Censo SCALPEL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANITOU MEN, 14 May 2009.

  1. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Ya nos contaras que tal anda de comodidad ese Fizik, tengo un especial interés en saber si los Tundra o Thundra (como se escriba) son verdaderamente cómodos ...
     
  2. VU*FIT

    VU*FIT Marqués de Urquijo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotos "fresquitas" de una Scalpel en acción...Rutazo marathon de casi 100 km por los Ports de Tortosa-Beseit, entre 400 y 1400 metros de altura...luego se dirá que las Scalpel "no son polivalentes" jejejeee :meparto


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Crónicas de nuestras rutas en la discusión: "Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá" de la zona levantina (por la página 50 +/-)

    Salu2 bikkkerssss!!!!! :aplauso4
     
  3. Dolomiti

    Dolomiti Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    K caña de scalpel Vu*fit.

    Tengo una duda... Alguien me puede contar k tal es el tacto de su amortiguación? Es que al no tener rodamiento imagino que el tacto sera diferente al de una suspension "normal". Algo mas rebotona tal vez??
    Comparandola con una epic por ejemplo?

    Un saludo a todos los afortunados que teneis una, espero unirme a vuestro grupo en un futuro proximo kuando cambie el cuadro de mi optimo f900sl aunque esas vainas tant finitas me dan un poco de miedo!
     
  4. sabuka

    sabuka Invitado

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alkorkon
    Que guapas esas fotos y la scalpel mas
     
  5. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
  6. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Segovia
    Hola amigos.
    Estoy detras de pillarme un cuadro Scalpel.
    ¿alguien me puede aclarar como funciona la suspension trasera? ¿es comoda?
    Gracias
     
  7. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Asiadas,

    Cómoda, lo que se dice cómoda no es la mejor deficinición para la Scalpel, ten en cuenta que su geometria es muy muy racing y claro se sacrifica parte de la comodidad por una optimización en la conducción.

    A donde quiero llegar, pues que la Scalpel es un maquinorro pensado para competir y para sacarle el máximo partido a su posición rally y a su suspensión, la cual funciona a través de la flexión de las vainas traseras que son de carbono, ofreciendo una rigidez excepcional... para que te hagas una idea, ni aún quitandole casi todo el aire a su amortiguador trasero, se consigue el 100% de recorrido.

    Yo he tenido una Rush antes que la Scalpel y por supuesto que la Rush es 10 veces más cómoda que la Scalpel, eso si... no es tan eficaz a la hora de darle fuerte y con la Rush notas que se pierde parte de la fuerza que estás ejerciendo en los pedales cosa que con la Scalpel no pasa.

    Resumiendo, que si quieres una máquina para competir o te gusta sencillamente ir fuerte, la Scalpel es tu bike. Si de lo contrario das prioridad a la comodidad y al confort de marcha y no te importa lo que tardes en llegar, pues hay otros modelos que pueden irte mejor - como puede ser la Rush-...

    Un saludo
     
  8. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    ALTEA
    Bueno queria poner esto aqui por si algun de vosostros os interesa y es que quiero cambiar mi cuadro rush son los colores del team(naranja,negro y blanco) por un cuadro scapel. Bueno si alguien se ofrece que me envie un mp y le paso fotos y hablamos incluso podria aportar la diferencia. un saludo
     
  9. chisum

    chisum Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Euskadi
    Os enseño la mia. En breve igual me deshago de ella (por cambio a taurine)
     

    Adjuntos:

  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pues te comento...
    Cómodo es como pocos, pues yo simpre he sido de Selle Italia, y al probar este modelo Fi´zi:k Tundra Carbon he sido testigo de que el confort no puede mejor y es que no he tenido ningún problema, además de que la parte ancha y larga de la puntera es muy efectiva cuando requieres utilizarla en zonas complicadas.
    Otra cosa es lo que siempre he criticado del color blanco, estéticamente muy conseguido, pero hay algo que no me gusta, con el uso los laterales se quedan marcados con un tono verdoso de los culotes y además se observa el material arrugado como si fuera viejo.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  11. killoca

    killoca Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    los caños
    Un saludo desde una rush, vaya maquinones quwe teneis, felecitaros por el censo, me he visto todas las paginas y me quedao impresionao
     
  12. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa

    Jodo, menudo PEPINACO !!!!!
    Poca diferencia le vas a encontrar a la Taurine con semejante pepinorro ... por curiosidad en cuanto peso la tienes ??? Tiene pinta de Sub10 ...



    Pues la verdad es que es muy bonito y lo del desgaste yo creo que pasa en todos los blanquitos ...

    Una preguntilla, cuanto pesa y cuanto pe$a ????
     
  13. chisum

    chisum Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Euskadi
    Uf que va. Ya me gustaria tenerla sub 10. Pesa unos 10,4 kg. Le cuesta mucho bajar peso. Por cierto, admito sugerencias para bajarla.
    saludos
     
  14. VU*FIT

    VU*FIT Marqués de Urquijo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/7322644-post553.html

    Compañeros del foro, aqui os dejo el enlace a un pequeño reportaje de mi debut en duatlón btt con la Scalpel, en una prueba popular en Ulldecona (Montsià)...SE PORTO MUY BIEN LA FLAQUITA EN UN RECORRIDO BASTANTE ENDURERO :aplauso4:aplauso4:aplauso4

    [EDITO] No logro que funcione el link --->ZONA LEVANTINA/PEÑA BICIS ARAGONES/Ultima página

    jejeje link interactivo....o buscar mensajes de vu*fit
     
    Última edición: 21 Jun 2009
  15. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Enorabuena VUFIT por tu debut en el Duatlón, yo también hago este tipo de pruebas y estoy encantado... cuidado que enganchan !!!!

    He estado pegando un ojo a las fotos y he flipado por un tubo cuando me ha parecido ver una CURVE R en un Duatlon .... jejeje PA FLIPAR !!!!!!!
     
  16. xavicorratec

    xavicorratec Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa & Malgrat
    **** para conocerte, con esa foto,, jeje! Manituman
    Si me llegas hablar de la foto ya sabria quien eras,,
    Un censo muy chulo.
     
  17. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    jejejeje Ya te digo Xavi, es el Guru Pitka, si es que soy un poco Freaky !!!!!!

    Ahora ya te tengo fichao por aqui, a ver si un dia de estos me enseñas unos cuantos caminillos de esos perdidos en el monte.

    Un saludo
     
  18. xavicorratec

    xavicorratec Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa & Malgrat
    Ya se de que me sonaba tu nick , de las 4 h de castellar..
    Para salir ya sabes me envias un MP. o mov. y listo.
     
  19. dunstan

    dunstan Novato

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tendria una tabla de presiones para una cannondale scalpel 2008 con fox rp23 ya que no he podido llegar a la presion que corresponde

    Saludos

    Dunstan
     
  20. carraboi

    carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Lugo, Spain

Compartir esta página