Paz en la tierra...Hermanos biker´s.... Ya sabemos de la pasion que cada uno es capaz de transmitir.....Pero no saquemos las cosas de quicio.
no le digas nada... que la blur es una ****** y. xD la tcr es lo mas y. es las más xaxi, nueva, moderna... el ha tenido todas eh... y. y yo habiendo probado la tcr y la blur, digo que la tcr es una ******... para rally y. una cosa es venir aqui a aportar y tal y otra es venir a tocar los ******* una y otra vez, siempre lo mismo la blur es una ******... ***** a mi cuanto menos me cansa este tipo de comentarios... pero claro el foro es libre y asi esta lleno de trolls y de flipados y. p.d - xDDDDDDDDDDD
Termaltake....Haznos un favor....Recuerdas que comentaste el tema de los tapones en la camara de un Fox Float...Porqué no nos haces una exposicion detallada y si consiguieras unas fotos ya seria lo más... Así desengrasamos...OK???
intentare conseguir una cámara de foto y sacar unas fotos al tema del tapón y como va colocado, así lo veis y tal.. pero id buscando tapones de botellas de agua de 0.5 L. de 1 L ... tapones de enroscar/con rosca una vez vais como es el tema es ir mirando tapones de plástico y probar hasta que se encuentre el que más gusta creo que en páginas atrás se puso el enlaces de nuevo, el relleno dentro del cuerpo del amortiguador, disminuye la capacidad de la cámara de aire principal, se consigue lo mismo que de lo hablado muchas veces, lo de reducir la cámara secundaria del rp23 BV, pues, a raíz de fox sacara el nuevo modelo, el de kashima-dorado, los problemas de tope, la falta de flow inicial, sacaron los rellenos esos que venden por 35 €... he probado uno de esos tapones, no hago las cosas a lo loco eh... y como era prestado me sirvió para tomar nota de tamaño, etc... de hay salio la idea del tapón de botella de agua... aún sigo mirando embaces y botellas en busca de otros tamaños, para probar y probar, pues según el peso del rider, se debe poner uno y otro tamaño...
Para empezar, el ángulo de dirección es un grado menor en la TRc y eso con una horquilla mas baja (68 vs. 69), es decir que con la misma altura de 515mm son 2 grados menos. La distancia entre ejes es mayor en la TRC 43,4" vs. 42,7".Y aún así, las vainas son mas cortas en la TRC, lo cual la hace mas estable sin perder capacidades escaladoras ni agilidad en el curveo. El pedalier es mas bajo en la TRc, 13,1" vs.13,5". Como tu dices, el ángulo del sillin es mas cerrado, lo cual la hace mas pedaleadora... Yo creo que eso son diferencias importantes. Lo de probarla, espero en breve tener la ocasión, ya que en la SC bike shop tienen una unidad de prueba. A estas alturas, termalkike, me la suda que me tildes de troll, como comprenderás, no voy a perder el tiempo contigo. Y para no crear mas malos rollos, que en ningún momento fué mi intención, me desuscribo de este post por siempre jamás.
Compañeros endureros, No quisiera meterme en demasiados berengenales pero he de dar la razón a Ernest: la Blur Lt2 es una bike estupenda, robusta a mas no poder, bien construida, pero con una geometría un tanto discutible. Es corta de tubo horizontal y con un lanzamiento de horquilla muy escaso para los tiempos que corren, aparte del pedalier muy alto. Creo que Santa Cruz debería revisar estos extremos en futuras producciones para que el usuario no tenga que gastarse mas pasta (pues ya originalmente es considerablemente cara) en mejoras como una dirección angleset, casquillos excéntricos en amortiguador, etc. Esto mismo ocurre en marcas de tanto prestigio como la propia Ibis, que tambien adolece de dirección demasiado vertical, aunque los demás parámetros de geometría son mas normales. Y no os fiéis de los datos de catálogo de la propia Santa Cruz, pues en cuanto a ángulos son en general erróneos. Por ejemplo, mi SC Blur XC Carbon es más lanzada de dirección que la propia Blur LT y que la Ibis. Basta ponerlas de lado y comparar el paralelismo de las horquillas, se ve a simple vista y según el catálogo no es así. También he de decir que acabo de montar una Blur TRC para un compañero y que tiene las siguientes ventajas respecto a la LT2: pedalier más bajo, mas larga de horizontal, más abierta de ángulo de horquilla y en conjunto 1/2 kilo más ligera, sin que se resienta demasiado la rigidez y (pienso) la fiabilidad. En contra tiene que es algo más cara y con un recorrido trasero algo inferior, si bien admite perfectamente horquillas de 150mm. En fin, vosotros mismos. Saludos
Yo creo que lo importante es no perder los papeles Esto es un foro y creo que cualquier opinión, si está expresada de manera correcta y coherente...ha de ser tenida en cuenta.
pues yo cuando probe la tcr de un cliente... que senti?... pues lo que dice fliper pero para mi el eje pedalier tan bajo fue un problema... iva tocando todo el rato pedales... lo de largo... pues a mi eso me encanta de la blur, que sea super corta de tubo... lo del angulo de direccion, pues yo que se, le puse -1º por probarlo y vale no paro de decirlo, le va mucho mejor con 1 menos que mas, llevarla con 160 o 150, para mi queda descompensado con la trasera, a otros eso le da igual, a mi no, no me gustan las sensaciones de esa diferencia de recorrido y por tanto de trabajo del amorti/horquilla mi blur esta en 12.7 con 150 del, frenos hope xe 2 de 183 en ambos ejes, minion dh 2.35 delante, larsen 2.1 detras, tija ks, potencia hope... vamos podria esar mas ligera, si bastante si pusiera cosas no hope.. pero como aguantan pues todo hope, si pesara menos pues mejor o peor si rompen cosas ... estamos en una locura del peso que a veces nos pasamos, y en ellos me incluyo pero de hay de decir que es una ******... pues, para mi es perfecta, en cambio la tcr no me aporta nada nuevo... creo que cada ida es diferente, para unos mejor para otros peor... pero entrar y solo decir es una ****** como suele hacer ernest me parece cuanto menos fuera de lugar. yo he tenido una nomad bastante tiempo y no era lo que buscaba, pedalea bien, pero no como la blur, para otros mejor, para otros es al reves... pero no me vereis jamas decir que una bici es una ****** porque a mi no me gustaba o no me iva bien, y si hay bicis que no puedo con ellas, como las jekyl y genius... no me adapto a sus sistema y no entro en el post de ellas a decir son una ******, una vez al mes. ya lo he dicho, por mi trabajo pruebo muchas bicis, algunas me han marcado y por eso las tengo, como son la blur y la torque... otras no me adapte y las vendi, 601, demo, tracer.... de algunas ando enamorado, sb66 y rocky slayer... y son casi seguras mi futuro, pero lo digo una y mil veces, si tengo la blur, saliendo a hacer rutas con eña con 901, 601, spe enduro, yetis, ventana.... etc es por algo, si fuera mala, ya la habria sacado, pero me permite hacer mi trabajo, bajar por todos lados igual que ellos y encima, voy primero asi que son ellos los que han de cogerme y juego en casa claro... pero si el piloto esta contento con su bici, por que cambiar? no se, es un foro, pero me jode la actitud de ernest... pero bueno el sabra si no entra más aqui o alli... pero vamos que aqui es bienvenido, cuando tenga la tcr pero sólo espero que si alguien entra a preguntar por la blur no se le diga no es una ****** and point. me gustaria que conocierais a un amigo mio que baja con una rigida, gano varias carreras aqui de dh, en las cuales hubieron campeones de dh a nivel canario... volvemos a los del indio o la flecha... creo que compramos una bici, le cambiamos el amortodo, porque va mejor muelle, que si casquillos porque va mas suave, que si -1 porque vamos mas al fuego, que si ahora 2.35 delante y detras, luego 2.1 detras... que si 160 porque es mas rigida y vamos como pisando huevos... yo fui campeon de canarias de dh, lo digo por si sirve de algo ver que algo se de bajar, y que si tengo la blur es por algo, mi forma de pilotar etc y si puede a ver gente que no le vaya bien, eso es asi en bicis y mujeres, pero creo que hay formas y si yo me he pasado, pido disculpas, como caballero que soy, pero creo que he sido algo capullo si, pero tambien sincero y serio y atento y amable, pero hay cosas que me puede... y ya sabemos que en los foros hay veces que uno es muy bla bla y en persona ni habla paz amor y happy trails
Bueno sobre las geometrias decir que si el fabricante no dice la verdad ya te puedes morir esta claro que en el peso nos engañen pero las geos no le veo sentido. Sobre la altura del pedalier yo diri q esta a su altura , ya que probe las excentricas y para mi gusto lo poco que bajaba el pedalier iba tocando en todos los lados.
