Censo Ruedas TRACKSTAR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jujo73, 4 Sep 2015.

  1. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola, acabo de encargar unas ruedas de 29" a la empresa española Trackstar. Buscando por el foro no he visto ningún censo de estas ruedas para dar nuestra opinión y comentar nuestras experiencias. De momento he realizado el pedido y efectuado el pago. El trato con ellos hasta ahora muy personal, aclarando todas las dudas. Excelente.
    Ya pondré fotos cuando me lleguen y comentaré.
    Pongo enlace de la web:
    http://tienda.trackstar-bike.com/

    Un saludo.

    ********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

    MONTAJES DEL CENSO:

    Modelo - Radios - Buje - Cubiertas Del/Tras - Bike + Recorrido Del/Tras (mm)

    29AM-35 - Sapim CX-Ray - DT350 - Maxxis Ardent 2.25/Ikon 2.20 - Spz. Epic 29 Expert WC 95/95
    29EN-35 - Sapim CX-Ray - Hope Pro Evo 2 - Maxxis HRII 2.3/Ardent 2.25 - Intense Spider 29 comp 140/130
    27´5EN-40-Pro - Sapim CX-Ray - Hope Pro Evo 2 - Magic Mary Trailstar 2,35/Rock Razor Pacestar 2,35 - Mondraker Dune XR alu 170/160
    27´5EN-40-Pro - Sapim CX Ray - DT350 - Magic Mary Trailstar 2,35 /Nobby Nick Pacestar 2,35 - Intense Tracer 275C 160/160
    29AM-35 - Sapim CX-Ray - DT350 - Maxxis HRII 3c 2.3/ Nobby Nick 2.35 - E-Genius 920 140/130
    29EN-40 - Sapim CX-Ray- Hope Pro Evo 2 - Magic Mary Supergravity 2.35/Maxxis Hight Roller II 3C Maxterra 2.35 - Foes Shaver 29 160/140
    29 XC 27 SL- Sapim cx ray - Carbon ti - Schwalbe rocket ron pacestar 231/thunder burt pacestar 2.1 - Cannondale Scalpel 29 carbon 2 100/100
    29 XC-30- Sapim CX-Ray - DT350 - Specialized ground control s-works 2,1/specialized fastrack control 2.0 - Spz. Epic 29 S-Works 100/100
    29 XC-30- Sapim CX-Ray - DT350 - Specialized ground control 2.3/Maxxis Ikon 2.2 - Berria Bravo 29 3.0 100/rígida
    27´5 PRO-35 H - Sapim CX-Ray- Hope Pro Evo 2 - Maxxis minion dhf 2.3/Michelin wild grip 2.25 - Banshee rune v2 160/160
    27´5AM-35 - Sapim CX-Ray - Chris King - Magic Mary Snakeskin 2.35/Maxxis Ardent 2.40 - Santa Cruz Nomad 3 C 160/160
    29AM-35 - Sapim CX-Ray - DT350 - Magic Mary 2.35/Nevegal 2.20 - Specialized Stumpjumper FSR 140/130
    27´5EN-40-Pro - Sapim CX-Ray - Hope Pro Evo 2 - Maxxis HRII EXO 2.4/Maxxis HRII EXO 2.4 - Santa Cruz Bronson 160/150
    29XC-30 - Sapim CX-Ray - DT350 - Schwalbe Nobby Nic SnakeSkin 2.25/Schwalbe Racing Ralph SnakeSkin 2.25 - Trek Superfly 29/ 9.6 100/rígida
    29XC-30 - SAPIM CX-RAY - DT350 - Schwalbe Rocket Ron 2.25/Schwalbe Thunder Burt Evo 2.25 - GHOST LECTOR 7 - 100/rigida
    27´5EN-40-Pro - Sapim CX-Ray - Hope Pro Evo 2 - Maxxis HRII 3C EXO 2.4/Minio DHF 3C EXO 2.3- Santa Cruz Nomad CC 170/150
    27´5EN-35-Pro - Sapim CX-Ray - Hope Pro 4 - Schualbe Magic Mary 2.35 trailstar/Rock Razor 2.35 Pacestar - Santa Cruz Nomad CC 160/165mm
    29AM-35 - Sapim CX Ray - DT350 Centerlock - Maxxis HRII 2.35/Maxxis Ikon 2.2 - Santa Cruz Tallboy2 CC 29'' 120/100mm
    29AM-35 - Sapim CX Ray - Hope Pro4 - Maxxis Ardent 2.25/Ardent Race 2.20 - Scott Scale RC900 100/rígida
    27´5EN-35-Pro - Sapim CX-Ray - Hope Pro 4 - Schualbe Magic Mary 2.35 trailstar/Rock Razor 2.35 trailstar - Giant Reing Advanced 2 27´5 160/160
    29 XC-30- Sapim CX-Ray - DT350 - Michelín wild gripe 29x2,1/Maxxis ikon 2,2 - Ghost Lector 7 2016 100/rígida
    29 XC 27 SL- Sapim CX-Ray - Fulcrum de 28 agujeros - Schwalbe rocket ron 2.1/Schwalbe racing ralph o thunder burt 2.1 - CUBE REACTION GTC SL 100/rígida
    ********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

