Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto la bici se me ha quedado en 12.900 gramos (talla L).

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo estoy a medio montarla, a ver si acabo este finde y la pruebo ya :)"""

3. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Está bastante bien. La mia anda en 12.350 en talla M con el cuadro de carbono.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    ¿que diferencia de peso hay entre el cuadro de carbono y el de aluminio?
    ¿son iguales a nivel de geometría?

5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Haber si nos pones unas fotos del carboncito.

6. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Geometria son iguales, luego tienes las diferencias del acabado carbono sin soldaduras y el tema de rigidez que dicen tiene el carbono, porque por el tema peso no vale la pena la diferencia que se paga.

7. joebig

joebig estoy en ello

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu báscula pesa mal.... :cunaoo:cunaoo muahahhhahahaahahaaha (es coña). Te ha quedado fetén compañero!!!!!

8. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, los que seguis este post desde el principio sabeis que tambien pertenezco al club de las blur lt2 desde hace tiempo. Sólo deciros que os leo todos los dias, no participo demasiado por falta de tiempo y simplemente daros la enhorabuena por la compra y por vuestra santa paciencia.
    Me alegro mucho por todos los que vais recibiendo los cuadros.

un saludo

9. K_ram!

K_ram! Invitado

A la mia le viene un Upgrade en unos dias, cambio las 717+Hope por unas Mavic ST 2009, las 717 se van a la rígida. A ver que tal van las ST.

10. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    a ver si para la semana que viene lunes o martes llega la direccion , creo que para finales de la semana que viene estara montada

por cierto tocara cambio de avatar! que el que tengo se va a quedar desfasado

11. K_ram!

K_ram! Invitado

Si si, el rojo ese bien guapo que tiene tu bici que luzca bien!

12. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    hombre creo que quedara bien , pero no tanto como las vuestras como por ejemplo la de lord of :alabando y otra negra que nose si era del forero bambino , creo que con horquilla 2011 tabm , preciosas. demasiado bien me va a quedar yo creo para ser la primera vez que hago algo de este tipo.

poco a poco le ire poniendo mas detallitos , como por ejemplo un cierre de sillin, tornillos de color..etc pero poco a poco ehh

Última edición: 16 Oct 2010
  13. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    La geometría es la misma. La diferencia de peso es de una libra (según datos de la reviews que pululan por la red).

14. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Es más timida que yo ;-))) No llevo ningún componente exótico...

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    ¿cuanto es una libra?

Lo sé soy un vago...

16. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    pero una libra no es una moneda? jaja

1 libra = 453,59237 gramos

17. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    A ver si me podeis echar una mano.
    Estoy montando la Blur, y he llegado al tema de cortar la barra de la direccion. No sé a cuanto cortarla. Me fijo en la rigida, pero claro, no tiene nada que ver.
    Entiendo que lo suyo seria montar la bici entera, subirse y luego desmontar y cortar segun los espaciadores que pongamos hasta encontrar nuestra posicion ideal.
    Como no quiero cagarla, a ver si sabeis algun metodo mas seguro o menos arbitrario.
    La horquilla es una Marzocchi 44 Micro Ti de 140mm, y de serie el tubo es de 27 cm.

Podeis decir cuantos mm de espaciadores llevais puestos entre la potencia y la pipa de direccion, a ver si voy por buen camino?
    Gracias mil :)

Última edición: 16 Oct 2010
  18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.955
    Eso depende de cada uno, de cómo vayas a usar la bici, de la postura que quieras tener, de tu tamaño respecto de la talla, de la altura de la horquilla... lo que tienes que hacer, si no tienes ni idea, es cortar el tubo como de 3 o 4 cm más largo que la pipa+dirección+potencia. Después, pones esos 4cm de espaciadores repartidos entre encima y debajo de la potencia. Los de debajo son los de prueba, los de encima, no afectan al funcionamiento. Vas probando, y cuando decidas cómo te va bien a tí, ya puedes cortar el tubo definitivamente. ¡Ah! Y no seas cutre corta el tubo con un cortatubos, que en la ferretería te costará como 5-10€.

19. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    Si, el cortatubos lo tengo, asi que lo de los 4 o 5 cms creo que puede ser buena guia.
    Creo que será cuestion de probar hasta que dé con la medida.
    Gracias.

20. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno chicos, hice el estreno "oficial" de mi nueva tragapiedras :biker

La meti por la Sierra, sali de El Espinar y fui por algunos senderitos y trialeras guapas como el Ingeniero y el Picachu y subidas largas y petadoras, en Segovia-Madrid. Hubo una trialera bastante bestia cuyo nombre no recuerdo... Salieron 39,8 Km en total, hubo subidas tochas y bajadas también. Fue una ruta all-mountain, es decir, 50% subida 50% bajada. La ruta ideal para esta bici, polivalencia pura.

La primera impresión de la bici no podía ser mejor. Lo que más me sorprendió fue la extrema sensibilidad del nuevo sistema VPP de segunda generación. El RP23 tragaba que daba gusto. Y lo mejor es que ponías el propedal (lo tengo en posición 2) y no se movía nada. La bici (12,9 kg en talla L) se muestra super ágil y rápida, muy manejable gracias a su corto tubo horizontal.

Los 68,5º de dirección son ideales para bajar, aunque trialeras muy empinadas tienes que echarte bastante atrás para poder llanear. No creo que le monte una Fox 36, esta bici es para llevar una horquilla de 150, si se me queda corta supongo que cambiaré a otra bici de más recorrido (Nomad, Yeti ASR 7, Ibis Mojo HD, etc.), pero de momento, me sobra, y espero que por mucho tiempo :smile:

Lo único que no me gusta de la bici es el comportamiento en trialeras de subida, parece que al coger una roca la bici te escupe para fuera, de momento se me hace difícil el control en subidas :melopien:. De hecho en una me caí y pegue con la rodilla en una roca... fue muy doloroso pero sin consecuencias, solo un pequeño huevo :calimero

Del montaje que decir... todo a la maravilla, la Fox te salva de todo, su tacto es brutal y el talas funciona a la perfección :cool:. Las ruedas giran que da gusto y los Elixir han cogido su potencia real: me han sorprendido, no pense que unos frenos tan ligeros pararían así la bici. De hecho mi compañero de ruta llevaba unos Formula The One y parecía que los míos clavaban más... mejor imposible :D. Los cambios precisos y duros, como a mi me gustan, aunque no tengan el tacto Shimano. Las cubiertas brutales, la High Roller UST 2.35 Supertacky era una lapa, se pegaba al suelo como un moco. La Crosmark UST 2.1 es super rodadora, aunque quizás echo en falta algo más de retención y agarre en bajadas chungas, aunque como sabemos, la importante es la delantera.

Tendré que comprar otra cadena porque la XT que llevaba la peté, ya que la abrí dos veces por no dejarla a la longitud correcta desde el principio y había una unión debil por donde se tronchó :angry. Puse un eslabón rápido y seguí para adelante.

Lo único que no me gusta es la tija, que no es pija. Las primeras bajadas las hice con la tija subida del todo y... no me convenció, iba bastante mal. Asi que en las siguientes la bajé y la bici era totalmente distinta... un misil. De momento bajare y subiré la tija, aunque probablemente caiga una KS remota en un tiempecillo... :lol:

Ver el archivo adjunto 2132124

Os adjunto un par de fotos de las suspensiones para que me digaís como lo veís. Las bridas están justo donde han logrado el mayor recorrido. ¿Le quitaríais o pondríais presión a alguna de las dos? Apuraríais más o lo dejaríais así?

Ver el archivo adjunto 2132123
    Ver el archivo adjunto 2132122

Pepino de bici chicos, vale para todo!

Un saludo!

Compartir esta página