La alternativa inmediata a la blur para mi gusto son por ejemplo la bronson o la liteville 301 si primas la bajada. Como dice Lyn, la Spitfire es otra opción. Y es que hay TANTAS bicis ahora en ese segmento que van de **** madre que no sé que elegiría. Creo que debes decidir que prioridades tienes (comportamiento subiendo/bajando, peso, precio) e ir viendo. Y a pesar de todo, una ltc es un pepino
Bueno, yo creo que la Lite es bastante más endurera que la Blur, o que la Blur es mucho más trail que la Lite. Para mi los fallos de la Blur, puestos a ser exigentes, son la relativa inactividad de la suspensión trasera, el ángulo de sillín y el tubo superior muy corto. Pero el de dirección, como trail, es muy adecuado. Otra cosa es que uno use la Blur para algo para lo que no está concevida, es decir, para enduro más duro. Una de las cosas especialmente buenas de la Spitfire es el cambio de geometría que te permite orientarla hacia un lado o el otro sin tener que hacer "inventos" como los que hicimos algunos y que tampoco lo solucionaban todo.
Por eso digo que la lite y la bronson son si prima la bajada En mi caso el mayor fallo es el tubo superior corto y el ángulo de dirección (el del sillín es más corregible). Ahora mismo la tengo con horquilla de 150 y angleset de -1º y creo que daba más de 68º de dirección. Con la horquilla recomendada de 140 y dirección normal se tiene que ir a 70º, que es casi xc (que es el origen de la bici). A nada que te metas en sitios empinados y seas un piltrafilla como yo (toda ayuda de la máquina es poca), es a todas luces insuficiente. La mayoría de los cambios que se le hacen a esta bici aunque no sea para hacer el bruto, bruto, son para aumentarle el lanzamiento (horquillas de más recorrido, ruedas de 27.5, direcciones angleset). Creo que es una buena muestra de que es un punto débil
lite 301 , banshee Rune y Spitifire , Bronson , Trc... Jo....er valla castaña de cuadros que hemos ido a nombrar ,jejejejejeje barAsa , las blur lt2 que tenemos van muy bien y como dice Redmars , ya bien sea con direcciones angles o horquillas de 160mm etc etc ..............van mucho mejor, y eso es, lo que hemos hecho la mayoría , y por lo tanto esos 1500euros en corto periodo se convertirían en algo mas , al querer hacerle esos pequeños cambios que hemos hecho la mayoría.
Red mars, ahora que veo tu bici, le puse como me dijiste la dirección Works components, pero por mucho que la aprieto siempre tiene un poco de holgura, te paso lo mismo? es como si las pistas de arribadejaran juego al tubo para moverse, no se tio estoy mosqueado con el tema, a ver si puedes decirme algo, y sino cuando vuelva a Madrid quedamos y veo la tuya ...o si quieres en Enero preparare otra visita a Guadalajara al circuito de mi amigo.
Al que preguntaba lo de los protectores de bieletas yo tengo un amigo qu eme ha hecho los mios a medida en policarbonato pero tendrías que llevarle la bici a Murcia...si te viene bien te pongo en contacto con el. A mi me puso uno en la bieleta y otra a lo largo de todo el tubo inferior, te lo moldea con la forma de tu bici.
¿Pues puede ser que no esté bien alineada? Yo no he tenido ningún problema de holguras ni de ruidos ni de nada, y eso que la estrené dándole tute una semana por Ainsa ¿A lo mejor no está perfectamente insertada en el cuadro? Así a priori no se me ocurre nada más Lo de Madrid va a estar chungo porque vivo en Cádiz
Red mars ....no me fastidies....jajaja yo soy de Cádiz, aunque viva en Madrid, de echo estoy aquí en Cádiz desde el 26 y hasta el día 7 de enero, mándame un privado y te dejo mi teléfono, ayer estuve endureando por Tarifa, escríbeme y quedamos estos días y hacemos algo por la sierra. Raro será que no tengamos gente del enduro en común.
*****, que casualidad Yo estoy de vacaciones en Sevilla seguramente hasta reyes, pero si me vuelvo antes te doy un toque. Y me vas a tener que pasar info de rutas endureras por Cádiz (¿por Tarifa por dónde estuviste?), que no encuentro casi nada Para vaciar el buzón tienes que abandonar charlas El otro día estuve por el Chorro (Málaga) con la Blur y me enamoré, que senderos maaaaas guapos DSC02967.jpg por O'Rabinho, en Flickr DSC02919.jpg por O'Rabinho, en Flickr DSC02933.jpg por O'Rabinho, en Flickr
Si Malaga y Ronda tiende zonas brutales, por Tarifa, facinas y Algeciras, ....tienen millones de sitios en el parque natural de los Alcornocales, no es casualidad que no encuentres nada, la gente que vamos alli nunca publicamos nada ...porque son zonas protegidas y no convienen que se conozcan, pero cuando quieras vamos por alli, yo ire esta semana algúnn mañana si te viene bien te enseño algún sitio, y quedamos a mitad de camino por ejemplo en Medina dejas el coche hacemos la ruta por Tarifa y luego te dejo en el coche a la vuelta. Sigo sin poder escribirte un privado, mandame uno con tu telefono si te interesa y te mando un wasap
hola me justaría saber si algún forero a sacado los rodamientos con algún útil por favor si ya a salido me justaría que me dijeran por que pagina o como hacerlo gracias