ruedas Mavic, buen peso para ser aluminio y listas para tubelizar.

    En contra:
    - Frenos SRAM LEvel T - muy pobres si te gusta bajar fuerte.
    - Combolock, se come medio puño, aunque es preciso y rápido. Pero lo quitaría.
    - Los puños tan duros y sillín incomodo y duro, lo primero que cambiaría.

    La mía también talla L, y perfecta de posición. Me gusta la potencia con -20º

    Aunque seguramente la devuelva a Decathlon esta semana, ya que veo que saldrá la nueva en Octubre con cableado interno y alguna mejora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    Cuidado que en octubre serán unidades muy muy muy limitadas y en un nivel de gama muy muy superior. Cuidado que te puedes quedar sin bici hasta 2022 con esa jugada.
     
  5. fas78

    fas78 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Tarter
    Sí, por lo que he leído el montaje será superior...y a mayor precio que depende de como ya no sale a cuenta.

    La verdad que la XC900 solo por sus componentes ya vale la pena.

    Sin bici no me quedo que tengo la doble y esa no la vendo. ;)
     
  6. viribike

    viribike Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias!!!!
     
  7. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    De nada, viribike! ;)

    Bueno, pues han llegado los puños, al final sí he cortado el izquierdo, aunque no a la medida del que trae, sino un poco más largo (lo he dejado en 12 cm). De forma que las manetas de freno quedan a la misma altura en ambos lados. Pongo unas fotillos de como ha quedado, por si a alguien le vienen bien.

    Es un ESI chunky, con tapas del chino rojas (no me gustan nada las amarillas de ESI) que han quedado bastante chulas y a juego con la bici.

    [​IMG]

    Aquí el trozo que he cortado de puño, 1 cm. Me ha quedado bastante recto usando un cuter, pero no pasa nada si el corte no sale perfecto, porque ese lado queda debajo del combolock:

    [​IMG]

    Y aquí la comparación con el puño decathlon, le he ganado 2 cm más de espacio al puño (se queda en 10.5 cm, en lugar de 8.5), que creo que serán suficientes para no sentir la mano tan "encajada" como antes. La maneta de freno me queda a buena altura:

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  8. PIMPORRO

    PIMPORRO Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    16
    , Me conformaré con la xc920S, no puedo gastar más dinero, el muy muy ese suena a 4000€ para arriba
     
  9. curro188

    curro188 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien me explique con detalle cómo meter cable freno XC900 por dentro.
    He visto alguien de Granada lo tiene así (soy de alli) si me echáis un "cable".Gracias.
     
  10. Corro_12

    Corro_12 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy interesado en el asunto!
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Escríbeme si quieres y te echo un cable

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. fas78

    fas78 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Tarter
    Hola, a ver si alguien lo sabe, puede que @rossiote.

    Tengo la XC900 y me estoy pensando en devolverla, según Decathlon tengo 60 días, pero para devolverla, entiendo que debe estar en un estado perfecto, sin neumáticos gastados, sin rayadas, etc. no?

    Por que si es así, compraría 2 neumaticos, que siempre podría aprovechar luego, en la otra.

    Solo he salido 3 días, y me ha gustado, pero tengo una doble, y todavía estoy dudando de si la cogería mucho, o no, la rígida.

    un saludo, y gracias de antemano.
     
  13. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hay 5 unidades de XC900 en talla L en la web! Por si alguien estaba esperando para pillarla...

    Edito: Y volaron...
     
    Última edición: 1 May 2021
  14. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Ahora según las fotos la xc900 lleva una potencia invertida muy guapa. Cortita. Ojala pronto se pueda comprar como repuesto.
     
  15. PeluzO1630

    PeluzO1630 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las cabezas de san sevilla
    Buenas tarde, es posible que mi pregunta se haya respondido ya pero no doy con dicha respuesta, qué tija telescópica he de poner en puna XC500 teniendo en cuenta que el cableado es externo?

    saludos
     
  16. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Riding mtb
    Hola.

    Es posible que en el censo de la XC500 encuentres algo si no recibes recomendación aquí.
    https://www.foromtb.com/threads/rockrider-xc-500-29-pulgadas-cuando-sale-a-la-venta.1435143

    Aprovecho para consultar si alguno de vosotros con la XC900, lleva tija pija (27.2) interna y cómo lleva instalado el mando en el manillar. Un amigo compró hace poco este modelo en talla M y la tija de 350 se le queda corta y quiere aprovechar ya que tiene que poner otra, para ponerle la telescópica.
    He visto una KS y otra On off, pero desconozco qué tal de funcionamiento y posibles problemas como holguras, etc.

    Gracias.

    Saludos.
     
  17. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
  18. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo tuve una de la marca ktm. La más barata. Holguras desde el primer día, pero te acostumbras. Funcionamiento perfecto durante dos años sin hacerla nada y vendí la bici con ella puesta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. fas78

    fas78 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Tarter
    Me autorespondo.
    Devuelta después de uso de 2 semanas (4 salidas). No han puesto problemas, preguntan por que, y todo correcto. También es verdad que no tení ni un arañazo y los neumáticos con todos sus pelillos.

    Buena respuesta por parte de Decathlon.
     
  20. increbe

    increbe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Yo tengo una dudilla. ¿Por qué en la XC100 la horquilla parece que viene montada al revés? Tuve que cerciorarme con la foto de la bici de la web del Decathlon para ver que es así y no la tengo al revés.
    Ver el archivo adjunto 5092498
     

    Adjuntos:

Compartir esta página