Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Me lié, quería decir las míticas (de este foro, de muuucha historia) Zonda! :D
    Edito.
    Van mejor las Bora que las Zonda con viento es lo que le sorprende a la gente...
     
  2. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    que peso suelen "soportar" estas ruedas?

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Con tu peso, zapata, carbono y cubierta como no seas fino bajando y frenando te puedes llevar un buen susto con la rueda cargándote el aro por calentamiento de la cubierta.
     
  4. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si he entendido bien, comentas que las forma más óptima de los radios es la elíptica como los CX-Ray. Lo que no me queda muy claro es sobre el gráfico de los 3 tipos de radios, el flujo de aire es frontal, no debería ser lateral? al hablar de este tipo de viento.
    Es decir unos radios redondos producirán una mayor inseguridad o "bamboleo" con viento lateral que unas ruedas con radios elípticos e incluso mayor perfil?

    Gracias por la explicación por supuesto ;)
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    A ver, la turbulencia de la imagen se genera por el giro de la rueda, y a más velocidad gira, más turbulencia detrás del radio.

    Resulta que el "drag" generado detrás del radio cuando se mueve por el giro es una resistencia al giro de la rueda.
    Cuanta menos turbulencia, menos drag, menos resistencia al giro.
    Y cuanta menos longitud de radios (por ser más alto el perfil) menos drag, menos resistencia.
    Y cuantos menos radios en número, también. Por eso es mejor 16 radios que 20, y por eso en las cronos se usan ruedas "de palos" o lenticulares sin radios.

    Si el viento es lateral, lo que pilla es la "tela invisible" de turbulencia que se genera por el giro de la rueda entre los radios y es lo que hace "efecto de vela".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Primeros presupuestos;

    - Tubular, 38mm, 25 de ancho, carbono ligero, radios sapim cx ray, r36ceramico, envio por dpd (1140 +/-30gr, 100 gr mas para perfil 50)

    Covas total de 550$
    Serenade total de 580$
    Serenade me ha dicho que la comision de Paypal la pago yo, Covas aun a la esera de que me responda

    Cual es el buje Novatec del que hablais maravillas?
    Si digo que vengo del foro hay algun beneficio para mi?
    Si digo que voy de parte de alguien(alguno de los que habeis abierto el camino) hay un beneficio para esa persona?

    Lo primero, antes que nada muchisimas gracias. Como siempre aprendiendo latín contigo ;)

    Siempre se dice que el peso en las partes moviles es donde mas se nota, y yo en las ruedas decia lo mismo, me parecia logico que se notara mas en la parte externa de la rueda, que en centro. Esta bien saberlo.

    Estuve hablando con el chino, y con el mismo buje y mismos radios que ahora le bajo 300gramos en perfil 38(200 en 50mm) a mis ruedas actuales, que sera practicamente todo de los aros imagino :eek:

    Creia que lo tenia claro pero con la ultima frase me has dejado loco :oops:

    Si unos radios mas cortos(por un mayor perfil de llanta) dan menos drag, menos resistencia al giro y menos turbulencia, la "tela invisible" deberia ser menor, el efecto vela deberia ser menor, y por tanto un dia de viento lateral, irias mejor con perfil que sin el(en caso de mismas condiciones, tipo de radio, etc etc)?

    Mil gracias tio
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    No... no...
    Como mejor irían unas ruedas para viento lateral (que menos les afecte, menos efecto vela) es sin perfil pero radios elípticos.
    Piensa que la "tela de turbulencia" entre radios se deshace mejor que el perfil de carbono macizo...:D

    Pero sin pensar en lo del viento lateral, cuanto más cortos sean los radios (mayor perfil) menos resistencia al giro, o sea, más rápidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Vale vale, asi si. Muchas gracias :p
     
  9. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias Alastor!!!
    Comprendido ahora todo. Un gusto la verdad leer temas así.
     
  10. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vila-real
  11. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Ya estoy casi decidido por pillarlas en serenade aunque me quedan un par de dudas. He buscado en foros y google información sobre estas ruedas y no he econtrado nada, ¿ sólo compramos en España? supongo que serán fiables cuando no he visto por aquí ningún problema pero me ha parecido raro. Por otro lado mi idea es poner cámara y cubierta ya que en la grupeta no están muy convencidos con el tubeless y no tengo claro si pedir llantas compatibles con tubeless o directamente para cubierta + cámara. Tengo entendido que llantas tubeless con cámara es más complicado en caso de pinchar ¿ Es así? . Gracias de antemano.
     
  12. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Lo mismo estoy equivocado, pero creo que el aro es el mismo, solo que la tubeless las servirá con las válvulas y fondo de llanta especial.
    En cuanto a lo de la banda de frenado exalith parece como si hubiesen copiado el texto de la página de mavic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vila-real
    si, así parece, pero viendo en las descripciones de los diferentes modelos, hay unos con banda de carbono, otro basalto y este de exalith, y en todos los modelos HAWK independientemente de la altura de la llanta, llevan esta banda exalith, le he preguntado a Silver, a ver que me cuenta, seria un puntazo y así combinar con mis ksyrium slr y no tener que cambiar pastillas de freno
    saludos y gracias por contestar
     
  14. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Pues ya nos cuentas, sería cojonud0. Por cierto, serenade es el mismo que el de las tijas 7-tiger? Qué lío de chinos
     
  15. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vila-real
    me suena que si, o por lo menos yo en el correo le he puesto Silver, si veo que tarda le mandare un wasap que también lo tengo, ya que tengo algunos productos de el , 2 tijas, 2 botelleros, un sillin de carbono y unas ruedas de mtb que le pedí para un amigo, yo las ruedas de carbono de mtb las pedí a otro vendedor, ya que a Silver no le veía muy claro el tema del aparaguado de cannoondale y las pille a otro, con año y medio que las tengo y siguen de lujo
     
  16. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    El mismo
     
  17. Paco_

    Paco_ Temblebike

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
  18. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Por el ancho de la llanta.
    Es más liviana la más ancha.
     
  19. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Hola
    Tengo unas ruedas pedidas hace un par de años y la verdad que no puedo estar mas agusto. Acabo de cambiar de bicicleta y al tener ejes pasante la rueda trasera no me vale. Sabeis si hay algún adaptador para pasar de eje qr a eje pasante de 12mm? Los bujes son novatec.
    Muchas gracias
     
  20. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas tengo casi decidido pillarme unas serenade de 38mm, con radios sapim y bujes 350.
    Mi duda es si pillar cubierta o tubular.

    Alguien me puede aconsejar????

    Gracias!!!
     

Compartir esta página