Censo Rocky

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 22 Dic 2007.

  1. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    ............................
     
  2. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    desenfrenado, si no me equivoco comentastes tu problema, yo compre el cuadro en tomas domingo asi que si "aceptan la garantia los portes tendrian que ser gratis", y la tija si que la llevo introducida mas de 10 cm, tengo una joplin y esta te marca los 10 cm que tienes que tener introducida pero parece que ha sido poco.

    pero aun a las malas llevare el cuadro a Alkon a repararla, que dada la caqsualidad mira que tienen en su pagina

    alkon.JPG alkon 2.JPG
     
  3. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    José, yo también creo que 10 cms es poco. Mido 1'87 cm y como el cuadro tiene tanto slooping, la tija tiene que ser muy larga (44 cm), y aún así no consigo llevarla más de 13 cm metida. Cuando pongo la Maverick, me queda en esos 10 cm justos. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir.

    En Madrid tenemos, entre otras, a Arte en Ruta, que son muy buenos: http://www.artenruta.com/bici_montana.html

    La que comentas, Alkon ( http://www.alkonracing.com/2.html) también es muy buena. Mira que es casualidad que el primer cuadro que salga para reparar sea el nuestro. ¿Por qué será? Y, además, ellos ponen el refuerzo al que hago mención. Es feo, pero muy efectivo.

    Lo que más rabia me da, es que yo compré este cuadro por parecerme fiable al 100 %, con un peso de casi 4 kg con el amortiguador. Y resulta que de donde falla es en las soldaduras, que son a mano y que, supuestamente, alcanzan mayor calidad. Y la persona que lo hace, y te firma en la pegatina, tiene una experiencia de 3 años como mínimo. Según ellos.

    En cuanto a los portes, a ti no te cuestan nada porque estás en España. Pero el mío lo mandaron desde Canadá y, o lo tomas, o lo dejas.

    Si me animo, mandaré a soldar cuadro y basculante. Pero me faltarían las tirantas de carbono, que cuestan 300 euros. Y creo, que al final, vale más el collar que el perro. Pero como pieza de repuesto, perfecto, pues al ser un problema de diseño, ocurrirá siempre.

    Un saludo.
     
  4. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mas vale que no lo diga que si no me encuentran
    Hola muy buenas!!

    Por adelantado vaya putada lo del cuadro!!

    Pues yo estoy en vistas al montaje.... a ver que os parece mi "Crazy dream" jejeje

    Horquilla: Marzocchi 55 RC3 Ti Forks 2011 de color "Purple"
    Dirección: Chris King 1 1/8" Titanium (he visto que hay una versión Sotto Vocce" pero no he visto las fotos todavía
    Potencia: Easton Havoc DH Stem 2010 en color blanco y probablemente de 80mm (esta por ver lo de la medida)
    Manillar: Easton EA70 MonkeyBar 2010 tambien en color blanco
    Tija: Gravity Dropper Turbo Seatpost - Multi (no se si en 3" o 4" de recorrido, habrá que esperar a tomar bien las medidas)
    Sillin: ya se verá jejeje pero uno que mole porsupuesto (se admiten sugerencias y recomendaciones)
    Cierre de sillín: Uno Tune en un color 80' s seguro jejeje
    A ver que más.......
    Eje de pedalier: Chris King Bottom Bracket - MTB Pink - 68/73mm Shell (este debería ir bien para unas bielas XTR de las nuevas no?)
    Transmisión: Todo XTR trail modelo nuevo (si me sale bien de precio claro jajaja cosa difícil)
    Frenos: XTR trail con discos de 180 en las dos ruedas
    Ruedas: Unas Mavic Crossmax sx pero las que llevaba la Cannondale Moto Ultimate en blanco y naranja/rojo ¿Alguien sabe donde conseguirlas? http:///mountain-bikes/cannondale/2009-cannondale/cannondale-moto-carbon-ultimate-ltd-mountain-bike/
    Qué más......
    Fundas de cables: Jagwire en varios colores... me molan cantidubi jejeje
    Pedales: Crank Brothers Acid 2 2010 en color rojo
    Puños: ODI Troy Lee Lock-On Bonus Pack 2010 en color amarillo
    Cubiertas: se admiten sugerencias....

