hombre con un plato de 26, ( 39-26) que es el pequeño y un piñon 36 (11-36) que es el grande yo creo que te subes por las paredes. Si ves la revista solo bici que hacia una comparativa de las santacruz xc, blur y nomad de carbon todas iban con doble plato, incluso con desarrollos mayores. yo de momento sin problemas.
Opino lo mismo, ese desarrollo es perfecto para casi cualquier bici. Lo que no se sube con 26-36 no se sube con 22-34 tampoco. El único "pero" es que para determinados tramos, en una bici de rally puro el 39-11 puede quede algo corto, que no para la blur LT.
Bueno, yo cada vez que voy clavado y acabo con el 22-34 me alegro de no haberme puesto un cassette de 32 :cuñao Si estás muy fuerte vale, pero si no, unos platos 22-36 o 24-36 los veo mucho más adecuados para enduro. También depende de donde vivas, claro
+ 1 cuando llegan cuesta de mas del 20 % te arrepientes de no tener mas piños o mas piernas y como lo de las piernas es de entrenar y entrenar pues a lo sencillo que es el material. Un motorcillo para subir lo peor y llegar entero para la bajada.
Yo creo que la opción de shimano de montar un 11-36 con un 24-32-42 que llevan los grupos 2011 con 10 piños está muy acertada, porque con el molinillo subes paredes, y luego apenas pierdes respecto al 11-44 de años anteriores,
Haciendo unos pocos números vemos que con el plato de 26 y el piñón de 36 es como llevar un desarrollo de plato 22 y piñón 30... Vamos, que hay que estar muy fuerte para aguantar rutas de 5,6,7horas por el Pirineo, por decir algo. Y si las bicis de serie lo llevan es porque SRAM (en este caso con el XX) ha sabido venderlo muy bien... y porque "mola", pero los números son los que son. Hace poco un amigo se compró una Cannondale Flash de aluminio y bastante básica para empezar a dar pedales. Sí, és una bici 100% rally pero creeis que Cannondale ha pensado que quien compre esa bici es capaz de mover el desarrollo de 28 dientes que lleva en el plato pequeño??? (Sram X7). Por eso me monto yo las bicis...
+1 Yo llevo el XT nuevo y por donde me muevo hay algunas rampas que necesitas el 24-34 o el 24-36. De hecho el desarrollo del 24-36 aun es un poquito mas largo que el 22-34 del XT de 9v, pero la verdad es que subes por cualquier sitio a poco que estes minimamente en forma.
pues yo la verdad es que por la zona que me muevo no es que sea Castilla La Mancha. Zona de La Mola, Puig de la Creu, Pic dels Vens, Gallifa, Collserola, etc. etc. -montañas del Valles Occidental- no se si las conoceis y esos mismos desarrollos los tengo en la epic y es un cohete.
Bueno, la mía no es de carbono pero si q ha sido un milagro. Dos años buscando, esperando y por fin la encontré, ya la tengo, es miaaaaaahhhhhh. Aunque ya casi tiene un año de vida, conmigo lleva una semanita, ya la he probado y bueno q os voy a contarrrrr, lo q me esperaba. Intento colgar una fotillo de mi negra (no se si lo adjunto bien). Ah! y un saludillo
jajajjajaja no, lo que va hacer es resurgir de sus cenizas, creo que para finales de esta semana me llega la horquilla... lo se , ya era hora. tengo unas ganas de volverla a catar,que tiene que tener una de polvo por encima...
Muy guapa asi en negra, y con tija pija y todo Valvules, a ver si es verdad, y la disfrutas ya en condiciones
Acabo de poner un post en compraventa de mi cuadro Blur LT2 por si le interesa a alguien, me cambio a nomad
Muy bonita la negra. Asoto pasate y nos cuentas diferencias y sensaciones entre las 2. Bueno hoy he colocado una van 36 rc2 a la blur para probar ya que me la dejan pues probare entre rueda y horquilla la he engordado 1 kg.