Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues habrá que hacerle esa mejora si o si, jejeje. Ya me decía Eduardo Cuesta que en otras bicis no, pero que en las nuestras, por el sistema de suspension merece la pena pq mejora bastante la sensibilidad.
    Por cierto, es facil de cabiar, no? Tu pillaste el extractor tambien o hiciste uno casero?

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo pillé el extractor "de taller" que vende Amachete, bien hecho y facil de usar. Sólo hay que engrasar las partes ante de usarlo y ningun problema.

3. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas de Redmars si que están guapas, algún día tambien le haré esa mejora:mrgreen:, pero va tener que esperar algo, que ya estamos hablando de bastante más pasta.
    Redmars, con que bujes llevas esas Arch?? y quien te las montó, si no te importa decirlo.
    Saludos

4. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Hans, la verdad que yo tambien pensaba pillarlo y dejarme de lios

5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Muy chula , las ruedas son 27,5? que tal vas con ella notas diferencia?

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Importante lo de engrasar, yo por ceporro me cargué el tornillo que traía y tuve que buscarme otro
    La delantera es un Hope Pro II con radios DT competition 2.0-1.8-2.0 de merlincycles, la trasera es un DT 240s con radios Sapim PSR 2015 2.2-1.5-2.0 montada por el que escribe :baile

Que va, las ruedas son de 26. La delantera tengo pendiente hacer el experimento de 27.5, pero depende de que la horquilla acabe funcionando bien (que me tiene mareado desde que pasó por slopes), de las sensaciones que tenga cuando monte una rígida de 29 y de que consiga algo de dinero vendiendo piezas viejas :mrgreen:

7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Cambié mi cuadro Nomad 1 por un Blur de carbono con el amoriguador RP23 y le noto un tanto "tosco" en la conducción. Le llevo justo con el aire suficiente en el que si le quito un poquito más ya haría tope, en relación con lo "almohadillado" que sentía el DHX5 este le veo muy brusco, un rebote muy seco ¿quizás sea hasta que lo use unos cientos de kilómetros? Ahora le habré hecho 200.

8. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo noté un poco tosco. Dicen que algo se suaviza despues de algo de uso. De todas formas yo casi no probé la bici y mi opinio no cuenta mucho ya que el Sag estaba regulado sobre un 25% que es lo que recomienda el fabricante; pero despues de leer bastante por este foro, me di cuenta que decían varios foreros que para que fuera bien esta bici había que ponerle un Sag de un 35%, por ejemplo jfstone lo repetía una y otra vez el tema del Sag. Tambien leí un articulo no se donde, que le hicieron la prueba a la Blur y llevaban un 40%
    Así que en cuanto pueda volver a subirme a la bici lo pongo al 35% y a ver que tal va.

De todas formas tu dices que ya casi haces tope, no se, supongo que tambien se tiene que notar bastante la diferencia con ese DHX5 que llevabas. Por lo que dicen van muy bien y que si es el de muelle que mejora mucho la sensibilidad, ademas que tienen mas regulaciones.

9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Para mí personalmente el problema del amortiguador de la blur es que sea el High volume. Si le ponía un sag decente (30-35%) iba muy suave pero en cualquier sendero se comía todo el recorrido, y si le ponía menos sag, perdía sensibilidad pero aprovechaba mejor el recorrido. Reduciéndole la cámara al rp23 conseguí lo que quería, un sag generoso y evitar hacer topes fácilmente. Por otro lado, los casquillos de mi amortiguador estaban como una piedra. Vamos, que a mano no tenía ******* de girarlos. Con los rodamientos amachete ganó sensibilidad inicial.
    En resumen, que el amortiguador tiene que rodarse un poco seguro, pero entre los casquillos y la cámara HV creo que jode el conseguir un buen ajuste recorrido-sensibilidad.

10. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me paso algo parecido, me comia el recorrido con poco que saltara y en senderos pedregosos, llegue a pensar que el amortiguador se me habia roto, probe con mas sag y lo mismo, despues de comprobar que las camaras no estaban mal me decidi por cambiarlo por el dhx 5 air, la diferencia es brutal y para subir con la palanquita propedal no se nota mucho, eso si la plataforma de pedaleo no es la misma, no da esa suavidad, pero yo sin lugar a dudas para el tipo de mtb que practico con ella me va mejor con el dhx.

Última edición: 15 Ene 2013
  11. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi RP23 creo que no es High Volume, es simplemente Boost Valve. Me fijé por cuasalidad en una foto que no es tan gordo como por ejemplo el de Redmars, yo el mio lo veo como mas delgado; no se, es mi opinion, tengo que mirar lo que pone en el amortiguador.
    Pongo una foto
    Yo es que me lío en este mundo de las suspensiones,jejeje:loco

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Tu rp23 si es high volumen, ves que parece una seta ahi arriba? pues eso mismo... ahi esta el high volume :D

13. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Es un Fox HV de los nuevos, tipo seta. Joren animate y pillate el muelle, ese Fox lo pones en compraventa y te lo quitan de las manos.

Un saludo.

14. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Antonio, que muelle recomendarias para la Blur LT2? En el linkage no especificas ningun tipo concreto.

15. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por vuestra aclaracion, la verdad es que no tenía ni idea.
    Antonio, veo que tienes ganas de que me tire a la piscina,:razz:gracias por todo que me has explicado muy amablemente. Te aseguro que todo se andará.
    Saludos

16. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a todos. Aunque hoy es un día triste para mi por unas malas noticias, tengo una buena también q me va ayudar a evadirme y es que por fin voy a poder estrenar la Blur e irme al monte. Lo malo que aquí no para de llover:(
    Algunos caminos parecen ríos, fijaros en la foto, como está este

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Adjuntos:

17. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Si te sierve de consuelo, desde hace 3 meses, justo desde que tengo la Blur, solo he andado 2 dias con sol y uno de ellos, estaban asi los caminos, asin que... jejej a disfrutar y ya! jajaj

d.JPG

18. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    jajajaj
    k grande!

19. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, si que teneis agua ahí también. Buena foto.
    Claro q voy a salir igual, pq si me espero a que pare de llover voy fino siguen dando lluvias para estos días!!
    Así que hoy no, que no tengo tiempo, pero mañana salgo, si o si, ya os pondré alguna fotillo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

20. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    bueno el post es para agradecer al señor Piter, una venta/ayuda/regalo a partir de ahora San Piter para mi !

He probado tu Exrevelation y va muy bien, es mejor en subida y peor en bajada que la lyrik. Se comporta muy dignamente en todo.

He conseguido rebajar la obseidad morbida de mi blur inicialmente de 15,2 kilos ahora ya está en 13,9 kilos y aqui se queda. Todo y que algun día le volveré a montar la lyrik.

os dejo una foto:

Compartir esta página