Hola. Me acabo de pillar una scalpel 1 de 2011. Viene con todo de serie. Mi duda es que viene con dos platos (SLK 42 - 27), en cambio las manetas de los cambios (XTR) son para 3 platos. La cosa es que todavía no la he podido probar bien porque estoy con una lesión, pero dándole a los pedales en casa, con las manos, para cambiar los platos tengo que cambiar las tres posiciones de los mandos para que me cambie de un plato a otro. ¿Esto se debe a que están mal ajustados los cambios o es que es así? ¿Alguien más tiene este problema o me puede dar algún consejo? Un saludo a todos. (Ya subiré fotos cuando pueda salir con ella, cosa que estoy ansioso, no sabéis como j....? tener ese bicho y no poder estrenarlo)
Sí, tienes razón. El tema está en que el cuadro lo cambiaron porque el primero se fisuró, y para que fuese a juego con los componentes pusieron el cuadro de 2012 con las pegatinas que llevan los "detalles" en rojo (scalpel 2). El cuadro de la scalpel 1 de 2011 si llevaba las pegatinas en rojo.
mira en la parte inferior de la maneta de los platos si trae un tornillo para seleccionar 2 o 3 platos si el xtr es de 10 deberia ser asi
Lo miraré, ayer mirando por internet leí algo así en otro post de esta página, lo que pasa es que ahora mismo no puedo verlo. Muchas Gracias.
Pues no lo sabia, yo pensaba que era de otro año y que el otro color de 2012 era roja entera con algo de blanco, esa es muy guapa con los detalles en rojo, pero me sigo quedando con la mia "para gustos se hicieron los colores" (nunca mejor dicho jeje)
La roja entera con blanco es la HM 3. De todas maneras los cuadros son iguales en todos los modelos, lo único que cambian son los colores. Lo que varía de un modelo a otro son los componentes. Por lo menos eso es lo que he leído.
La verdad que has salido ganando porque con esas SLR te queda de cine, y que parte se fisuro del cuadro ¿las vainas?
Sí, se supone que si. Lo que pasa es que yo la he comprado de segunda mano y es lo que me ha dicho el anterior dueño, ¡¡¡no creo que me engañe!!! La historia concuerda perfectamente y la bici tiene su factura y todo.
Bueno hombre tampoco tienes porque desconfiar si te ha dado factura y todo, yo creo que has hecho buena compra
Gracias. Estoy loco por probarla, pero todo el mundo, que le gusta este estilo de bici, habla maravillas de ella, con lo cual no me preocupa.
Me alegro txirrin. ¿Qué tal el tiempo por allí? Veo que eres de Portu. Soy de Madrid, pero tengo unas amigas en Leioa, y siempre que voy a verlas concide con las fiestas de Portugalete. Jajajaja ¡¡¡buenas fiestas!!!!
Pues el tiempo ha estado un pelín revuelto pero se puede escapar con la bici tranquilamente!! El último día que llovió fue el martes, asi que desde el martes 5 días dándole a los pedales... Eso sí, hoy por ejemplo ha hecho un ventarrón... En bajada a 20km/h y al 80% de mi FCM, no te digo más jaja. Se me ha pegado un hombre entrado en edad y me decía: Te importa que vaya a rueda? Que estoy bajo de forma, cansado y con este viento ni me muevo para alante XD Asi que ahí le he llevado una tiradilla. Eh, pues las próximas fiestas de Portu que vengas (yo no suelo estar en muchas, casualmente este año pasado sí) no olvides de traerte la bici!!! Que por aquí hay rutones! Yo alguna vez me he llevado la flaca a Madrid (Villanueva de la Cañada) Y si no la traes avisa y tomamos algo en fiestas!! XD
Ok. La verdad es que sí, que tiene que haber rutones por allí. Si este año voy me pensaré llevarme la bici y sino nos tomamos algo, jajaja. Y lo mismo tú si vienes por Madrid con la bici, yo salgo por la sierra, Navacerrada, El Escorial, Cercedilla, una pasada¡¡¡ Por Villanueva de la Cañada no he montado pero eso debe ser muy llano, no? Queda lejos de la Sierra, lo que no quita para que haya rutas guapas. Un saludo.
Eso es, si no es en bici, en fiestas XD Por allí por la sierra nunca he estado, no he tenido oportunidad. Pero sí, Villanueva de la Cañada y esa zona es bastante llanito. Por monte no sé que tal de rutas habrá, he llevado la flaca solamente.