Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Anti mud..;)

2. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas carpaspas, yo he sido propietario de la blur LT2 y ahora de la nomad C y lo tengo clarisimo momad sin dudarlo.

3. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo creo que cada una tiene su público y su uso. A mi me gusta más la Nomad pero no tengo patas para hacerla subir por donde si puedo subir con la blur, ni técnica/huevos para sacarle partido bajando, de modo que salvo por una cuestión de capricho mi compra lógica es una blur, pero entiendo que otro perfil de biker pueda elegirla con toda la razón del mundo, es más, puede que un día me la compre pero será por capricho no porque sea capaz de sacarle provecho.

4. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    La verdad yo compraria la bici segun con la gente que ruedas, vamos si es enduro duro la nomad y si es mixto la blur, yo tengo la blur en 12K 400 y supercontento, ahora cuando salgo con la peña endurera hecho en falta la 36 y un grado meno de lanzamiento. De todas formas ahora mismo la llevo con la 36 y esta en 13 Kg y se nota tambien te digo que para tener una blur con 36 me compraba la nomad de cabeza.

5. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    me uno a la pregunta... es un sillin vibratorio?? un paraguas acoplado a la tija??? :scratch

6. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues para mi ha sido al contrario de lo que deciis, no creo que le saque todo a la nomad, pero ella si que me ha sacado de muchas que la blurLt no me hubiese sacado. yo la nomad la tengo en el mismo peso que tenía la blurLt, eso si, cambiando el cuadro de aluminio por el de carbono y una revelation por un talas 36. (13,5 kgs aprox)
    Os cuento yo tenía una blurLT y me compre una Blurxc de carbono como bici para las salidas mas raileras, lo que me ocurrió es que fuí engordando la LT hasta que me di cuenta que tal vez lo que tená que hacer era cambia la lt por la nomad y así he hecho. Ahora muchas veces salgo con la nomad a realizar rutas raileras porque voy en ella mas comodo y seguro que en blurxc.
    Pero sé que cada uno es un mundo, y las opciones son muchas.

7. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    No ruedo mucho por carretera. Tampoco sabía que podía poner ruedas de 700.

EXACTO!!!

tija.jpg

llevo una tija pija, una Joplin, y para protegerla de la arena de los pinares y el agua, he puesto un protector de neopreno normal, de los del cuadro (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34469) que no ha hecho falta hacer modificaciones ni adaptaciones. No es lo más bonito pero es práctico ;)

Suelo ir por la zona de Valsain (Segovia) y Cercedilla (Madrid). He notado que cuando hay agua y barro la tija se atasca y deja de funcionar. A ver si así me deja de dar guerra. Simplemente estoy probando el apaño. Este fin de semana que estaré por Ezcaray, será la prueba definitiva.

Última edición: 17 Nov 2011
  8. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    BUEN INVENTO

9. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por comentar tu opinion. ASOTO

10. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pena si fuera talla "M" la tenias vendida, suerte con la venta

11. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247

Ah ****!!! es un neopreno, yo también lo llevo puesto en mi Jewel pero es negro y lo llevo ceñido de modo que no se nota.

Respecto a las ruedas de 700, en teoría se le pueden poner a cualquier bici de montaña, dentro de poco tendré unas y veré si le valen a la blur y ya os cuento.

12. tetio68

tetio68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues se lo voy a poner también a mi Jewel.

13. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo a mi KS

14. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    **** que gran invento ,el cable de la tija me ha hecho sospechar pero no me imaginaba que fuese para eso.

15. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No se si conoceis Linkage, del forero Antonio que analiza los comportamientos de las suspensiones de las bicis, resumiendo el Blur Lt 2 a pesar de tener un recorrido de solo 140 mm tiene un funcionamiento muy bueno que mejora mucho montando un amotiguador de muelle. En cambio el VPP del nomad 2 no sale tan bien parado, incluso le estan rediseñando la bieleta para que mejore su poca sensibilidad inicial y lo haga más progresivo... y es que parece que el nomad 2 no va tan bien como deberia de ir.

http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Santa Cruz

Asi que bueno sacrificar la geometria rutera del blur, su eficacia de pedaleo , por una geometria más bajadora con una suspension trasera que no va bien del todo solo por capricho...como que no mola.

Otro cuadro candidato a un cambio seria el Intense Carbine, de carbono VPP con 150 de recorrido... tiene muy buena pinta, lo malo la pasta que debe de costar.

Última edición: 18 Nov 2011
  16. turreras

turreras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido un blur lt2 con una horquilla de 14cm y la verdad que estaba muy contento , es una bici ruteadora que te permite por su funcionamiento de suspensión bajar bastante bien , aunque si quieres un caracter más bajador , poniendole una horquilla de 16 lo consigues , relajas su angulo de dirección y si la horquilla la puedes bajar el recorrido para las subidas más empinadas no pierdes características trepadoras.
    Ahora la he cambiado por un Nomad C , y no he perdido cualidades pedaleadoras (menos peso , nula interacción pedaleo ,mayor rigidez) y la geometría te lanza a bajar más rapido , quizas demasiado,,,,
    Por cierto , vendo el cuadro del Santa Cruz Lt2 Talla L color blanco por 650 euros , quien quiera fotos mandar email a pridebal@yahoo.es , gracias , un saludo

17. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    turreras yo estoy un poco pensando como tu en cambiar mi blur nueva del 2010 por un cuadro nomad :) pero me tira para atras lo del pedaleo y el peso, en cuanto la tienes la nomad c?

18. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me estoy calentando la cabeza, con una REIGN

19. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen precio, la pena es la talla, suerte con la venta

20. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La tuya es la LTC ???? o la de aluminio???

Compartir esta página