    VIDEOS:







    ********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

    Tabla presiones recomendada por TrackStar:

    Presiones_llantas_30mm.png Presiones_llantas_35mm.png Presiones_llantas_35-PRO.png Presiones_llantas_40mm.png Presiones_llantas_40-PRO.png


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Dic 2016
  2. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Yo acabo de recibir este viernes 4 unas all mountain 29 con sapim cx ray, son espectaculares...

    Hay algun usuario mas por ahi que ya tiene sus trackstar y han hablado muy bien de ellas.

    Saludos
     
  3. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Precisamente las que tongo pedidas yo con el aro de la trasera reforzado. Sobre todo he buscado fiabilidad ya que aunque tengo una doble de rally me gusta bajar rápido y si además le sumas mis 84kg. De todas maneras son las que me han aconsejado desde Trackstar.
    Si puedes pon unas fotos y vas comentando que tal van.
    Cuanto te han tardado en llegar más o menos?
    Slds
     
    Última edición: 5 Sep 2015
  4. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    BUENAS NOCHES.

    Una pregunta que queria hacer ...........a los que ya sean poseedores de estas ruedas de carbono.


    Sus beneficios creeis que son aplicables a una bici rigida de 29" ???.............para un uso de la misma para Marchas y Maratones o no ??? como es la Trek Superfly 9.6 de carbono .


    Y por ultimo igualmente preguntar que tal irian en una bici de 26" de doble suspension tipo rally como es la Santa Cruz Superlight de 100mm ???


    Haber si hay respuestas y me aclaro para la compra o no de estas ruedas por que realmente merezcan la pena el pago del valor que tienen que van 400 euros sobre lo que valdrian unas misma montadas pero en Aluminio.


    SALUDOS.
     
  5. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola seronbiker, yo las he comprado para montarlas en una Specialized Epic Expert WC que de origen ya montan unas ruedas con aro de carbono. Por mi experiencia te digo que a nivel de rigidez y reactividad no hay color con las de aluminio pero las Roval control de carbono de mi epic me han dado muchos problemas de fiabilidad, sobre todo en roturas de radios. Como no quiero perder las propiedades de los aros de carbono he apostado por Trackstar con el aro trasero reforzado y radios Cx-Ray para tenerlo todo en unas ruedas aunque pagando el peaje del peso +-1700gr.
    Ya me han comentado que para el viernes las tendré en casa. Haré un reportaje de como vienen, peso, facilidad para tubelizar y mis primeras sensaciones en la montaña.

    Slds.
     


