Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    no se si os acordis que fox saco un kit de 3 plasticos a 30 pavos, que se ponian dentro del amortiguador:

http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-How-to-Install-a-Fox-Air-Volume-Spacer-2011.html

segun tu peso pues ponias uno u otro

como yo soy primo de macgyver pues xD

tapon de botella de agua, de enroscar, se hace el agujero del bastago y se pone al reves, de forma que quede con la parte horizontal como en una botella de agua, vamos en a parte alta del amortiguador

asi se reduce algo la camara de aire interior, no es mucho no, pero es ir jugando con diferentes tapas de botellas de plastico, hasta encontrar el que mas nos guste, yo llevo una de 1 litros xD probe con la de 0.5 y era muy muy poco, cuando pille una de 5 L probare a ver

lo que se consigue, por lo menos en mi caso es bajar aún más los psi, unos 5 o 10, ahora para 80 kilos vestido de dh levo 120 psi y sag del 30% al reducir la camara de aire se consigue una progresividad mucho mayor, algo ideal ya que llevas poco aire, menos aire, se vuelve mas sensible la bici y al final del recorrido progresivo no super pro...

son estas cositas que hacen mejorar el amortiguador y barato, no como el kit de fox :S

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ya podias poner fotos de todas esas ñapas

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    mi camara murio contra un arbol xD no tengo ifone de esos ni nada parecido... mi movil no tiene camara xD

4. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    :wall
    corre a que te den uno nuevo

5. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    dejadme que os pregunte: si pones unos rodamientos de agujas, no consigues el mismo efecto: más sensibilidad y progresividad???

No es lo mismo que lo que estais proponiendo??

y si pones las dos cosas???...parecería una nube?? que efecto tendría??

Un saludo

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    los rodamientos de agujas lo que consiguen es que el amortiguador tenga friccion 0, que sea mas suave, pues no existe ningun freno entre el sistema de suspencion y el, cosa que siocurre con los casquillos de friccion, friccionan, frenan, a mucha gente, despues de poner los de agujas, tienen que poner un poco mas de aire - psi - pues notan todo mas, esto es debido a que ahora la suspencion va muchas mas suave

lo que digo de esos trozos de plastico de fox, es meter menos aire al amortiguador, por lo tanto mas sensible, pero tambien al tener menos aire y ese relleno dentro, se consigue que al final del recorrido se vuelva mas progresivo, esto lo saco fox porque sus amortiguadores no son perfectos, y con esto se gana un poco mas

las dos cosas son mejoras al amortiguador, al sistema de amortiguacion de la bici, lo que ganas es una bici mas sensible en el primer tramo y mas progresiva al medio-final del recorrido y la cual no tendras que cambiar los casquillos cada vez que cojan juego, simpemente engrasandolos, tendras casquillos eternos, en este caso de agujas

yo llevo las dos cosas, antes y despues, notas que con los casquillos de agujas el amortiguados trabaja mas suave, no tan tosco o retenido, por los de friccion, al ir mas suave la suspencion trabaje mejor y lo del aire, es una mejora al amortiguador, a mi me gusta llevarlo bajo de aire - 125 psi / 80 kg con mochila y demas -y con esto del relleno, y tambien con el relleno de la camara secundaria, que hemos hablado por aqui, se consique menor aire, mas sensible y mas progresivo, es por lo menos lo que yo buscaba, que fuera mas sensible al principio y al final fuera super progresivo

otra gente en cambio quiere que sea menos sensible al principio y a partir de mitad de recorrido hasta el final sea lineal o mesivo... vamos es al gusto

yo despues de probar y probar he dado con como va bien, para lo que hago, es camara pequeña del rp2 en el rp23 bv y rodamientos de agujas, y el relleno interior, sigo probando configuraciones diferentes, pero vamos estoy mas contento con el amortiguador ahora, que cuando lo compre, va mas a mi gusto, forma de pilotar etc

solo una unica pega, el propedal, me gustaria que fuera mas firme, en el fox rp23 de la blur trae 150 psi y creo que le voy a poner 175, asi lo endurezco un poco mas, nada mas que eso

7. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Muchas gracias por las aclaraciones. Cuando lo pruebe os cuento

Y eso, como se hace??? Como puedes regular el propedal??

8. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    mandandolo a no se que empresa (tftuned o algo asi)

9. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas a tardes a Todos
    Estoy a punto de cerrar la compra de una Blur ltc 2010 y quisiera aprovechar vuestra experiencia y sabiduria sobre este modelo de bici en concreto.

Vengo de una Zesty 914 del 2008 la cual me ha dado maximas satisfacciones y tengo miedo que la Blur no consiga conquistarme como lo hizo mi vieja zesty,
    Tengo entendido que la SC Blur Lt es superpolivalente , cuales son las diferencias entre una y otra ???
    Gracias y espero ser uno mas de este censo pronto....