habeis escrito más paginas en una tarde que en las 3 semanas anteriores jajaja a ver, termaltake se ha pasado un poco, aunque (perdona Ernest) me he partido de risa. Tiene gracia el tio. Y en el fondo para mí tiene razón. Quizá la gracia de la blur sea la geometría que tiene.... Sigo pensando en que es una bici cojonuda. Es corta, lo que la hace supermanejable. Para mí, a estas alturas, el angulo de dirección en una bici como la blur no me importa que sean 68º, pero también depende para lo que la vayas a usar. Tengamos en cuenta que no es una enduro LT. El unico pero que hoy en dia le pondria es el angulo de sillin demasiado tumbado, cosa que tampoco me importa demasiado la verdad... Yo tengo una dune, con 165mm traseros, angulo de direccino lanzadísimo, tragona, etc... y la verdad es que es una pasada bajar con ella, pero también es verdad que se pierde un poco la esencia del MTB, de buscar la trazada... Así que creo que la blur es una gran bici de all mountain, enduro light, o como lo querais llamar. Yo lo llamo mountain bike. Si quieres hacer 60kms de llano un dia, los haces, si quieres hacer 25 kms endureros, los haces, incluso si un dia te quieres ir a un bike park, puedes ir. Por eso es tan buena en mi opinion. Con mi dune no pienses en hacer 60 kms rodadores porque acabas fundido, con la nomad, por mucho que digais, estoy seguro que ocurrirá lo mismo. Con una bici de 120mm (y con muchas de 140), no te metas en berengenales endureros o bike park porque no sales vivo (y no me vengais ahora con que si tal tio o tal otro hacen dh con rigidas, ya lo se, hablo de gente normal). En cambio la blur se defiende bien en todos los terrenos podria ser un poco más larga, pues si, un poco más lanzada de dirección, pues también, pero a lo mejor no sería igual. ya termino.... creo que la pregunta sobre la blur no debe ser si va bien o mal, debe ser, ¿para que la quieres? Si haces todos los santos dias enduro cañero: NO. Si haces todos los días rally: NO. ¿Haces de todo? entonces SI saludos!!!!
Gracias por vuestras opiniones! sean buenas o malas .... Me ha gustado mucho la gente que opina que la blur es bici digamos que para todo , es precisamente lo que busco. Para mi gusto la Tcr se me queda demasiado corta de suspensiones y no me gusta llevar el pedalier bajo pese a que aporte mas estabilidad. No busco una bici de Rally , quiero algo mejor que mi zesty que era algo torpona en sendas cerradas , eso si bajaba de lujo y espero que la blur tambien lo haga. Mi zesty era de Aluminio y la tenia en 12.5 kG con tija pija y full xtr , la blur viene full xtr y la tengo que poner la tija espero que consiga el mismo peso y si es inferior mejor . Al final que recomendáis cambiar la dirección a - 1º , si o si , o mejor probar antes . He leído comentarios donde se dice que la LT2 es demasiado lineal y poco tragona de atrás ??? , es una doble ??? jejeje Bueno en cuanto la pruebe daré mi opinión y expondré las diferencias malas y buenas con mi antigua zesty.
Po si La verdad que pido disculpas no conocía esa tensión entre propietarios de LA TCR Y la Blur. Si lo sé , no pregunto vaya tela . Espero que todo se arregle jejeje
es broma hombre jajajaja (y ahora termino yo de cagarla), lo que si está claro es que va mejor que la zesty
kalsjdlkasjdklas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sólo puede quedar uno xDDDDDDDDDDDD a mi colega el de la tcr le voy empujando en los senderos a ver si se cae y muere así queda la blur como ganadora xD o no jfstone? xD
o iva 2 años con la blur sin -1º y ir iva... pero fue ponerlo y ir mucho mejor, es una pequeña mejora que a mi gusto mejora mucho la bici, en si con ella no es que vaya mal, ni con ella super mejor, pero es lo que hablamos de por ejemplo el tubeles, los radios planos, son cosas que mejoran, y la -1º hace la bici mejor, para mi mucho mejor, antes pue sc deberia de traerla de casa ya con ese -1º pero si no pues lo ponemos y si va mejor pues bien y si no pues nada volvemos a la normal la blur lineal es en la mitad del recorrido, como todas las sc con el sistema de vpp, nomad, tcr o rita barbera tu tranquilo que de tu zesty a la blur es un dia y la noche la diferencia de suspencion, no vas a subir peor, pero a bajar si mejor, son muy diferentes te lo digo habiendo probado las dos hasta cansarme, no digo que lapirre no tal... me gusta mas la xcontrol, su sistema es mas parecido al de la blur no te vas a arrependitr... y si lo haces y es talla L yo me la quedo p.d- jfstoneeeeeeeeeeee vende la dune xD que el otro dia partimos una xD y aun no sabemos porque xD
Vengo de hacer fondo con la blur y para mi lo mejor, o sea me he metido 55 km a buen ritmo para mi y te digo que es un cacharo como dios manda para mi mucho mejor que la zesty pero pa gustos los colores. No le pongas la direccion de -1 y pruebala primero ya que si le pones esa direccion tambien te baja algo el pedalier. Bueno ya tengo ganas que la tengas y nos cuentes. Para ponerle yo le pondria las futuras horquillaas de 160 y barras de 34
Jod.... horquillas de 160 ?? no es mucho ?? Lo de las barras de 34 si lo tenia en cuenta pero con menos recorrido pero bueno vosotros sois los expertos. A ver si cierro la cosa para el fin de semana y os comento mis impresiones.