  6. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Os dejo datos reales de las trackstar
    Pedi las all mountain de 35 mm
    Datos reales:
    Rueda delantera 760 gramos
    Rueda trasera 900 gramos
    Peso juego de ruedas 1660 gramos
    Ancho exterior 35 mm y 29,5 interior
    Pesadas segun venian, tubelizadas y todo, listas para usar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Yo me he pedido esas con radios CX-Ray y aro trasero reforzado tipo DH.
    Cuando me lleguen las peso y comento. Espero que sea este finde.
    Gracias hypercompu por tu aportación.
    Se pueden subir fotos también, jaja.
    Slds.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Yo las pedi tambien con los radios buenos, asi que mucha diferencia de peso no habra

    El unico pero que les voy a poner son los vinilos de trackstar, que al ser de letra por letra son delicados y las puntas se despegan, hubiera sido mejor solucion uno de una sola pieza. Al final estoy viendo que van a empezar a levantar con los lavados y los voy a quitar.

    Aqui dejo lo que puse en el hilo de las genius, fotos incluidas
    Saludos
     
  9. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Bueno pues, las pedí y realicé la transferencia el 04/09/15 y me llegan el 11/09/15. Justo una semana, muy bien ya que son a la carta. Las pedí con radios CX-Ray, buje delantero de 15x100mm, trasero de 12x142mm, núcleo XD de 11v, aro delantero normal y trasero reforzado tipo DH. El modelo de ruedas 29 AM 35.
    Como anécdota el adhesivo de la rueda dónde dice el modelo pone AM35 27'5. Me he asustado pero enseguida me he dado cuenta que era un error del adhesivo. Uff!!
    Vienen bien embalada en una caja de cartón sin muchos distintivos de marca, en un sobre la factura unos radios y cabecillas de repuesto. Con la válvula puesta y la cinta para tubelizar puesta. En directo IMPRESIONANTES!!, pero los adhesivos no son muy hasta allá. Mejor ya que sin ellos deben de estar también preciosas, o con unos ENVE, jeje.
    Sin problemas en el montaje y en tubelizar, he probado con compresor y con bomba manual, con cualquier método talonan muy bien. Aunque también depende del tipo de cubierta. El tubelizado perfecto e inmediato. Creía que la rueda trasera venía descentrada pero era culpa de mi cubierta que ya ha sido utilizada y hace un vaivén.
    Ligeras nos son pero en mi caso buscaba fiabilidad y robustez por eso de 35mm y con el aro de la trasera reforzado. Pero no mucho más de por ejemplo unas Mavic Crossmax ST. Me ha llamado la atención lo silencioso del núcleo DT350. ese mismo núcleo lo tenía en unas Roval Control y sonaba mucho más. Será porque es nuevo.
    Éste finde le haremos el primes test, ya comento sensaciones.
    Fotos y saludos.

    IMG_20150911_163810.jpg IMG_20150911_163946.jpg IMG_20150911_164252.jpg IMG_20150911_164323.jpg IMG_20150911_174439_1.jpg IMG_20150911_190418_1.jpg IMG_20150911_190448_1.jpg IMG_20150911_190459_1.jpg
     
  10. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Bueno esperamos que las pruebes y nos comentes las sensaciones de estas ruedas de Carbono.......que en tu caso ya has probado otras de otra marca y sera interesante ver si hay diferencias entre ellas..................a parte de todas las sensaciones que aprecies al usarlas.

    La pena que no sean las dos de XC............pues has montado la trasera de DH............es por el hecho de que yo serian las dos XC de 30mm ......pues para la rigida y uso que le voy a dar de Marchas y Maratones con la 29" rigida es lo que seria mas aconsejable en mi caso.


    SALUDOS.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya pintaca que tienen esas ruedas, y de precio para ser carbono creo que tampoco están mal, a ver si la gente se va animando a comprar y se van dando a conocer.
    Ya me gustaría a mi algún día poder montar algo por el estilo.
    Sería un puntazo que dieran opciones a elegir los bujes, porque con unos bujes Hope Pro II o unos 240s serían una pasada.
     
    Última edición: 12 Sep 2015
  12. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Les pregunté y los Hope pro sin problema, los 240s también pero la diferencia de precio conforme los 350 es mucha y no merece la pena. Me dijeron que es porque han llegado a un acuerdo con DT swiss por el 350.
    Pero poder se puede, depende de los €.
    Slds
     
  13. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Bueno ya sali un par de veces y las sensaciones son buenas, sobre todo rigidas.

