Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Pues en ese caso no se puede.... pq se te quedara bloqueada la horquilla cuando deba estar desbloqueada..... y cuando bloquees el amortiguador de desbloqueará la.horquilla.

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  2. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Buenas. Estoy barajando la compra de la xc900s.

    Que cambios veis fáciles para bajarle a la bici algo de peso?

    Sería una M.

    Gracias.
     
  3. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Hablo de la rígida, de la xc 900. Sólo suspensión delantera.

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  4. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Fácil son todos, supongo que te refieres a baratos.
    Lo más barato para bajar peso:
    Tubeless (-200gr)
    Puños de espuma (-50gr)
    Plato aluminio (-90gr)
    Tija carbono (-150gr)
    Manillar carbono (-150gr)
    Sillín carbono (-100gr)

    Más o menos es lo que se me ocurre.
    Luego quizás cambio a ruedas de carbono, pero ya hablamos de otros presupuestos
     
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  5. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Si habla de la rígida..ya trae tija carbono
     
  6. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le puede interesar, en el decathlon de Lleida, hay en stock la RACE 900 en talla L (almenos la que está en exposición).

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  7. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    No habla de rígida porque dice XC900s (la rígida es la xc900)
     
  8. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    También es verdad que la tija de carbono de decathlon pesa casi lo mismo que una de aluminio (unos 250gr)
    Montando una de carbono ligera te ahorras unos 100gr fácil
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    En ese caso no veo problema.... lo único que tendrá la lógica a la inversa.... pero ya está. Este sistema carece de muelles o cualquier otro mecanismo... es más no tiene mecanismo alguno, solo es el mango que gira y el cable sobre el.

    Saludos

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  10. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Lo que has puesto es lo que barajo.

    Alguna recomendación de marcas que me des de lo que has puesto?
     
  11. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Pues ya he podido hacer el buen estreno. Ahí va el análisis prometido.

    [​IMG]

    Tres horas por la ruta más variada que he podido dibujar sin desviarme en exceso de casa. Senderos con curvas, trialeras de piedra, bajadas con altos escalones, rampas duras de asfalto, llanos rápidos rotos… 45km y 1500m suficientes para tener primeras conclusiones respecto a las diferencias de la XC 900S y la Race 900S.

    Lo primero decir que la comparativa es entre dos bicicletas con el mismo grupo, ruedas, cubiertas, frenos y componentes fijos. El cambio está en el basculante trasero y amortiguador además de en la horquilla (de Fox 34 a Sid Ultímate).

    Empiezo por el cambio de la horquilla que es lo menos relevante, no por el funcionamiento en sí que está todo escrito sino por el offset. Paso de 51 a 44 buscando más “nerviosismo” en la bici y lo encuentro, a expensas de un menor aplomo en las bajadas rápidas o con mucha recepcion. Quizás el punto más fuente de la XC 900S por lo que sigue siendo una baza a favor en el nuevo modelo respecto a otras marcas.

    Respecto al tren trasero, el cambio se percibe en la primera pedalada. El basculante de aluminio y el doble pivote hacían de la RR una bici que se sentía algo pesada y torpe, invitando poco a empujar de pie o hacer cambios de ritmo. Ahora es todo lo contrario, se siente una gran rigidez y mucho más dinamismo en la rueda trasera y la bicicleta responde mucho mejor en subidas empinadas y grandes rampas de hormigón. Han caído varios PR sin hacer a tope como en otras ocasiones.

    Bajando, la bici perdona menos y es más sensible al tacto del freno trasero. Sigue siendo una 120 que hace fácil casi cualquier bajada pero no tanto como su predecesora que era una “tragona” como pocas.

    El amortiguador SID tiene un tarado óptimo y una vez ajustada la presión permite rodar con firmeza sin sentir un exceso de contaminación en la pedalada. Un gran salto respecto al Radium de serie y también con el Fox que he estado utilizando.

    En resumen, la bici gana mucho allí donde la anterior era más débil y pierde ligeramente en lo que eran sus puntos más fuertes. En la ecuación, para un usuario que busca una XC para competir en maratón o hacer rutas cada domingo buscando el mejor rendimiento, sin duda es mejor bicicleta.

    Espero que os sirva!
     
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  12. Entrenasbike

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    Excelente análisis. Bici más reactiva y rápida.
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Me temo que me quedo como estoy

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  14. abel14sv

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    Buenas,paso por aquí porque estoy mirando alguna segunda bicicleta porque soy mas carretero,peró de vez en cuando le doy al btt,tuve una Spark y una Megamo(china) hasta hace poco de 100mm,y por mi zona los 100 se estan quedando cortos.
    Queria algo para hacer alguna marxa esporádica al año,de 120 y que no se me vaya de presupuesto,he visto este modelo,de 2020 y 2021 el XC900 de doble suspension con Reba y Manitou,de segunda mano.
    El caso es que acabo de leer que de tallas es rarilla,yo mido 1'74,pero yo tambien soy rarillo,llevo el sillin a 76-75'5 cm aprox del centro biela,que talla me aconsejariais?porque no quiero ir muy agachado.
    Y por otra parte,he leido que la posición media del bloqueo del amorto no se acaba de notar,és cierto eso?
    Muchas gracias,estamos en contacto.
     
  15. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Pues yo personalmente tengo de AliExpress los puños, las válvulas y cinta de llanta, el plato y la tija.
    Lo demás aún lo tengo en la lista de pendientes.
     
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  16. moshinho

    moshinho Miembro activo

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    Todo lo comentado y teniendo en cuenta que ya se cambiaron las horribles y pesadas cubiertas originales, se cambiaron los frenos a magura mt8 y los discos de cubierta.
    Luego a un juego de bielas de carbono.
    Menos significativo, el cambio de potencia marca "uno".
    Más caras, cassete e las ruedas?
     
  17. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Yo antes de bielas (que te vas a ahorrar casi nada y son caras), miraría unas llantas de carbono.
     
  18. Tecniel

    Tecniel Novato

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    Buenas tardes;
    Una consulta para los que tenéis rockrider con frenos tektro.
    Son compatible con frenos sran level TL?
    Osea usar los discos de tektro con maneta y pinza sram level TL.

    Gracias de antemano.
     
  19. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Si dejas los discos y cambias todo lo demás, seran por supuesto compatibles. Los discos van un un lado y el kit de freno por otro
     
  20. Tecniel

    Tecniel Novato

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    Muchas gracias
     

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