    Bueno pues ahí os dejo mi proyecto...

    El cuadro es el SXC del 2010 en talla 19" yo mido uno setenta y siete/ocho y peso 83 kilos. Lo de la talla creo qeu voy bien, a mi me gusta no tener que ir encogido y viendo que son tan cortas me decidí por la 19". Por cierto que opinais de cortar el tubo de sillín a 18" ¿sería menos probable que se rompiera por la soldadura tubo sillín/tubo superior? Por lo que a mi poco entender parece diría que sí. Me da la sensación de que haría menos palanca al ser una pulgada mas corto y así tendría un poco mas de sitio para la tija (no se si la de 4" de Gravity me daría para mi longitud de pierna...

    Seguramente le haré una pintadita custom para empezar algo así como toda negra brillante con detalles en colores fosfi (creo qeu quedara chula) la quiero dejar un poco "retro" pero sin pasarme. La bici la usaré para super cross country que si no veo que acaba petando por un lado u otro jejeje y es demasiado guapa para que tengamos que ir a su velatorio. Miraré de hacerle lo de los ejes pasantes (preguntaremos en titanio a ver que piden jajajaja seguro que tengo que salir corriendo) Lo del kit Amachete habrá que tenerlo en cuenta ¿sabe alguien el precio?.

    Por si alguien se ha quedado un poco alucinado con las fotos de las canicas a las que jugábamos cuando éramos pequeños jejeje, es que quiero darle un rollo parecido a la pintura: Toda negra brillante excepto los tirantes de carbono, y con moteados pero no tan densos de colores ochenteros fosfis.... por ahí va la cosa. Ya sé que para algunos voy a cometer un sacrilegio quitando la pintura original pero es que la tengo dibujada en mi cabeza de esta manera. JAJAJA menudo colgado estoy hecho, pero en fin espero poder conseguir dejarla tal cual la sueño. Va a ser dificil sobre todo porque es un pastonzo!!! pero vamos poco a poco a ver si tengo suerte la dejaré como os digo.

    Posdata: se admiten todo tipo de sugerencias/alternativas respecto a componentes. Ahora que nadie se meta con mi estilo ochentero o tendrá que verselas conmigo. Otra cosa más para financiar este proyecto creo que no me quedará otra que vender mi preciosa Rocky Mountain ETSX 10 del 2006 que es una marvilla de bici. Ya colgaré fotos y os haré un glosario de todo lo que lleva y si hay algún interesado pues hablamos del precio ¿vale?

    Venga gracias por vuestras recomendaciones por adelantado y por supuesto que podéis animarme a que no haga la locura de pintarla así...... pero será en vano amgios.

    Bueno tambien os digo que me llamo Pepllu y soy de Palma de Mallorca y aunque una pena no haberla tenido desde hace unos años como la mayoría de vosotros y poder haber flipado juntos jajaja espero que sigais igual de entusiasmados como lo estoy yo con la mía... y eso que solo tengo el cuadro!!

    Gracias y saludos a todos los Rockieros!!!

    Deu!!!

    marz55_1.jpg mmmmmmmm 097_998x749.jpg mmmmmmmm 098_998x749.jpg canicas.JPG canicas-640x640x80.jpg cannondale-moto-carbon-ultimate-ltd-2009-mountain-bike.jpg m_009-be20c.JPG 62929612765.jpg RipcordGear.jpg mmmmmmmm 096_998x749.jpg
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  5. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    *****, Pepelu, o Pepllu, como no combines bien los colores ... tela. Suerte con la "obra pictórica".