    El buje 350 suena muy muy poco, me ha llamado la atencion.

    Ancho con la cubierta puesta, espectacular, se ven muy grandes y la cubierta queda muy bien colocada.
    En mi caso la delatera con high roller 2 tubelizo sola, con la bomba de pie. La trasera con nobby nick de las buenas talono con compresor.

    Vinilos... aqui hay un pequeño problema, las letras vienen una por una y eso hace que sean mas delicadas y se levanten las esquinas. No les veo mucho futuro, un par de lavados y la manguera se llevara los vinilos de viaje... Tampoco es mucho problema, se quitan y punto. Pienso que la mejor solucion hubiera sido hacer una pegatina de una sola pieza.

    Rigidez: Pues dentro de lo insensible que soy he notado que van muy rigidas y directas, la bici ya no flanea como antes. No se si es por el ancho del aro, por la rigidez o porque, pero son mis sensaciones.

    Rendimiento: Teniendo en cuenta que ando muy poco pues aqui no puedo decir mucho, porque como decia un hilo en el general "tengo menos fondo que una lata de anchoas". Pero si que he notado que la bici reacciona antes y mas rapidamente a aceleraciones, y que dentro de mi deplorable estado fisico anda algo mas.

    Dentro de cierto tiempo habra que volver a hacer review de como van con km encima, pero viendo la calidad de materiales doy por supuesto que saldran buenas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Buen aporte.
    Slds compi
     
  15. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Estupendos comentarios !!!!................que son de agradecer para irnos aclarando con el rendimiento y respuesta de estas aparentemente buenas ruedas de Carbono .


    SALUDOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola, pues esta mañana he podido dar una vuelta para estrenarlas. Todo pista con zona de piedra suelta. Me ha sorprendido lo primero lo poco o nada que se oye el núcleo DT swiss 350, las roval control carbon con el mismo se oía diez veces más. Será por ser nuevo. Lo segundo muy buen rodar y rigidez.
    Lo tercero y lo que he notado nada más subir por pendientes con poca adherencia es el mayor grip. He montado las cubiertas usadas de las otras ruedas con la misma presión y mientras en aquellas al ponerme de pié y apretar tenían alguna pérdida de tracción, con éstas nada. Se nota los 35mm de anchura.
    De momento estas son mis primeras sensaciones. Seguiremos con el test en zonas más exigentes.
     
  17. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    Muchas gracias por tu aporte .

    Una cosa......a parte de los que indicas crees que estas ruedas aportan lo que indica en la prueba que la revista Todomountanbike señalaba. O sea que le aporta rigidez y estabilidad ................y tambien agarre, absorcion y reactividad. Que ya la rigidez y agarre lo has indicado .

    Y en el rodar has notado algo ???

    En fin pongo aqui la prueba de la revista para que opines sobre sus impresiones y si son las mismas tus sensaciones http://tienda.trackstar-bike.com/content/23-prueba-trackstar-29-xc-30l-por-todomountainbike


    Un saludos y estaremos atentos a vuestros comentarios.
     
  18. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola. La verdad que todavía no les he hecho muchos kilómetros y vengo de unas ruedas como las roval control de carbono que comparten el mismo buje (DT swiss 350) y en el rodar no he notado mucha diferencia. De momento lo que si he notado y ya lo he comentado ha sido la mejora en agarre. Te lo puedo asegurar ya que las cubiertas son las mismas que tenía en las roval. Y al ponerme a pedalear con fuerza de pié he notamo mucha más rigidez. Y otra cosa que he notado y no tiene nada que ver con las sensaciones en marcha es a la hora de meterla en el soporte para mantenerla derecha. Me cuesta mucho más, imagino que al ser más ancho el aro hace también que la cubierta tenga más balón.
    Iré contando. Próxima salida la haré con un poco mas de flow a ver que tal.
    Slds.
     
  19. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ai yo quiero mirar unas de carbono y anchas para Enduro. Y estoy indeciso
     
  20. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Pues segun las cubiertas que uses las de 40 mm podrian venirte perfectas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página