Los rodamientos y todo sale muy muy fácil lo único una de las pistas es lo q más cuesta La grasa morgan blue que va muy bien
Me refiero a este vídeo. Parece relativamente sencillo retirar el eje y las bolas sin meterse en el núcleo ni las pistas.
A ver el núcleo son unos rodamientos sellados y los del eje de jaula de bolas, son diferentes..engrasar eso sin antes quitarlos limpiarlos y volver a engrasarlos no es muy recomendable Los del núcleo también se cambian bastante fácil con una llave pequeña de tubo y unos monedas para empujar uniformemente Las pistas son para los del eje los otros al ser sellados pues es todo en sí mismo ya
Recuerdo que tú también habías colgado un vídeo, o al menos eras el "prota", de como era el proceso, no?, con herramientas "artesanales". Saludos
Hola para sacarlos compre uno específico en Alemania , para ponerlos hice uno artesanal y funciona bien
Hola compañeros, retomo el tema de mi incidente porque hoy al desmontar el tubular se ha desprendido el resto de la lamina que en su día se había despegado, es una lamina de 425 mm cuyos bordes son rectos lo que demuestra que es un paño, es decir no son trozos aleatorios según donde des tirones cosa que yo no hago, así que se confirma mi impresión inicial de que era una lamina defectuosa o mal pegada, el resto de la llanta está perfecta. Decir que uso siempre cola Continental Carbon y desmonto los tubulares siguiendo las instrucciones de Campagnolo así que no cabe atribuirlo a una mala manipulación. La lamina completa es la que iría entre las dos marcas rojas de la primera foto, se pueden ver claramente los cortes rectos del paño. En la segunda se ve el inicio en rojo y el final en amarillo, del primer trozo que se desprendió hace dos años y medio, se ve en la última foto, que en Campagnolo repararon aplicando una capa de resina.
Hola compañeros, tengo una dudilla... no hay ninguna Bora (One,Ultra o WTO) que sea compatible con SRAM RED ETAP 12 velocidades?? Graciaaaasssd Alguien que las tenga?? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ok¡¡¡ entiendo, desmontar nucleo ,montar el nuevo... porque ruedas en venta con ese nucleo no las encuentro, en concreto busco las WTO disco 45.... Muchas gracias Dogma, como siempre una eminència en campagnolo.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas Hoy he estrenado mis primeras ruedas Campagnolo Una pregunta. Hay que registrarlas o hacer algo? Y otra duda... vosotros sacáis la etiqueta identificativa de las ruedas? Gracias
Te refieres a la etiqueta pequeña con tres códigos y un QR no? En esa viene la trazabilidad de la rueda, conviene que la dejes, no obstante esos mismos códigos están también en la tarjeta que te viene con las ruedas. No es algo que sea 100% necesario para tirar de la garantía, pero en caso de duda acerca de la veracidad de la factura es algo que se mira. Te pongo un ejemplo real... Imagínate una Bora 2015-17 (sin AC3), se pide una garantía con factura de fecha de 2019... pues ahí saltan sospechas, con ese código se sabe cuando y a quien (distribuidor, fabricante...) se ha vendido.
Todas las Bora disco (One y WTO) se puden pedir de fábrica con nucleo XDR. Las Shamal carbon también, en el resto hay que cambiar el núcleo.
Tengo la opcion de eleccion, Bora one 50 disc o WTO 45 disc? Buuuufff, tengo las ONE 50 freno convencional y son unos RUEDONES, con que las WTO sean como minimo igual.... mi talon de aquiles son el descentre, doblo llantas a pares y rompo ràdios hasta de Zondas.... imagino que con cualquiera de las dos Bora no fallo y de las WTO se q son aun mas rigidas, el Rango de precios no es significativo ya q llevo unas Schmolke de mas de 2000€ y en un mes dos descentres.... un rollo... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk