Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. AsundeR

    AsundeR Novato

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, estoy pensando comprar la XC 100 S, segun la web por mi estatura me corresponde una L (mido 1,78) creéis que la talla va bien??, ya que en otras marcas aparte de la altura también tienen en cuenta la entrepierna.
    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. Nxtna

    Nxtna Novato

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Yo mido lo mismo que tú y voy con una M bastante cómodo. De todas formas puedes pedirles una prueba y saldrás de dudas.
     
  3. AsundeR

    AsundeR Novato

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo intente el otro dia cuando estuve en la tienda, pero la que tenian era una Xl y me quede con las ganas, a ver si en esta semana vuelvo y hay suerte que haya una L o M para probar. Gracias
     
  4. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Dejo el enlace del Grupo de Telegram relacionado con la Xc900s/900/920, por si es de interés

    https://t.me/ROCKRIDERXC900SYMAS

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2021
  5. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    Dejo unas del paseo de hoy

    Al inicio

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así ha acabado

    [​IMG]

    Y de paso quería preguntaros, ¿alguien sabe si el eje pasante delantero para la horquilla Manitou sirve uno universal o tiene que ser el concreto que trae? Es que el otro día en un pinchazo me lié con el eje y en vez de aflojarlo lo apreté pasando un poco la rosca interior donde entra la llave allen. En principio no supone ningún problema porque el eje pasante se puede aflojar desde ambos lados, pero me gusta llevar la bicicleta bien y estoy pensando en cambiarlo. El caso es que el que trae lo encuentro agotado por todos lados.

    Que sería este https://www.decathlon.es/es/p/eje-p...ontana-manitou/_/R-p-203354?_adin=02021864894

    Por eso que agradecería si alguien sabe donde lo hay en stock o si me recomendáis otro que sea compatible con la horquilla.

    Un saludo
     
  6. adryan

    adryan Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MAD
    Buenas, perdona que te pregunte, el bloqueo que te hace a ti, pone simplemente muy dura la suspension o realmente bloquea su recorrido?
     
  7. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    En mi caso la bloquea, o eso creo.

    Vamos si la pone dura la pone muy muy dura hasta el punto que no se hunde nada de nada pedaleando ni poniéndose de pie en subidas. Ni tampoco haciendo algo de fuerza en parado con los brazos hacia abajo. Tampoco he intentado forzar el bloqueo de la horquilla más que eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. increbe

    increbe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Tengo una consultilla y perdonad mi ignorancia.
    Respecto la suspensión delantera de mi XC100S, (MANITOU MARKHOR) quería preguntar por la ruedecita de abajo de la suspensión, la que marca, creo, el rebote, no me refiero a la de Combolock. La llevo siempre en en medio y no sé si es lo correcto.
    1.png
     
  9. Tecniel

    Tecniel Novato

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas;

    Según como quieras reaccione a las irregularidades del terreno y tu peso, normalmente en la pagina del fabricante de la horquilla suele venir recomendaciones en cuanto a PSI y ajuste del rebote.

    Saludos.
     
  10. increbe

    increbe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Pues... quiero que reaccione "bien". Peso 83 Kg. Como no sé y no soy capaz de detectar demasiado la diferencia, por eso lo llevo en el medio del + y del -, y por eso pregunté a ver si es mejor llevarlo en un lado o en otro y en función de qué.
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    A ver, el ajuste de rebote es muy personal. El rebote tiene que ser todo lo rápido que seas capaz de controlar según el terreno en el que te muevas. Si te mueves por pista, el rebote más lento si te metes por zonas más bacheadas, rocosas... Más rápido.

    Pero cuanto más rápido, más difícil es de controlar y más fácil salir despido por arriba.

    Siempre hago lo mismo, pongo en mitad y me voy de ruta, voy aumentando hacía el + y probando. Cuando veo que es suficiente para mí terreno lo dejo ahí y parto de ahí otro día para ajustar fino, click arriba, click abajo hasta dejarlo en el punto más rápido que no me expulse de la bici en un descuido.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  12. increbe

    increbe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Ah! Entiendo.
    Suelo recorrer unos 60 Km. y los primeros y últimos suelen ser pistas buenas y algo más difíciles los del medio. Entonces lo voy a dejar en el medio como está, que no me han provocado caídas.
    Entiendo que si hago bajadas algo difíciles, sería mejor ponerlo en el + para que rebote rápido y no me hunda mucho, ¿verdad?
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    El rebote más rápido hace que la horquilla se recupere más rápido y la hace más rebotona (valga la redundancia). Ajústalo como más cómodo y manejable te parezca en las bajadas más duras que hagas y lo dejas así. Del resto, se encarga el bloqueo de 3 posiciones.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  14. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas.
    Totalmente de acuerdo, yo estoy en 1.77m y sillín a 84cm y tan pronto desembalé la 900XC, sabía que era grande, de hecho, noté que el tubo superior es muy largo. Yo creo que esa talla a partir de 1.78m hacia arriba.
    POr otra parte, un 10 para el servicio post-veta del Decathlon, devolución hecha sin problemas.
     
  15. bmont

    bmont Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Yo tengo 178 y 84 y solamente puse una tija recta. Por lo demás todo perfecto con L.

    Enviado do meu Redmi Note 8 através do Tapatalk
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    A ver si en la nueva rigida de rockrider hacen talla S para los que medimos menos d 1.70


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.125
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    También te vas a pasar a rígida? Jeje

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Antes pillaria una d carretera pero nunca se sabe la nueva rigida d rockrider m encanta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!!
    Ando por ahí ya que estoy barajando comprar una XC500 en Alltricks ya que mi KTM '26 del 2013 tiene un serio problema en la rosca de la caja de pedalier. Aún no la doy por muerta del todo ya que e visto un par de posibles soluciones. Cruzo los dedos porque me da muchas alegrías, su último KOM fue el jueves pasado
    Mi gran duda es:
    ¿Alguien conoce una mejor opción por 1300€?
    Screenshot_2021-11-14-17-25-36-08_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg IMG_20211114_172512.jpg
     
    Última edición: 14 Nov 2021
  20. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Esa rosca igual se puede recuperar. Enterate del el paso de la rosca y busca una lima de roscas interiores.

    Por otra parte tienes cartuchos de rodamientos que rosca ambos lados entre sí sin roscar en el pedalier.

    Suerte.
     
    Última edición: 14 Nov 2021

Compartir esta página