    Luego, te descargas el tema de MARRS "Pump Up The Volume", del año '87, y lo pones a toda caña cuando montes en ella:


    http://sonidodance.net/pump-up-the-volume-marrs/7/
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    es tu idea, pero vamos, a mi me aparece un sacrilegio.... casi todo lo que dices, por que la purpura? so quieres dar colorida a una bici hay mil opciones, en fin, esperaremos a verla a ver que tal
    salu2
     
  7. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mas vale que no lo diga que si no me encuentran
    jajajaja...... Pump up the volume! no veas si hacía tiempo que no la escuchaba....... Bueno ya sabéis qeu sobre gustos colores... Creo que va a tardar un poquillo la cosa pero bueno espero que no demasiado ya veremos... Si tenéis recomendaciones o pegas sobre algun componente espero vuestras opiniones al igual que con lo de la pintura. ¿Vale?

    Venga saludos!!

    Por cierto es Pepllu (de Pep Lluis o sea se Jose Luis en buen castellano jejeje)
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    por cierto, en la foto grande todavia no estan, pero le he puesto una monorail detras para probar...a ver si la peso, debe estar ya por debajo de los 14
     

    Adjuntos:

  9. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    la verdad es que el tallaje es una kk, yo tengo y una 16.5, yo mido sobre los 1'75, quizas un poco pequeña pero la siguiente talla es una 18, ains, quizas grande, como le paso a Chusslo,.

    forte, no te has pasado de talla?
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    HAce tiempo que lo digo: "los basculantes de las Rocky Mountain se rompen!"...pero ni caso!
     
  11. santireventon

    santireventon Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola José, por si te sirve de consuelo yo tuve el mismo problema en mi slayer, lleve el cuadro a soldar y no duró una salida pues rompió por el borde de la nueva soldadura, solución: Lo soldé de nuevo, limé el material de dentro del tubo y le metí la tija de 30,9 soldada al tubo del cuadro con nural 21. El hueco que me quedó después de limar 2mm fue de 27,2 , le puse una tija gravity que es de ésta medida y después de un año dándole caña, ni un problema. En cuanto pueda pondré alguna foto.
     
  12. miqele

    miqele Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    24
    yo he tenido el mismo problema: tubo tija partido en slayer sxc 70 (el cuadro tenía 2 semanas..) lo he soldado (110 €) y estéticamente se ha quedado muy bien pero todavía no lo he probado..
     
  13. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    Bueno, ya he llevado el cuadro a tomas domingo, a esperar lo que digan la gente de Rocky.

    Haber si podeis colgar fotos de las fisuras, por si acaso me tengo que pelear con ellos.

    gracias
     
  14. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    58
    Que tengas toda la suerte del mundo!!!!!!!!!
     
  15. miqele

    miqele Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    24
    cuando pueda pongo fotos de la slayer nueva, rota y reparada...y mucha suerte!!
     
  16. santireventon

    santireventon Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo,aquí os dejo las fotos con la averia ya reparada,en las que se aprecia la tija embutida en la barra del sillín dejando esta en 27,2 de diámetro y la soldadura de la fisura un poco ancha pero ya comente que tuve que soldarla dos veces.Por cierto la tija embutida es medida 30,9 de diámetro por 400 mm de largo. SAM_0107.jpg SAM_0109.jpg SAM_0110.jpg SAM_0111.jpg SAM_0112.jpg SAM_0113.jpg
     
  17. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Córdoba
    Chicos, tengo una Slayer del 2005, ¿que muellaco le puedo meter?
     
  18. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    un fox vanilla r, mejor con propedal y tambien hay un Kindshock, por supuesto sin botella.

    ahora me piden que tengo que llevar fotos de la bici montada. ***** tuve que pagar para que me sacaran la direccion, y ahora a montarla para quitarla de nuevo.

    un salu2
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    jose tengo fotos de tu bici montada, alla va, pasame tu email por mp y te las envio
     

    Adjuntos:

  20. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias Jose!!!
     

Compartir esta página