Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    +1

Yo tengo la Blur de carbono vestida con 160 y amorto de muelle atras, esta en 13.00 kgr justos con tija pija , 2.35 etc. Sige siendo una gran bici para pedalear, para mi es la prioridad en una ruta el 90% del tiempo estamos petando y subiendo, la nomad es una tentacion... pero ir mal el 90 % del tiempo para solo disfrutar un poco más bajando no lo veo.. y la blur montada asi no creas que baja mucho peor que otras de 160 de 14 o 15 kilos, al menos yo no tengo mucho problema por darle a cualquier trialera de mi zona.

Estoy deseando que llege el Fox RC4 de 222 x 70 para montarlo y ver que tal va la blur con 155 atras.

Saludos

2. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Todavia no te ha llegado??

3. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que va tio, no lo tienen en Portugal vienen de camino de Usa pero hasta primeros de abril nada.

Tenia mis dudas entre cane crek ddbb o el RC4 al final y aunque el lagarto como amortiguador es de mas calidad, casi seguro que a la blur le va a ir mejor el fox.

Toca esperar y de momento me tengo que conformar con el rp23 de aire que trae de serie.

Saludos

Última edición: 21 Mar 2012
  4. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    yo esa evolucion tb la veo interesante :) yo tb la tengo montada 160 y muelle y me pesa 13,55 kg pero es el cuadro de aluminio
    una pregunta ricardo
    no habra alguna biela tunning echa expresamente para no tener que modificar la original, lo digo porque si fuera cambiar biela y amorto seria una opcion guapa tb
    en la nomad he oido que hay una biela push no? que daba mas recorrido trasero.

existe algo en blur asi?

5. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    La bieleta de Push es para cambiar cómo se comporta la Nomad 2, resultando una gráfica de LR parecida a la de la Nomad 1 y más agradecida a la hora de trabajar con un amortiguador de muelle. Pero no cambia el recorrido trasero.

Mi experiencia, después de haber cambiado recientemente de Blur LTc con Van 36 de 160 a Nomad 2 de aluminio con los mismos componentes es que subo igual (ya sé que en teoría debería subir peor, pero mis sensaciones subiendo son exactamente las mismas) y bajo mucho mejor, mayor aplomo y seguridad.

Con estas sensaciones, he decidido dejar la Blur LTc con una RS Revelation de 140 delante y montaje light para bajar de 12 kg, para dejarla de bici Rally/Maratoniana y separarlas entre sí.

6. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    A lo de Push ya te ha contestado Peri, no hay bieletas para la Blur como en la nomad y no es para subir de recorrido. De todas formas solo se trata de rebajarla un poco si vas a usar dos casquillos excentricos o bien rebarjarla un poco mas si solo quieres usar un solo casquillo. El resultado de la bieleta rebajada no afecta para nada a su funcionamiento ni esteticamente ya que no se ve al quedar muy cerca el tubo del sillin.

Última edición: 21 Mar 2012
  7. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    que peso has conseguido en la nomad 2 peri? similar a los 13.5 de una blur burraca?

8. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    La Nomad 2 con Fox 36 Van delante y Rock Shox Vivid Muelle Ti detrás se me ha quedado en 14,2 kg. Con lo que si pusiera 36 Float y un RP23 estaría en torno a esos 13,5 kg, si no menos.

La verdad es que están muy cerca una de la otra montadas igual, por eso donde he notado mejoría es bajando fuerte. Quizás la Blur es más ratonera, pero la Nomad es un tanque.

9. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo tambien me pasaria al Nomad si tuviese las mismas sensaciones sufriendo osea dando pedales. Pero no es lo normal. Eso es que eres un chaval y estaras fuerte por lo que te da igual que pase de 14 kilos y no tenga una geo muy de dar pedales.

Por cierto que tal el vivid de muelle en la nomad en comparacion al fox que tenias en la blur, y la nomad con el RP23 de aire ? tambien mejora bastante con muelle no?

saludos

10. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    También es verdad que el VPP pedalendo sentado es una maravilla y con el muelle se porta muy bien, muy miniDH.

Del Vivid me gusta que se puede regular el rebote en alta, además de en baja, y la compresión, así como el bottom out cambiando la dureza del tope entre tres que trae (para un amortiguador de 255€ de PVP no está mal), cosa que en el Van R que llevaba en la Blur sólo podía tocar el rebote.

