Censo SCALPEL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANITOU MEN, 14 May 2009.

1. mcm

mcm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Presentacion en sociedad de Scalpel Himod 1...

Pues llego a casa hace ya unos dias, pero todavia sin tiempo para poder provarla y hablaros de ella en condiciones, hoy en teoria era el dia en que podia, pero se complico, y aproveche para sacarle una racion de fotos a la chiquilla que se lo merece....

Impresiones...., ya en la tienda, la primera impresion fue mas que buena, todavia no habia visto ninguna foto real y solo un video que corre por internet de este modelo, el te vaticola ya me dio tiempo a verlo unas cuantas veces, jejejej....., asi que lo dicho me sorpendio, el conjunto negro , verde y blanco, me parece mas que logrado y conseguido, las magura marta aportan un toque especial a esta bici, ademas de un tacto a primera vista muy correcto, los detalles en verde de la bieleta, el manillar, el sillin, la tija fizzik que aun sin saber cuanto pesa, me ha sorpendido esteticamente, el Xtr poco que decir de el, salvo que ......, este año me parece mas de plastico, en funcionamiento y en dos o tres vueltas a la manzana, decir que va perfecto, las bielas Fsa, de las que tambien tenia dudas si durarian mucho en la bici...., tambien me han gustado, tienen pinta de rigidas, ligeras, y esteticamente muy conseguidas....., poco que decir de las crossmax, y el resto de componentes, simplemente perfectos.....

Cierto es que no encontre ni el gps, ni el cassete, ni na....., ni siquiera unos simples pedales, ni un portabidon...!!!, manda h......!!!, en una bici de 6000 euros, que no tengan en cuenta esos pequeños detalles....

El cuadro impecable, acabados muy buenos, ....

Sensaciones...

Venia de scalpel anterior, y ya de entrada no me gustaba que el fox no bloquara al 100%, no me gusta que se mueva la bici , pero el fox, parece que va bien, se mueve menos que la anterior, con el propedal en firme, va bien, sin probarla a fondo todavia las impresiones me gustan, muy rigida, en cuanto a sensibilidad y demas tendremos que esperar que pueda salir con la bici en condiciones y bien reguladas las suspensiones...., y os contare...

Peso....

PUes no se yo si la team no llegara a los 9 kg, ya que esta anunciaban 9 y se va con pedales a los 9,5, teniendo en cuenta que lleva camaras, y cubiertas tubelles ready no esta mal...., hoy seguiremos con el proceso de dejarla en un peso un poquito mas accesible...., ya veremos si sacrificamos las crossmax... y las dejamos de repuesto, jejeje..., lo demas cambios ya previstos, el sillin que ya estaba esperando la llegada de la bici, los puños que ese balnco inmaculado no es ni para las fotos, y poco mas, ....., eso si, la sensacion de cogerla acostumbrado a una bici de menos de 8 kg, fue buena, me parecio que pesaba incluso menos....

Bueno, y aqui acaba el tocho, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero aqui estamos, intentando aclarar las dudas a futuros compradores...., digo yo, nos pagaran con esto algo los de cannondale???...

Y para terminar, mi impresion general, es que no me arrepiento de la compra, me ha gustado mas de lo que me esperaba...., ahora lo mas importante, a disfrutarla.....

Y fotos , os dejo el enlace del otro post.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=603859&page=45

2. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me pueda decir que tal va la Cannondale Scalpel 1 para una persona de 1,96cm y 98kg? Me da miedo ese cuadro de carbono.

3. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

HOLA !!!!

Pues mira estoy contigo en un principio se me habia venido tambien a la cabeza que los primeros cambios y unicos de momento serian en el Conjunto de Transmision .........................y colocar por lo menos MANDOS Y DESVIADOR minimo en XT.....................y luego el CAMBIO TRASERO EN XTR .

Luego ya lo del bloqueo en la horquilla o manillar .............................como no estoy bloqueando la horquilla continuamente por los terrenos que piso..........................no es demasiado problema el tener que hacerlo con el botoncito en la horquilla.......................evidentemente es mas cómodo con el mando en el manillar, pero vamos que para de vez en cuando que haría el uso del citado bloqueo .

Luego con el resto de componentes .......................seria ir viendo tras su uso como van respondiendo para provocar o no su sustitución ..............................pues esta claro que la cadena y piñones cuando toque cambio se pueden mejorar.

En el tema de las ruedas ...........................que opinión tenéis en tema FIABILIADAD-RESPUESTA .........................ya se que algunos iréis mirando la LIGEREZA sobre todo.......................pero con mi peso de 80Kgs .....................no me importaría que fuera algo un poco mas pesado, pero que no flexaran y que dieran un buen rendimiento y fiabilidad de uso.

