Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    ¡Hola!
    Después de buscar y no he encontrado ningún hilo en el que podamos dejar nuestras impresiones y conclusiones sobre estas dobles de Decathlon. La XC100S y la AM100S de las temporadas anteriores comparten cuadro, y las nuevas AM100S y AM500S de 2020 comparten cuadro entre ellas pero no con las anteriores (varía la geometría ligeramente para hacerlas más AM que las de 2018/19), así que creo que es buena idea englobarlas aquí las 3.

    Para comenzar yo por ahora solo puedo decir que tengo una XC100S recién comprada, hace una semana, y es del modelo de 2019, el de 12v. Por el momento estoy muy contento con ella, aunque solo tengo hechos 100km entre las 2 salidas que hice la semana pasada.

    La he dejado totalmente de serie salvo los frenos y discos, (he puesto mis Shimano XT), la tija (he montado mi Gravity Dropper), los pedales de pasta (he puesto mis Shimano XT Trail) y los neumáticos para pasar a tubeless (Maxxis Ardent y Maxxis CrossMark II ambos en 2.25)

    Las pruebas las hice solamente con pedales y frenos cambiados, y la verdad es que me parece una bici estupenda para subir y para bajar sin miedo. Vengo de una Rockrider 9.1 y la verdad es que las sensaciones que me transmite la nueva han sido muy muy buenas.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Última edición: 26 Feb 2020
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Las nuevas AM100S y AM500S 2020 les falta poco por salir, se decía que por Marzo. Respecto a la 2019, la 2020 cambia color azul, a una bici mas orientada a las bajadas, la horquilla pasa a barras de 34.5 ( creo) y el posicionamiento de ésta es un grado menor. Las pinzas de freno son de 4 pistones y la suspensión abandona el sistema Combo Lock y en duda el Swith&Ride.Posibilidad de ruedas en 27.5 de 2.6 .PVP=1600 €.
    La AM500S, cambia pintura ( camuflaje militar), horquilla delantera y transmisión.Ruedas de 29 delante y 27.5 atrás . PVP 2300-2400€.
    Rockrider-2020-XC940-AM100s-Copyright-OBeart-Vojomag-12 (1).jpg
    Rockrider-2020-XC940-AM100s-Copyright-OBeart-Vojomag-1-2048x1280 (1).jpg

    Si Decathlon aún conserva los 60 días de prueba, ve pasando por el Deca y si te gusta más la nueva ( s) puedes cambiarla.
     
  4. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    En mi caso, es la XC100S la que tengo, pero estoy muy muy contento con ella.
     

    Adjuntos:

  5. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Creéis que merece la pena los 700€ a mayores de la AM500s respecto a la nueva AM100s? ¿O mejor mejorarle a la AM100s lo que uno vaya viendo?

    Por ejemplo las ruedas Mavic suelen recibir críticas (igual mejor unas DT Swiss), el SRAM GX a mí me daría igual, al ser elemento de desgaste, no creo que volviese a ponerle GX... No sé si la horquilla es mucho mejor, una Pike Select vs RS Gold, sería lo que más me llama (sobre todo porque es lo que más cuesta y más pereza da cambiar). El amorto parece de nivel similar.

    Y en cuanto al color, ese camuflaje no me va mucho, el azul sin embargo cuanto más lo miro más me gusta... Yo creo que lo tengo casi decidido, si se pudieran ver en tienda sería perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    +1!
    Aparte que an la 100 hay libertad en pedir en tamaño de rueda, 29 o para mí 27,5 2.6 en ambas ruedas, que en la AM500S sólo viene 29 delante y 27.5 atras. 700 € pavos diferencia son muchos, que luego viene equipamiento y muchas cosas a pagar y encima no nos atrae demasiado. Los frenos es otro punto a tener en cuenta si toca cambiarlos aunque ahora son de 4 pistones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    A mí el color de la AM500S me gusta mucho, el verde militar. Aunque las suspensiones si considero que son bastante mejores que en la AM100S y si puede valer la diferencia de precio. Lo que ya no se decirte es el tema de ruedas, en su momento, yo tuve unas Mavic CrossTrail 2013 de 26" que serían el equivalente a las XA ELITE actuales, y bueno, rodando una pasada de ruedas, ligeras, bonitas, los radios perfilados hacían que bajaras como un tiro... pero le buje trasero de dos piezas unidas mediante pegamento del chino me dió muchos dolores de cabeza, no ocurría nada, pero cada vez que pedaleabas fuerte cuesta arriba sonaba y mucho, y acababa desquiciado. Creo que no es de recibo en unas ruedas de esas gamas. Acabé por cambiar las ruedas por unas Shimano XT M788 Trail que no han necesitado ni un centrado en 3 años... y funcionaban mejor que las Mavic en todos los aspectos siendo más baratas... Así que, si Mavic no ha cambiado el sistema de los bujes ni por asomo querría unas ruedas Mavic. Mucho mejor unas DT u otra marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Claro, es que al final, casi las únicas mejoras que realmente valoro son la de las ruedas y la horquilla, y teniendo en cuenta que ruedas preferiría otras, y que horquilla llevo casi 8 años con una RS Recon Silver de 120mm a la que le he hecho un único mantenimiento hace 3 años (y porque empezaba a perder aire)... Pues como que lo voy a flipar con cualquier horquilla de hoy :p

