Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ya te digo, yo con esa oferta sufrí por que era muy buena oferta, pero resistí porque no tenía ni dinero ni ganas de más cachondeo con los cuadros...

2. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  3. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
  4. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro de que esteis de vacaciones pero que triste esta el foro ...

5. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Pues sí, aqui y esperando la Blur :'(
    Ya que estamos, pregunto
    alguien ha puesto un 3x10 de los nuevos o piensa ponerlo?
    He leido algun articulo que dice que los recomiendan mas para bicis dobles porque el cambio es mas cerrado, menos saltos entre marchas, y está pensado para trabajar mas con el plato mediano, que segun dicen, es el plato que se usa mas, y sobre el que se taran los amortiguadores traseros, o sea, donde van a trabajar mejor.
    El otro dia vi una oferta de Actionsports de la transmision XT 3x10 a 339 eurazos.
    Ahi queda :)

Pueden los sres. de LTM dar alguna opinion sobre el tema 3x10 y el sistema de la Blur?
    Seria recomendable?

Última edición: 10 Ago 2010
  6. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    la verdad que yo toy ultimamente ....
    el coche se me ha roto , la blur que no llega , el trabajo cada dia peor y puteado , estoy resfriado , un calor para morirse , nose que mas me puede pasar ...

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    sin frenos... no lo olvides.... y piensa que tu bici esta diseñada sobre el 3*9, con lo que el pivote estara ajustado a esas medidas de platos...

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    mejor no preguntes.......

9. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    menos mal que me quedan un par de horas al dia para sentarme en el pc y relajarme un poco , ver el foro aprender cosas nuevas ... sino nose que iba a ser de mi .

10. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    Eso de los frenos no te entiendo, disculpa....
    pero sobre el tema, precisamente por eso lo digo. Podria ser beneficioso segun dicen, pues se calcula el funcionamiento del amortiguador sobre un 3x9, pero optimizando el comportamiento cuando se funciona en el plato mediano. Luego, si en el 3x10 trabajas más y mejor en el plato mediano, pudiera ser mejor de cara a tener menor movimiento en la parte trasera.
    Alguien que sepa de ratios de amortiguacion y demas, podria aclarar un poco el asunto.

Ya ves, un poco de paja mental :)

11. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo creo que el 2 x 10 es mas o menos lo mismo ya que la diferencia de ratios es minima y con una buena conbinacion de platos se queda casi igual. El diseño del basculante no esta tan limitado al 2 x 10 lo que esta clqaro es qu eno puedes ir en plato grande y piñon grande y pegar un salto.
    Lo del 2x10 es mas comercial que otra cosa. De todas formas cuando pueda me lo pondre ya que el grande casi no lo uso a no ser que haya pique.

12. ^Marciano

Me Gusta recibidos:
    51
    yo lo unico que se, es que siempre se hace incapie en que en plato pequeño se mueve... leo mucho ese dato en las revistas

yo llevo 2 platos q ring 23 - 36 y 9 piñones sram 34-11 y ajustando un poco el desviador pues en plato pequeño uso hasta 4 y el resto en plato mediano, se podria ajustar mejor para en mediano llevar a 2 pero vamos asi me encuentro genial, pero vamos el propedal lo uso en tramos de mucho pedaleo, es mas casi siempre lo llevo abiero para subir, a mi que baile un poco me da igual... y para mi 1.90 y 85 k. lo tengo en 170 psi con su tunero correspondiente... y claro me gusta que funcione, veo mas necesario tener 3 platos y quitar el 2º y usar cubreplato... que eso de 2x10... en 4 años sera 3x 15 ... viva ¬¬

tengo novedades :D

tija pija + cierre kcnc tornillo scandium + cableado jagwire silver + manillar crank brothers iodine carbono 680 mm 31.8 + puños kcnc eva negros + cableado cambio alligator i-link silver = 13.40 kg a falta de instalar el nuevo cubreplato e-theen de 80 gramos y sacar el kcnc de 160... :p

*** faltan 3 tornillos potencia en titanio y si consigo mas cableado alli alligator para la tija pija que va con mando y usando la instalacion del cuadro paralelo al desviador, bien resulto y la mar de molon :D y mas adelante cassette kcnc titanio-scandio-aluminio y 150 gramos menos... y si encuentro una potencia parecida a mi hop 70 y 25º ya que mis cervicales me lo piden... tipo rotor o thompson pues le podria bajar mas el peso aun si cabe y dejarla casi en 13 kilos raspados para una doble L montada con cariño y esmero y tiempo mucho tiempo :)

p.d- las fotos lo se... pero o esta sucia o me olvido xD a ver si un dia la presento y me pegais palos para mejorar xD

Última edición: 10 Ago 2010
  13. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Marciano a mi me gustan mas bicis sucias q limpias ósea q busca otra excusa..

14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Vengs las fotos de todos esos cambios y nos da igual lo guarra que la tengas

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    no se ven las fotos.... que horquilla llevas, mi etsx con tijapija y cubiertas tubeless con pedales 12.8, es talla pequeña por eso....... que pesa el cuadro?

16. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    La idea del 23-36 con 11-34 tampoco está nada mal, siempre pensando en subir lo mejor posible en bicis de 14 kilos reales, que para 12.5 o similar me tendria que dejar un paston que no tengo.

A ver esas fotos, que con tanta chucheria ha de ser un buen pepino :)

17. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola Marciano, Lo que le pasa a la BLur o mas bien al VPP en plato pequeño no es que se mueva o tenga vaiven, contamina el pedaleo en plato pequeño dandote tirones de cadena subiendo por zonas pedroleras cuando la suspension actua la cadena te tira hacia atras.

Pero vamos que de todas formas va de cine a mi me encanta.

18. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para tener menos contaminación en plato pequeño yo estoy pensando en poner doble plato, con 38 de grande y 26 o 27 de pequeño (lo llevo en la rígida, sobre 11kg) con 36 detrás debería llegar.

19. ^Marciano

Me Gusta recibidos:
    51
    jall llevo la talas rtl 2010 de 150-130-110 eje 15mm gris titanio y nidea de lo que pesa el cuadro en la talla L pintado en blanco :( no lo pese, lo he pesado ya todo montado :)

no sabia ese apunte ricard, interesante la verdad...con los q-ring no noto mucho eso la verdad ya que siempre voy dandole xD

vale niños y niñas xD fotos de la bici sucia xD pronto xD

p.d- mi sra dice lo mismo... con tanta chucheria no te has gastado poco y yo y?¿ xD pero mola las chucherias xDDDDDDD

20. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    **** marciano , lo que te cuesta enseñar la bici , a ver si la foto que pusiste va a ser de google imagenes?¿:cunaoo:flipa es broma

bueno este el plan , mi tubo de horquilla 1/8 y la blur 2011 necesita una dirección 1/8 arriba y 1/5 abajo no? en eso quedamos cuando lo hablamos, bueno pues he ido a preguntar y si que existe un casquillo marca specialized ,aparte de los cane creek,me an dicho que van a llamar para preguntar precio , ahora viene la duda , se podra utilizar con cualquier direccion que no sea de dicha marca?

edito: creo que si que valdria , porque creo que no existen direcciones specialized , por lo menso no las vi nunca.

lo mas cojonudo que hoy he pedido a chain y creo que no voy a volver a pedir , asique a ver cuanto me cobran por pillar una direccion + gastos de envio

este es el casquillo , esperemos que no sea muy caro :???:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47629&menuItemId=12158&eid=0

necesito ayuda urgentemente , por cierto direccion fiable y no muy muy cara?

Última edición: 11 Ago 2010

Compartir esta página