Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    wooh... no veas con la blur bos-ccdb, vaya bicharraco...
    la tuya high times monta un fox sin la high volume no? cambia mucho el comportamiento? yo la tengo reducida con el rollo de las laminas de plastico y se nota bastante pero me gustaria que subiendo fuera algo mas duro, estoy pensando en cambiarlo con algo mas "pequeño", un monarch rt o rt3 sin hv, para que cerrado no se pegue tanto al suelo y no tener que meter mucha presion.
    ya le he hecho unos 150km y cada dia estoy mas contento con ella, corre muchisimo en las bajadas, me he tenido que cambiar los frenos y poner mas diametro de disco atras para ir mas seguro, parece que baje con una dh o enduro lt, asi cuando llegas abajo no estas rebentado para seguir la ruta

2. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Trae el amortiguador de serie, de momento funciona bien y no he tenido oportunidad de comparar con otra versión.
    Hoy estuvimos en el minibikepark de chiloeches y la blur se comportó excelente!

3. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Misión cumplida, Patones Xtrem 2014 finalizada!!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Mi crónica de la PATONES ENDURO XTREM 2014
    Lo positivo: Terminada sano y salvo, puesto 40, día espectacular, recorrido increible.
    Lo negativo: Culetazo en la primera bajada, sillon suelto y apuntado a mi ano ...baje la mitad, corriendo con la bici y tarde 20 minutos en poner bien el sillin, se doblo el perno que cruza el soporte ...nunca más recuperé ese tiempo, llegaba siempre 7 y 8 minutos tarde a mi salida y sin tiempo para parar descansar y comer algo. En esta carrera el mínimo incidente te deja fuera de los tiempos de tu salida a no ser que seas una máquina de subir.
    Como siempre algún capuyo que baja descontrolado y o no se aparta o te adelanta sin avisar, uno dió dos volteretas por adelantarme y me tiró de la bici ...no cuesta nada avisar la gente en cuanto puede se aparta en un hueco.
    Demasiado empuja bici para mi gusto.
    Lecciones aprendidas para el año que viene:
    1. LLevar la bici perfectamente revisada y perfecta.
    2. No hacerme el día un excursión por 7 picos con raquetas de nieve, me levante ya roto el domingo.
    Volveremos el año que viene con más ganas!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    ok gracias! es que las lt 2 de la pipa 1"1/8 venian con los hv para dar un poco de sensibilidad al sistema porque lo hicieron muy progresivo, en estas ya montan el de camara normal, que es el que quiero montar yo.
    por cierto, los que teneis la direccion con angulo ajustable donde la comprasteis? solo hay works en esta medida no?

6. JoanmaDH

JoanmaDH Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya probe el Cane Creek y ruedas en 27/27 y 27/26.
    De serie el amortiguador Cane creek viene como una piedra para la blur y 70kg pero empecé ajustarlo y el resultado es muy bueno, pero creo k puede ser excelente, con sus regulaciones puedes minimizar las carencias de esta bici para hacer Enduro, esta claro es una trail.
    Santa cruz hacen cosas geniales y mierdas , como poner un amortiguador HV en un sistema progresivo regresivo ,que te lleva inexorablemente al tope en seguida, o a poner aire o reducir la camara para hacerlo mas progresivo, por suerte años despues aparece un amortiguador k mitiga estos fallos.
    Igual que poner 160 delante y WORKCOMPONENTS para dejarla en 67'4 grados, por k ellos te la dejan de serie en 68. Suerte k el carbono k hacen es de primera y los acabados tambien.

Volviendo a la prueba...
    Puedes dejarla mas sensible k el fox y sin topes en saltos medios, la sensacion k se hunde y no acaba con un clock, me dejo muy contento.
    Las Ruedas de 27 se nota, minimo 27/26 ya va mejor por trialeras. Con las dos en 27 y al amortiguador muy cerrado ,en alta el ardent de 2.25 ,no toco el cuadro ,ni el desviador con el Rp23 no lo probeis probable k toque. Con ese desastre de neumaticos sube muy bien, pero al bajar falta taco y rigidez a la segunda bajada adios neumático.

Con el cane y ruedas creo k he mejorado una trail rapida pero k es questionable en absorcion en una minienduro super divertida. Quien le guste mas el Enduro indispensable cambiar el rp23 por un cane o Bos, traga saltos y gira muy rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Mar 2014
  7. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Joanma, la verdad es que me quedo con las ganas de probar ese Cane Creeck, aunque antes voy a llevarle el rp23 a Eduardo Cuesta a ver si puee ajustarmelo un poco para hacerlo más progresivo y blando en abierto, ahora uqe ha terminado la Patones

8. joren

joren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero mandar mi rp23 a Eduardo Cuesta para que lo afine algo. Ya había hablado con el antes de acabar el año y ahora si que tengo que mandarlo porque quiero empezar a dar pedal.

9. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Yo ya lo hice. Me deje llevar por sus recomendaciones por que yo no entiendo y la verdad es que funciona

10. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    yo he medido la distancia del centro del pedalier al suelo con los dos casquillos excentricos montados y la revelation a 150mm y ardent 2.25 y me da 353mm

11. JoanmaDH

JoanmaDH Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Cane creek va muy bien y la rueda de 27 delante tambien. Por piedras , rocas y saltos es cuando se aprecia la gran mejora, ahora las paso mas rápido y la Blur va muy por el sitio. Lo malo es que no paro de rajar cubiertas traseras, las mavic crosmax rajan los Hroller.

12. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    yo me quede flipado con la velocidad y absorcion que tiene, pero noto algo rara la direccion, en las curvas con un poco de pendiente al girar el manillar la rueda piede adherencia y patina mucho, tambien tiene algo de culpa la cubierta pero ya es la sensacion de que algo no va bien y a altas velocidades la bici es inestable y muy nerviosa, he probado a bajar potencia pero aun peor... bueno, estoy investigando que puede ser pero creo que tendra algo que ver que cuando me siento en la bici con la potencia de 50mm, mi sag hace que el manillar este por detras del punto de giro inferior de la horquilla, quedando casi encima de la parte superior de la direccion, le he montado otra potencia algo mas larga para ver si arreglo algo, mañana lo probare.
    p.d. mirando las fotos de las vuestras tambien veo que teneis una potencia muy corta y esta a la misma medida que la mia... que follon...

aqui os dejo una fotillo del aparato

Adjuntos:

Última edición: 12 Mar 2014
  13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.800
    Actualmente existe la tendencia a pensar que cuanto más relajado el ángulo de dirección mejor vamos a bajar. Pero en realidad eso es así si utilizamos la técnica correcta para el tipo de geometría que tenga nuestra bici.

Cuanto más alejada esté la rueda delantera del centro de gravedad más difícil será que tenga una buena adherencia. En línea recta eso no es tan importante como el hecho de que un ángulo de dirección relajado nos da confianza y por eso dejamos correr la bici y sentimos que nos da seguridad. Pero al llegar a la curva pasan varias cosas: primero, que el ángulo de dirección relajado hace la bici más lenta de reacciones y si no nos anticipamos a la trazada nos quedaremos con la sensación de que la bici se abre, lo que se parece mucho a una pérdida de adherencia; segundo, que entonces es cuando adicionalmente es importante la adherencia de la rueda delantera que, al tener menos peso, se reduce, y en muchos casos da lugar a que se vaya; y tercero, que todo ello se ve agravado porque tenemos tendencia a retrasar el peso en las bajadas, lo que disminuye aun más el peso en la rueda delantera y aumenta el efecto anterior.

La solución tiene dos partes, una en la bici y otra en el ciclista. En la bici, cuanto más bajes el manillar, más peso pondrás delante. Por eso yo llevo un manillar con poca altura, pocos separadores bajo la potencia y potencia plana. Eso me ayuda además a que la bici suba mejor y no se encabrite. En el ciclista, consiste en ser lo más agresivo posible en la posición, y por eso los ángulos de dirección relajados no son para todo el mundo. Hay que ir muy encima del manillar, confiando en que la geo y la horquilla evitarán que salgamos por las orejas, y aseguando que tenemos peso en la rueda delantera que facilite el hecho de que la bici gire.

