la direccion con 1º menos se nota y ***** que si se nota una mejoria mas al bichito me tengo que acostumbrar al cambio un poco, y cambiar separadores de direccion y tal a ver si la afino mañana y alehop 13 kilitos de pepinote xD p.d- jmore tio un eres un crack y tu hijo otro ***** que placer salir a montar con el crio y encima con dos maravillas que aun se pueden aliegrar mas y diferenciarlas un poco mas a ver si la camara del ifone quiere funcionar y puedo sacar una foto para que la veais por fin
termaltake ahora prueba los casquillos de production-prive en el amrto trasero y me dices yo los llevo y encantado!
Moe, pon una fotaca de tu blur nomadizada.La llevas mas lanzada que mi Nomad...y mas gorda jejeje... Empepinadísima vamos...
no se tio :S tengo los amachete y no se si probarlos :S mas que nada por que son eternos :S por lo que veo los recomiendas no? que sientes con ellos eh jejeje
mm mañana cuelgo una foto ernest! es la mini nomad jajaj pues baja un poco el pedalier y te relaja el angulo de direcion mas o menos 0.7 º mas, si que suma la direccion mas los casquillos se queda bastante lanzada con 4 duros y la bici va genial ernest te robare la nomad un dia jejeje como me guste aauuuuuu!!!
Que direccion tendria que poner en la blur que tiene direccion 1/5 y tengo horquilla tapered, no se si se puede con estas horquillas si que me gustaria relajar el angulo 1 grado. lo de los casquillos excentricos ya lo he probaddo pero se queda baja de pedalier y no me acaba.
Con Horquilla tapered no puedes poner una direccion de esas, no hay sitio para desplazar el eje. Yo en tu lugar pondria las cosas en su sitio, el chaval que sufra subiendo con la nomad y tu disfruta sufriendo con la blur, y para bajar al reves tu te pillas el nomad. Estos jovenes de hoy dia se suben a la chepa de los padres... en este caso a la chepuda. Es broma...Saludos.
Abree un post en Enduro, General y Bicis y componentes....pero que se lea algo del tipo "Chain ractions....me quiere estafar" o algo por el estilo...y a darle caña para que este bien arriba durante una buena temporada. Ya veras como te devulven la pasta cagando ******
Hoy le he reducido la cámara al rp23 a ver si me como menos el recorrido, y he aprovechado para ver dónde quedaba el desviador con la suspensión comprimida a tope (2-3mm): Y eso que está colocado para un 44 de plato, si al poner el 36 me da por bajarle el desviador, lo reviento en la primera bajada :shock:
si quiere se puede hacer que el ultimo tramo del recorrido, el utimo 0.5 cm sea hiper progresivo con una pequeña goma dentro de la camara, no llega ni a 1 cm de alto y ancho unos 3, se parece mucho a lo que llevan los amortiguadores de muelle en el bastago para los topes, pues lo mismo es lo que saco fox para mejorarlos, pero en casero xD la notas mejor? anulastes la camara entera? o solo un poco? peso tuyo y tla
Más que evitar "topes" (que cuando los he hecho, no los he notado), lo que quiero es que no se coma todo el recorrido sin pegar algún saltico o bajar dándole cera, que con el sag correcto casi me comía todo el recorrido simplemente bajando por una pista costrosa :? Le he metido un par de láminas de plástico de 0.7 o así, simplemente para probar, ya según el resultado afinaré lo que quiero. El problema es que se lo he hecho porque estoy griposo y no puedo coger la bici, así que ahora no puedo probarlo :llora
a ejjeje anulala entera es mejor asi yo con mis 70 kilos y 75 cargado con mochila y tal le tengo 105 psi y sag del 30 % mas o menos sobre 28 o 29 primer tramo traga traga super suave el medio lo usa más y al final hiper progresividad cada dia va mejor, bueno me dijor dicho con ese tuneo mejora mucho muchisimo el fox, yo probe todos los grosores y al final le puse el cuerpo de un rp2 vamos pequeña pequeña, va mucho mejor sin la camara secundaria, salvo que peses más de 90 kilos que hay creo que dijo antonio que iva mejor con ella, pero claro en ese caso si puedes reducirla asi mejorara en todo el recorrido yo ando ahora esperando el adaptador para regular el nitrogeno que tiene dentro asi puedo dejarlo más a mi gusto y de camino tocar un poco el propedal, vamos poner mas duro el 3 por ejemplo, el 2 un poco mas y tal cual tambien lo lleno de nitrogeno en vez de aire o aire desecado, solo se nota si haces muchas bajadas, vamos mucho tiempo, es lo que yo hago y si me es util porque despues de 4 o 5 horas bajando al fuego no se calienta y sige funcionando al 100%
Termaltake, podrias enseñarnos como se haria ese tuneo y adaptadores, asi como presiones etc... Me gustaria saber tunearlo para adaptarlo a mi gusto. Sobre lo del amortiguador en mi caso que en orden de marcha peso 93 kg decir que cuando la compre de origen me iba de cine usaba el recorido en todas las salidas, la notaba sensible y tragona, ahora despues de llevar el amortiguador a reparar se a vuelto mucho mas progresiva vamos que para hacer topes tiene que ser en saltos de 1 metro y mas insensible le he metido bastante menos presion y llevo un sag alto vamos de un 30 para arriba. Este efecto es lo mismo que le pasa a mi amigo que era la blur 2011 , la mia 2010. La verdad me gustaria tenerlo mas sensible, tambien deciros que he probado el de la nomad que tiene el mismo tarado y las sensaciones son las mismas aunque mas suavidad no se si sera por el kashima.