    Ojo, que no digo que no tenga otras mejoras útiles para mucha gente la AM500s, pero para mí no son importantes. Yo creo que en cuanto se pueda comprar la AM100s, se viene pa casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    En ese caso, yo creo que con la AM100S tienes suficiente. Esos 700€ de diferencia los puedes invertir en una horquilla de tu gusto si la necesitases y unas buenas ruedas que te gusten. A mí, tras muchos años con la 9.1 montada para tener suspensión de 140/140mm y darle buen trote, al final, lo que hago siempre es algo mas intermedio entre el XC y el AM/Trail, por lo que la XC100S me viene de perlas en ese sentido con sus ángulos mas de XC y suspensiones de 120mm. Ahora llaneo y subo con un plus de velocidad con respecto a la 9.1 y bajo al mismo nivel que con la 9.1 ya que la diferencia de suspensión me la compensa la rueda más grande. Si al final, en esto, hay opciones para todos los gustos y estilos jejeje.
     
    • Útil Útil x 1
  10. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y una cosa, la XC100s, en cuanto a postura y comodidad, ¿cómo la comparas con la 9.1? Se la recomendaría a un amigo que no quiere gastarse mucho, pero anda siempre quejándose de cervicales, y en cuanto a postura igual le iría mejor la AM100s u otra trail (aunque no es de bajar fuerte). Claro que también podría tirar de potencia con más inclinación y manillar de más elevación.
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Pues yo encuentro una postura muy muy cómoda en la bici, pero claro, también es cierto que por las medidas del reach y el stack la talla L se adapta a mí estatura y medida de entrepierna a la perfección, entonces a mí me resulta muy cómoda, más incluso que la 9.1 y eso que llevaba una postura más erguida en ella. Pero es que fue montarme para probar y dije, uff que comodidad! Lo suyo es que vaya y pruebe su talla en tienda y ya con eso decida si AM o XC. Aunque si que te puedo adelantar que es muy cómoda.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y otra pregunta (perdona tanta pregunta, pero es que debes de ser de los pocos que tuvieron o tienen una 9.1 y pasaron a los nuevos modelos), ¿cómo ves el sistema del basculante respecto al NEUF? ¿Cómo se porta con pequeños baches, y pedaleando hay mucho bobbing, hay que bloquear (o semibloquear) el amortiguador para subir?

    El NEUF para pedalear me parece muy bueno, aunque lleves mucho SAG (30% o más suelo llevar), casi no afecta nada al pedaleo, supongo que también por eso se podían permitir montar amortiguadores sin bloqueo. Pero por contra me parece muy regulero con pequeños impactos, muy poco sensible.
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Sin problema, pregunta lo que necesites, para eso estamos por aquí.

    A mí el NEUF me gustaba, le puse al amortiguador un kit amachete de rodamientos de agujas en lugar de los casquillos de fricción y se acabó la poca sensibilidad a pequeños impactos jejej.

    Con respecto a las nuevas, pues yo solamente bloqueo cuando es una subida por carretera. Para subir por montaña no noto una perdida de energía y sin embargo siempre he notado una mayor tracción con los amortiguadores abiertos, vamos que subo sin bloquear. Ten en cuenta que es la XC100S la que tengo yo, está pensada para subir más que una AM. Y se nota, subo notablemente mejor que con la 9.1.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Muchas gracias! Nunca había pensado en lo del kit amachete. Habrá que probarlo.
     
  15. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
  16. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    46
    Que buena pinta, en la web de Decathlon no está aun


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Me parece que la AM 500 S va a ser únicamente suministrada por Alltriks, una verdadera lástima, ya que no la vamos a poder ver. A ver si alguien del Deca lo confirma o vamos a tener la suerte todos de verla, aunque lo dudo, ya que seguramente se traerán bajo pedido del cliente.
     
  19. ISITEICH

    ISITEICH Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vi el otro día en la página de Decathlon que sacan modelo nuevo de la xc100s. Toda en color rojo y detalles en amarillo, muy chula. Y por las fotos le parece que lleva frenos Sram Level, aunque no se el modelo. Aunque en la descripción pone que son Tektro. No se, habrá que esperar a que pase esta situación a ver si la empezamos a ver en tienda, porque por mas que miro no veo nada igual en relación calidad - precio. Un saludo a todos y mucho ánimo.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  20. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues sí, ya la había visto pero pensaba que era igual pero en distinto color, pero hay algunos cambios en el cuadro, incluso comparando las fotos, diría que lleva la horquilla algo más lanzada:

    https://contents.mediadecathlon.com...+100+S+29+EAGLE+rojo+y+amarillo.jpg?f=700x700

    https://contents.mediadecathlon.com...+XC+100+S+27+5+12V+NEGRO+Y+ROJO.jpg?f=700x700

    Aunque según las especificaciones siguen siendo 69.5º, pero no lo parece, la verdad.

    Me gusta más que la anterior, pero han arriesgado con el color. No sé cuántos catalanes la van a comprar :D
     

Compartir esta página