Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Redmars, yo he hecho el pedido, según medida de mi blur M, elegí la de tamaño tres y lo he pedido, no obstante les he comentado que escribí un correo y no me responden...

Hampr, yo también estoy en proceso de venta de vender mi revelation para meter una horquilla de 160 y 36, pero Fox no, que me salen rochas luego...

2. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    haber que veo , pero la candidata es una liryck ....pero bueno ya se vera

3. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    La PIKE seria lo suyo pero solo la hacer en tapered ..... mamones!!!!!!!!!

4. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Para mi la Blur LT con la Fox 36 a ganado mucho

5. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    HTML for Websites................haber si sube la foto.............porque en imageshak no me manda el correo con la nueva contraseña.
    http://i40.tinypic.com/2146wbl.jpg

Última edición: 17 Sep 2013
  6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    buenas

estoy echando un ojo a cuadros de santacruz blur y tengo un lio tremendo
    el angulo de dirección... veo que muchos lo modificais para hacerla mas "bajadora", ¿Tan necesario es?
    Realmente cual es el angulo? por que en la web de santacruz aparecen 2 angulos dependiendo de si es de carbono o de aluminio (67.6 para alu y 68.1 para carbono)
    La de carbono tiene el mismo angulo que mi actual fuel ex, y creo que llego a verlo escaso para lo que quiero

Otra duda más,
    para que nos vamos a engañar, tengo otra candidata, que es la Commencal Meta AM, y lo que intento hacer es una "bici para todo".
    Me gustan las rutas de 50 kms, hacer alguna maraton de vez en cuando (rara vez), meterme en rutas de enduro.... así que necesito una bici polivalente, aunque me quede claro que no voy a ganar ninguna maraton con ella, al menos poder acabarlas jajaja

¿Es la blur LT realmente asi de polivalente?

y la ultima, el carbono.... que me da un miedo tremendo, pero me atrae extrañamente....
    ¿Da algun tipo de problema? ¿Una simple pedrada en una vaina me la puede romper o es dificil dañarlo?

7. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    haber ahora.......... [​IMG]

8. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    perdonar estaba probando el programa `Tinypic`para subir fotos....
    saludos.

9. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Muy guapas las fotos, veo q alguno le ha puesto una lirik o Fox de 160 de horquilla a la Blur, le vengo dando vueltas al tema de si aumentar el recorrido de horquilla, ya sea colocando una de 160 o pillar una de 150 pero para rueda de 650b...
    Últimamente estoy usando más una Niner que me he montado y la verdad que todo son ventajas ytb me he planteado lo de vender mi Blur Lt2 y Cambiar a una Tallboy ....
    Divagaciones...
    Luego veo mi cuadro que lo compré nuevo este año y me da no se que deshacerme de él...

10. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    No sé si a la última blur le lanzaron más la horquilla o es que dan las medidas con horquilla de 150 y antes con horquilla de 140, pero la mía del 2010 (pipa de dirección no tapered) con horquilla dt swiss exc de 150 y dirección angleset de 1º me da unos 68º.
    Antes de meterle la angleset estaba dándole vueltas a cambiar el cuadro cuando pudiera porque en zonas de escalones no me daba confianza. Corta y ángulo de dirección vertical=sensación de salir por orejas continua. Con la angleset eso ha cambiado completamente. Para mí es indispensable mejorar el ángulo de dirección de la blur para hacer el borrico.
    Por otro lado, es un cuadro que admite muchos montajes (de prácticamente xc a enduro partepiedras), pero por eso mismo creo que se queda en tierra de nadie. A mí me costó mucho tiempo acoplarme (era mi primera doble) y por eso NO la recomiendo si lo que se prima es la bajada. Y ahora me parece que está muy desfasada de geometrías en general :llora Pero he hecho rutas de pisteo de 100km y rutas partepiedras de 30km y 1800m de desnivel con el mismo montaje, osea, que polivalente es y mucho.
    No quiero decir que sea mala, pero partiendo de cero creo que hay mejores opciones ahora mismo.
    Yo no la cambio porque la tengo totalmente a mi gusto y ligerita (11,900 kg) y para conseguir un cuadro que me vaya mucho mejor que este (la verdad es que el VPP2 me gusta muuucho como funciona para el uso que le doy) y sin aumentar de peso, me tendría que gastar una pasta gansa y no me renta (por ahora).