La Nomad con el RP23 no la he probado, la idea es que compartan amortiguador, es decir, poner el RP23 que venía con la Blur en la Nomad cuando la quiera ligerita. Cuando lo haga pondré conclusiones, pero conozco varios que están encantados con su funcionamiento...

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    chicos como soy un **** desastre :(

y no me fije -:(

compre dos direcciones de -1º :(

y claro por no mirar y ver el cobro 2 veces... ahora tengo dos :(

a alguno le interesa? es para direccion normal 1.1/8 y es la maxima que puede aceptar la blur -1º

yo la tengo puesta, no he puesto fotos lo se jejej pero recomendable muy mucho, es otra mejora a la niña :)

si a alguno le interesa, se la dejo mas barata que diablos :p nueva sale 110 € sobre 80 con envio incluido podemos hablar

se que no es un post de venta pero prefiero que la pille uno de este censo

12. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Si fuera para 1/5 probaria , sabes cual seria la que tengo que coger para 1/8 arriba y 1/5 bajo?

13. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bueno aqui os pongo una foto para que compareis.
    Blur 12 kg 400 nomad 13kg 600

Adjuntos:

14. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Vaya dos Alazanes pura sangres

15. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    La cosa pinta fatal, estos de Chain se estan haciendo los locos, ahora me dicen que no han recibido el amortiguador que me enviaron por error. Lo envie por correo certificado urgente hace un mes. He reclamado a correos y me dicen que la caja lleva casi un mes en la oficina de correos de UK, han debido de intentar entregarla y no han podido total que estan esperando a que la retiren. En Chain un tal Sr. Arnau me dice que no puede hacer nada, si ellos no tienen el amortiguador que me han enviado por error no me devuelven mi dinero.

Les pido un FOX RC4 222 x 70 MM. que tienen en oferta y me envian una M***DA de rp23 , contacto con ellos me dicen que el FOX RC4 no lo tienen en stok. Les pido que me devuelvan la pasta, pasan de recoger el paquete que les envio con el RP23 y me dicen que sienten las molestias pero no me pueden devolver mi dinero.

Bonita manera de dar salida a articulos obsoletos y pasar de las reclamaciones de los clientes.

Tengo un mosqueo de PM.

Adjuntos:

Última edición: 23 Mar 2012
  16. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    963
    En estos casoa ellos deberian hacer recoger por empresa de transporte tu paquete y al tener de vuelta el fox en chain, ingresarte tu dinero.

Una vez compré varias cosillas, entre ellas un muelle 5th de acero por 11€, oferta, cuando recibo el muelle me digo, **** esta torcido, al montarlo rozaba en las paredes del fox, parecia usado! les omente el caso, que les enviará el 5th y tl, pero por lo que me costo, no queria molestarme en la devolución. Durante estos años solo he tenido ese problema y van más de 6.000€ de compras, sigo confiando en ellos, aqui en cualquier tienda, te joden de peor manera y peores condiciones, y estan a tu lado.

Con lo ahorrado me doy por satisfecho, esos 11€ me dan igual, pero tu caso es diferente, que te den tu dinero y buscquen donde esta el rp23.

Suerte compañero, sigo este post!!

Un saludo.

17. tkulman

tkulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pressiona... pressiona... pressiona!
    E-mails / Llamadas / e-mails / LLamadas
    Es asi que resolvo los problemas ("o pica miolos"!)

18. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Utiliza el facebook como altavoz. Para resolver problemas de estos está bien

De todas maneras, que mala suerte, no???

19. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    jmoreford :) esa foto me tiene jajaj madre mia vaya 2 pepinillos... y con la nomad tan ligera pillas la blur para algo???
    esi con esa bici puedes hacer de todo no?

20. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Si puedes hacer de todo pero cuando cambias se nota y si voy con los railleros pues la blur y cuando voy con mi hijo me toca subir la nomad y bajar con la blur.
    La diiferencia se nota entre el angulo mas lanzado y las ruedas mas gordas.
    La blur es mas ratonera y alegre y la nomad es mas bajadora y aplomada.

Compartir esta página