De peso sobre 9,800 talla M y 9,900 en talla L (la mía) sin tocar nada de nada, osea que si le vas modificando piezas... es resultado puede ser espectacular. Yo he cogido otras doble suspensión y siempre me he notado lastrado. Sin ir más lejos me paso en la Demo Trek 2010 con la Top Fuel 9.8 de carbono (la cual me encantaba por cierto) La Cannondale es otro rollo. Parece que vas en una rígida tio!!!
De peso sobre 9,800 talla M y 9,900 en talla L (la mía) sin tocar nada de nada, osea que si le vas modificando piezas... es resultado puede ser espectacular. Yo he cogido otras doble suspensión y siempre me he notado lastrado. Sin ir más lejos me paso en la Demo Trek 2010 con la Top Fuel 9.8 de carbono (la cual me encantaba por cierto) La Cannondale es otro rollo. Parece que vas en una rígida tio!!!
Pues la verdad es que yo siempre he sido de rígidas y me encantan! pero ahora que estoy sin bici a la espera de que lleguen las nuevas Cannondale, me he encargado una Flash Hi Mod 2, me han dejado mientras una doble(trek fuel) y la verdad es que voy encantado, se nota algo mas pesada pero tampoco demasiado. A eso unido que tengo una maldita hernia de disco la verdad es que el traqueteo trasero lo libro bastante. De ahí mi gran duda! Te has cogido una L, cuánto mides? Un saludo y gracias por la info.
Mido 1,86 y voy de **** madre!!! Mi duda venía por que las Scalpel son más bien largas, y yo me veía raro en una Flash de 2010 talla L que probe (me parecía muy justa). Me recomendaron la L en Scalpel (por eso de ser más largas en geometría) y... acerté!!! La posición de conducción es menos racing que las de 2010 pero eso se soluciona metiendo un manillar más plano (el que vienen de serie tiene un poquitin de curva) y quitando 3 arandelas de la dirección que te bajan la posición 1,5 cms (ya que es regulable en altura). La Trek es "menos tabla" que la scalpel. Mi primera sensación en la scalpel fue como de... ¡****, parece que estoy en una bici de carretera! jejee..
Yo mido 1,84cm y la Flash la he pedido en L, pero si al final me decantase por la Scalpel no sé que haría, por lo que tú mismo dices, dicen que son largas. A ver al final en que queda la cosa...
Te aconsejo que mires las medidas en la web de Cannondale y compares una y otra. Las de este año se aproxíman más a la geometría de las Flash. Son más cortas difieren en las cotas con las de años anteriores debido a su construccion en fibre de carbono continuada.
Muy buenas, ya que estais hablando sobre el tema de las tallas expondre mi caso, yo tengo una Rush carbon en talla XL un año y medio mido 1.89 el problema que tengo es que como se suele decir patilargo pero de tronco corto, bueno despues del rollo que os acabo de meter el tema esta en que yo me he sentado en una flash hi mod del 2011 en talla L y voy super comodo, si fuera 1 cm mas largo casi que tampoco me incomodaria y ahi esta la duda ya que Scalpel si que tiene un tubo un poco mas largo que Flash, tengo un problema gordo con la talla. Por cierto si sabeis de alguien que quiera una Rush Carbon del 2009 en talla XL pegarme un toque. Un saludo y perdon por el tocho.
VIDEO TEST> SUSPENSIONES SCALPEL 2 DE 2011 Este video muestra el funcionamiento en ascenso de las suspensiones de esta máquina. NOTA IMPORTANTE!!! Hemos descubierto que las pegatinas de la palanca de bloqueo del amortiguador Monarch RT3 venían del revés. Si os fijáis bien cuando se dice que esta totalmente abierto o totalmente bloqueado en realidad es al contrario. En breve se corregirá!!! Espero que os sirva de ayuda!!! ENLACE AL VIDEO
Gracias por el video!! La verdad es que te estás currando el tema. Es un aliciente mas, para decantarse por esta máquina!! Un saludo.
Hola, me he escapado del Censo Lapierre X-Control, me parece que estoy un poco cansado de ciertas cosas y me paso a Cannondale o Specialiced, la duda está entre Scalpel 2 o Epic S-Works. Estoy muy perdido y quiero que alguien me ayude, yo peso unos 97kg y mido 1.96, por lo que me da un poco de miedo el Carbono, porque estas son de carbono no? A mi me gusta mas la Scalpel, pero no se si será delicada, ese sistema de vaina y amortiguador me da un miedo de muerte, pero no se. Muchas gracias.
Hola y bienvenido al subforo!! Pues aquí seguro que te asesoraran para ir en la dirección correcta. Yo me he estado informando y al final he cambiado la Flash por una Scalpel!! Saludos.
Mi scalpel 2011 esta en la tienda, y mañana toca ir a recogerla...., era para el 11-11-10, pero se adelanto...., asi que mañana tendremos la posibilidad de disfrutar de ella y de poder contaros sensaciones.
Creo que la pedi en Julio, luego hubo un cambio en el pedido en agosto-septiembre, y ya esta aqui...., cierto que cuando me dijeron 4 meses me parecia eterno...., pero mañana llega rapido.....
Despues de muchas dudas y tiempo indeciso me he decidido, yo hoy he pedido una SCALPEL 2, me dicen que no me llega hasta Finales de Enero 2011 La gente con la que salgo son mas endureros, pero he tenido muchas bicis de todo tipo, hace años tuve una cannondale F1000, y la verdad es que es la que mas se me quedó en el recuerdo, diferente a todo lo demas, ¡¡¡espectacular¡¡¡ Sin embargo despues de haber tenido algunas de doble, ya cuesta vovler a rígida, necesitaba algo que se adaptara a mis necesidades (ligereza, estetica, doble suspension, apta para carreras y todo uso). Creo que con la scalpel hemos acertado, aun no he probado ninguna, pero se que no me va a defraudar. Bueno, pues estoy impaciente, ya os contare. Saludos.
HOLA !!!! Haber lanzo una pregunta al personal que se que hay aqui gente que entiende bien de controla el tema de material y montaje . Mi pregunta es : ELECCION SCALPE 2.....................O SCALPE 3. ????? Merece la pena pagar 1000 euros mas por la SCALPE 2 por esa diferencia de montaje(calidad de los componentes) o no ??? UN SALUDO
Yo con lo poco que entiendo me he decidido por la 3 con cambio,desviador y mandos xtr, las ruedas seguramente unas a la carta. Para mi la diferencia mas grande es lo del bloqueo de la horquilla en el manillar, pero Yo me apaño bloqueando desde la horquilla.