No se os yo creo que os estais sobrando un poco con ésta gente. Todos tenemos nuestras cosas, yo les conozco personalmente y me caen de **** madre. A nivel comercial podrian tirarse un poco más el rollo a veces tardan en coger el telefono y cosas asi, pero de ahi a hacer una plataforma en el foro para que les retiren la distribución es pasarse un poco no? A veces deberiamos ser más tolerantes, hace nada un cuadro Blur de aluminio que costaba 1800 eurazos lo han promocionado dejandolo a 1.000 euros, eso es tirarse el rollo no ? El problema de las esperas no es culpa de LTM sino de la fabrica que no tiene, y si fabrica no tiene LTM no los puede enviar. Yo la semana pasada encarge a LTM Madrid un cuadro de carbono. Como la fabrica tiene en stok se lo pueden mandar y en cuestion de dias lo tendre en casa. He tenido suerte porque en fabrica hay unidades terminadas,no porque en LTM sean eficientes o no lo sean, si el cuadro no lo tienen en fabrica pues me tocaria esperar y punto, no tiene la culpa la gente de LTM. un saludo
no si la culpa ya sabemos que no la tienen ellos , ellos no saben si estan los cuadros hechos o no , pero por lo menos que menos que decir la verdad no? y no dar falsas esperanzas , no decir la semana que viene y luego la siguiente y luego la siguiente asi 4 meses......
la culpa la tienen ellos no por los cuadros... Si no POR EL TRATO. Saben que distribuyen en exclusiva Saben que los modelos de bicis que distribuyen son muy cotizados (por suerte cada vez menos... hay mucho oferta en el mercado de mayor nivel incluso) Saben que tienen ventas aseguradas (X.. las que sean) Saben que pasarás por el aro si quieres una SC Y SE APROVECHAN... eso es LTM.. no santacruz... si la distribucion la tuvieran 2 distris mas.. o 1 mas... ya veriamos como se portaban....
Hola Yo me sumo a lo comentado por Ricardo.... cuando voy por la tienda tanto Pedro como Nacho me parecen tipos muy majetes y que me dispensan un buen trato (mucho mejor que el que recibo en alguna otra de las grandes tiendas de bicis que hay en Madrid). En el caso de mi cuadro hubo algo de retraso (quizá unas tres semanas) pero siempre estuve informado. Pregunto: ¿no se puede comprar en el distri de Portugal? Un saludo
Es que comparar ltm y karacol, mammoth etc... bueno...sales de malaga y te metes en malagón... :mrgreen:
Pues para mi el trato es bastante mejor que en otras tiendas, ya sean grandes o pequeñas, ademas que yo sepa casi todas las marcas de bicis solo tienen un distribuidor nacional (al que no le puedes comprar), lo que ocurre con Santacruz es que el distribuidor no vende a tiendas, aunque sean seleccionadas, con lo que casi seguro llevaría a un aumento del precio de venta.
Estoy contigo y adriano , yo la mia la tenian en stock , imagino que de alguno que se harto de esperar y llame en el momento justo. Despues un amigo se compro otra y a tardado 4 meses despues de jartarnos de oir excusas que se contradecian unas de otras, vamos impresionante. Mirar hasta donde llego la coas que llame al distribuidor de portugal y ellos tenian todas las tallas pero claro no la mandaban a españa debido a la cesion de LTM, pero si ibamos no la vendia. Porque portugal las tiene y LTM no , pues muy facil no invierten dinero lo que piden compran. Las ofertas no es que se estiren sino que dehjan de ganar o se les caduca la mercancia. Hace unos meses estuve mirando una nomad, y al final por todo lo que tenia que padecer la deseche y he comprado una giant reign ( es una 2º bici es lo que hay por tener un hijo que le gusta el MTB ) bueno la pedi el viernes pasado y el martes la tenia, j.....r casi que no me da tiempo a respirar.
Yo no tengo queja alguna de LTM Sabadell, cada vez que les he visitado, me han tratado bien, ambles y correctos en todo momento. Los dos cuadros que he comprado no me han tardado en absoluto tanto como a vosotros, tendré suerte. Ahora... ¿que se han estirado poco con los que les ha tardado tanto el cuadro? Pues a lo mejor si, pero creo que la marca también tiene algo que decir al respeto, si sabe que algunos cuadros van a ser enviados con muuuuucho retraso, que menos que poner en el paquete alguna camisetas de nada para esa gente que lleva tantos días esperando, no es gran cosa y a ellos no les cuesta nada, pero eso yo creo que limpia un poco la imagen de la marca. Si ya ni la misma marca piensa en eso, no creo que sea la tienda que tenga que tenga que hacerlo por ellos, si ya no es eso una política suya de marca.
