Yo si que lo he notado bastante en relación con la Pivot.... pero en principio esa cierta "insensibilidad" a mi no me molesta. De hecho con está bici estoy buscando algo sobre todo muy pedaleador, dejando el tema absorción en segundo plano. Ya te ha contestado Jmoreford El porcentaje se calcula sobre la "carrera" del amortiguador, para entendernos, lo que mide la parte del amortiguador que se mete dentro del cuerpo del mismo. En este caso, la carrera real es de 63 mm
Yo lo dejé en 22mm en abierto pos. propedal 1 y creia que era recorrido 65mm de carrera de amorto, por lo que ya está sobre ese 35% pero si el recorrido es de 60mm es un poco más. Este fin de semana probaré con los 18mm que decís vosotros. Saludos!
El porcentaje de sag se calcula midiendo sobre el amortiguador, pero hay que tener en cuenta que el % del amortiguador no coincide con el % del recorrido, sobre todo en cuadros muy progresivos. En una BLT un 25% del recorrido son 15.8mm y eso corresponde a un 25% de la carrera. En una Pivot FB un 25% del recorrido son 13.5mm que es solo un 21.5% de la carrera. Un saludo.
k_ram jejeje esa es la idea o casi xD bikepark...vallnord... xD sobre el rp23, consejo abrir la camara sencundaria y reducirla, con una tarrina de cd/dvd yo pesando sobre 90/95 kilos cargado lo tengo en 140 psi traga recorrido facil y suave por la relacion psi peso, y me pego voladas de 1.5 metros y no hago tope, se queda siempre justo, vamos que hay que ser muy muy bruto para hacer tope, ya que al reducirla al pasarse el aire pues al tener menos espacio... etc se vuelve mas progresivo yo encantado la verdad, con la camara anulada casi por completo de lado a lado con el plastico de la tarrina de cd´s subiendo le pongo propedal al 2 o 3 y ale... y bajando pufffffff es una delicia y no es que baje despacio ni con mucha historia... soy de los que por aqui recto pues recto xD haya piedras o arboles xD para mas datos, la tube 6 meses con ella anulada a la mitad, se lo quite y probe sin nada... claro teniendo que poner mas aire, menos sensible, peor comportamiento, la anule mas y algo menos de aire 140/145 sobre los 150/155/160 y el sag lo llevo en unos 2 mas o menos os recomiendo que lo probeis, merece la pena, se puede afinar muy mucho el rp23, ahora a ver si me lo dejan pienso probar a en vez de aire meter nitrogeno, que se calienta menos y tal, porque el otro dia despues de una bajada de mas 3 horas al final ya lo notaba medio durito reboton... tambien fue de 2500 de altura hasta nivel del mar...ni parando ni leches en vinagre xD
***** , a mi como si me hablais en chino jaja , yo soy nuevo en esto de amortiguadores, yo lo regule a mi peso y fuera, lo poco que lo probe de pu.madre la verdad, mucho no puedo opinar , ya que es mi primera doble.. eso si lo llevo en posicion 2, abierto traga bastante bien .
Bueno, unas fotillos de mi bici actualizada con la tija pija y limpieza completa (me he tirado 3 mañanas para desmontarla entera, limpiar, engrasar y volver a montar, eso si... va como la seda). Le he montado el protector que encargue a Ricardo y el mando de la tija pija. El peso de la bici con todo y el liquido tubeless recien metido es de 13.390 gramos. También sale la de mi compañero de rutas, esta pesa un pelín más, eso si... es un tractor! Ver el archivo adjunto 2240254 Ver el archivo adjunto 2240245 Ver el archivo adjunto 2240248 Ver el archivo adjunto 2240250 Ver el archivo adjunto 2240252 Ver el archivo adjunto 2240256
Felicidades por la bici nueva Marciano, vaya Reyes más enrollaos teneis por allí...y esa bajada de 2.500 mts. a cero y tres horas... que ganas de hacer una escapada a esa isla. Lo mismo en febrero marzo me dejo caer por alli...
