Y con barro, no te roza en la unión de las vainas traseras? Alguien comentó algo al respecto. Mi idea era ponerle esa medida de rueda, en el futuro.
Como en todas las bicis con puente trasero, el barro pega en este y se acumula unos mm y la mayor parte de este salta por encima. En la Scalpel el paso queda muy justo y esto sucede al poco que la rueda coje barro. Por esto es imprescindible poner unos buenos protectores ya que el barro arrastra consigo pequeñas piedras que podrían dañarlo y sin olvidar que la garantía no cubre en caso de llevar este tipo de ruedas. Yo no animo a nadie a que las ponga, no deja de ser un invento y vuelvo a decir que el paso que queda es muy, muy justo. Y también, con el amortiguador en modo abierto puede llegar a rozar la rueda con el desviador, sobretodo si es Sram. Pero si que doy el testimonio que la bici gana muchísimo en zonas técnicas, en llano no es destacable la mejora, como tampoco es destacable la posible perdida en subida como pasa con las 29" que he provado. Saludos!
Muy bien explicado. Viviendo en Asturias como vivo, y tocando barro practicamente en todas las salidas del año (hasta en agosto), creo que seria un handicap el ponerlas por lo de rozar en el puente. Yo no lo he visto en directo, pero lo que tu comentas, dicen que queda muy muy justa la cubierta con respecto al puente de los tirantes. Para mi, 27.5 es la mejor opcion, para todo tipo de bicis, frente a 26 o 29. Como siempre.....el punto medio suele ser lo mas inteligente.
Felicidades por la bici, buena makina te llevas, lo se por experiencia, aunque la mia es la Hm3 comprada hace 2 meses y estoy muy contento, salvo un poco la postura tan racing para mi espalda. Saludos
Gracias¡¡¡¡ La verdad que me ladieron ayer y solo pude dar una vueltecita de una hora...la postura no me parecio excesivamente racing, al menos viniendo de una CUBE REACTION GTC tirando a larguita, mido 1,80m y llevaba una 20"..tambien puede que tenga algo que ver el manillar doble altura que también me parecio un poco ancho (que opinas?) Eso sí laprimera impresión es como subirte en una maquina de carreras, uf¡¡como anda¡¡ pero sin olvidarnos que haay que dar pedales...jeje
Buenas a todos, estoy mirando la posibilidad de pillar una Scalpel 3 29er de 2013 y el tendero me ofrece otra igual pero del 2012 con algun descuento. La unica diferencia que veo grande es la lefty. En otro comercio el tendero me comentó que era bastante mejor la nueva. Queria saber si por 200€ merece la pena la 2013 frente a la 2012. Gracias
Tiene un censo por ahí de la Scalpel 29 donde si no me equivoco muchos colegas se estan quejando de problemas con la Lefty 2013.....yo llevo lade 2012 y ningún problema hasta ahora. Eso si yo creo que puedes sacar mas rebaja a tu tendero. Saludos
De oidas, que no sé si es cierto, dicen que la lefty nueva no es tan sensible como las anteriores, por llevar un retén. Por otro lado no hay que hacerla el mantenimiento de las 25h, una ventaja claramente.
Yo me tiraria a la Lefty 2012. Constrastada de sobra. Los productos nuevos,,,,,hay que darles un añito de vida y pruebas para que salgan sin deficiencias y sin taras. O eso pienso yo. Aprietale al tendero que los precios de Scalpel 2012 estan muy bajos. Ya nos contaras. Respondo al anterior forero, el manillar yo lo veo muy ancho. Siempre he llevado de ancho 58 cms (en los 90 jeje). Mi Scalpel trae un FSA doble cortado a 62 cm., y voy muy comodo.
Buenas a todos, acabo de descubrir este censo y me encanta jeje, os presento mi Scalpel y os comento, en diciembre cogi una buena oferta de stock y me hice con esta Scalpel del 2012, cual fue mi sorpresa que cuando me llamaron de la tienda para ir a recogerla me la encontre con la horquilla del 2013 porque se habian quedado sin horquillas del 2012, creia que había salido ganando pero visto los ultimos comentarios veo que no jejeje, aún así estoy encantado con la bici, os pongo una foto....
Para judgar si has ganado o no fiate de su funcionamiento!! Que porque a cuatro personas les haya ido mal no tiene que ver para que a ti te pase lo mismo hombre!! Vale que llevas un par de meses con la bici y por el clima en la época que la has pillado igual no has salido demasiado con ella, pero si tú estás contento, te funciona perfectamente, no te da problemas ni nada por el estilo... Has salido ganando fijo!
Yo a dia de hoy y con lo poco que la he usado (por culpa del temporal como bien dices) estoy muy contento, ya os ire comentando haber si noto algo raro en su funcionamiento Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Lo que si he visto por ahi es que hay varios casos de vainas rotas a que se puede deber eso? a un uso en bajadas demasiado radicales? defecto de los cuadros? o quizas a un sobrepeso del biker? (que no se ofenda nadie) Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
O caidas... Que no te extrañe. Como caigas un poco mal y el tirante golpee en el suelo o en alguna piedra, el carbono puede quedar algo tocado y a la larga producir fisura. De todas formas algo había leido yo también el tema de rotura en la parte trasera de la bici, pero por más que busqué el año pasado estos temas (antes de comprarme la Scalpel) solo encontré fallos o quejas en cuadros fabricados hasta el 2009. Espero que se encargue la garantía de estos temas tan delicados...
Al final cual cogiste? es que yo mido 1'72 y recientemente cogi una M y me va perfecta Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2