Yo creo que el problema lo suelen tener los que piden por telefono y no pueden desplazarse hasta la tienda, como en mi caso, que compre una nomad que tardó 3 meses. Me da la sensación de que si hubiese ido en persona a dar la chapa, la hubiese tenido antes, al menos es la sensación que se me ha quedado......
Ricardo, sólo comentaba el caso ese que ocurrió con Ibis, pero no tengo intención de que les quiten la distribución para nada. Simplemente me gustaría que el trato fuese un poco más amable y con el tema de los cuadros, que no me cuenten historias y me digan la verdad. Se supone que el Blur LT2 2011 iba a estar para finales de agosto SEGURO, confirmado por Pedro. Y esos 1200 euros del cuadro, es un buen precio, eso lo reconozco. De todas formas no es la única vez que he comprado en LTM, en dos ocasiones compré una Heckler y una Vp-free y no me puedo quejar, los tiempos de espera no fueron tan desorbitados como con la Blur. Aún así, les llevé la Fox para que me cortaran el tubo, me pusiesen la pista y la montasen (lo último lo podría haber echo yo) no tardaron ni 10 min delante mio. Yo me iba a ir tan contento y me soplaron 20 pavos... despues de gastarse dinero en ropa, cascos, y 3 Santa Cruz... deja un poco que desear.
A ver, todas las fábricas que producen en Taiwan, están teniendo unas movidas de **** madre con el transporte al llegar los contenedores al destino y con aduanas. Mondraker, Giant, Lapierre, Santa Cruz, etc etc etc. Esto unido a que sí se está vendiendo menos, hace que los envíos, si antes eran cada mes/2 meses, ahora son cada 3/4 meses y es realmente complicado hacer la previsión de ventas, aunque los fabricantes ya casi fabrican sobre pedido, siempre hay que encargar más cuadros a las fábricas, porque sino, se demoran los cuadros todavía más. Otra cosa es que nos parezcan más o menos simpáticos los señores de Ltm, que no abran los sabados por la mañana y que como no lo saben, no deban dar un plazo de entrega de 1/2 meses cuando en realidad es de 3/4 meses o incluso más en modelos nuevos y de más demanda. (todos sabemos que si nos dicen que un cuadro tarda 4 o incluso 6 meses, se les caería el 50% de las ventas) Esto es así, en Santa Cruz y en muchas más marcas de bicis. El que realmente lo quiera, ya sabe que hay que armarse con paciencia, o comprar sobre stock. Y esto es lo que hay, el que quiera, esperará y se comprará un bicicletón y el que no quiera esperar, que se compre otra bici, que anda que no hay.
Estimado Lord y demás bikers: El motivo por el cual dejamos IBIS, si, LTMRacing dejó de importar IBIS no al revés como tu dices es simplemente porque SantaCruz presentaba una nueva y completa gama de cuadros en fibra de Carbono y por ese motivo nos hacíamos competencia entre ambas y entonces tomamos la decisión de elegir una de ellas y nos quedamos con Santa Cruz con la que llevamos trabajando desde 1994, aparte de otros temas comerciales por los que no voy a entrar a criticar a IBIS ni lo hemos hecho con ninguna de las marcas con las que hemos trabajado desde que llevamos importando. Las empresas tienen sus motivos para detener una relación comercial y en nuestro caso fue más el hecho de que la nueva gama de SC pedía paso. El tema del correo no es ni mucho menos cierto y una empresa como IBIS no deja de confiar en su distribuidor (fuimos de los 3 mejores a nivel Europeo) por el mero hecho de un correo electrónico de un cliente descontento, motivos hay varios para que los clientes puedan estar descontentos y no siempre son culpa de LTM ni siempre culpa de la fábrica. Respecto a las quejas, estamos trabajando para que los plazos de entrega se reduzcan y los clientes se encuentren mejor atendidos en este caso. Respecto a los cuadros de oferta, hicimos un esfuerzo muy grande en ofrecer cuadros nuevos del 2011 con amortiguadores 2011 al precio de la liquidación de los cuadros anodizados 2010 asi como ahora estamos haciendo un gran esfuerzo regalando horquillas Fox de la gama 2011 con las barras kashima en casi todos los modelos de la gama