Si pones una potencia más larga en parte provocarás que el cuerpo se adelante necesariamente al adelantar el manillar, pero tendrás una dirección más lenta, menos directa, que acrecentará el problema de la dificultad de giro de la bici, por lo que yo no lo recomendaría. Es mejor acostumbrarse poco a poco a asentar bien el peso del cuerpo en los pies, llevar los talones bien hacia abajo, y adelantar el torso hacia una posición de conducción agresiva. Si te encaja ese tipo de conducción te encajará la geometría con la rueda delantera de 27,5 que lanza más la dirección y bajaras más rápido y cómodo en las curvas.

Vamos, en mi modesta opinión, eso puede ser lo que te está pasando.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Toda la razón LyN, yo igual potencia de 50mm y sin espaciadores y manillar de 20mm de altura y peso en la rueda delantera en curvas.

15. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    .

16. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Después de lo dicho por Lyn;) que se puede agregar más, yo noté enseguida de poner 27 que al girar sobre plano y cemento una sensación estraña pero, cargaban mucho peso delante, pero por la montaña no lo noto, supongo que con la inclinación me tiro más hacia atrás y no cargo tanto peso. Eso si, yo siempre aprierto las plataformas contra el suelo, y clavo pedales. Exterior abajo, interior arriba con el máximo de peso y giro de cadera orientado hacia la curva, por los vídeos que se ven por el foro una gran mayoria va siempre desde que empieza la sendera hasta el final con los pedales planos y si llevan automáticos no aplican presión. Además tú neumático delantero se ve muy redondo y con poco taco.

17. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, lo primero gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho!
    es mas o menos lo que pensaba pero no entendia porque... lo resumo todo lo que pueda para no poner otro tocho.
    la cuestion es que antes que esta tenia una 26 con mas lanzamiento incluso que esta, una potencia de 70mm (y la misma distancia de la punta del sillin al manillar, que es una cosa que siempre intento calcar, como otras medidas) pero era mucho mas juguetona, en esta tengo las dos ruedas 650b, y no entendia el porque de tanta diferencia. ahora con lo que ha dicho lyn he atado cabos y he encontrado otros fallos que cometi al montarla. para ganar angulo de direccion busque la direccion con las cazoletas mas anchas y ademas le puse una pista sobredimendionada que subia unos 5-6mm mas, error! me di cuenta cuando medi la altura del manillar al suelo y vi que era 3 cm mas alto que la 26 con la potencia abajo del todo, es de 60mm con 7º. todo esto hace que el pedalier este mas alto y pierdas estabilidad, que junto con lo que decia lyn de alejar la rueda delantera del centro de gravedad, (pedalier) pues me habia cargado toda la geometria de esta bici...
    eso ya se lo lei a antonio® y me dio que pensar, crei que con los casquillos exentricos bajaria lo que me sumaban las ruedas y me flipe con la direccion... ahora ya le he puesto una direccion normal y a bajado el cuadro mas de 1cm del morro, junto con las cubiertas un poco mas pequeñas ha bajado el pedalier de 353 a 344 y el manillar a la altura del de la 26...
    bueno, esta noche toca nocturna de test a ver que tal van los cambios.
    de nuevo gracias por las aportaciones!

Última edición: 13 Mar 2014
  18. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    he estado mirando medidas del bronson de altura de eje de pedalier, angulo y demas para comparar con la blur lt 650b, no se me habia ocurrido antes...
    hoy he ido a hacer un par de bajadas con saltos y demas y la verdad es que he notado un cambio bastante importante para mejor, mas manejable y facil de mover, ya creia que tenia que volver a 26...

19. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Bueno, pues hoy primera salida despues de mes y medio parado.
    Un par de horas de tranqui, un par de bajadas guapas, y volviendo a coger sensaciones.
    Que ganas tenia de pillar la Blur otra vez :)

20. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues yo como estoy de baja por lesión he aprovechado para hacerle el mantenimiento al rp23, que no lo he tocado desde que compré el cuadro...

Compartir esta página