Pufff, que va, ahora lo tengo a huevo, tal como va me gusta... ahora peso 76 kilos y lo llevo a un 140-150 de presión y va de miedo. Más presión se me hace muy duro. A ver si alguien nos dice algo más... Por cierto, he de poner nuevas fotos de la mía, cambio X0 y a ver cuando le monto la dirección Chris King... Saludos.
Estais hablando de la Slayer? Yo llevo 170 y peso 76, Esta semana voy a probar de ponerle 180-190 ya que me como el recorrido en cualquier saltito (50 cm aprox)
Bueno, yo hablo de la ETSX, pero 170 lo veo muy duro, no sé, igual depende un poco de por donde te muevas, yo con 150 nunca hice topes ni nada, tampoco salto cortados de más de 70 cm más o menos.... Saludos.
bueno ahi va la mia, peso 75 kilos, y llevaba el rp 23 a 150psi y se comia todo el recorrido ahora lo he subido a 170, y voy probar como va
A 170 la llevo yo con tu mismo peso 76kg y ya te digo que aunque el principio del recorrido quede dura, en cualquier salto te quedas sin recorrido. Ayer me estubo comentando Linx_2005 que se puede llegar hasta los 200, para mi peso dice que se recomiendan 185- 190 psi yo voy a probar a ver que tal
Lo primero de todo, deciros que no tengo ninguna RM, aunque estoy en ello, Dios lo sabe!! jajja. He probado la Slayer SXC 50 que iba montada con una Fox RP23. Yo que tengo una Stumjumper, la primera sensacion es que iba como "bloqueado" con el RP23 en propedal al minimo... incluso la sensacion de que subia mejor que con la stumjumper a pesar de llevar mas peso... Esto parece que se debe al sistema LC2R y sus curva de progresividad decreciente, es decir,dura al ppo, parte media efecto colchon y dura al final(bueno para pedalear...pero menos sensible a impactos lights, y correcta a impactos de entidad.. por este orden) de ahi la importancia de ajustar el sag correctamente. Yo estuve probando, no recuerdo las presiones, pero creo que el KIT de la question, al margen de que el DH5 Air mejore estos aspectos(que no lo se porque no lo he probado.. aunque por algo el cuadro suelto lo lleva de serie)...es ajustar el SAG de acuerdo a ese sistema... si lo normal para enduro es andar entre una 20-25-30 % de sag, con la Slayer se ha de dejar en un 15% mas o menos, con el propedal en la posicion que normalmente lleveis para endurear(no saltar ni hacer el burro).. Yo lo hice con el propedal abierto y me comia el recorrido y peso 65 kg... Pienso, y ya me direis si tengo o no razon que para eso estamos... Otro aspecto a tener en cuenta es que se ajuste el sag con peso habitual... es decir.. mochila, protecc. y demas pamplinas que llevamos a la chepa... De todos modos en cuanto tenga la mia ire participando de este post a ver si entre todos la ponemos a punto... Saludos..
si es de chain, probare a meterle mas presion, la verdad es que descoloca bastante el tema de la progresividad, acostumbrado a la factor rr
Lo mismo me pasa a mi, que viniendo de una Fuel me quedé un poco despagado al principio P.d. Estamos husando dos Post's para hablar del mismo tema
correcto centremonos en este, que parece que entre todos vamos a solucionar el tema, creo, , menos mal, porque le andaba cogiendo algo de mania a la maquina,jejeje.
Vaya veo que ha salido el tema que me preocupaba a mi de las Slayer, tenia un cuadro, me lo han de canviar en garantia y tenia el problemilla ese de los topes en los saltos, llevaba el rp23. A ver cuando me dan el cuadro nuevo y lo pongo todo en practica otra vez Vamos bien a ver si lo solucionamos...
Los que la teneis a mano..... jejejej que pensais de lo que os he comentado del sag con o sin propedal? es lo mismo ajustar el 15% de sag con el propedal en cualquier posicion que con él abierto? yo creo que no. Otra cosa que me olvidaba es respecto al rebote.... hay que ajustarlo en parado y tirando a rapido pues cuando te subes a la bici y montas, el sistema se hace menos progresivo y se enlentece...; si lo ajustamos normal en parado, cuanod montemos sera lento de ******* con lo que la bici se ira hundiendo cada vez mas y no recuperara comiendose todo el recorrido.... ¿a ver si el quid de la cuestion esta ahí, en el rebote? no se.. que opinais?
realmente en la segunda salida, a 150psi de presion llevaba el rebote muy lento y ocurria lo que dices, la bici se hundia cada vez mas, y el chivato estaba al final del recorrido, aumente el rebote y solucione el problema bastante, pero ante pequeños saltos seguia comiendome el recorrido , eso si recuperaba mejor, anoche despues de leer los post, le he metido 180psi y le he aumentado el rebote a 6 clicks, la probare el sabado a ver que tal,
por cierto, es normal que haya un poco de aceite en al valvula despues de meterle presion al amortiguador?
En el mío al menos si, un poquito de aceite, al igual que en mi horquilla (tampoco un chorretón). Por cierto, este findes probaré a subir la presión a unos 170 psi para 76 kilos de peso a ver como va el invento. Saludos.
Yo probe el propedal en posicion 2 y me parece que la bici iba mejor... para todo el rato subida y bajada. Probarlo a ver que os parece
Anoche le pude meter 185-190 psi, yo el sag lo saco con el amortiguador abierto y se quedo a un 10% mas o menos. Subiendo es una tabla, si de normal núnca bloqueo el amortiguador ahora hace falta menos, falta ver como se comporta ahora ante un salto...
hola chicos una cosita: la slayer sxc es una de mis futuras posibles, y pregunto: son grandes de tallaje o tirando a pequeñas? para 1.8 que talla veis mejor: 19"
la gran pregunta, yo mido 1.69 y al medir la entrepierna, me salio que mi talla era de 16 pulgadas, en consecuencia y como no habia 17 pulgadas, compre la 16.5, mi opinion, comparada con la factor rr talla m, la veo mas corta, en alto es un caballo en lo referente al manillar, en conduccion me veo comodo en ella, y para maniobrar y bajar trialeras muchisimo mas segura y comoda, por lo demas ya has visto que es un poquito dificil ajustar la presion, pero yo estoy muy contento con ella, cuando este a punto sera una gozada, aunque no estaria de mas rebajarle unos gramos, saludos