Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Joren a mi me gusta más en rojo que en blanco, pero no quedaban de oferta.

Lo que creo muy apropiado seria que ganases algo de ángulo de dirección , quizas con los ojales excéntricos del amortiguador...

Última edición: 3 Ene 2013
  2. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me agarré a lo que quedaba en oferta, ya que el ahorro es considerable, pero bueno que si llega a ser de otro color seguro que me gustaba tambien:mrgreen:
    Por cierto, a que te refieres con lo de los ojales excéntricos:confused:

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Son los reductores del amorto...Los orificios estan descentrados,consiguiendo geos diferentes...

4. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy he tenido una pequeña toma de contacto con la Blur, ya digo que muy pequeña. Estuve ajustando el SAG de las supensiones a un 25% y en lo poco que pude probarla tuve la impresion de que la suspension trasera no era muy sensible a los pequeños baches. Repito que igual es una impresion mia.
    Tengo que seguir haciendo pruebas. Delante la Talas genial, me gustó su tacto y está genial lo de poder bajarle el recorrido para que no se encabrite la bici.

Por cierto, alguno teneis puesto el kit Roller Amachete, es cierto que mejora el funcionamiento y tacto de la suspension trasera? Merecería la pena ponerselo ya o es mejor tirar una temporada tal y como viene??

5. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, me ha repetido el post

Última edición: 3 Ene 2013
  6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo sí noté una mejora de sensibilidad en el tramo inicial. Pero mis casquillos estaban muuuy duros.

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Siempre funcionara mejor una articulacion con un rodamiento que con un casquillo y su reductor...

8. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Joren yo llevo un amortiguador más antiguo que el CTD un rp23 HV pero a diferencia del que llevaba en la heckler este es boostvalve y la verdad puse 150 psi para 72 kilos, y es muy sensible y se queda a 1 cm de hacer tope, por tanto perfecto. En el Float(Heckler) tube que reducir la camara de aire y entonces descubrí un nuevo amortiguador sin topes y no tenia que ponerlo tan duro.

Regula las presiones, bomba a la mochila y a probar aunque las tablas te reducen el margen a unos +-10 psi. El tuyo no es HV, por tanto, será más progresivo, supongo que bajaste con la palanquita en D ?

9. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, la palanquita estaba en modo descend, jeje, eso fué lo primero que le miré a ver si la llevaba bien. No se, fué tambien una pequeña toma de contacto claro que hay que seguir probando, lo que pasa que estos días ando algo liado. En cuanto pueda me marcho con la bomba de suspension en la mochila.
    Simplemente me parecio que no era muy sensible en las pequeñas irregularidades, que por lo demás traga bien; esto es lo que me parece a mi, que la ultima bici en la que había andado era una Trek Remedy y me parecia que era algo mas sensible en los baches pequeños.
    Pero bueno, yo creo que despues de ajustarlas bien, seguro que doy en el clavo. De todas formas igual me pillo el Kit Roller Amachete, hoy estuve hablando con Eduardo Cuesta, un tio muy majo por cierto.
    Saludos

10. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo se lo acabo de montar hace un rato el kit Amachete. A ver si puedo dar mañana una vuelta o sino hasta el finde.
    De entrada le he tenido que dar mas presion para el mismo sag que llevaba, y ademas se nota la calidad.
    Basicamente que los casquillo de serie son bastante malos. Estaba la grasa bastante seca ya y no giraban finos.

11. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos darás tus impresiones, pero si le tuviste que dar mas presion para el mismo sag, se ve que es efectivo el invento este. Además a la larga se agradecerá tambien por el tema de durabilidad.
    Cuanto tiempo tiene tu bici, unos 2 años? te tenía holgura el casquillo?

12. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Tiene dos años y poco y no tenia holgura, pero si tenia mucha friccion, aunque tambien te digo que en marcha no notaba nada raro, aunque ya hacia tiempo que queria cambiarselos y he aprovechado el mantenimiento del RP23.

13. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me imaginaba que si no habías cambiado de bici tendría 2 años, porque a los ratos estoy leyendo desde el primer post (si, ya se que igual estoy algo, jeje, pero me he enterado y aprendido muchas cosas) y justo ayer estaba en la pagina en la que llegaba tu cuadro; Dios!! flipaba, con los 4 meses de espera que llevabais unos cuantos. Por cierto solo vi hasta la foto que pones del cuadro y tengo que decir que es IMPRESIONANTE, en ese color.
    Yo que estube este mes de diciembre por Madrid, me pase por LTM, vi que tenían en oferta el cuadro en rojo y ya no me compliqué nada más y 15 dias en casa.

14. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    venga, vamos a poner alguna fotillo

2012-12-06 09_51_39.jpg

15. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
  16. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    repe

Última edición: 10 Ene 2013
  17. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Yo a la mia, ya le he puesto la goma interna para reducir el volumen de aire, de paso he reducido la presión de 150 psi a 140 psi para 72 kilos, lo he probado solo por asfalto, pero a diferencia de la Heckler el cambio es más evidente, va más consistente, pero parece más insensible, antes era muy sensible. Ya lo probaré el domingo y explicaré como me parece que va.

Respecto a la LTC con el angleset de Work components +1.5º tiene una distancia entre ejes de +20mm respecto a la Heckler y por si hay algun heckleriano, decirle que en estas condiciones y con los mismos componentes la bici sigue pesando un coj...y parte del otro, pero va mejor. Sube mucho mejor, baja igual de bien pero sin endurecerse la suspension al frenar ni descolocarse en escalones seguidos.

Pero hay un cambio que si me ha sorprendido gratamente y es que la heckler el basculante y por tanto su peso va muy alto en la LTC no, va muy bajo y eso mejora mucho la rapidez en la entrada en las curvas supongo que ademas ayuda la rigidez del cuadro.

Es una Heckler mejorada pero el precio que has de pagar me parece muy alto.

18. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Como os gusta lo rojo!!

Oye FLIPFLOP...tu tenias una Orange FIVE?
    Yo soy de Eibar ....tu?? ñoños??

19. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo la pille en rojo porque gris no quedaba, pero me alegro ya que una vez la ves en vivo, el rojo es muy wapo.

Yo soy de Irun y si, antes tenia una Orange Five, esta:
    2012-07-25 20_55_19.jpg

20. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Si tio....ya me acuerdo!
    Una máquina!

Habiendo tenido este pepinaco....

que te parece la BLUR??
    Principales diferencias??

Epero cruzarme contigo alguna vez por Jaizkibel !! Solemos ir a menudo...
    Es un sitio fantástico...
    Desde el repetidor hasta Lezo solemos bajar bastante alegres.....

Gero arte !

Compartir esta página