Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Gracias.

    Es talla L. Sin problema, aunque recomiendo uno de entrada lateral para hacerlo más fácil.
     
  2. bmont

    bmont Miembro activo

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    Cuales son las bielas?
     
  3. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Sram XX1 con protector AMS
     
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  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Y hacía tiempo que no veía un manillar tan limpio de cables en una doble "no-epic"
     
  5. dvd_alon

    dvd_alon Miembro

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    Buenas,
    tengo una XS 100s a la que le he cambiado las horquilla por una fox 34 que la ajusto con la man y no con el mando remoto de bloqueo.

    El mando de bloqueo combolock 2 lo quiero quitar (nunca me ha terminado de gustar), pero tengo el "problema" que el amortiguador trasero Manitou Radium no se puede ajustar a mano porque tiene un muelle y esto dándole vueltas al asunto, lo pongo aqui ya eguro que alguno ya ha pasado por esto y quizás saque ideas.

    ¿Hay algún kit que lo convierta en manual? ¿O algún mando que sea solo para el amortiguador?
     
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  6. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

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    La verdad es que el AXS en ese sentido...
    Si que me ha extrañado mucho que en las primeras fotos que salieron de los modelos nuevos, ya venian montadas con el nuevo Twistlock, pero veo que esa al menos, aún lleva el mismo que llevo yo en la 920s.
    Sinceramente es lo que más quebraderos de cabeza te dará, porque como no esté bien ajustado...al más mínimo roce del grip se desbloquea.

    Yo llevo varias semanas intentado conseguir el nuevo, pero parece que ser que de momento no se comercializa en ninguna tienda y en la de mi barrio, lo intentaron directamente con SRAM y les dijeron que no, con lo que me estoy planteando cambiarlo por el mando.

    Por lo demás, gran bicharraco!!
    Y yo esperando a que Decathlon decida di vende o no vende el basculante de carbono suelto para la XC920s...
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Lástima del cable del amortiguador trasero, porque con lo integradito y limpio que se ve todo en ese cuadro habría sido la guinda que hubiera ido guiado por dentro.

    Le han metido un empujoncito al precio hasta los 3019, pero sigue siendo la mejor doble calidad-precio del mercado. Si cambiara mi rígida por una doble esta sería la candidata seguro (la OEM, no el pepino que tiene montado rossiote).
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Una duda, para cambiar plato 34 de la xc900 por un 32, a parte del plato hay que quitar eslabones de la cadena?? cuantos?? Gracias!!
     
  9. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Hola!

    Gracias. Yo en esta bici llevo el modelo que venía con la horquilla SID. La Reba de serie lleva otro sistema de bloqueo sin pulsador a dedo que a priori me parecía con peor grip. Probaré, gracias!
     
  10. DRRAP

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    Hablando del mando de bloqueo, estoy pensando en cambiar la horquilla reba a una Fox pero es PTU. Puedo dejar el mando actual? Es decir, es tan sencillo como cambiar una horquilla por otra y poner el cable en el dial o hay que hacer algo más?

    Espero haberme explicado

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  11. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Yo he llevado plato 32 redondo y ovalado con la longitud de la cadena de serie (117) eslabones y perfecto
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    De serie te venía plato de 34? Es que en la XC900 rígida creo que son 119 eslabones (he contado 59 eslabones externos contando el cierre rápido)... igual ponen un poco más corta en la doble por alguna razón o llevaba plato 32 de serie? Es que con el 34 en el piño pequeño ya veo el cambio totalmente recogido aunque va perfecto, pero claro después tiene que llegar al piño 52 por lo que es normal que en el pequeño vaya muy recogido. En fin... en las zonas con mucho desnivel el salto del 42-52 se me hace bola y creo que con un plato 32 iría mejor en situaciones que no necesito el 52, pero el 42 ahora me iba muy justo. Hablamos de pocas situaciones, pero es que el 34-10 tampoco le tengo mucho interés porque no pedaleo a 45 por hora. No se si tirará bien con 119 o quitarlo una tira y que quede en 117...

    Un saludo!
     
  13. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Si, de serie viene el plato 34.
    Son 117 + eslabón rápido (o 59 *2).
    O sea, la rígida va como la doble en largo de cadena, al menos que yo sepa en tallas M y L.
    No te cuesta nada comprar un 32 y montarlo.
    Si no va bien, o queda floja la cadena siempre puedes cortar.
    Yo voy como tú dices, con un 32/10 llegas fácil a los 40km/h, y tienes un piñón de reserva por arriba (la mía lleva 50)
     
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  14. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    La fox se puede cambiar a PTL cambiando únicamente la interfaz del remoto... te costará unos 40€. Siendo de bloqueo remoto, solo hay que cambiar eso.

    [​IMG]

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  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Yo también tengo una fox 34.
    Me venía en manual y la he pasado a remoto.
    A mi tampoco me convence el.combolock, ni el tacto plasticoso que tiene, ni como funciona, ni me gusta tener el puño cogido pir ahí por lo que me obliga a tener la mano en la.parte fija que por otro lado está más lejos del freno....
    A parte de eso pues me voy acostumbrando...

    Sobre el.amortiguador, creo que sin mucho problema le puedes quitar el muelle al bloqueo remoto para que no retorne... es más, verás en el.amortiguador que sobresale un rabito del muelle donde hace fuerza para el retorno.
    Desatornilla la interfaz y saca el muelle y ya esta.


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  16. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Sabía yo que no me había conseguido explicar.

    No quiero cambiar de PTU a PTL. Me da igual el sentido, ya me acostumbraré

    Lo que quiero saber es si me vale el mando al cambiar de la RS (PTL) a una Fox (PTU)

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  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ya he pedido el 32 en la misma web de Decathlon, ya me miraré algún tutorial porque no sé si necesito llaves específicas para cambiar el plato. Creo que iré más equilibrado con el 32 que con el 34, al menos con mi forma física.

    Un saludo!
     
  18. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Necesitas una Allen de 8mm bien fuerte para aflojar el pedalier.
    Luego son 3 tornillos torx creo que del 20 (no estoy seguro)
     
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  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Creo que tengo ambas lo comprovaré. El offset es de 3mm en nuestras bicis verdad??
     
  20. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Si, 3mm por ser eje Boost 148
     
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