SI es por el cachimba ese xD lo primero es anular completamente la camara de aire secundaria vacias el aire del rp23 y te fijas que la camara de aire tiene un clip, lo sacas con un alicate de punta, que son para eso o un cuchillo y ya lo otro sale facil, lo rellenas con tarrina de cd o dvd, empiesa por poner 3 laminas juntas lo que hacen un grueso grande grande, cieeras y pones el clip de nuevo le pones aire esta vez si antes llevabas 160 ahora ponle 140 y pruebalo a ver asi vemos las sensaciones, pero ya te digo que a la primera no sale por tu peso tal vez te vaya mejor con dos laminas solo o con una, es probar a ver como te gusta mas, pero esa es la base yo cuando voy vestido de mazzinger zzz xD osea de dh, peto casco etc etc peso sobre los 80 con mochila y todo y sigo con el mismo aire yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ni topes ni leches ahora le he puesto 5 psi mas porque hoy me pege un salto de 1 metro de alto pero iva tan ******* que vole como 12 metros y hice tope si o si xD bueno tope, la goma quedo justo en el filo xD y ademas iva con 4 kilos de azucar, 5 de limones y un bote de sal xD fui al super a pillar para hacer mojitos xDDD volviendo a la rama empieza por eso, vamos a ir haciendo pruebas con eso, cuando des con el relleno perfecto para tu uso, piloto etc ya pasamos al segundo tuneo mantenme informado para ayudarte en todo lo posile casi se me olvida, fijate que a menos aire, debes revisar el rebote, la velocidad del rebote, yo lo llevo casi a tope, me gusta que recupere rapido muy rapido y el sag en la blur del 28 o29 o 30 es el que va bien, tanto para subir como para bajar, con el propedal al 3 si os gusta duro y ale... y incluso os diria para uso endurero 25 o 26
por cierto para los tcr amigos unas fotos de un colega aleman que se vino unos dias a dar pedal con migo
Muchas gracias Terma, entonces si reduzco la camara se obtiene mas sensibilidad? esta claro que tendre que meter menos aire. Haber si tengo tiempo y lo pruebo. esa TRc no tiene mucha logiaca ...... pero me gusta.
el dueño tampoco la tiene xDDDDDDDDdia de bici dia de medio viaje de cervezas xD si tio claro metes menos aire y asi mas sensible al principio en el tramo medio lo usa mas y mejor y al final del recorrido aumenta la progresividad mejora eh mucho de fabrica a tocadito es el dia y la noche te lo juro tio sobre la tr, yo la probe bastante y bueno que decir va muy bien, pero no es un montaje muy logico,el mio lo decia, la montamos con mis cosas, aire aire 150 delante y si un plato y tal cual y iva algo mejor yo despues de probarla bastante, es una bici diferente a la blur, mas bien trail con menos recorrido que la blur, nada mas es mas nueva con una geometria mas pulida y rigida el cogía la mia y antes de poner la direccion -1º decia que la notaba algo nerviosa, nada mas, luego hoy la probo con la -1º y dice que es una pasada la bici, que le recuerda a la nomad, pero mas pedaleadora y bajando no es la nomad pero se defiende comparandolas, la tcr o tr ya ni se es mas pedaleadora, gravedad mas bajo, por el menos recorrido y nada mas, coincidimos en que sc saca modelos del mismo estilo con diferentes recorridos, porque no todos necesitan mucho recorrido y otros si la de plastico es mas trail pedaleadora y la blur es un poco menos pedaleadora pero baja mejor eso si con -1º es el unico fallo de la blur, que tendria que venir de serie la bici es bonita ligera, salvo su montajito y va muy muy bien,eso si aire aire y con 150 no 160 para 160 esta claro nomad yla blur con qualquiera, con 150 mas trail-bajadoray con 160 mas bajadora el la tiene asi porque se cargo la nomad que tenia y como no podia esperar a la nomad de plastico, tenian esa en tienda y la pillo con el montaje de la otra