UN SALUDO

4. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el tema ruedas estoy muy perdido, quiero algo ligero pero fiable y ahi ando leyendo todo lo que puedo sobre ruedas .......
    En cuanto al peso de la 3 no si lo dan con pedales o sin pedales porque esta los trae de serie. Alguien lo sabe????

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Hola. Estoy esperando que me llegue una Scalpel 2011 y quiero las bielas SI de carbono en tres platos.
    Alguien las vende???
    Enviarme MP. Saludos y gracias...

6. vatikola

vatikola Enganchado desde 1990

Me Gusta recibidos:
    27
    A QUIEN INTERESE!!!

TEST SCALPEL 2 DE 2011!!! en tu kiosco.

7. HELICOPTER

HELICOPTER RIDE SAFE

Me Gusta recibidos:
    46
    Bielas Nuevas Cannondale Hollogram SL
    Vendo bielas CANNONDALE BB30 HOLLOWGRAM SL NUEVAS SIN ESTRENAR sólo desmontadas de bici nueva.. Compatibles con cualquier pedalier con Standard BB30 Specialized, orbea, mondraker, cannondale...... Rodamientos cerámicos. Dos platos 44-29. Peso conjunto completo 630 grs. 170mm. 600 €

Interesados, por favor, enviar privado.

8. HELICOPTER

HELICOPTER RIDE SAFE

Me Gusta recibidos:
    46
    VENDO DESVIADOR XTR ABRAZADERA BAJA Y DOBLE TIRO. NUEVO. LO COMPRÉ POR ERROR Y NO VA BIEN A MI BICI. 55€

INTERESADOS POR FAVOR ENVIAR PRIVADO.

Adjuntos:

9. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Helicopter este no es el post adecuado para vender, existe un post de "Mecadillo Cannondale", utilizar el buscador antes de postear no es tan dificil.

10. gustavo CCY

gustavo CCY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final he cancelado mi pedido de Flash y he pedido la Scalpel 2, segun el tendero para mediados de Enero, ya veremos lo que tarda ahora me toca quedarme sin bici hasta que llegue. Espero que valga la pena la espera.

11. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Buena elección, no creo que te arrepientas.

12. gustavo CCY

gustavo CCY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pensais que pesara la Scalpel hi mod 2 en talla XL? Por lo que he estado leyendo en paginas anteriores entre talla M y L hay 100 gramos de diferencia, espero que con pedales se quede en 10,3 kg ya seria casi 2 kg menos que mi Rush carbon. Habemus Pepinus.

13. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Yo creo que serán unos 100gr. por talla que suba (o menos), ya que lo único que se amplía es el cuadro siendo los tubos más largos.
    Lo demás se mantiene y no va a pesar más por ello, pero si, como bien indicas, Habemus Pepino...!!!

14. caprichos

caprichos ERNESTO "EL CANINO"

Me Gusta recibidos:
    0
    gustavo, yo tengo una xl y el peso es de 10,40 con los pedales 540 de shimano y botellero elite custom (y sin hacer tubeless).

15. FreeDH

FreeDH En carreteras riojanas...

Me Gusta recibidos:
    21
    Ayer me dijeron lo que no quería oir!! Hasta enero nada!! Snif snif!!

Lo bueno se hace esperar!!

16. gustavo CCY

gustavo CCY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dijeron que venian Scalpel 2 en programacion para primeros de Enero.

17. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende tambien de la talla, a mi me llega antes una 3 en talla S que a otros compañeros que la tenian pedida un mes antes pero en talla L.

18. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Esto de los dos platos en la SCALPEL es lo que no me acaba de convencer .......................que si en algunas rutas que participo tengo que tirar del desarrollo 22-32 para subir ciertas cuestas del copon :mrgreen:............................y algunas veces pienso en que si tuviera un 22-34 que bien me vendría jjjejejeeeeee.

De hay las DUDAS QUE ME CREA PARA ESTAS SITUACIONES EL DOBLE PLATO .

EL PERSONAL QUE YA ESTA UTILIZANDO EL DOBLE PLATO que tal su uso en comparación con sus anteriores dobles platos ?????

SALUDOS

19. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Teóricamente los dos platos se cubren con el aumento de dientes en los piñones.
    Lo que pasa es que yo quiero ponerle la transmisión que tengo de 9 piñones (11-32) en vez de la que viene de 10 (11-36 y no se si 38)...
    Más que nada es porque yo llevo 3X9 de Sram X0 con puños rotatorios o como se llamen y quiero seguir con ello.
    Por eso quiero los tres platos y esas bielas que me gustan mucho.
    Saludos...

20. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Aun así, los que están utilizando 2X10 que den sus impresiones, siempre vendrá bien, a ver si no hago el cambio.

Compartir esta página