Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. shamuel

    shamuel Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ok pues entonces lo del bloqueo de la horquilla ni lo toco. Respecto a lo de las manetas y el cuadro de momento le he puesto un trocito de protector impakt transparente aunque investigaré lo de la dirección con tope de giro...

    Gracias por contestar, un saludo.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  2. manegueta

    manegueta Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Spain
    Los frenos Sram Level TL que lleva de serie la RR XC920 S Ltd también van fuera ya que he adquirido unos Shimano de doble pistón que són los que montaré en la bici. Lo publicaré todo una vez me llegue la bici.
     
  3. manegueta

    manegueta Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Spain
    Buenas compañeros, hay alguien más que tenga el combo-lock en su rockrider y que pueda opinar sobre su funcionamiento? El bloqueo está diseñado por RS o por Rockrider?
    Saludos
     
  4. curro188

    curro188 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Realy, escrbí en el foro sobre el asunto de meter el cable por dentro.
    Como lo hicieste. Compraste un latiguillo nuevo. O cortaste el que trae poniendo una oliva nueva al final.
    Tengo kit de purga.
    No me gusta el cable por fuera, dicen que por dentro hace mas ruido.
    Eres de granada por casualidad. Un saludo y gracias.
     
  5. curro188

    curro188 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sobre el tema de meter el cable freno de la xc900 por dentro. Alguien explique con detalle como lo hizo.
    Hay que comprar latiguillo nuevo o le sirve el mismo que trae. (ya que choca la punta de la oliva del mismo al introducirlo y hay que cortarla supongo).
    Y el tema ruidos internos si lo metes?
    Alguien despeje dudas. Graciasç

    PD: las pastillas galfer para los level T merecen la pena?
     
  6. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Diseñado por RR. Rs copió a RR. Ni idea de cuál va mejor, yo tengo RR y muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Si, soy de Granada, Corte y puse oliva nueva, de hecho cambie frenos en la operación asi que tenia que cortar igual.
    Tuve que purgar igual, lo hago cada 6 meses...

    A mi no me hace ruido, puedes meter la coquilla que vende jagwire para estas cosas o no... Yo lo llevó tenso y no se oye la verdad.

    Si necesitas algo avisa

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. manegueta

    manegueta Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Spain
    Muchas gracias, veremos como funciona.
    Saludos
     
  9. curro188

    curro188 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me da hasta cosa preguntarte sobre todo por mi ignorancia.
    Algún lugar en concreto donde comprar la oliva he visto muchos y no se si todas la de sram sirven para level T.



    Gracias.
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Casi todas las tiendas tienen oliva de SRAM, que no te de una de Shimano, SRAM tiene dos modelos una que se enroscada y otra a presión la enroscada suelen costar 4€ la otra 2.50

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. JJMMB

    JJMMB Novato

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno os cuento mis peripecias. Pues al encontrarme incómodo con la talla L de la xc900 (mido 1,74 y 80,8 de entrepierna) vi que apareció la última semana de abril stock de la xc900s. Me pedí una talla M. Pasados 8 días me cancelaron el pedido desde la web de decathlon. Me llamaron por teléfono para cancelar y me enviaron un email indicando que no tenían stock. Al cabo de unos días apareció mi pedido de la web como "producto descatalogado".
    Mi gozo quedo en un pozo.
    Posteriormente vi que volvió a aparecer stock de la xc900 en talla M el 1 de mayo. No dude en reservarla. Hoy he ido a recogerla, pero aún sin devolver la otra ya que aún me queda más de 1 mes de plazo.
    En la tienda no me han dado ninguna explicación del montaje ni nada. He pedido que me pusieran el sillin a mi altura para poder probar la bici. Al subirlo, se aprecia como la marca que indica la inserción mínima de la tija sale 2 centímetros por encima del tubo del cuadro. Se lo comento al chaval que me lo está montando y le advierto de lo peligroso que puede ser para el futuro pero me dice que eso da igual, que al haber un trozo de tija dentro del cuadro ya está bien, que no pasa nada.
    Cuando llego a casa verifico que la tija de la talla L mide 40cm y la de la M 35 cm. He ahi el problema.
    El sillin está fabricado por Selle Royal, aparece indicado en la parte inferior del sillin.
    Con este tamaño me siento más cómodo. Se nota que el manillar lo tengo prácticamente 3 cm más cerca del cuerpo que con la talla L.
    No me acabo de ver con la potencia negativa, tal como viene en la bici. Me parece que la voy a dar la vuelta. No estoy para andar tan estirado.
    Veo que lleva 2 espaciados. ¿Alguien sabe si se le puede poner alguno más? Si se puede quizás compro alguno para añadirlo en lugar de girar la potencia. De momento no he desmontado nada más.
    A ver si el fin de semana puedo ajustar alguna cosa más y salgo a probar, que ya va siendo hora.
    Pongo alguna foto, a ver si entiendo como se hace.
    Lástima que me ca Screenshot_20210512-231516_Gallery.jpg Screenshot_20210512-231556_Gallery.jpg Screenshot_20210512-231556_Gallery.jpg ncelasen la doble. Eran 250 euros más, pero me podría haber ido bien.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo tambien pille la M y me pareció corta la hija, de hecho la he cambiado por una de 400mm y... Comente el tema en la tienda y la respuesta aunque no me gustó.. En la web pone claramente talla M tija de 350mm.