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo que tú, miraría la TRc.

11. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    La TRC POR ¿¿¿
    Me estas acojonando , la blur va mal ??

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    ya cansas con lo mismo macho... para ti ya tenemos claro que es una ****** de bici, pero para el resto no... así que anda y vete a otro lado a dar el coñazo... fuerte tío cansino señor....

---------- Mensaje añadido a las 17:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:14 ----------

y a amachete.com

eduardo te lo hace tambien y en españa :) sobre 100 € te sale, además te puede tocar otras cositas, hay dos opciones, el te las explica por e-mal si quereis, a el se lo voy a enviar :)

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    te aconsejaria que hicieras caso a los de este censo que tienen una blur lt2, no a ernestito que no la tiene...

sobre lo que comentas, la mejora es sustancial... es mas polivalente que tu zesty, es por asi decirlo mejor bici, más completa, sube mejor y baja mejor, eso lo tengo claro, que mi mejor amigo tiene una y el mismo lo dice

la suspencion ni hablemos, un colchon vs una tabla jejej en tono de broma eh.. lo que si te digo, le pondria una direccion -1º es lo unico que le falla a la bici, en mi opinion, ya son 3 años con ella y no la cambio por ninguna, bueno si hay 2 que me gustan, pero no son tan polivalentes como lo es la blur.

mi consejo es comprala, visto los precios que hay en el foro estoy por comprar otro cuadro.. y eso significa que la bici es mala mu mala :)

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.819
    Totalmente de acuerdo.

Yo, en lugar de ponerle una dirección de -1º le he puesto una rueda de 27,5" delante, y el efecto es el mismo, sumado a que rueda mejor sobre los obstáculos por tener el diámetro más grande.

15. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Hombre tengo un compañero que tiene la 514 y yo tengo la blur LTc 2010 te puedo decir que estoy convencido que te sorprendera, es mas hicimos intercambio de buras taradas para nuestros pesos y la zesty para mi pega a la hora de amortiguar el tramo medio ni te enteras y cuando pedaleas se hace muy insensible.
    Mi amigo se quedo impresionado con la blur, resumiendo sube mejor amortigua mejor y ratonea mucho mejor en lo unico que ganaba la zesty era en bajadas por pista a mucha velocidad.
    De todas formas si quieres algo mas endurero como dicen todos de la blur la quieren con mas lanzamiento para bajar mejor, eso ya depende para lo que la quieras.

16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    No habia leido vuestros comentarios pero yo poseedor dde una nomad y una blur te digo que como bici polivalente para un enduro light y rutas la blur.
    Antes tuve specialized stumpy, giant reign, y he probado unas cuantas y ninguna me a enamorado com la blur.

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Ernestito la ha tenido.Lo suficiente como para darse cuenta que no es la mejor opción posible ni de lejos, ....también ha tenido dos Nomads, una VP free, una V10 y una blur XC, y es de todas las SC la única que no me ha convencido en ningún aspecto.
    Así que creo que tengo el mismo derecho que tú a dar mi opinión a alguien que la pide.

Así me gusta, con educación y buenas maneras.
    Vete tu a cascarla, flipao.;-)

Última edición: 7 May 2012
  18. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    La blur LT no va mal, ni mucho menos, solo digo que te mires con cariño otros modelos, y entre ellos el TRC que tiene una geometría mejorada respecto a la LT2c. Vale lo mismo, y tiene el mismo sistema VPP (una maravilla), pero con sutiles diferencias que se tienen que notar en positivo, y mas en tu caso, que buscas una bici polivalente.Un poco mas larga de tubo horizontal, un poco mas lanzada de dirección y un poco mas baja de pedalier.
    Para mi gusto, en consecuencia, una bici mejor concebida como rutera polivalente.

También te digo que probé una LT2 el otro día con una Talas 36 , dirección Woks Components a -1 grado y casquillos excéntricos (que reducen medio grado mas) y me gustó mucho el cambio, pero claro, ya estamos hablando de que se ha modificado la geometría para que la bici vaya como debería ir salida de fábrica...

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    images_3165.jpg

p.d- xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD flipado dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tu has tenido esas y yo vivo de la bici... así que... ajo y agua? xD por cierto voy camino de la 3 carrera :) te enviare un detalle por alabar mi educación xDDDDDDDDDD

20. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Ernest donde hay tanta diferencia en las geometrias? ya que la mas reseñable es que tiene 1 grado mas en el angulo del sillin que la hara mas pedaleadora, pero el lanzamiento es el mismo no se si las otras medidas seran las que den la diferencia pero seria cuestion de probarlas.

Compartir esta página