Censo Rocky

Discussion in 'Enduro' started by dUTO, Dec 22, 2007.

1. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

A ver si me resolveis duda-problema...
    Le he cambiado el desviadro LX que llevaba por un SLX de doble plato...todavia no me han llegado las bielas, pero al ponerlo en la misma posicion que llevaba el LX, me da la sensacion que tengo que girarlo mas porque sino el prisionero pegara en la vaina asimetrica... os ha pasado algo parecido?.. ya os digo que hasta que no ponga plato y biela es comerme la olla pero a bote pronto parece que o debo subirlo o girarlo(ya veremos si girandolo sera paralelo al plato) respecto a la posicion que llevaba el LX... va tan justo que parece que cuando comprima suspension y la vaina suba... pegara el el prisionero..

2. deepersound

deepersound desenfrenao

Hola, jribas.

Efectivamente. La SXC tiene tres, que yo sepa, problemas de diseño:

1º el que describe jribas. Solución: tornillo con menos altura de cabeza. Tu tienda te dará los que quieras (yo metí uno de cabeza plana redonda).

2º problemas con la elección de bielas por culpa del poco espacio que queda entre biela y vaina de basculante.

3º los casquillos del basculante y de la bieleta de la suspensión trasera. Es imperdonable que por culpa de 30, 40 gramos de diferencia, no usen unos casquillos de mayor calidad y solidez.

Si hay algo más que sepáis, describirlo, y así lo intentaremos resolver entre todos.
    Lo dicho, "pa" matarlos. :rambo

3. jribas

podriasmo poner una fotos de las soluciones empleadas.. por ejemplo, deepersound, puedes poner lo del tornillo ese..
    El tema de las bielas.. que pasan tan justas al basculante... con que marca os ha pasado, yo estoy esperando una SLX con doble plato 22-36 y cubre de Shimano..., al montarla, por cierto, que se pone 1 espaciador a la derecha(paltos) y 0 a la izquierda?

Last edited: Jan 25, 2009
  4. jribas

5. hardpower

hardpower III II IIII II III

Si que es verdad que pasan las bielas justas con los tirantes, hasta que no me acostumbré me machaqué los tobillos contra ellas.

6. deepersound

deepersound desenfrenao

Os pongo fotos del casquillo fabricado por el tornero, al igual que hizo juan44.
    El original es hueco, con lo cual a la mínima torsión parte.
    Juan44 y yo hemos puesto unos de un aluminio especial que se usa en las manguetas de la dirección de los quad de competición (es el mismo tornero) y cuestan 10 euros.
    Pero este de la foto es de acero inoxidable, pesa 45 gramos y no hay dios quien lo parta. Es por mi peso (100 kgs). Es el del eje del basculante. El paso de rosca es de 6/100. Los otros dos los pondré de aluminio. Este cuesta 15 euros.
    El tornillo que va a la derecha, en los platos, quizas os roce en los tornillos del plato pequeño. En mi caso rebaje la cabeza con una amoladora (radial pequeña). No tiene ninguna complicación.
    En cuanto al tema de los espaciadores por el que pregunta JRIBAS siempre es uno más a la derecha. 1 dha. - 0 izqda. , 2 dcha - 1 izqda. Pero ten cuidado, si pones de más, al apretar las bielas lo harás sobre los rodamientos, y se frenaran (aparte de jorobarlos).
    En cuanto a la fotografía del tornillo del desviador (para que no roce en el puente del basculante), no puedo colgarla, pues tengo la bici fuera. En cuanto la haga, la subo.

Last edited: Jan 26, 2009
  7. jribas

***** estoy negro con los cambios y el desviador.. espero que no haya metido la pata con el eje de pedalier...
    lado de los platos...una arandela de 2.5 mm y lado izquierdo(el "no platos" jjajja) 0 arandelas.

LO del desviador me tiene negro porque con el tonrillo tan justo... cuando se esconde y tiene que buscarlo para tensarlo te mueres vivo...

8. Diego85

Diego85 Novato

Vaya, porque no me aparece este hilo si pongo en el buscador "rocky mountain"? Pues acabo de abrir uno con una Slayer. Me están gustando las rocosas si si si...

9. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Hola,

hay alguno forero con un muelle en la Slayer SXC? Estuve a ler un post en MTBR sobre muelles en la Slayer e ahora tengo muchas ganas de montar uno en la mia. Fizzbikes tiene uno Van R por 160 Euros en la medida cierta 200x57, que opinais? Le iria bien?

10. joslin

joslin rocky rufiani

pensaba que no cabian los amortiguadores de muelle en la slayer, a ver que dice la gente

11. jribas

Una pregunta... me ofrecen una Van R con el tubo a 19. lA sLAYER ES UNA 16.5, EL TUBO DE LA PIPA MIDE 12 cm... + lo que midan las cazoletas de la FSA que lleva como direccion..., la he puesto asi al lado.. para verla y conla potencia, una FSA gravity de 75 y altura 40 me sobra como medio cm de tubo, eso si la potencia a ras de direccion...
    que os parace? la pillarias...

yo soy bajo, 1.65

12. deepersound

deepersound desenfrenao

Te cuelgo las fotos del tornillo del desviador.

13. jribas

si yo me fui a por un tornillo, y ganaba espacio, pero era para destornillador plano y despues era un coñazo para tensar......

que me decis de lo de la fox comentada?

es que es una van en blanco... de las de montaje, nueva peeeeeeeero, tubo a 19.

14. deepersound

deepersound desenfrenao

El que yo puse era de cabeza TORX, y como ves en la foto, funciona.

En cuanto la horquilla, tienes que sumar la pipa de la dirección, más altura de la potencia, más dirección, y si es posible, un espaciador. aunque sea de 5 mm.

15. jribas

creo que un espaciador de 5 mm me coge... de todos modos la he puesto con la cazoleta inferior apoyada en elpunete de la horquilla, no la he pasado porque para ello deberia poner la pista inferioir y como solo me la han dejado para verlo...
    sabeis si una vez puesta esa pista, con el tubo ya instalado como toca sube un poco mas?

PD gracias Deepersound

16. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

La mia es talla 18" e la horquilla tiene 19,5 cm de tubo, luego creo que no tienes problema ninguno con esa.

17. Diego85

Diego85 Novato

18. joslin

joslin rocky rufiani

exactamente lo que me paso a mi nada mas montarla, no podia ni cambiar

19. joslin

joslin rocky rufiani

por cierto , le acabo de poner el kit roller amachete a la union amortiguador-bieleta, (que trabajo) , a ver si que tal va este finde

20. jribas

pon la referencia del susodicho please....... yo los puse en la STumpy hasta que en un salto, se me fisuró el alojamiento del rodamiento de agujas... pero iba fina de *******..

Share This Page