    Puse una 7tiger y encantando

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo soy otro "entretallas", aunque algo más, 177 cm y 81.5 de entrepierna. Mi solución ha sido ponerle a la L una potencia de 60 y 6º en lugar de la de 80 y-20º), lo cual me acerca un par de centímetros al manillar y me permite una posición más erguida. Además prefiero las potencias cortitas, no sé explicar muy bien por qué. Lo noté muchísimo nada más subirme y ahora mismo estoy encantado con la bici.

    Os digo cambios que he hecho:

    - Ruedas tubelizadas: Tardé 15 minutos en dejar las dos listas. Talonaron a la primera y han sellado muy bien (líquido Stan notubes). De serie trae una cámara hutchinson de unos 240g, así que con el líquido y la válvula mavic que trae ahorras unos 100g por rueda. Que buenos son.

    - Potencia de 60mm y -6º: Me ha sorprendido el peso de la potencia de 80mm de serie de decathlon: 146g. Me imaginaba que pesaría más. Así que solo he rascado unos 15g con la de 60mm (FSA Gossamer, que era la que tenía por ahí).

    - Sillín Bontrager verse elite: mucho más cómodo para mi que el rockrider, que, como habéis dicho, es fabricado por Selle Royal y pesa unos 260 g (ajustado a lo que dice la web). Con el Bontrager tampoco he ahorrado prácticamente nada, pesa solo algunos gramos menos, pero a favor del bontrager están los 2 centímetros más de ancho, cosa que mi culete agradece mucho.

    - Puños Esi Grip Chunky: los del decathlon son bastante duros. Tuve que cortar 1 cm del puño izquierdo para que quedase bien.

    - Pedales Exustar EPM222: Pesan 300 g y por ahora me están funcionando de maravilla. 60 euros me costaron en amazon.

    [​IMG]

    Al final se ha quedado en 11kg clavados tal y como la veis. Así que estoy super contento con ella.
     
  14. shanti

    shanti Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.tengo la RR xc 500 azul y estoy encantado pero con apenas un mes de uso ha empezado un crujido molesto.He engrasado ejes de ruedas eje pedalier....pero sigue sonando.se que a alguno le ha pasado lo mismo.como lo habéis solucionado?Gracias.
     
  15. shanti

    shanti Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.tengoo la RR xc 500 y estoy encantado .pero hace apenas un mes ha empezado a crujir el pedalier.he engrasado los ejes de las ruedas y el eje del pedalier pero los ruidos siguen.se que a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.como lo habéis solucionado?gracias.
     
  16. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    España
    Prueba a limpiar bien y engrasar las roscas de los ejes de las ruedas. También podría ser la tija o el manillar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manegueta

    manegueta Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Spain
    Hola Compañero
    Puede ser que sean los pedales, prueba a desmontarlos y poner grasa de cobre, es la mejor grasa para rosca de pedales y ejes de pedalier roscados.
    Si ya has engrasado ejes de ruedas y del pedalier, prueba con eso. Sobretodo si identificas el ruido en la zona de pedalier.
    Saludos
     
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Yo lo tengo también, para mí, una maravilla poder bloquear y desbloquear así de rápido y cómodo.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    España
    Yo también lo tengo en mi xc500 y la verdad que me gusta el funcionamiento. Es verdad que yo tengo la versión "vieja" que era un poco más dura, pero la verdad que una vez te acostumbras funciona bien. Además estéticamente la bici gana en mi opinión porque queda bastante disimulado.

    No estoy del todo seguro pero creo que lo diseña Rockrider. De todos modos, para Rockshox debe estar bien diseñado porque la mayoría de sus bicis montan RS
     
  20. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Puede ser la tija seca, un radio un poco suelto que roza con otro, el tornillo del sillín o de la abrazadera de la tija flojos, el eje de la rueda trasera flojo o demasiado apretado, casete flojo, pedales, hasta la propia zapatilla, pero yo diría que es el pedalier. El de mi bici cruje de vez en cuando y con una buena limpieza y engrase se le quita.

    Si nada funciona, desmonta el núcleo de la rueda trasera, límpialo y lubrícalo, pero no te pases con el lubricante y que no sea grasa espesa. Tiene que ser más bien líquido.

    Los crujidos de las bicis dan para un programa de Cuarto Milenio. Hace tiempo me estaba volviendo loco con un crujido y al final era la bolsita de debajo del sillín.
     

Compartir esta página