Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    A priori el Vpp es el mejor sistema de los que trabaja SC, pero el App también tiene pinta de ir bien, teniendo en cuenta que hasta un simple monopivote Heckler con los amortiguadores actuales es un sistema plenamente vigente. A mí, ya lo he dicho, la Butcher me parece la sustituta natural de la Heckler.

Saludos cordiales...

2. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ajá, ya lo tengo más claro. Había leído lo de LTM racing, pero buscaba una explicación más.... para tontos jejeje

Saludossssssss

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Básicamente el Vpp (Blur LT, Nomad) es un sistema de pivote virtual en el que se supone que el pivote de giro de la suspensión se encuentra siempre en el sitio ideal independientemente del punto del recorrido en el que se encuentre la propia suspensión. Los otros (Heckler, Superlight, Nickler, Butcher) son monopivotes, unos puros (Superlight y Heckler) y otros con bielestas (Nickler y Butcher) en los que el punto de giro es fijo y no cambia en todo el reocrrido de la suspensión, la diferencia básica es que el App, al llevar bieleta intermedia, aisla al amortigfuador de las torsiones a las que le puede someter el basculante, pero por lo demás mantiene todos los efectos perniciosos del funcionamiento del freno trasero sobre la suspensión.

Toma parrafada, como si supiera de esto...

Saludos cordiales...

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Siento discernir, el que Yeti u otras lleven bieleta , no quiere decir que se parezcan . pues la bieleta y los puntos de giro del basculante no tienen absolutamente nada que ver, seria como decir que el APP y el DWlink son lo mismo pues ambos son monopivotes con bieleta, en mi opinion creo yo que a yeti le hace falta otra vida para alcanzar un monopivote como el APP en cuanto a funcionamiento, es mi opinion simplemente.

Saludos

Última edición: 28 Oct 2010
  5. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto es... en bajadas muy rotas me gustaría un pelín más de relajación de ángulo, pero a cambio claro... sube que se las pela.

Creo que son 68,5º con 150mm y 68º con 160mm (aprox.).

6. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    :bye

mañana es el gran dia! espero! de no ser asi :cursing:angry:taz:taz me da algo, aunque mañana seguramente la tenga no la podre probar hasta el domingo tarde o lunes.

7. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te equivocas. Sería como decir que el VPP y el DW-Link, Maestro, el de Pace, el Zero de Mondraker, etc son lo mismo, que no lo son pero si son primos hermanos pues todos buscan lo mismo, independizar el trabajo de la suspensión del resto de interacciones exteriores: pedaleo, frenada...

Se parece a la Yeti, guste o no, almenos en cuanto a diseñoo constructivo. Otra cosa es que la bieleta ejerza el mismo efecto sobre el recorrido de la suspensión. Para eso deberían compararse las 2 gráficas del "leverage-ratio". Pero en ambos la intención de la bieleta es "modelar" la curba de la progresividad de la compresión del amortiguador a antojo del diseñador haciéndola más efectiva que un monopivote sin bieletas donde la progresividad sería totalmente lineal.

8. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ya te digo me voy a llevar tres chubasqueros, tambien es mala suerte que llege el puente y cambie el tiempo, Suerte por el piri y tu pateo.

Que pasa Alvaro, pues no sabia que la geometria del LTc era diferente al Lt alu, yo creia que eran iguales y me lo he pillado porque me molaba de color de verde..:cuñao, Me he enterado esta mañana, parece que cambia un grado el angulo del sillin y el de dirección, hoy la he probado un rato por Navacerrada para terminar de ajustarla y si que he notado que algo era diferente al de alu. La veo más comoda pedaleando y bajando por la trialera de Becerril esa chunga tambien se comportaba diferente.. tal vez sea eso la diferencia en el angulo. Tendre que probarla más a fondo para hacerme una idea.

El cuadro lo he pillado con el amotiguador, por aqui lo tengo... en blanco es muy bonita y en negro

Con una horquilla de 170 MM como quedaria? :angry

Joe haber si es verdad que te llega, yo ya estaria sin uñas, que paciencia tienes tio.

9. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548

Pues se ha quedado en 13.550 talla M.

Adjuntos:

Última edición: 29 Oct 2010
  10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.703
    vaya bicho si señor.... y me parece un peso muy bueno para estar como esta montada claro... gran bici ricardo... so pena el angulo de dirección pero bueno... tampoco es algo vital... (dependiendo de tu plan bajando piedros claro..). Felicidades... cada vez mas carbon por el foro interesante....

11. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.031
    ¿no es posible que la pista de la direccion que va embutida en el tubo de la fox, no este del todo bien metida? veo mucho espacio entre la horquilla y la direccion. Muy bonita.

saludos

12. joebig

joebig estoy en ello

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Ahí parece que algo no es normal. O la pista es de otra dirección o hay un separador o algo. Échale un vistazo que la seguridad es lo primero!!!!

13. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí que se ve raro. También puede ser que la pista esté montada al revés...

14. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola Alvaro, 69º de dirección es el dato que ves en la web y es el modelo de 2010.

El Blur LTc de 2011 tiene un angulo de dirección de 68.1, igual que los blur de aluminio de 2011 , osea que es más lanzadilla y mejor para hacer el "cafre" que la de 2010. jejeje.

(el dato de la web de santa cruz no esta actualizado, si en el catalogo impreso. Os paso la pagina escaneá.)

* el detalle de la dirección, gracias lo he comprobado y esta instalada correctamente, la pista es asi y esta bien puesta, gracias¡

Adjuntos:

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Me encanta esa bici, demasiado y todo ;)

16. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    me cawen tooooo!!! ya hombre! voy y que no le a llegado la direccion , hoy le llegaba ,ayer le tendria que a ver llegado.. me dice que me pase por la tarde y no puedo porque me tengo que ir a currara als 2 y salgo a las 10 y entro a las 6 otra vez ( de alguna manera se tiene que pagar los caprichos jijiji) con un poco suerte mañana cuando salga a las dos voy modo rally hasta la tienda que creo que no cierra hasta las 2 y media y asi la tengo para el puente y sino pues para el martes que se le va hacer.

dice una compañera que me va a comprar en la farmacia un producto para hecharme en las uñas ,que se supone que sabe acido asi que imaginate jaja

POR CIERTO LA TUYA TREMENDA!

17. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, creo que tienes razón. La Blur 2011 (LT y LTc) tienen un ángulo de 68,1º con una horquilla de 529mm de longitud (no se cual es, pero me suena que la Revelation de 150). La 36 de 160 Tiene 545mm y la 32 de 150 tiene 521mm.

Cada 10mm de altura de horquilla suponen aproximadamente 0,5º de modificiación, por lo cual, mi bici debe tener unos 68,5º clavados, y la tuya Ricardo 67,7º aprox.

18. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    El nomad carbon y de aluminio tiene un angulo de 67.0 en comparación 67.7 tambien es un angulo enfocado a bajar bien.

Ya sabiendolo me quedo más tranquilo y bajaré con más confianza, Joe que difcil es éstode montar en bici...

19. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Unas páginas más atrás en este post surgió este tema y creo recordar que alguien apuntó que no había habido variación en la geometría entre el 2010 y el 2011 pero que en los datos que presentan en los folletos habían cambiado la horquilla con la que medían la geometría de un año a otro y de ahí venían las diferencias en los datos que presentaba santa.... no sé al final quién tendrá razón.

20. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Como pesado que soy, sigo diciendo que esa direccion esta mal montada, la pista debe bajar mas, yo he tenido siempre KING, en manitou, fox,RS,Marzocchi y nunca ha quedado ese espacio entre la cabeza de la horquilla y la pista, se que soy un pesado, pero a no ser que tenga una anilla espaciadora, que no lo parece , estoy 100% seguro que no debe quedar así, puedes mirar si quieres em MTBR muchas fotos con la combinacion de Cris King y fox en otras Blur LT carbon y te convenceras.

Lo dicho, preciosa la burra.

Compartir esta página