Maquinón tio, viendo la tuya con la fox 32 me cuesta creer que la mía de en la báscula solo 13.200 con la Lyric coil que pesa 2.400 kgr. ¿Cuanto pesa la fox talas 32?. Por lo demás el peso extra del muelle en la mía se compensa con la diferencia de peso del cuadro de plástico al de alu; tus ruedas parecen incluso mas ligeras que mis mavic SX, y salvo que yo llevo xtr algo mas ligero están muy parecidas, lo mismo las cubiertas marcan la diferencia tus tubeles son más pesadas que las minion en 2.35. Es por divagar porque la verdad me da un poco igual el peso, el peso que importa me lo he quitado de encima yo 8 kilos jejje, ( hace tres meses 75 hoy 67)así que un kilo mas o menos en la bici que más dá. Saludos
La verdad es que sí, parece un poco raro. No sé, quizás sean las cubiertas UST y el cuadro en alu talla L. La Fox creo haberla pesado y bajaba de 1800 gramos. Las ruedas, más ligeras que la nuevas ST me parece que no son, están entre las ST y las SX. Y luego la diferencia de XT a XTR, ahí también saca peso.Creo que ahí se compensan las diferencias. De todas formas la he pesado otra vez, y ahora se ha quedado oscilando entre 13.8-13.9, vamos, igual. *****, yo al contrario, he yo he cogido 5 kg de musculo y grasa y he pasado de 70 a 75. Ahora tocara rebajar y definir y quedarse en 73, para mi 183cm lo veo guay. Lo que se nota que pesa es el mochilón, las botas y las protecciones, qué diferencia a cuando era rallyman e iba enlicrado con un bidón, una multi y una camara, jaja! Enhorabuena, esos 8 kg se tienen que notar! Un saludo.
muy Guapa Lord, aunque la diferencia de peso en el cuadro de alu a carbono no llega a 300 gramos , creo que ya lo pusimos la mia de carbono en talla L 2800. He estado midiendo el angulo con una aplicacion del ipod y con horquilla de 150 ( que es lo que pone en la web ) me ha dado 68,2 y angulo sillin 71,5 vamos lo que dice la web de santacruz. La mia es la del 2010 y no el 2011.
esa epoca es media rara, entra la primavera y hace un tiempo raro raro, pero se mirara bien para que los dias que estes sean perfectos llenos de mtb xD p.d- lord preciosa bici y muy buen peso y montaje viendo que montais las sx y st y el peso que tienen... me hace pensar en ponerlas y quitar las mavic xm819 y bujes hope pro2... mas peso, creo que 1 kilo mas o algo asi... solo cambiando las llantas... ummmmmmmm de 13.60 a 12.60 :S pufffffff pero viendo el tema de los radios se me quitan las ganas... el dia que la deje para rally/marathon... hay si, tija normal de carbono incluso potencia y llantas xD creo que se peude dejar la bici en unos 11 kilos y una traga km... pero de aqui a eso aun queda xD ahora traga km y traga piedras, y cada dia estoy mas contento y cuando eso pasa... no tocar nada xD
La tija la compré en bike-componets.de por 225 € (portes incluidos). Pero... OJO! Dos cuestiones: primero, hice el pedido el 20 de diciembre, y la tija no llegaba y no tenía ningún dinero cargado en el banco. Se les coló el pedido. Tuve que recordárles que me la enviasen... así que si ves que no te cargan nada a los dos días... dales un toque. Segundo (y lo peor de todo), la tija me ha venido defectuosa, pulso el mando y baja, pero a la hora de subir nada. Encima con el mando sin accionar, la tija debería estar bloqueada, y puedo subirla con la mano sin ningún problema. Ya les he mandado un mail para que me la arreglen sin coste alguno. Supongo que esto no querrá decir que te vengan todas así, pero bueno. De todas formas llame a LTM la semana del 13 al 19 de dicembre, que las tienen por 240 €. Me dijeron que estaban a punto de llegar (como con el cuadro) y yo les dije que me llamasen cuando las recibiesen, me dijeron que OK. A día de hoy no he recibido ninguna llamada. Me parece a mí que como se la hubiese encargado a ellos me tiraba medio año sin montar. He tenido mala suerte, esperemos que la garantía cumpla y lo solucione en el menor tiempo posible... De todas formas, para mi la mejor solución es: Gravity Dropper y olvídate de estas cosas... estuve a punto de comprarla, pero la estética me mataba... en fin! Ya os contaré como va todo.
Cambiando las llantas le quitas como mucho 300 gramos. Las 819+pro 2 son una combinación fiable, "barata" y para nada pesadas, están por debajo de los 2 kg. Las ST pesan unos 1650 gr.
El tema de los radios es que si se rompen te cuasta un huevo encontrarlos. No se rompen a menos que se te meta algo entre los radios (palos, piñas, piedras) en ese momento se quedan doblados y a la larga parten. Son caros y dificiles de encontrar. Por lo demas unas ruedas cojonudas, no son la bomba en rigidez, pero no se puede tener todo.