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.794
    Estoy totalmente de acuerdo con Redmars. Yo siempre tuve las mismas sensaciones con la Blur LT2 y también creía que el mundo se acababa en el VPP... hasta que me lié la manta a la cabeza, tuve la oportunidad y me decidí por el cambio de cuadro y, de paso, muchos de los componentes. Me monté una bici con geos más modernas (TT largo, HA relajado, SA recto, etc) pensando en enduro (bajar y subir) y ahora si que si. Esto si es lo que quiero. Es una Lite 301 mk11 (por ebay se encuentran oportunidades, si no es un cudaro muy caro, pero en cualquier caso hay otras opciones más racionales).

En definitiva ahora si tengo una enduro polivalente bajadora (sube mejor que la Blur, por cierto, a pesar de ser un FSR es super eficaz subiendo incluso con el amortiguador abierto, y baja como un avión) y es mucho más satisfactoria que la Blur, a la que por cierto le tenía muchísimo cariño.

Vamos, que la Blur está claramente anticuada porque no es especialmente buena ni bajando ni subiendo comparada con otras opciones más actuales, aunque funciona bien, claro, pero puestos a comprar una hoy en día...

12. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:

y que cuadros me recomendais de ese estilo???
    polivalentes y buenos bajadores, de 26" (imprescindible)

el lite, lo siento, pero es feo de *******

13. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    La blur lo bueno que tiene es que la puedes montar muy ligerita o muy embrutecida, yo pase de llevar un montaje AM con talas de 100-120-140 y fox rp23, a montarle una Van r (muelle) de 160 y un fox DHX 5 air y la verdad que como iba al principio no me fue luego, como comentais es una bici que como vayas a bajar tiene sus limitaciones, su uso es mas AM que enduro, aunque se puede hacer el borrico con ella, lo que peor llevava con la Van 160 eran las subidas por trialera o sendero con fuerte pendiente, a mi me tiraba para atras, es una geometria incomoda para llevarla sin variar el recorrido de la horquilla. Rogel como tengas una blur con un montaje AM con una talas o liryk u-turn te puedes hinchar ha hacer kilometros comodame.te y a la hora de bajar...tambien baja que se las pela, para tener 140 traseros se defiende muy bien con bicis de 160.

14. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    pues si la blur lt2 baja mal que venga dios y lo vea.................................en el titulo pone que es una nomad pero fijaros bien es una blur lt2 carbón y con una liryck GUAPISIMAAA................... http://youtu.be/-ymYANmaZR8

15. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    La blur Lt, por lo menos la del 2012 que es la que yo tengo, es una AM cojonuda y punto :limpiadi:

16. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo porque me pille la bullit, busco mas otras cosas, pero la blur lt como bici para todo es dificil de superar. Increible como va el del video, eso te hace ver lo que puedes llegar a hacer con una blur.

17. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    La mia la embruteci para la Pinilla y cumplió, lógicamente no es un DH pero la hizo, seguramente habrán bicis de Enduro q vayan mucho mejor en circuitos tan rotos.
    De momento seguiré con ella ya que en su versión aligerada es una buena AllMountain.

18. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Que no estamos diciendo que sea mala bici, pero tiene sus carencias y sobretodo, se ha quedado desfasada (de geometrías principalmente).
    Vamos, que estando como está el mercado (y más con el tema ruedas) no me parece buena idea pillarse una blur NUEVA ahora mismo. Leches, si hasta Santa Cruz ha quitado del catálogo la de aluminio...
    Y claro que con la blur se puede ir muuuy rápido, y con una xc rígida con 80mm de horquilla conozco a gente que me deja en evidencia. Pero es que el indio es lo principal. Y por eso en los videos de los pros cualquier bici parece la leche :qmeparto

Yo ahora estoy de **** madre con la blur, y después de una semana en Ainsa con la dirección slackset estoy absolutamente re-enamorado de ella. Pero no puedo quitarme de la cabeza meterle una rueda delantera de 650b para mejorar aún más la parte delantera.
    Y no puedo dejar de pensar en que si ahora la blur me va así de bien, como tienen que ir bicicletas que por definición son mejores bajando y no peores subiendo...

De hecho, la bici que me tuvo loquito un tiempo fue la trc, que arreglaba casi todos los defectos de la blur...

Última edición: 18 Sep 2013
  19. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    con esa misma idea ando yo

20. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Pues si que evoluciona la tecnología de la geometría de las bicis que se quedan desfasadas en meses...

Compartir esta página