SC de carbono. Intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo pero sabemos que en el aspecto de las entregas tenemos que mejorar, existen varios motivos y estamos trabajando en ello para que las entregas mejoren, hay algunos problemas como la retención en aduanas que no están en nuestra mano asi como el tiempo que a veces el fabricante tarda en entregar los cuadros a Santa Cruz y ellos por consiguiente nos tardan a nosotros pero sabemos que en Santa Cruz están haciendo un gran trabajo para mejorar en este aspecto y ahora con 17 modelos en su catálogo, todos ellos los mejores en su categoría están trabajando muy duro en ofrecer un buen servicio, esperamos que con su trabajo y el nuestro podamos ofrecer un mejor servicio en cuanto a entregas se refiere. De cualquier manera Bike Comp es el importador más antiguo de Santa Cruz que hay en el mundo y suponemos que la confianza depositada en nuestra empresa por más de 16 años tiene que ver con nuestra labor de promoción y desarrollo de la marca en España. Un saludo. LTMRACING.COM
Estimado Adriano, Si puediras ver las cifras de venta de Santa Cruz a nivel mundial te sorprenderías y mucho del lugar en el que está LTMRACING.COM Respecto al comentario/insulto pues no nos lo tomamos a mal. Cuando tenemos un rato y miramos los foros pues vemos reflejado algunos de los problemas que ya de por si conocemos respecto a entregas con demora y por otro lado también agradecemos a la gente que recibe su cuadro en el plazo indicado o incluso antes que postee aqui su opinión positiva acerca de nuestro servicio que no siempre es super malo ni siempre es super bueno y que te aseguro estamos trabajando para mejorar, como hemos dicho en nuestro anterior mensaje si Santa Cruz USA confia en nosotros desde 1.994 pues será porque hemos desempeñado un gran trabajo en el desarrollo de la marca en España con nuestro aciertos y errores pero con el esfuerzo para que la marca y los clientes en nuestro pais se sientan contentos con sus bicicletas y con el servicio, de cualquier manera sabemos que tenemos que mejorar en algunos aspecto y estamos ya manos a la obra. Un saludo. LTMRACING.COM
Ok, pues a ponerse las pilas ¡¡.Podeís empezar regalándome una gorra... y una camiseta de SC y un casco y... bueno vale yo con tener el cuadro la semana que viene me vale...:saltarin Saludos.
Estimados LTM Ha estado bien coger solo ese fragmento de todo lo que he comentado al respecto, CIERTO ES, que cretinos no es una palabra que no deberia haber utilizado y en ese aspecto me disculpo. Tenia que haber escogido, poco profesionales. En cualquier caso, sin tener datos y haciendo una absoluta suposición me atreveria a afirmar, que vendeis lo que vendeis porque es SANTACRUZ y es una marca que en su momento tuvo mucho tirón y que a dia de hoy todavia lo tiene gracias a excelentes máquinas (una cosa no quita la otra...) que estan en continua demanda... que teneis un nivel de venta altísimo? Claro, por las bicicletas, EN GENERAL el trato al consumidor deja que desear mucho, y no lo digo solo yo... les invito a que se den una vuelta por otros post, sobre garantias... basculantes rotos y meses de espera... etc.... que tendrán clientes contentos? claro, y amigos... por supuesto... pero la gran mayoria de consumidores ven a LTMRACING como un un incoveniente a la hora de adquirir una santacruz. Sobre si SC confia o no en vosotros, es un tema que podrian contestar mejor otros foreros aunque yo sepa el porque de esa confianza CIEGA absolutamente... Estoy absolutamente convencido de que si fueran el distribuidor en exclusiva de Lapierre, tambien tendrian ventas altísimas.... pd: El problema no es taiwan, no es aduanas.. el problema es QUE NO SOIS FRANCOS.. no atreveis a decir a un cliente, VAN A SER 4 MESES probablemente.... porque sabeis que puede que le perdais... y ahi esta la codicia y el error... si dijerais la verdad (que la sabeis... llevais desde 1994 con esta marca) por lo menos el consumidor podria elegir que hacer y si aceptase SABRIA LA VERDAD al menos.