Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Ya, ya, si no he dicho que sea lo mismo. Solo he dicho que la Nomad 2 va muy bien, y también he dicho hasta la extenuación que la blur LT2 también.

Aunque se parecen mucho, quizá demasiado.

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Quizas demasiado......Suscribo.

3. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Claro, claro por eso vendi la Nomad2, tontería tener dos BlurLT2, menos mal que alguien me a pillao el tema je,je...

4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Entonces cual me compro la Blur Lt 2 o la Nomad 2???

5. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Naranjito, por mi parte, me lo planteo de la siguiente manera:

¿Por qué motivo razonable (además del vídeo del Voreiss ese, claro), uno debería pillarse una LT2, que está diseñada para horquilla de 140mm, y meterle una de 160mm, en vez de ir directamente a por una nomad 2, que sí que está diseñada para esa altura de horquilla?

Gracias por las respuestas de la gente razonable! :)

Última edición: 1 Dic 2009
  6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    No busques aquí gente razonable, je, je...

7. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    puuuuuees a lo de la horquilla de 160mm te responden desde la propia Santa Cruz...;

Anything between 140mm and 160mm is ideal. 140mm forks will give the bike a more xc feel, with quicker handling and lighter weight. Using a 160mm fork will have a more “all mountain” feel and a more confidence inspiring ride on technical trails. Anything with more travel than 160mm will handle poorly and void your warranty
    :lool:lool

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues mas o menos lo que te dicen desde santa cruz. Está diseñada para horquillas de los dos recorridos, no solo para 140mm, eso por un lado.

Por otro, y hablo sin probar la nomad2, con lo cual igual me equivoco, pero pienso que la blur con 140mm detrás pedalea bastante mejor, aparte de la posición que es más racing (digo yo). La horquilla de 160mm delante, para mi gusto, mejora la geometria y me permite tener mucho más control y absorción en pasos dificiles así como ir más rapido en las bajadas, pero sigo pedaleando muy bien, y si quiero hacer una ruta de 50 kms, la hago, y si quiero subir un puerto, le quito recorrido. Para bajar seguro que va mejor la nomad, pero la blur con 160mm yo la encuentro perfecta

aunque tendria que probar la nomad2, todo sea dicho, el que tenga las dos, que hable ahora o calle para siempre jejejeje

EDITO: que conste que yo le monté la talas 36 antes de ver el video del tio ese

Última edición: 2 Dic 2009
  9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Hombre, por este subforo suelen rondar personas que recuerdan su treinta u cuarenta cumpleaños, que tienen cargas y responsabilidades laborales y familiares, pero que disfrutan como enanos con actividades que la sociedad relaciona con quinceañeros descerebraos. Ese tipo de personas son "la gente razonable" a la que me refiero, jejeje, ya sé que tú me entiendes :punky

Gracias, no había leido eso. El tema es que volvemos a las etiquetas que tanto despistan, qué c*=) es un "all mountain" feel?

Eso me hace pensar en la tracer , que también está diseñada con los 2 tipos de horquilla en mente, pero que aporta un segundo anclaje para el amortiguador, que adecúa el comportamiento y recorrido de la trasera y la geometría de la bici (dicen los de intense).

Quizás sería mejor opción si directamente le vas a poner 160, no?

10. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Me estan entrando ganas de pillarme una blur lt2....

11. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Una Bici que me gusta mucho es la TREK REMEDY 2010, ligera con 150/150 mm pedaleadora y absorvente, vamos en la linea de mi Blur LT 2 con Revelation 150 mm.

Si no estuviera contento con mi blur me compraria esta Remedy, ademas tiene un amortiguata Fox tuneado y diseñado en exclusiva para Trek. Tiene buena pinta la burra.

12. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ya lo he comentado por algún sitio, pero bueno.....
    El otro día monte la talas 36 en la Five, le puse una minión delante y la tija pija..... y para un tío como yo desde luego que es el tipo de bici perfecta.
    Lo que pasa es que no siempre... o mejor casi nunca, la razón va de la mano del corazón y claro es facil dejarse seducir por cualquier "malota" de 160 a pesar de saber de antemano que nos hará sufrir seguramente más que disfrutar... jajajajajaja
    Pero claro quien es capaz de resistirse.... y menos siendo "razonables" :whistle

13. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Ayyy little grasshopper....

Ves como a la five le va mejor la Talas 36??

Ya te lo dije, que yo en la Liteville 301 con la talas 36 he ganado algo menos de 200grms de peso, pero ahora si que es camaleonica, y vale para TODO tipo de rutas y por poco mas de 13kg con tija pija y ruedas de verdad...

Santi, a ver si nos vemos ya de una p** vez, oño

14. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Entonces Santi, la razon la cual de vez en cuando uso, sobretodo cuando no hay dinero, dice que para mi seria mas optima la blur lt2....ademas de ser mas lgiera, y camaleonica, es mas barata... jejeje.

Menos mal que aun quedan meses, de ahorro hasta que tome decision.

15. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues despues de probar 2 tijas y 3 potencias, por fin puedo decir que me encuentro realmente cómodo en la Blur, fijaros que estaba hasta pensando en venderla.

La he sacado el jugo al máximo y todavía no se me ha quitado la cara de idiota, ¡Que pepino!!!.

Slds.

16. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, he puesto Nevegal 2.1 delante y me ha encantado...

17. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo llevo la 2.1 Nevegal, estuve un tiempo con la 2.35 y ***** como lastraba y para enduro la 2.1 de lujo al menos para mí. Atras otra muy buena Spezialiced The Captain 2.0 Grip Elite Tubeless 33.-€

18. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    bueno me alegro que hayas encontrado la combinación perfecta, pero al final qué llevas de potencia y tija??salu2!

19. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final llevo una masterpiece con retraso y una potencia de 100 con 10º. Menos imposible.

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ahora mismo llevo yo las nevegal 2.35 delante y detrás y lastra tela. Sobretodo detrás es insufrible ajajajajaja, (pero como bajan! es increible).
    De momento las voy a dejar unos dias y luego le meteré la 2.10 detras. Para mi los mejores neumaticos para enduro

Adjuntos:

Última edición: 26 Oct 2010

Compartir esta página