Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo, con 1.69 y 76 de entrepierna he pedido una talla M.
    Lo estuvimos mirando en la tienda de Sabadell, y la S era demasiado pequeña.
    Así que uno mas para la lista de pedidos :D
    Tendré que mirar la potencia, a ver que necesito para que sea comoda para mi gusto, pero creo que la talla es acertada.
    Ah, magnifica atencion de Luis y Oscar, por cierto, y la bici tiene una pinta estupenda :)

2. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    hola compañeros soy un propietario de una zesty 514 2009 :) pero me gustaria hacer el cambio a una blut lt2 que ya llevo tiempo entre ceja y ceja... alguien que haya probado las 2 me puede decir en que aventaja la blur a la zesty?

muchas gracias
    ah y si alguien le hace un cambio de cuadro :) por una zesty estoy abierto a propuestas.. eso si del 2009 minimo como la mia
    saludos y gracias!

3. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Leduen yo he probado las dos y la blur le gana en todo excepto en bajada a gran velocidad, pero en todo lo demas gana por goleada. Mi golega despues de hacer una ruta todavia no entiende como puede haber tanta diferencia.

4. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    lo que le gana en goleada te refieres a que escala mejor sin tanto vaivén y que bajando traga mas?
    lo de la alta velocidad porque va mejor la zesty porque es 69º en vez de 68º como la blur?

5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Vamos a ver sube mejor por zonas rotas y pista y es mas tragona y sensible en los baches, cuando la probe la posicion de pilotaje no me gusto despues cuando pedaleas debido a su sitema hace que se enduresza la suspension trasera y cuando te comes una zona de baches pues a mi parecer hay una parte del recorrido que se lo come y no te enteras.
    Lo del angulo creo que es al reves de como lo comentas y baja mas rapido porque es algo mas larga entre ejes.
    No digo que vaya mal la zesty pero no es rival hoy por hoy a la blur.

6. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Ah se me olvidaba el vaiven yo no lo aprecio a no ser que me ponga de pie, y con el propedal al 3 te puedo decir que no me afecta en mi anterior Oiz tenia mas vaiven aun estando bloqueado.Las presiones he puesto las que dice Santa cruz y perfecto.

7. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir de que medida tienen que ser las tijas de la blur?

8. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    18
    30.9 mm.

9. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias jmoreford la verdad que tus opiniones las tendre muy en cuenta lo genial seria poder probar una blur un fin de semana con una salida de las que hago tipicas y poder comparar :)
    si alguien es de terrassa y buen samaritano jejej se lo agradecere!

10. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo estuve indeciso como tu y despues de casi quedar con Jstone que se ofrecio a dejarmela ( muy amable por su parte ) estuve hablando con el y comparandola con otras como la enduro la stumpi pro carbon que tenia y sin mas la compre. Acierto al 100 % estoy cada dia mas contento, para lo que yo hago voy como un niño. Te digo mas cada persona que coge la bici solo par ver las sensaciones se quedan maravillados.

11. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    pues ahy estamos que estoy casi seguro pero claro al no haberla probado pues siempre te invade la duda :)
    pero despues de lo que dices tiene buena pinta... lo que la zesty lo bueno que tiene es que no tienes que andar con el propedal ni nada... con el amortiguador de serie que tiene el propedal integrado el fox r pues subes y bajas sin necesidad de tocar palanquitas.... y eso es muy practico porque siempre te olvidas algun dia de abrila... o subes abierto siempre tu?
    es que eso es una cosa que me preocupa un poco lo de andar con la palanquita... aahora cerrada para subir ahora a bierta :) comentame un poco eso a ver como es o si voy desencaminado.!

12. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    El propedal si quieres lo usas o no, me explico, si vas por pista o asfalto se nota un poco el vaiven pero te das cuenta si estas pendiente. Si pones el propedal pues notas una ligera diferenciaes un poco mas rigida.
    Pero lo mejor de todo es que puedes estar Bloqueado ( propedal ) y bajas sin ningun problema ya que te amortigua ( por lo menos con el boost valve) digamos que los baches pequeños se notan un poco mas pero si de repente pegas un salto o viene una zona bacheada no necesitas desbloquear ya lo hace sola.

Resumiendo puedes ir bien con propedal toda una ruta y la trasera sigue trabajando. Si lo llevas desbloqueado sera mas comoda en baches pequeños pero no te penalizara mucho a no ser que te pongas de pie y subas como Pantani.

13. K_ram!

K_ram! Invitado

¿Para la Blur LT como veis la horquilla sin cambio de recorrido?
    ¿Mejor con posibilidad de cambio de recorrido o mejor sin este?

14. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola, la mia la tengo montada con una talas 36 que tiene tres posiciones 100, 140 y 160 mm. La posicion que más me gusta es la de 140 mm ( de fabrica se supone que son 130 mm pero medidos da 140 mm) es la posicion mas equilbrada de la bici y asi va ce cine se maneja muy bien es muy agil por senderos revirados va por donde tu quieres. Sin embargo en la posicion de 160 mm es más torpe y cuesta más trabajo meterla en curvas, Solo la pongo en 160 mm para bajar a saco. La posicion de 100 MM biene muy bien para amorrar la bici en subidas tecnicas y muy pronunciadas.

Yo le saco mucho partido al cambio de recorrido asi que te lo recomiendo.

Slaudos

15. K_ram!

K_ram! Invitado

Lo digo para la hora de afrontar desniveles positivos, que no se si se levantará mucho o no. Yo le montaré el manillar lo más bajo posible pero claro no se muy bien como quedara. Tengo el U-Turn en la Chameleon pero no lo uso, poniendo el peso delante no me hace falta.

16. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Anda no me jodas!! Después de verte subir un 2000% por el Cid con la Totem y la Faith me vienes con ésas!!! Si vas sobrao!!!

Mmm no sé, a ver si te va a "lanzar" mucho la bici... jejeje

Un abrazo Marc.

17. K_ram!

K_ram! Invitado

Lanzamientoooooooooooooooooo! mmmmmmmmmmmmmmmmm........... jejeje!

En pleno verano hago una visita cerca de vuestras tierras! Si me dejan venir con la bici, ya os diré algo jeje!

18. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
  19. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hans Solo???

Ya sebes quien lleva la Thor en su Blur LT, que yo sepa está encantado aunque parece que le pierde aire (aun por confirmar).

Las DT para rally puro y duro tienen muy buena pinta. Malas no son pero creo que no son el summun de la sensibilidad ni de la absorción. Yo sólo he probado una en parado y no me gustó nada el tacto.

Si las Fox se van de precio busca una Rock Shox Revelation.

A mi me gusta más el tacto de Rock Shox que las Fox. Pero el cambio de recorrido Talas gana en goleada al U-turn de Rock Shox. Una pena que no hagan la Revelation con 2-step como mi Lyrik, 2 posiciones y listo.

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.904
    Yo tengo la DT EXC 150mm (hombre, muy de XC con 150mm no va a ser) con unos 1.500km, y no tengo queja de ella ni me ha dado problemas. Yo vengo de Marzocchi de toda la vida, y tampoco tengo quejas del funcionamiento. Yo sí la encuentro sensible y muy lineal, además de rígida, cuando está regulada convenientemente. Yo, una vez encontradas las regulaciones buenas para mi y mi manera de bajar, estoy muy contento. Y desde luego el peso es formidable.

Para comprarla con eje de 15, hay una oferta muy buena en http://www.probikeshop.fr/vtt/Forks...EXC-150-RTLC-Fork-15mm-Axle/product_info.html
    A ese precio yo no buscaría más.

Compartir esta página